Estacionar bicicletas en lugares públicos: pasen el dato!

2423

Bici-1
por Mariana y punto

Hoy necesitaba ir al Apumanque y quería aprovechar de ir en bici, pero ante la duda de no tener dónde dejarla (llamé y me dijeron que no había dónde) como que me arrepentí porque soy miedosa y no me gusta dejarla así no más… por muy buena que sea la cadena, siempre existe algo con qué romperla o hasta te pueden pelar partes de la bici.

A pesar de que buscando en internet di con este link muy útil con recomendaciones para estacionar, como no tengo de esas u-lock (aún), me dieron ganas de que hubiera un registro de los lugares públicos donde se puede dejar la bici más o menos segura, porque para mí eso es casi más problema que el que haya ciclovía; si quisiera ir, por ejemplo, a Providencia con Lyon, tampoco sabría si tendré dónde dejarla, y así con la mayoría de los lugares públicos.

Para empezar, parto con los pocos datos que me sé y recuerdo, a ver si dan otros:
• Parque Arauco: hay al lado de donde están los guardias, cerca del paradero de micro y de la pasarela para cruzar la Kennedy.

• Café Literario Parque Bustamante: hay varios afuera, y lo bueno es que como el café es de puros ventanales, se puede chequear que la bici siga ahí.

• Estacionamiento World Trade Center: en Nueva Tajamar entre Vitacura y la Costanera, el estacionamiento para autos se paga, pero según recuerdo las bicis no. Además lo bueno es que quedan colgadas (por lo que sé, se supone que hace bien para que las ruedas no se desinflen).

Pasen el dato si conocen y recuerdan más lugares!

38 COMENTARIOS

  1. hay 4 estacionamientos en 4 estaciones de metro, son: Vespucio Norte, Colón, Grecia y Las Mercedes, se pagan 300 pesos por dejarla todo el dia… son con reja y todo, muyyy seguros, también en las universidades en y no hay mucho control sobre si eres alumno, como el de la catolica, la casa central o el de la chile en marcoleta…

  2. TE FELICITO POR LA IDEA

    Como la complementaria de forma fácil, gratis y útil (incluso quien quiera ganar dinero con publicidad)…

    Pagina web, con mapa estilo mapcity, googlemaps, etc. Y que tenga “puntos” en los cuales todos podamos ir agregando fotos + detalles de capacidad y otros, para ir dejando nuestras bicis, algo con tecnologia wikimapia o similar, yo creo que la pagina seria demasiado buena (lastima 🙁 no tengo capacidad comercial ni el tiempo para levantar ese proyecto solito :'( ) pero te felicito de verdad ojala algo se levante pronto.

    The bitersweet-bitchy

  3. en providencia yo solía estacionarla afuerita de falabella, por la entrada de Andres de Fuenzalida, la dejaba ahi, me daba una vuelta por la multitienda y despues vagaba por providencia haciendo lo que tenia que hacer para despues volver a buscarla siempre ahi, segura.
    ayer llegue, y habian sacado el bicicletero.
    🙁
    le pregunte al guardia porque ya no estaba, y me respondio casi lo mismo que el guardia del Lider de P de Valdivia cuando ocurrio la misma situacion como hace un año…
    “es que se las roban pues señorita..y yo no puedo estar vigilando las bicicletas, tengo que estar pendiente de lo que pasa en la tienda..”

    oook.
    asi que ahi quede po.
    despues recorde que hay otro bicicletero en Orrego Luco, a lado del restaurant El Huerto, ese es seguro y ademas esta en una linda calle, ideal para dejar a bici bien amarrada y largarse a caminar por el barrio.

    en fin, ojala hubiera mas lugares para dejar las bicis, y que lo que hay, NO LOS SAQUEN!!!

    saludos zancaditas
    🙂

  4. En Providencia hay ene, pero mi favorito es el de Falabella, en el primer subterráneo. Pregúntenle al guardia donde está, es muy seguro porque está al lado de ellos. Igual para mi tranquilidad la dejo con u-lock, porque los ladrones rompen todo y me muero sin mi bici.

    Sufro por encontrar un estacionamiento en el centro, hasta llamé a la muni y me reconocieron que no hay NINGUNO en TODO el centro.

  5. En el Mall de Bellavista La Florida hay un estacionamiento de bicicletas que se ve bien lindo… pero como yo no tengo bicicleta no sé que tan funcional es….

