Conciertos: tipos de público

219

Potq:Bortnik
por Daniela Paz & Paty Leiva. Foto: Andrés Bortnik para POTQ.cl


El efusivo:
Funciona de distinta manera según el sexo. Si es mujer seguramente chillará y cantará con su desgarrada voz sin importar el de al lado. Si es hombre, cabecerá poseído y se moverá para donde sea necesario con tal de expresarse.

El que cuida a la polola:
este tipo está en todos los conciertos y es la persona que logra incomodar al resto, porque cuando uno está saltando el tipo lo que quiere es hacer que nadie le pegue a su mina y lo logra golpeando a los del lado. O sea si estás en un concierto, en el lugar donde saltan es bastante probable que te lleguen algunos empujones.

El perdido:
Estados alterados, pero bien pasado para la punta, quería elevarse pero se le pasó la mano, y lo terminan sacando a la mitad del concierto.

El poser: Como bien comentaban en un post anterior, no hay nada más desagradable que toparse con gente no pescando, y para peor, en los mejores lugares. Asisten solo porque esta de moda y es muy cool, pero en realidad jamás han comprado un disco o siquiera bajado una canción de la banda.
El que quiere hacer amigos: no falta el tipo que va solo a un concierto porque a ninguno de sus amigos les gustaba la banda, entonces para compartir experiencias habla con todo el que esté al lado de él, una vez un tipo se me pegó todo un concierto y lo único que hacía era comentarme todo lo que le gustaba el grupo. Igual que pena por él o ella, pero nadie va precisamente a hacer amigos a un concierto.

El gran gran fan: Esta es la persona gastó todos sus ahorros en el concierto, pero no sólo para la entrada sino para comprarse todo lo que venden afuera del lugar: stikers, pañuelos, muñequeras, ahora venden un colgante que simula un pase de prensa, cintillos, fotos finalmente se va lleno de cosas de la banda, como un buen fan nerd.

La desubicada: Esto pasa sobre todo con las minas, porque para adentrarse en el lugar donde todos saltan hay que tener agallas, y a veces hay minas que lo hacemos, pero siempre son demasiado desubicadas, uno porque al entrar al lugar se caen altiro y hay que andarlas sacando y otra porque siempre andan con el pelo suelto poniéndolo en todos los lugares y nadie quiere tener el pelo de una tipa enredado cerca de uno.

54 COMENTARIOS

  1. El efusivo hombre cool, la efusiva alias histerica las detesto, voy a un recital a escuchar musica, no gritos desesperados de mujeres.

    El cuida polola, siempre lo hago, y muchas veces es necesario si no quiere ver que la aplasten, pero jamas en base a golpear o incomodar a los demas, solo la protego a ella y sus amigas si tiene, soy alto, tengo algo de fuerza, de modo tal que si se viene una masa encima en mala, los detengo, si es webeo del bueno, obvio nos sumamos

    el perdido, o freak, me he topado con especimenes, en que esta 30 minutos no se sabe si muerto, durmiendo o en trance, y luego despierta y como animal se tira para todos lados, aulla, corre, que diablos le pasara?

    el poser, siempre existen, pasteles no mas, me dan lo mismo. Por lo menos van conociendo distintos estilos y cosas, eso se valora.

    el que quiere ser amigos??? como puede existir alguien asi, y quien le presta atencion, un recital es pa cantar, bailar, moverse, pero pa conversar ???

    el gran gran fan, simplemente ridiculo(a)

    la desubicada, no entiendo porque la mala onda a alguien asi, hay tipos con el pelo largo igual y se mueven y te dejan todo su sudor encima, prefiero mil veces el pelo de una chica, si se caen dudo que lo hagan intencional.

    Agregaria los malos cantantes, esos que aullan toda la cancion y arruinan todo y otros especimenes mas, buen post

  2. me cargan los toneles que uno le pegan, lo pisan, empujan y meten el pelo en los ojos, etc.
    esto va para ti, maldito tonel que me golpeaste para el recital de moby. 🙁

  3. pero el que quiere hacer amigos no es tan terrible, cuando uno va a concierto de esos que llegas a la 12 de la mañana al estadio igual es buena onda conversar con los tipos que estan en la fila para matar las horas de espera. Obvio que cuando entras eso ya no corre.

  4. El peor es el poser!!! Para el concierto de Dylan estaba repleto de ellos, niñitos que no cachaban una, con pintas producidísimas y que bostezaron todo el excelentísimo concierto.

