Concurso: premiere y regalos Mamma Mia!

159

Mamma Mia
por Mariana y punto

Estamos invitadas a la avant premiere de Mamma Mia!, el musical de ABBA protagonizado por Meryl Streep, y tenemos 20 entradas dobles para que nos acompañen a verla.

Para concursar, tienen que postear en los comentarios qué canción de ABBA les recuerda algo especial (y, claro, relatar el recuerdo).

Elegiremos a los 20 ganadores, como es usual, bajo nuestro subjetivísimo punto de vista. Y además, tendremos algunos discos con la banda sonora y un par de regalos de merchandising para premiar doblemente los recuerdos más entretenidos.

44 COMENTARIOS

  1. Hay una escena en Malcolm in the Middle cuando Dewey y su nanny estan solos en la casa y bailan Fernando.

    Realmente es preciosa, no hay vez que no recuerda esa escena cuando escucho la canción, así debería ser el traspaso generacional, el niño con la abuelita bailando (insisto preciooso), lamentablemente mis abuelos eran muy viejos, mis padres viejos y mis hermanas jóvenes para tener un vinculo mas ’70 con ABBA.

    Bonus: Mamma Mia!, en las aventuras de priscilla la reina del desierto.

    PS: la escena termina con la nanny en una ambulancia, debido a que no soporto seguir el baile.

  2. Me gusta la canción “Chiquitita”, porque mi mamá se la cantaba a mi sobrina cuando estaba guaguita para hacerla dormir, ahora tiene 7 años la wailona, jejeje.

    No me quiero ganar las entradas, no podría pegarme el pique a Santiago en este momento, si las ganara se las cedo gustoso a Carito por haberme dado la receta del glaseado de clara de huevo para los cupcakes 😀

  3. S.O.S
    la mejor!
    y no deja de ser chistoso
    que una de las chicas ABBA
    haya sido procreada con fines de propagar la raza aria

    la raza perfecta = pop star

    hitler sacudete en tu crippppppta!

  4. Mi canción favorita el “Chiquitita”, mi mamá quedó embarazada jóven de mí y me la cantaba siempre, con un poco de penita, la canción me da mucha nostalgia. Yo también se la canto a mi hija de 4 añitos, pero siempre me cae alguna lagrimita.

    Me gustaria mucho ganarme las entradas para invitar a mi mamá a verla… muchas gracias

  5. El recuerdo es de mi mamá, pero si gano la invito a ella, así que aquí va la historia:
    Tenía como 18 años y estaba todo el boom de Abba, a ella le encantaba “Take a chance on me” y “Dancing queen”. Un día en una fiesta estaba bailando “Dancing queen” y a través de una amiga, recibió el mensaje de uno de los invitados que le pedía bailar con ella la siguiente canción.
    Ella no sabía quién era, pero le dijo a la amiga que sí, total no perdía nada. Pero como era una radio de casa y no muy buena, justo cuando acababa esa canción se echó a perder y se aguó la fiesta.
    Y lo peor es que nunca supo quién era el admirador secreto, pero cada vez que escucha “Dancing queen” se acuerda de esa historia.

  6. pucha! es la más votada…para mí tb la q más me gusta por los recuerdos es chiquitita, a mí me dicen “chica”, por ser la más chica de 4 hermanos, aunq de porte le gano a todas las mujeres! (hnas mujeres) y cuando salí del colegio, en la licenciatura justo pusieron esa canción cuando fui a recibir un diploma de no sé qué cosa, entons para mi familia fue como “uu chiquitita!!”, mis amigos me diche chica a secas, pero mi mamá siempre es más cariñosa y dice “chiquitita”.
    salu2

  7. A mi parecer son todas entretenidas, siempre que escucho abba me acuerdo cuando mi mamá canta en la cocina mientras hace sus cosas, con ese inglés tan chilensis cantando Dancing Queen…memorable!!! 🙂 y una imaginándose los producidos bailes de ese tiempo, luces, ropa ultra fashion (en ese tiempo) jaja.

  8. Yo me quedo con Mama Mia!… fue demasiada plancha…
    cuando estaba en el colegio hicimos una coreografía con esa canción, fue muy chistoso, porque habia una parte en la que uno de los bailarines nos sacaba de un brazo como arrastrandonos por el suelo y el escote de mi vestido era corte diagonal y bueno, con el tirón, la parte mas baja se corrio y se me vio una pechuga!..

    obvio que me queria matar.. en fin..

    quiero ir a ver la pelii!
    saludos.

