Ciudadano K: documental de ficción en Chilevisión

70

Ciudadanok
por Mariana y punto

Me da curiosidad esta serie porque no me imagino muy bien cómo será. Sé que es de ficción, que el eje se supone que es Pablo Márquez, que hace un poco de sí mismo como un periodista que investiga algún tema valórico candente durante cada capítulo. Y aunque es ficción, está contada como documental, y actores como Blanca Lewin interpretan a personas x que son entrevistadas. Lo que no sé bien es de qué saldrán –si de sí mismos o de otra cosa– personajes como Hermógenes Pérez de Arce, Benito Baranda y Humberto Maturana.

Creo que la veré para cachar cómo es, y porque además uno de los guionistas es Julio Rojas (que escribió Sábado y En la Cama) y porque la realizadora y productora de algunos capítulos es Paola Castillo (de CineVideo y el Show de los Libros). El director de la serie es Francisco Hervé.

La única lata es el horario, Ciudadano K va los sábados en la noche (a la una de la madrugada del domingo en verdad) en Fragmentos.

9 COMENTARIOS

  1. no la cachaba. ojala sea buena me tinca y o habia escuchado nada al respecto, que lata que estas iniciativas de television mas interesantes esten siempre escondidas en la programacion.
    hablando de buena tele , alguien ha visto comedor de diario en via x? es MUY buena, creo que merece post

  2. Yo veo Comedor de Diario y sí está buenísima! da risa ver los estereotipos tan marcados, ese Sergio por ejemplo… a mi me da entre risa y rabia, de todas formas recomendable.
    Otra cosa… alguien sabe si repetirán el primer capítulo de Alice del HBO? me lo perdí y acabo de terminar de ver algo así como el Making off y quedé muy entusiasmada, así que mañana sí o sí empiezo a verla…

  3. Interesante el formato…la toy viendo.
    Claro que encontré un poco deficientes algunas actuaciones de los “entrevistados”…

    Novedoso si…

  4. Aaaaaaa! ahora entiendo! la vi sin saber nada y pensé que era un documental, pero era extraño porque las conversaciones con los entrevistados eran demasiado fluidas y perfectas para ser verdad.

    Ahora….¿la historia sobre la que hablan es verdad?.

  5. Suena buenísima, pero lamentablemente los programas culturales los dan en horarios espantosos. Es que la ley de obligar a los canales a tener programación cultural no los obliga a la hora que lo den. Es una lástima.

Dejar una respuesta