Campaña municipal: qué feo!

127

Muni 2
por lucy

Me perturba esta época en que los lindos días primaverales tienen que mezclarse con las caras de los candidatos por todos lados, y con el pésimo gusto y poco ingenio de los publicistas de las campañas de estas municipales.

Además de deprimente, encuentro que es totalmente inútil: dudo que alguien vote –o más bien, esperaría que no lo hicieran– en base a los carteles de la calle, es un enorme desperdicio de papel, y no necesito verle la sonrisa mula a nadie y menos mil veces para enterarme de quiénes son los candidatos. Ojalá se terminara con esta pésima ley y costumbre, aunque por ahora lamentablemente no me queda más que esperar a que llegue el 24 de octubre y se acabe por fin este mes estéticamente nefasto para nuestras pobres calles.

41 COMENTARIOS

  1. el otro día veía en la tele las medias cagadas que se producían por esas malditas propagandas, los conductores no tenían visibilidad, los niños en sus bicis tenían que hacerle el quite a propagandas tiradas en el suelo, la cantidad de basura que se acumula con carteles rotos, tirados, etc. una vez más nos demuestra que los políticos no saben hacer bien las cosas, en vez de buscar una alternativa menos contaminante visualmente, insisten en ensuciar la ciudad.

  2. Toda la razón, ojalá existiera otra manera gráfica de hacer campaña. Ojalá se hagan responsables cuando termine, retiren todos los carteles y más encima, los reciclen! Yo votaría por el que hiciera eso…

  3. pfffff lucy, por ultimo si fuera papel se reciclan como dice belen… pero mas encima son de plástico!! pesima actitud, ensuciar la ciudad por las puras, por lo menos deberian hacer iniciativas mas productivas.

  4. Pasa que EFECTIVAMENTE HAY MUCHA GENTE QUE VOTA POR EL CANDIDATO QUE MÁS RECONOCE, DEL QE HA ESCUCHADO MÁS Y VISTO MÁS FOTITOS CON PATÉTICA SONRISA!

    una pena, pero es así. Mientras aquello no cambie, ningún sector político tomará medidas de cambio al respecto

  5. me carga el periodo electoral..las ciudades se ven tan feas…

    en mi comuna ningun candidato a dado a conocer sus ideas..no tengo ni idea cuales son sus planes…solo veo sus fotoshopiadas caras.

    entonces no sólo debemos soportar escuchar sus tonteras en los medios de prensa sino además nos bombardean con sus falsis sonrisas por toda la ciudad.

  6. Es verdad… la vida en la ciudad se vuelve desagradable en época de elecciones. Un cartel arriba de otro, y cero presentación de los programas de los candidatos… que Pato Laguna se presente a concejal es vergonzoso. En fin, una chacra. Lo que más detesto es la llamada grabada del candidato x invitando a votar por él.

  7. Me carga todo este periodo, q te invadan por ejemplo en la feria cuando andas feliz de la vida comprando frutitas y otras cositas ricas, te llenan de calendarios chapitas y otras tonteras…

  8. mas ke esta publicitad…el ke mas me apesta es el desgraciado Piñera que metio comerciales en la radio dando a entender ke chile es una mierda y ke su canal los escucha…….osea, mas encima ke kiere comprarse el pais nos trata de idiota y ke no nos daremos cuenta su campaña electoral ke esta tratando de imponer….odio a esa mierda de persona, el si ke tiene una sonrisa falsa, ojala ke se siga gastando toda su mierda de plata en campañas y igual no mas no va a salir presidente….chile no es tan gueon komo el lo piensa.

  9. Que agresiva karen…

    Me parecen horribles las campañas pero en realidad no se le puede pedir más a este país, la gente desde hace muuucho dejo de votar a conciencia por algún candidato que de verdad represente su postura, la gente vota por partidos políticos, si eres concertacionista jamás votarías por alguien aliancista porque … CÓMO? lo mismo los de derecha, jamás votarían por centro o izquierda, aun cuando alguno tenga una buena propuesta. Y que decir de los independientes, que siempre terminan siendo “apoyados” por uno de estos sectores. Cero novedad al fin y al cabo, y todos, probablemente, son la misma basura. Una pena, por eso no me he inscrito en el registro electoral.

  10. Definitivamente, las campañas politicas son un asco.

    Pero saben? Al menos en cuanto a los jingles, a veces son tan pero tan malas, que de repente las terminai encontrando buenas (algo asi como las peliculas gore).

    O si no preguntenle a Arturo Frei Bolivar.

    Y bueno, si se quieren divertir un rato viendo y escuchando jingles como la mierda…visiten este sitio:

    http://segurostriunfadores.tumblr.com

    Eso!