  9. Mi canción favorita es “Fernando”…jaja
    y es porque cuando chica en mi familia hacian una versión para mi y me cantaban “Fernanda” , y yo me creia la muerte porque juraba que la canción era mia….error!
    cuando grande recien me di cuenta que Abba cantaba fernando y no fernanda….igual sigue siendo un lindo recuerdo como todos la cantaban…jaja

    se viene la peliculaaaa!

    Saludos!

  10. Sin lugar a dudas la canción “Chiquitita” ..mi madre me la cantaba cuando era chica …cuando me veía triste ..y yo se la cantaba a mi hija cuando lloraba y era peque ..me gusta abba ..pero no puedo negar que me encantaron los covers de Erasure …inolvidables con esas pelucas y esos trajes tan ad-oc ..cierto..?..
    ahora me gusta “Fernando” …y es por que el chico que roba mis sueños se llama asi ..y me pueden creer que la he escuchado mas de tres veces esta semana ..? será algún mensaje del mas allá ..??
    Muuucha Suerte para todas..!!

  11. La cancion que mas me gustaba era Dancing Queen, cada vez que la escuchaba me creia que estaba en la pista de baile y era el centro de atraccion de todos

  12. La canción que me trae más recuerdos de Abba es Super Trouper, no es un recuerdo tan sentimental como los que han mencionado, pero me hace recordarlo con agrado. Cuando estaba en segundo medio, para castellano nos pidieron hacer un programa de television de 30 minutos. Con mis mejores amigas nos unimos e hicimos un “show de variedades” pero más que nada, estaba tirado pa una onda tipo Mas Música con videoclips (que nosotras haciamos) invitados musicales y concursos. No se porqué se nos ocurrió una reunión hipotetica de Abba luego de que se separaran, y buscamos el video clip de Super Trouper y nos vestimos como ellos…con pelucas y toda la parafernalia de los 70s…yo era el hombre moreno jajaj…dp de que supuestamente mostraban el video, venía la entrevista en vivo y también estabamos nosotras ahi haciendo el ridiculo…claro que nos reímos como nunca y tuvimos que cortar muchas veces la grabación porque nos daba risa. Cuando mostramos el video en clases a todos les dio mucha risa tambien y les gustó. Lamentablemente ese video se perdió de tanto que pasó de mano a mano, incluso lo vieron 3eras personas que no tenían nada que ver con nuestro circulo de amistades, y eso que era con fines “pedagogicos” jajaja! Hasta el día de hoy con mis amigas nos acordamos de lo bien que lo pasamos haciendo el videoclip, vistiendonos y grabando la entrevista…y haciendo el ridiculo juntas!!

  13. Uff son tantas las canciones de Abba que me traen recuerdos, pero creo que me quedo con Fernando. Aunque no es mi canción preferida del grupo, siempre me trae buenos recuerdos porque mi mamá es fanática del grupo.

    Esta canción me recuerda los interminables viajes al sur que hacíamos para las vacaciones de verano en familia. Nos internábamos por todo febrero en Lican Ray, un pueblo en el lago Calafquén y lo más recordado de estas vacaciones era el viaje en el antiguo auto de mi papá, un peugeot de esos que parecen funeraria. Con mis 3 hermanos grandes y mis papás viajábamos al sur y mi mamá siempre ponía el cassette de Abba. Lo mejor era cuando aparecía la canción Fernando, como mi papá y mi hermano se llaman asi con mi mamá y mis hermanas les cantábamos la canción a grito pelado, claro que a mi hermano nunca le gustó mucho jajajaja.

  14. Abba el grupo de las mamás…

    Pa variar mi conexión con Abba, también es por mi mamá.

    Más que recuerdo particular, escucho a Abba y me acuerdo al segundo de mi vieja, porque a ella le encantan. Es esa herencia musical… me sucede lo mismo con Perales (me sé casi todas las canciones de él porque mi mamá lo ama).

    Lo bakán es que si escucho a Abba, me imagino a mi mamá como quinceañera, bailando coreografías con pata de elefantes y cabello largo jaja.