  6. Se que en algun minuto se instalaron unos estacionamientos de bici en las salco brand, pero no se si todavía estarán porque no ando mucho en bici en invierno. Era muy cómodos porque eran espaciosos.

  7. en el apumanque está mi depiladora de toda la vida. Más que eso es un centro comercial no más, igual hay tiendas de ropa que a veces tienen cosas choris, Casa&Ideas, una tienda clásica de calcetines y además está cerca de la casa de mis papás…

  8. Cierto lo del apumanque, hay hartas tiendas choras con ropa novedosa y barata, además en la tienda Umbrale se encuentran las mejores ofertas de fin de temporada, la última vez que fui (el mes pasado) salí con 2 pantalones y una blusa por 12 lucas. Ojalá pongan estacionamiento para bicis.

  9. Una vez cruzando el puente Pedro de Valdivia a pie -con la bici al lado- llegué al otro lado ¡¡¡y me habían robado el asiento!!!! Después de eso, cada vez que estaciono la bici en algún lado saco también el asiento.

    Deberían haber más estacionamientos de bicicletas en todos lados, masivos, y yo estaría dispuesta a pagar para que contraten un guardia especial para cuidar las bicicletas.

  10. Hola, que buen tema!, yo soy ciclista hace varios años y tengo los siguientes datos de estacionamientos :
    * Dentro de la Plaza Mulato Gil de Castro, en Lastarria, justo frente al MAVI, no se ve desde la calle, por lo que es seguro y piola.
    * En Providencia, punta de diamante donde se junta 11 de septiembre y Provi (altura Los Leones), en la Plazita, frente a una cosa de vidrio de la Muni.
    *Ambos Cafés literarios de Providencia.
    *Esto es bueno: en los Hoyts del centro se puede entrar con la bici casi hasta la sala, y son super amables en guardartela en una pieza especial hasta la salida.
    *Entrada del cerro San Cristobal por Pio Nono.
    *Cuando no hay nada, pedirle a un estacionador de autos que te ayude a cuidarla, amarrandola a un poste. Se le deja una propina y todos felices.

    Esos se me ocurren, y animo a todas las ciclistas, que cada dia somos más!!

  11. En el Plaza Vespucio hay estacionamiento de motos y bicicletas al lado de la caseta del guardia…Se sabe q ese mall es un poco “flaite”, pero hasta ahora no he sabido de nadie que le roben la bicicleta

  12. En el cafe literario cercano a Metro Salvador a mi me indicaron que era un poco peligroso estacionar porque si te descuidabas, la bici desaparecia super rapido.

    En Provi yo estaciono afuera del starbucks de la concepcion. super piola y como pasa tanta gente y hay un guardia, es bien dificil que la saquen.

  13. En el Cine Arte Alameda!!

    Se deja ahí y casi todo está a tu alcance, el forestal, museos, merced… si quieren caminar un poquito más, el centro de Santiago (Ahumada)

  14. en la FAU no es tan seguro como dice nic knit, porque por eso mismo de que no hacen distincion entre estudiantes y afuerinos a varios ya les han robado la bici.

  15. ADhiero a tu llamado. Bastante útil sería tener esta especie de mapa de sitios donde es posible anclar la bicicleta sin tener que echarle 7 candados encima. Sin embargo, creo que los ladrones estarían tanto más interesados que nosotros los ciclistas en aprenderse dicho mapa de memoria. 🙁

    Hace unos años, cometí el error de estacionar mi cleta en esos que estaban cerca de una de las salidas laterales del Apumanque (hacia calles El Director, Del Inca). Me la robaron. Desde entonces – y aunque hace mil que no ando en bicicleta – lo que hago es dejarla amarrada en un poste cerca de la entrada de cualquier boliche concurrido (tienda, mall, edificio, etc), caradura. Esto inhibe al ladrón, que tendrá miedo de que lo observen directamente y/o aparezca el dueño de la cleta en cualquier momento.

  16. Que barsa nic knit (1), esos estacionamientos son para estudiantes UC como yo y tantos más y no para ajenos a la universidad… Que barsa de verdad!!!… Ojalá pidieran la credencial para entrar a los Campus. Por suerte ahora hay tarjeta para pagar el estacionamiento de autos, era demasiada la patudez.

  17. en centro cultural palacio la moneda, al lado de donde hay que dejar la mochila, hay unos bicicleteros como para 10 bicis

  18. En el centro es bueno estacionarla en la intendencia.. está frente a la moneda… tienen un estacionamiento dentro de ella.. está abierta los dias de semana hasta las 10 pm y está con un paco todo el día parado afuera xD
    es el lugar más seguro en el centro..
    eso si hay que entrar humilde y preguntar porque si no se enojan xD
    saludos.