  11. Terrible lo encuentro. En vez de gastar tanta plata en carteles horrendos deberían destinar esos recursos a cosas mas productivas y campañas innovadoras.
    Se ven tan hipocritas con sus caras felices y sus frases cliché.
    Pero creo que nosotros como ciudadanos no estamos haciendo nada por que eso cambie.

  12. Realmente no es un uso sino una invasión de los lugares públicos. Con la tecnología los candidatos podrían promocionarse sólo por internet.

    No votaré por “Fotologs”, votaré por propuestas 😉

  13. me carga q repleten todo con tanta cara de gente hipocrita , no es necesesario colocar 10 pendones en la misma cuadra , aparte quitan la visivilidad a la gente q conduce y camina en las calles
    nunca escucharon que menos es mas

  14. a mí me da pena que mientras ellos se llenan los bolsillos, uno sigue igual de cagado, más encima los sinverguenzas tienen el descaro de llenar la ciudad con sus caras.
    si yo supiera que al menos trabajaran, se sacaran la chucha por tener un país más equitativo, donde el sueldo mínimo no sea un chiste mientras ellos ganen 5 palos, que voy a poder salir a la calle tranquila, que mis hijos van a tener una educación digna, etc,etc,etc,…… quizás recién AHÍ, no me molestaría tanto verles la cara, siempre y cuando no estorben la circulación, ni ensucien tanto visualmente.

  15. Hola lucy… estoy deacuerdo en lo horroble que se ve la ciudad por estos dias con toda la mugre gratuita ke se bota a las calles, en lo que si difiero de ti, es que no son tan inutiles… hay gente que no se interesa en politica, que no sabe, que no conoce, mucha gente mayor… y que votan por el candidato que mas les “suene” y porlo general, es el candidato que mas ven en las calles, su nombre. Te lo digo por que yo trabajo en una campaña política, especificamente en los puerta a puerta, y nos encargamos de entregar en las manos de las personas el amterial, no en las calles, eso es desagradable. Por ultimo, las elecciones son el 26 de octubre.

    saludoss

  16. AAh lo que es peor que los pendones son los rayado o pinturas en los muros ¡eso si que lo encuentro horrendo!… después nadie se digna a volver y repintar sus apellidos que no me dicen nada y lo mismo para los afiches, pendones y cuanta otra tontera pasan meses y nadie los retira.

    Realmente en está época de elecciones santiago se vuelve un basural, donde los políticos no les interesa respetar el espacio publico, si no el de ellos mismos.

    (La ley debe renovarse a cuanto a campañas políticas me refiero)

  17. Ayer fui a andar en bicicleta por la ciclovía de Pocuro y me encontré con la sorpresa de que una brillante candidata tenía una palometa justo en uno de los accesos a la ciclovía, gracias a lo que no sólo había que darse una vuelta latera para poder usarla, sino que aparte era imposible cachar si venía alguien en sentido contrario…. y así se supone que van a hacer cosas buenas por la gente y por la comuna… mínimo un poco más de sentido común…

  18. ¡Horrible! Qué tanto se lavan la boca los políticos diciendo que tenemos que cuidar nuestra ciudad, reciclar, si no sé hasta qué punto se preocuparán después por reciclar sus carteles, porque la mayoría son de plástico 🙁

    Y no solo eso, también me molestan que por años ves pintandos con letras gigantes muros de nuestro santiago, y pasan meses y meses y aún veo esas horribles pinturas rascas en la mitad de un puente, pintadas a la rápida muchas veces en barrios de nuestra ciudad y al final la gente se tiene que acostumbrar a ver vote por lista A bla bla bla y no sé que más. ¿O sea la gente lo tiene que aceptar como parte de la ciudad, de su barrio? Si hay un vecino que se gana unas lucas extras por permitir que pinten un muro, si tuviese otra condición económica, creo que no lo haría, entonces ahí se juega con la necesidad de los ciudadanos, porque no creo que a la gente le guste pintar su maralla por pintarla, por un tipo /tipa que ni conoce.

    En resumen, los carteles al final los botan, pero y las pinturas en los muros? Ir manejando en Febrero e ir mirando por la ventana en pleno verano y encontrarte aún con esas gigantes letras colorinches, definitivamente ensucian nuestro ciudad, nuestro paisaje. sniff!