  15. Bueno… mi recuerdo (y presente aún) es que por mi tamaño todos mis cumpas de cole y de U me cantaban ‘chiquitita’, la verdad que con suerte se sabían el coro, pero era divertido cuando lo hacían sobre todo para pedirme los apuntes!!! XD

  16. Cristián que eres tierno!!!!! Gracias, ojalá que el glaseado te haya quedado super :p…

    Yo mentiría si contara una historia con respecto a Abba, conozco una pero no es mi historia es de mi prima y me da lata usarla. Que se las gane alguien que vaya con su madre.

  17. Mi favorita es Dancing Queen. Cuando estaba en el colegio teníamos que hacer una coreografía y elegimos esa canción y a 4 amigos (dos hombres y 2 mujeres) para que hicieran un baile. Mi parte -la más entretenida- era producir el show. Con otra amiga hicimos todo, desde ir a comprar los trajes a la ropa usada hasta ensayar con ellos los pasos, pintar a mis amigas antes de salir al escenario y coordinar con el encarggado de sonido el minuto justo en q tenía q prender y apagar la música. Fue en 4 medio y hasta hoy día (casi 10 años después) me acuerdo de esa semana con nostalgia.

  18. :)!! Hay dos canciones que me recuerdan lo fantástico que puede llegar a ser la niñez, me acuerdo cuando con mi prima bailabamos dancin’ queen y nos creiamos las queen de la fiesta, era como un efecto mágico y obvio que después modificamos las coreografías con A*teens.
    La segunda canción que me encanta es Gimme gimme (que además tiene versiones muy buena de electronica y de A*teens ^^) hicimos una coreo que duraba la cancion entera, era reentre.

    Saludoooos!!

  19. lejos lejos es chiquitita, mi madre me cuenta que me la cantaba cuando era una bebe, jajaja, que tierno y la verdad es que la escucho y me produce una profunda emocion, me pasan cosas…tiernas.

  20. Cuando estaba en octavo(ahora tengo 26) una de mi amigas le sacó a su mamá el cd gold abba que se había comprado. La verdad veníamos descubriendo recién al grupo y enganchamos con dos canciones:

    Dancing Queen: recuerdo que ibamos en un bus con todo mi curso camino a una visita colegial y pusimos en una radio a pilas el cd y a todo volumen sonaba Dancing Queen . Abrimos la ventana que iba junto a nuestro asiento y con un ingles muy inventado cantamos dancing queen con la cabeza hacia afuera de la ventana. Lo entretenido fue la sensación de libertad y de cero miedo al ridículo porque la verdad íbamos gritando por santiago.

    Super Trouper: En el mismo año, (1995) nos juntamos en un pijama party, para ese momento ya me había comprado el cd gold de abba y pusimos esta canción. Mientras dos amigas hacian la mímica de las voces femeninas yo y otra amiga haciamos el “drupa pa-drupapa” que se oye de fondo, bailando de la manera más ridícula posible, aleteando como gallinas, moviendo nuestras piernas como charleston…una vez cero temor al ridículo.
    En otras palabras ABBA= Liberación.
    Aún es así …es la música para subir mi estado de ánimo.

  21. yo me acuerdo de estos chicuelos que cantaban cover de ABBA, y no puedo dejar de pensar en el color blanco (que se que no es color) y brillos “muchos” brillos ++ shining!!!. Y tambien en ese tipico peinado rubio, a lo mujer bionica o angeles de charlie.
    fueron recuerdos generacionales…totales.
    Ahora me limito a recordar que son canciones que le gustan a mi novio jiijiji mamonamente enamorada.. 🙂

  22. Me incluyo con la canción “chiquitita”… Abba fue en serio el primer grupo que me gustó mucho, tenía tiernos 5 añitos y me la ponían en la mañana para despertarme e ir al kinder….Ahora lo fome… como me gustaba tanto tanto tanto mi disco (que era de esos negros chicos de vinilo, todavia me acuerdo q salia un perro con un vitrola victor creo q decia….) lo lleve al colegio para algo que habia, una actividad o algo asi, lo llebava para quebrarme con mi disco, pero me equivoqué y llevé otrooooo que era igual pero como de frank sinatra o algo asi, nada que ver en esa epoca para los cabros chicos, yo no entendía nada cuando empezó a sonar y mis compañeritos tampoco!!! todos me miraban con cara de que onda esto??? 🙁 triste jajja ahora me da risa pero en ese momento fue casi trauma

  23. “Chiquitita”, porque me la cantaba mi mamá, claro que en esa época creí que era sólo para mi (ahora me doy cuenta de que eramos muchas “chiquititas”).
    Hasta el día de hoy me evoca recuerdos de infancia, de verano y el amor de mi mamá.