  5. a mi me cargan esos cuiquitos poser de los vip, pero pensándolo bien, en el de Chris Cornell a mí me benefició bastante por que los giles estaban comiendo helao afuera y yo me pude colar hasta adelantísimo, me despejaron la pista los giles.

  6. jajja, q buen post, lejos lo peor es el pelo de los demas, peor si esta mojado en su ida al baño o con sudor, wacala, tengop fobia al pelo ajeno tocandome

  7. a mí me cargan los fomes, que no se saben ni una canción y están sentados todo el concierto sin ponerle nada de color; una lata porque cagan la onda y una se pregunta si será muy ridícula. O sea que me gustan los efusivos

  8. a mi me encantaria siempre instalarme adelante y ver de cerca a los grupos, pero soy chica y gallina con las patadas voladoras de los loquillos saltarines…asi q siempre voy a cancha, pero prefiero quedarme atrasito pa saltar y gritar tranquila y no tener que lidiar con poseros, pololos protectores, saltarines, y pelos sudados ajenos.

  9. El pololo protector es el peor, acaso su mina sera una inutil intocable que no se puede defender?? Ademas, es un concierto.. obvio que algun empujon te llegara..(y los que suben a la mina a los hombres y se cagan a todos los q estan atras xq ya no pueden ver!)
    Y los q dice Mariana tb.. los fomes que no cantan nada y uno parece loca… mejor q lo vean en dvd!

  10. A mí me cargan los que se creen cantantes… o sea, el loco/a que igual canta bonito y afinado y en el recital en vez de escuchar al cantante se dedica a mostrar su propio virtuosismo como si tuviera un micrófono en la mano y, peor, como si el resto quisiera escucharlo… y canta métale poniéndole color el muy odioso/a y no deja escuchar ni concentrarse porque lo único que espera es su lucimiento personal, pero no, en vez de eso el público circundante lo único que piensa es en lincharlo. Juro que este espécimen existe.

  11. jajaja, que bueno el post!!
    me cargan los pololos que se ponen a besarse como si se fuera a acabar el mundoo, los odio, como no tener verguenza?? a mi me da , pero ajena!
    Y tb esos que cantan y no se saben las canciones, o chillan muchoo, o su opuesto los fomes que estan sentados todo el rato, una lata!

  12. uuufff!!! falta uno..no se como se le puede llamar, pero es es que cuando biene un grupo, y le gustaba mas o menos, y va a asistir al concierto, va y se compra el disco que estan promocionando y se aprende toos los temas de memoria…pa puro hacer la mula…jiji lo recorde, porque una vez mi hermana lo hiso pa un concierto de metalica, se compro como 4 discos un mes antes y los escuchaba todo el dia.

  13. estuve meditando y yo me considero en la categoría de la mina que se emociona y llora, yo no grito, no empujo, no canto, no webeo a nadie, sólo lloro, tampoco como histérica ni loca, y me da lata cuando miro pal lao y nadie está tan emocionao como yo, creo que estoy en la categoría de los sentimentales sensibles. 😛

  14. Me he topado un par de veces con un especimen, que lleva a los amigos (que no tienen idea a quien van a ver pero van por que es cool) y les cuenta puras weas falsas sobre el artista a viva voz. Como tan pastel si posiblemente la gente que este a tu lado sabe que estas hablando estupideces.
    Suck!

  15. Yo diría que soy del tipo efusivo. Si voy a un recital me hago cagar saltando y cantando. No entiendo para que pagar una entrada si me quedo callado.
    También soy el weon multiorquesta, toco bateria , guitarra, bajo, saxo(Obviamente que muleando)
    Detesto a los locos que no conocen nada de los grupos o los que cantan sólo los hits.

  16. Efusiva, totalmente pero creo yo que no caigo en lo histérica, como dice pock.

    Y para NaTaLiA en el post 9: A mi también me cargan pero también me benefició en cancha vip de Chris Cornell que se fueran pa atrás los más poseros que ya se empezaban a cansar jajaj terminé bien adelante con mi pololo, junto a puros guatones sudorosos jajaja nunca en mi vida había salido tan mojada de un concierto jajaja.

  17. Una de mis mejores amigas grita cada canción de un recital… llegamos y nos retiramos juntas del lugar, pero ni cagando me quedo a su lado… la loca no deja escuchar a nadie…

    ta bien dar un poco de jugo y disfrutar a concho pero de ahí a invadir al resto… apesta

  18. prefiero verlos en via x-… ajajaja ni ahi con gastar plata, q me empujen y sentirme manoseada :s. q mas comodo q en el living de tu casa 😉

  19. faltan los enamorados!!