  19. GUACALA!!!!!yo vivo en la florida y les juro que dos semanas antes de lo permitido por la ley crecio una horrible foto de hasbun donde antes habia un arbolito…#@#$%^&*( lo odie tanto, lamentablemente no tengo pruebas de que habia un arbol!!!
    ademas el 14 esta hecho un asco, y hasta un accidente se produjo por los famosos letreros que cuelgan en los cables, sin contar lo que encontre peor de lo peor, fue que un dia caminaba tranquilamente hacia mi casa con mi novio conversando y de la nada salio un camion con un team de lo mas chulo con regeton que se escuchaba como a 2 Km. a la redonda!!! adios conversa….
    odio a los politicos.

    ahhh se me olvidaban los pobres repartidores de los diarios que sacaron los politicos a la salida del metro…nadie los pesca, bueno, si reparten puras #$%&*.

  20. Ok, sin gente que asuma que la politica es un mal necesario qué? si nadie vota ,se inscribe o se mete en el tema que presion haremos sobre los tipos para que se preocupen y hagan la pega un poco mejor ? ,si no se castigan las conductas corruptas con el voto ¿como?,la participacion ciudadana es muy importante,después ,votamos sin siquiera ver el programa del candidato ,como alegamos si después no lo cumple? seguro algunos ni tienen programa ya que como estamos todos apestados nadie les pregunta…y a lo unico que se dedican es a colgar mugre.

  21. si los siguen usando, es por algo! como dijo Carola en el comentario 4… Pero tb los encuentro feos, son todos muy parecidos, las fotos? pésimas, muchas veces molestan para manejar o cruzar lo calle (en el caso de los peatones)… nada bueno jajaja

  22. En todo caso, prefiero esos carteles que usan ahora a esos panfletos que colgaban de los cables de luz y que después no se molestaban en sacar, me acuerdo que cuando llovía se veían horrorosos.

  23. abso”fucking”lutely. Tanto discurso en pro del ambiente, orden etc, y en la practica..Bloof, Una lástima tanta inconsistencia, pero no una sosrpresa. Da mucha sensaciíon ratificadora de país terecer mundista, cero clase.

  24. Definitivamente un insulto al buen gusto…
    (para colmo, son feos,,, a lo mas lo que producen es echarle puteadas cada vez que ves sus caras en los carteles….

  25. son horriiibles, hoy tuve que esquivar uno para poder seguir en la bici… y falta muuucho!!! de todas maneras hay que reformular esa ley. Pero por otro lado, para los votos de concejales, tienen que poner su foto! o sino si que no se votaria por el. Lo encuentro espantoso, pero mientras no haya una mejor ley, los concejales tienen que hacerlo porque o sino nadie vota por ellos.
    Aunque coincido con Gise (27). No votar no es la solucion!!

  26. Ayer, en Grecia con Los Presidentes, un grupo de encapuchados usó para su barricada varios carteles de propaganda electoral. A pesar de que la mayoría de los presentes reclamamos por el daño al medio ambiente y al calentamiento global, secretamente fuimos extremadamente felices de la desaparición de los detestables carteles. Todos reimos por dentro, yo lo sé.

  27. a mi me pasa todo lo contrario, me encanta ver la ciudad asi, llena de actividad politica, carteles, puerta a puerta, activistas politicos… es hermoso que esto se pueda hacer, deberiamos valorarlo mas.

  28. Me gusta la política, pero odio la ciudad llena de fotos de candidatos. Me da rabia que se gaste tanta plata (porque es heavy la cantidad de plata!) en campaña, cuando existen tantas necesidades.
    Además, soory pero está claro quién tiene todo el presupuesto de esta ciudad. Por lo menos en las comunas por las que he andado yo, son puros afiches de la alianza… y muuuuchos. Muy, muy feos.

  29. me apestan, hoy habia uno botado en la mitad de la calle y casi me caigo por no ver la tontera. Me imagino la cantidad de dinero que gastan en una publicidad que a nadie le importa. Igual votare nulo pongan lo q pongan.

  30. QUE COSA MÁS FEA , PATETICA Y DE MAL GUSTO ESTAS MALDITAS PROPAGANDAS!!!

    lo único que hacen es afear y ensuciar más las ciudades!!

    de verdad que estos políticos no saben hacer las cosas bien y piensan que con esas fotos y con sus soncicitas (horrorosas por cierto) van a llamar la atención de las personas. Después de las elecciones nadie sabe que cresta hicieron por la ciudad y nunca se sabe que hacen!!! se roban la plata y se rascan la guata!!

    POLITICOS PATETICOS Y HORROSOSS!!!

    Yo si voto, porque quiero ocupar mi derecho como ciudadana, y aunque todos esta plaga de políticos es lo mismo, sea del partido que sea, en algún momento con el voto, aunque sea a largo plazo y de a poco, no pierdo la esperanza de que en algun momento salga alguien realmente digno.

    (jajaaaa!!! que optimista)

Dejar una respuesta