  24. Debe haber sido a fines de los 70s en un terminal de buses en provincia había un Wurlitzer y ponías una moneda de $10 , de esas grandes y en esa epoca estaba de moda “Chiquitita” . Debe haber sido de las canciones mas tocadas , con un castellano difícil de entender pero una cancion oreja, me recuerda lo mejor de la mi epoca de colegio.
    No podría ir a la Avant premiere, pero el soundtrack estaría genial.

  25. Una vez estábamos pintando un jardin infantil en el norte en trabajos de invierno. La radio estaba a todo chancho. Y una radio escucha pidió por teléfono una canción de Shakira (eran los tiempos de su unplugged) y le contestaron que no tenían nada de ella entonces pusieron “Chiquitita” de Abba.
    Okeeeey.

  26. “super trooper”

    es que es muy ñoño y es de esas cosas ke pasan por la mente de una cuando es cabra chica. escuchaba super trooper, mientras tomaba leche con milo, y recuerdo a mi infante mente buscar entre todos sus super heroes “quién es Super Truper” y no entendía, por qué yo no conocía esos monos animados, por qué no sabía que poder tenia “Super Truper”. Sé que esa duda quedó congelada en algun rincon de mi cabeza, hasta que después de años escuche nuevamente la canción y de verdad me emociona esa inocencia – ignorancia que tiene uno de niño.

    un saludo afectuoso!

    Natalia.

  27. Mi hermano se llama Fernando, por lo que un par de pololas han intentado heroicamente de hacerle una linda serenata con dicha canción. Pero una es memorable….
    Estábamos toda la familia en la casa de mis abuelos en Villarrica. Eran alrededor de las 7 pm y disfrutábamos los últimos rayitos de sol en el muelle, cuando llega una pinche (ni siquiera polola) de mi hermano remando en un bote, con un pic nic arriba del bote y una guitarra. Lo viene a buscar, se lo lleva unos metros más allá, abren vino, sacan el picoteo que ella llevaba y derepente ella empieza a cantar con la guitarra. Por supuesto se embaló y se puso de pie para declarar su amor, y la inestablididad producida por el bote, guitarra, vino y entusiasmo terminaron con la chiquilla de chapuzón al agua, con guitarra y todo. Lo peor no eran las risas de todos nosotros que veíamos todo desde el muelle, sino el ataque de risa de mi hermano. En lugar de actuar como un perfecto pretendiente y lanzarse al agua a rescatarla, se largó a reir dentro del bote!! Además, ella muy románticamente llevaba un lindo vestido blanco, por lo que les explico que la vergüenza fue adicional. En fin, siempre me acuerdo del episodio con esa canción y me da risa. No sé si a ella le pase lo mismo. Salió un tiempo con mi hermano, pero la relación no fructiferó.

  28. A mis papás no les gustaba ABBA asi que los descubrí tarde.
    Me gusta Fernando por una escena muy chistosa de That 70’s Show. También me gustan Thank you for the music y SOS.
    En verdad me gustan todas porque vimos el musical en un viaje con mi marido, el ultimo día, lo habíamos pasado increible y yo estaba recién embarazada, osea puros buenos recuerdos.

  29. uuuu, recuerdo especial dijeron? ja,ja,ja,ja
    Situación: especial de ABBA en la Tv, año de la pera, yo, como 8 años, personajes: mi mamá, mis hermanas y yo. Pobres como el mejor capítulo de “Mujercitas”… ¿qué haciamos? grabar con la radio cassette (esa onda) el programa de la tele… pegada la radio al parlante de la tele… y nosotras sin respirar… porque nos gustaba ABBA, porque no había posibilidad de tener su música de otra manera… Y porque la música te trnasporta cuando lo estas pasando mal…

    Que bonito, me emocioné. Mucho ha pasado de esa época. buaaaaaaa, no es una lágrima… es el humo del café que me hace shorar…

  30. Yo soy fans No.1 de Abba, desde los comienzos…., tengo todas sus canciones en compilaciones, mucha nostalgia desde que los conozco y los seguía siempre….. mi papá cuando viajaba siempre me traía posters y lo último de souvenirs, te estoy hablando cuando tenía 15 años…. ahora tengo 42…. y no me arrepiento…. vibraba con la música… ahora los integrantes, parejas de antaño, están separados…. pero me gustaría saber cómo están hoy en día.. habrá alguna foto de ellos????