    Me ha tocado miles de veces tener al lado a la parejita romanticona, que se besuquean todo el concierto y se repiten cada 5 seg “i luv yu”.

    Al principio una lado piensa: “no si debo ser la picá porque como no tengo pololo” (casi que uno se siente mala persona por odiarlos un poco)

    A la media hora: “humm como fluye mucho el amorsh”.

    A la hora: “que onda los tortolitos, grrr”

    A la hora y media: “par de apestosos get a room”

    saludos.

  20. los que me cargan son los que cuidan a la polola, y que no tienen vergüenza en pegarte codazos, empujarte, o lo que sea para que no le peguen a la polola, pero qué onda? qué espera? que no los empujen si están a 50 metros del escenario?
    y cuando las suben a los hombros, peor! fui a un concierto donde a una shiquilla la llenaron de escupos, así que MALA IDEA.

  21. Una vez me paso algo muy pero MUY penca en un concierto. Era el Enter Urban Festival, o alguna porqueria así, y venia The Bravery, banda que amo absolutamente, y Ian Brown a quien idolatro.
    El problema fue, que los estupidos de la produccion mezclaron estas dos bandas con: The Rasmus y The Black Eyes Peas. Como se podran imaginar el publico estaba compuesto por la mezcla mas rara vista en un festival en Chile, desde emos a chicos reggeatoneros jurboleros que querian ver a la mina de la Fergie, y hasta habian familias con sus niñitos chicos!
    La cosa es que cuando sale The Bravery, estaban todos los pokemones esperando The Rasmus, y los unicos emocionados, en una cancha gigantesca llena de gente ( Fue en Apoquindo), eramos yo un amigo, y unas cuatro personas mas con suerte. Coreamos todas las canciones, y todos los niñitos nos miraban con cara rara, pa mas remate el guitarrista tira una uñeta y le cae a un tipo al lado mio que no estaba ni ahi y me dice, me dai un beso y te la regalo jajaja, saaaaaale.
    Despues sale Ian Brown, y fue una pifiadera maxima, con mi amigo le gritabamos al hombre GO IAN! y coreamos tambien todas las canciones, pero estabamos tan tristes de la cara que puso el pobre con las pifiaderas y los insultos y botellazos, que cantabamos las canciones gritando.
    De hecho en un momento Ian nos hizo el concierto a mi y a mi amigo… la gente que estaba al rededor nos empezo a insultar, a decir que el tipo valia hongo, cero respeto. Ian ni siquiera termino su set y se fue, fue muy penca.
    Aparecieron los Black Eyes Peas y el estadio se fue abajo, con mi amigo nos fuimos, muy enojados. En la salida nos encontramos con un par de personas que se iban por lo mismo y nos lamentabamos juntos.
    Peor concierto en mai laif.

  22. creo que soy el efusivo, pero es cierto que a veces voy a conciertos sola y en la fila es obvio que converso es mas loser que estar sola no haciendo na para

  23. a los que he visto mucho ultimamente (en los conciertos de beck – the police y laurie anderson, por ejemplo), son tipos medios paranoícos que no quieren ser tocados por nadie!, como no te va a pasar a tocar alguien si estai rodeado de miles de personas! porfavooor, simplemente una estupidez que generalmente te inhibe para bailar, saltar o hacer lo que se suele hacer en los conciertos, para que el apestosito de al lado tuyo no alegue todo el concierto. una lata.
    y también los fomes que estpan medios desorientados, sin cachar las canciones ni nada realmente, ah y los que tienen pelo largo y mojado y te lo tiran en la toda cara violentamente cabeciando :S

  24. tengo la suerte de tener un trabajo que me regala entradas para varios recitales que se hacen durante el año y varias veces he ido sin saberme las canciones pero da lo mismo si sabes que te gusta oír música en vivo.

  25. ¿y los que tratan de engrupir en los conciertos?
    Auch!!
    Yo he ido sola a conciertos y he comentado un par de cosas, no voy a hacer amigos. En todo caso, conversar durante las canciones es lo peor!!!! Cállense y escuchen!

  26. Yo soy efusiva. Y para que ir a un concierto si no lo vas a gozar?. Bueno, no es que haya ido a muuchos tampoco, soy de región >.<

  27. hay muchos de ahi q me cargan ..e l efusivo depende lo encuentor bkn uno obvio q se emociona de ver a su banda y too pero hay gente q ya cae en lo patetico y ahi mal … a mi cuando voy a un concierto no me gusta ni cantar las canciones .. prefiero escucharlas y no wear mucho … poser ¿? nose … a mi me gusta asi … a mi me apesta q se besuqeen xD y l@s aweonas/os q empiesan a gritar mijita rica te amo y weas ¬¬
    buen articulo!

