Cuando yo crezca…

88

Microphonepor Ana Paula do Brasil

Los niños una vez más. Ese fin de semana, mientras veíamos el DVD de un recital del grupo brasileño Skank, el hijo de mi novio –fascinado con la idea de cantar ante a miles de personas–, me lanza la pregunta: “Ana, cuando crezcas te gustaría ser cantante?”. Me pilló totalmente de sorpresa, primero porque de hecho, es uno de mis sueños, y luego por la expresión “cuando crezcas”. Le contesté que yo ya estaba crecida, que ya tenía 30 años y él, en sus 7 años de sabiduría, complementa: “Pero y cuando tengas 40? No crees que podrías ser cantante?”. Y remata: “no ves esa señora, que tiene 50 años y canta?” y empieza a tararear Hung Up de Madonna.

Tan simple como sólo un niño lo podría resolver. Y quién dijo que a los 30 ya no somos niños, y no podemos perfectamente planificar sueños para cuando estemos más grandes?

Fue una pregunta tan sencilla pero que me abrió los ojos. Yo, a los 30, ya me siento más o menos encaminada en mi carrera, así como tantas personas. Pero nada mejor que mantener esa frescura que los niños tienen, para no perder de vista los sueños de siempre y los cambios que sean necesarios a nuestra vida.

27 COMENTARIOS

  1. hermosa reflexión para comenzar el día……….yo la semana pasada comentaba con mi marido que me gustaría aprender a tocar un instrumento……….ahora duiré “cuando crezca quiero tocar un instrumento”!!!!

  2. ay sí, es como para quedarse pensando toda la mañana, pienso que tbn. cuando grande me gustaría ser cantante, y aprender a tocar guitarra y piano, y tener mi banda, o ser diseñadora de vestuario, sí! y hacerme mi propia ropa, mis zapatos, q entrete 🙂

  3. Yo igual pienso como él. Soy ultra soñadora y espero algún día cumplirlos todos. La diferencia es que a mi edad ya sé que si no se cumplen, lo tomaré de la mejor manera posible.
    Y cuando grande, yo quiero ser Lorelai Gilmore ^.^

  4. Muy tierno y muy linda reflexión, ahí nos damos cuenta que de adultos tendemos a olvidarnos de los sueños que tenemos porque estamos tan pendientes de otras cosas que consideramos siempre más importantes o cosas aterrizadas que eres capaz de realizar.

  5. Conosco mujeres que a esa edad comenzaron su profesión como cantantes, quieres cantar? te doy un dato

    CURSOS OFRECIDOS, dictados por Silvia Gaudín
    (Comunicarse al 341-0365 o al 09-7925192)

    TALLER DE INICIACION AL CANTO Y A LA INTERPRETACION
    Lugar : Escuela de Teatro “La Máquina del Arte”,
    Av. Rancagua 054 – Providencia. Telefono: 222-0744

    CLASES INDIVIDUALES DE PREPARACION DE REPERTORIO

  6. Muy bueno para reflexionar,

    Creo que si existe algo que te puede mantener vivo son fijarse metas y cosas por realizar, sueños a cumplir, desde muy pequeño he tenido un listado de cosas que quiero tener o hacer, algunas ya las he hecho y otras aun aguardan, lo mas cómico que a medida que realizo una aparecen dos o mas que se suman a la lista, pero si tengo que realizar una selección de mis favoritas creo que serían algo como estas:

    – Tener y volar mi propio planeador.
    – Aprender a Tocar Saxo
    – Pintar un cuadro
    – Aprender a tocar piano
    – Con mi jubilación comprarme un motor home y recorrer junto a mis nietos América.
    – Dar la vuelta al mundo en barco.
    – Aprender a bailar tango
    – Tener una casa con una cocina gigante
    – Tener una mesa de esas de te club ya que pretendo tener una extensa familia
    – Hacer una casa en un árbol para mis hijos
    – Tener un convertible
    – Viajar por el mundo
    – Pedir matrimonio en una góndola en Venecia

    De las cosas que he realizado están:

    – Aprender a cocinar muchas cosas
    – Comer si pensar en la cuenta
    – Amar sin miedo
    – Practicar Surf
    – Tener un equipo de camping completísimo
    – Comprar unos lentes que siempre quise
    – Estudiar lo que siempre quise
    – Ir a donde quise
    – Despertar junto a la mujer amada
    – Encontrar a una mujer especial
    – Comprender que la felicidad esta hecha de momentos y que por sobre todo es una actitud de vida.
    – Aprender a decir te quiero, me perdonas?, te amo, yo tuve la culpa.

