David Foster Wallace (1962 – 2008)

49

Dfw
por Daniela Paz

Anoche sorpresivamente me enteré que D.F.W. ensayista, cuentista y novelista se suicidó. Por si no han escuchado sobre él, era un escritor norteamericano, sus primeros libros los escribió a los veintitantos: “La escoba del sistema” y “La niña del pelo raro”. Pero su obra más aplaudida fue “Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer” (1997) que es una colección de ensayos y reportajes.

Él pertenecía a la nueva generación de escritores norteamericanos, llamada The Next Generation, como Zadie Smith, Chuck Palahniuk, Michael Chabon y David Eggers. Estas son una de las mejores notas sobre él que leí en la página de El País y en el blog N.V.R.

COMPARTIR
Artículo anteriorAyudas para la memoria
Artículo siguienteSábanas de colores

4 COMENTARIOS

  1. “Algo supuestamente divertido…” es también el nombre de un reportaje que luego publicó como libro porque era bastante largo y que cuenta su experiencia arriba de un crucero de lujo, que aunque a mucha gente le parece lo máximo a él le produce de todo menos agrado, en su mayor parte. las descripciones de sus compañeros de mesa en las comidas son hilarantes (me los pude imaginar a todos) y todo el viaje está cruzado por su obsesión por pillar a la mucama que nunca ve pero que le deja la pieza impecable cada vez que sale por más de media hora (lo que a él le aterroriza porque eso implica que ella de alguna forma sabe cuánto rato estará afuera de su camarote)… en fin, lo recordé hoy al leer la noticia, 1000% recomendable, yo le daré otra leída.

Dejar una respuesta