  19. #
    19
    Carito Dice:
    sábado 13 de septiembre de 2008 a las 3:42 pm

    Que barsa nic knit (1), esos estacionamientos son para estudiantes UC como yo y tantos más y no para ajenos a la universidad… Que barsa de verdad!!!… Ojalá pidieran la credencial para entrar a los Campus. Por suerte ahora hay tarjeta para pagar el estacionamiento de autos, era demasiada la patudez.

    ————————————————–
    jajaja nunca falta la histerica de la catolica que sale en defensa del alma matter jaja. bueno, yo tambien iba en esa universidad :/ y tengo que decir que a algunos compañeros si les robaron bicicletas desde los estacionamientos. las ultimas veces que fui pedían rut y nombre y también carrera o campus. Ahi pueden inventar carrera, la que mas venga con uds, jaja. Yo la dejaba en casa central y salía tranquila al centro y luego volvía a buscarla. Ahora hay un guardia que está todo el rato en una caseta al lado de las bicis, al menos en casa central y en oriente, te preguntan los datos cuando llegas y lso corroboran cuando te vas.

  20. Necesito urgente un estacionamiento cerca de Merced con Miraflores… vivo a 20 cuadras de mi pega, pero no tengo locomoción, y tampoco donde dejar la bici… entonce,s caminar todos los días 40 cuadras no me anda mucho…
    plis, una ayudita!!! si hasta pagaría por dejar mi bici por ahí, de lun a vie en horario de oficina…
    🙂

  21. algunos otros datos… el estacimiento del santa isabel de av matta con vickuna. (pero creo que es peligroso). y santa isabel de matta con portugal, le dices al guardia y te deja dejarla adentro del super. el lider de av rancagua (tiene que pedir q te la guarden) el tottus de nataliel con 10 de julio en estacionamiento

  22. Por si andan en busca de un BRUNCH de findesemana, desayuno almuerzos o café en la semanita en el barrio El golf puedes estacionarte en VOP cafe bistró AUGUSTO LEGUÍA NORTE 216 incluso se puyede estacionar si es q vas por ahí cerca.

  23. DOS SITIOS SEGUROS EN SUPERMERCADOS DEL CENTRO…
    . EL STA. ISABEL DE D. PARAGUAY CON PORTUGAL. LA ENTRAS Y LA DEJAS ENCADENADA A LA BARANDA METÁLICA. NO TE DICEN NADA.
    . EL TOTUS DE EYZAGUIRRE CON NATANIEL. BICICLETERO CON GUARDIA.

  24. yo se donde hay mas ! 🙂
    en la Clinica Santamaria por la calle Bellavista 😀
    y en el Banco Estado que está al frente del Hospital Salvador (en la calle Salvador, Providencia)

  25. El que está muy bueno es el del parque arauco, es un estacionamiento cerrado con un guardia exclusivo, esta por el lado de kennedy, registras tus datos te dan un numero y el guardia despues verifica tus datos a la salida, verdaderamente muy buen servicio.

  26. Buen, pero muy buen post!
    Como pueblo nos estamos ayudando mutuamente y estamos encontrando soluciones a nuestros problemas.
    Gracias por todos los datos aquí

  27. estan buenos los datos…. lo malo es que esto no tiene filtro. y cualquiera puede verlos. hasta el señor amigo de lo ajeno… yo transito de pedro aguirre cerda.. hasta santiago centro (catedral con teatinos) y tampoko hay un sector descente para guardar la bici.. corro el riego de dejarla afuera de mi oficina… ya sufri la perdida de una.. espero salgan lugares en los cuales uno pueda guardar seguramente la bicicleta.. asi como uno de vehiculos… si hay que pagar no estaria malo.. pero mas de luka diaria ni kagando …pa eso me voy en micro… ,me sale casi lo mismo… pero esa no es la idea uno ama la bici espero pillar lugares seguros asi como caminos tranquilos y rapidos… suerte saludos.-

  28. yo encontré un bicicletero acá en el centro cerca del metro bellas artes. yo trabajo cerca de plaza de armas pero es lo mas cercano que encontré. una vergüenza. se debería incentivar estos medios de transportes por ultimo uno afuera de la municipalidad de santiago u oficinas estatales.

Dejar una respuesta