  7. me encanto el tema, yo tambien tengo mil planes que espero cumplir y creo q tenemos toda la vida por delante para hacerlo!! por mi parte me encanta cantar pero mi voz apesta jaja pero tengo otros sueños por ahi q cumplir…

  8. Me encantó la reflexión por que siempre estoy pensando en todas la cosas que quiero hacer.
    Lo bueno es que sería por gusto y no para trabajar en eso, tal vez por eso no me estreso tanto.

  9. que post más entrete, me siento plenamente identificada, aun no resuelvo mi vida (a mis 27 estoy estudiando diseño en vespertino) y aunque eso me aproblema aveces, si tengo un monton de sueño para realizar más adelante….que maravillosa es la simplicidad con que ven las cosas los niños y nosotros tanto que nos aproblemamos aveces….

  10. qué brillante el niñito. Mas encima apunta a la insoportable de Madonna como una señora. En verdad, filo con la edad. Se puede partir cantando a los 5, a los 21 como a los 30, ¿no? yo también quiero.

  11. ¿Cuando somos viejos?: Cuando dejamos de soñar.

    Este post me recordó la muy simbólica línea de Neil Young, cuando se apresta a cantar en vivo “My My Hey Hey”, para lo que coge una guitarra acústica y se dirige al público, como imitando el discurso de un petiso: “when I get big I’m gonna get an electric guitar. When I get real big.” (Cuando crezca me compraré una guitarra eléctrica. Cuando realmente crezca.)

  12. Encontré simpática la historia, pero el comentario de el niñito se pasó de inocente. Ósea si la carrera de la Madonna hubiera empezado a los 30 años, definitivamente a los 50 años no la conocería nadie.

    No quiero desanimar a nadie, ósea si quieres empezar algo a los 30 go ahead, pero por favor haganlo por gusto, no pensando en triunfar, porque para eso hay que dedicarse desde tempranito y con harta disciplina, no como hobbie.

  13. Tengo 31 y montón de cosas que quiero hacer, a los 30 aprendí a nadar y me tiré mi primer piquero, esto que para muchos puede ser habitual lo sentí como un aprendizaje de vida, nunca es tarde, este año aprendí a bailar cueca…el próximo no sé, pero lo que tengo claro es que aún me quedan muchos años y tengo tantas ganas de vivr!!!

  14. Disculpa Valentina pero no estoy de acuerdo contigo. Entonces para ser bueno en algo hay que empezar desde temprano? lo siento, pero no es cuestión de cantidad de años, sino que de la calidad del proceso. conozco a más de una persona que ha cambiado radicalmente su carrera después de los 30, y le ha ido muy bien. Sólo porque alguien tiene más que 30 años no significa que no pueda triunfar en un área distinta de la que venía desempeñándose. no estamos hablando de fama… el ejemplo que ocupé acá fue el de ser una cantante, pero digo eso para los que siempre han tenido un sueño y por una razón u otra no lo concretizan, porque piensan que “ya están viejos”.
    Y sí, el comentario del niño fue inocente, pero pucha que a veces es necesario ese tipo de comentario para que se nos caigan algunas fichas…

  15. Mori con el relato! que lindoooo!!!!

    “Pero y cuando tengas 40? No crees que podrías ser cantante?”. Y remata: “no ves esa señora, que tiene 50 años y canta?”

    me mató, hermoso! gracias por compartirlo!

Dejar una respuesta