  31. CHIQUITITA, esta canción marco mi infancia, recuerdo vagamente a mi mamá cantándola en el auto con el volúmen a todo dar y mirandome para ver si podía seguirla…

    Otro recuerdo más reciente es de un año atrás cuando con una amiga tuve la oportunidad de ver Mamma Mia en NY. Nos habían regalado las entradas y no estabamos seguras de si ir o seguir recorriendo esa increíble ciudad, finalmente decidímos ir con cero expectativas y resulto ser una noche impresionante, fue tanta la energía con la que salímos del teatro que nos tomamos la ciudad y tuvímos una noche de carrete memorable.

  32. Amo ABBA, desde knowing me knowing you, hasta Fernando, pero lejos mi favorita mama mia.
    Cuando éramos chicas a mi prima le gustaba un chiquillo llamado Matías, el problema era que Matías era tartamudo (por lo que mi prima sufría).
    Partió el verano y nos fuimos al sur. Siendo mi mamá fan #1 de ABBA no nos quedo otra que aprendernos todas las canciones, una de esa mama mia. Nosotras para hacerla mas interesante cantábamos mama tías (recordando al tartamudo amor de mi prima).
    Ahora ya bastante creciditas cuando escuchamos mama mia siempre nos acordamos de mama tias!

  33. que lindo hahaha.. desde siempre me gustaron los abba, y despues me pegue con la version mas juvenil, los a*teens, que despues desaparecieron, y tambien el cassete que tenia de ellos… y despues de mucho tiempo escuche, en mi primera ida a la blondie, gimme! gimme! gimme!, y la baile con la que ahora es mi polola, y yo invente una coreografia muy extraña que incluia levantamientos extrovertidos de brazos y carreritas a lo flash dance… inolvidable… hahahaha… muy buen blog zancada =)

  34. parece que es la ams recordada y yo no soy la excepcion…
    la canción estan en mi presente, pasado, y futuro…
    me la han cantado con mucho amor y con mucha picardia..
    soy bajita y a mucha honrra……..y me encanta pq a pesar de mi 24 años aun me hechan 16…y eso es un piropo (aunq cuando tenia 15 me cargaba qme echaran 10)
    es la cancion de mi vida.

  35. Dancing queen, definitivamente. Estábamos en la universidad y una de mis mejores amigas de cumpleaños, pero la celebración no estaba muy prendida… éramos pocos invitados y estábamos medio cansados… hasta que se nos ocurrió hacer una competencia por parejas de karaoke. Y con la hermana chica de mi amiga (una auténtica reina del baile) elegimos esta canción y ganamos por paliza… debo decir que nuestra performance fue bastante lúdica ayudada por el fragor del carrete y que terminamos todos bailando arriba de las mesas y las sillas.
    Así, ese carrete terminó siendo uno de los mejores de mi época de la U.

    Ojalá me gane las entradas pa ir con la otra dancing queen!!! sería excelente!

  36. mmm…creo que definitivamente “Take a chance on me ” es parte de mi soundtrack personal.
    Aunque suene loser, yo la cantaba secretamente a un niño que me gustaba y el ni idea, ajajaja, pero de verdad esa cancion refleja exactamente lo que uno siente cuando esta in love.
    Lo que es ahora mi himno personal es “money, money,money”, jajajaja

  37. No puedo elegir un recuerdo que se me venga a la cabeza al escuchar a Abba, porque su música marcó mi infancia y adolescencia, así que sería injusto elegir uno en especial y latero contar las mil y un cosas cotidianas que viví con Abba de fondo. Mi mamá es fanática de Abba, y la recuerdo cantando apasionada las canciones, con su imperfecto inglés, pero con el alma, y con la mirada llena de algo que ahora sé que se llama nostalgia.
    Las dos estamos ansiosas esperando el estreno para ir a ver la película y recordar los buenos tiempos…
    Saludos!

  38. Super trooper!!! me acuerdo de un verano jugando juegos del computador y chateando con internet de la linea del telefono y mi hermana chica bailando esa cancion de los a-teens jajja igual vale no?? jajaja

Dejar una respuesta