  28. falta el “igualito a” —-> el artista de turno…
    Lo mejor! sobretodo en la espera, ver cuanto se parece, que tan producido es… siempre está!!

  29. Hoy vi Blog TV donde hablaron sobre esto, me reí un poco porque es tan real no falta la efusiva del pelo suelto que después de un rato te choca con alevosía hahaá.

    pero la intervención de la chica que representa a Zancada la encontré un poquito fome. Le faltó más power.
    Como sugerencia 😀
    y genial cuando vi Zancada en la téeele.

    Saludos!

  30. el mino que “protege” a la polola: LO PEOR!!!, no sé si me da más rabia él, por su parada de macho protector, o ella, por lo inepta!!!

    aaaa… me dan risa aquellas personas que no se saben las letras ni nada, pero gozan todo el concierto !!!
    Son chistosas, pero las prefiero a los fomes que cuando uno salta te miran como cara de “me estás empujando” puaj

  31. yo soy la efusiva, no gritoneo todas las canciones pero sí las coreo y salto y lo paso la raja, es mi momento de libertad haahahahaaha
    Mariana, a mí tb me cargan los fomes! es muy penca cuando una está con todas las ganas de saltar y cantar pero los de al lado no apañan y una se inhibe.
    Tb me entretiene ver los looks de la fauna que va a los conciertos, dependiendo del tipo de banda o músico, los freaks extrafalarios, los alternativosh, lanalais, etc.

  32. nadie ha nombrado al PEOR especimen de todos: el que no usö desodorante antes de irse al concierto GGGGGDDDDDDDDDD a mi me tocó el el 2º concierto de U2, estaba con mi marido en cancha, y nos alejabamos un poco (dentro de lo poco que te puedes mover) y el hediondo se iba pa’l mismo lado, asquerosísimo, la cagó……….y más encima el hediondo estaba con su mina y la abrazaba pobre mina con la nariz cerca del ala del especimen, jajaja!!!! ahora me da risa pero el momento fue terrible………..

  33. el peor de todos es el loco que se saca la polera y anda todo mojado de sudor limpiandose en uno y sus chascas largas mojadas que te pegan en la cara jajajaj

  34. Eh sido victima del efusivo!!
    En un concierto un gallo me tiraba el pelo vuelto loco mientras gritaba “Ah, Robie Williams te amo” lo peor..

  35. A mi tambien me cargan las minas q ponen su pelo por todas partes… en el recital de Nin estuve detrás de una así, y hasta mi camara fotografica quedó con pelos, de hecho, apenas terminó el recital, me fui volando a mi casa a ducharme..hahahahha!

  36. Nooo, que horrible.
    No me considero dentro de ninguna, yo solo me canto todas las canciones y bailo, pero tampoco ando chillando o gritando: “X TE AMO!”.
    Para el concierto de Depeche Mode fui sola, y antes de entrar al recinto, onda, casi llegando a la entrada, se acerco un tipo y se puso a conversar conmigo. Era buena onda y me dijo que iba al mismo sector que yo, ademas andaba con una amiga y un amigo.
    Despues de tener que esperar ahi parada dos horas hasta que empezara el concierto, el tipo me tenia chata, hablaba y hablaba y yo solo me iba alejando mas y mas.
    Cuando el concierto empezo, yo me cante todas las canciones (incluso las del disco nuevo); el solo canto “enjoy the silence” y con el ingles mas extraño y horrible de la vida.
    En Personal Jesus (mi cancion favorita) baile como yegua loca, el video de las pantallas y la sensual voz de Dave ayudaban a que me sintiera motivada, pero horror! mientras bailaba, el tipo me puso las ,manos en las caderar y como que me intentaba abrazar, mientras me decia al oido que era muy linda y blahblah. Ahi le mande un par de chuchadas, me meti entremedio de mas gente y no lo vi mas. Super descarado, aparte de que tenia sus treintaytantos y yo dije que tenia 17 años. Era como si un amigo de mi padre me joteara :/

  37. qué tanto andar con el pelo suelto? a mi no me gusta amarrarmelo pq siempre termino peor que si nunca me lo hubiese amarrado (siempre me tiran y desordenan el moño y tengo que volver a hacerlo una y otra vez)
    vamos a liberarnos, no a complacer al resto ;D
    es sólo pelo sudado de otra persona que nunca has visto en tu vida. nada más! 😀

Dejar una respuesta