Buenos días: L’Urlo Negro, Mike Patton

95


por Paty Leiva

Mondo Cane es el nombre del compilado de covers de música pop italiana de los 50s y 60s, realizado por Mike Patton en conjunto con una orquesta de más de sesenta personas. La edición del disco está programada para el 2009 pero podemos ver algunas de sus presentaciones en vivo (lo mejor es su cara de felicidad al final de la canción). La que más me gustó fue L’Urlo Negro, la que, buscando su versión original (interpretada por The Blackmen), me resulta bien lógico que el artista la haya incluído en su selección. Él estuvo casado con una italiana, y durante sus entradas y salidas del país, aprendió mucho de su cultura, el idioma y su música, por lo que ya llevaba varios años con esta idea en mente. Love it.

18 COMENTARIOS

  1. Espero con ansias el disco, mientras tanto me conformo con el DVD.
    Otro proyecto de Patton buenisimo, como siempre. Ojala que pueda venir a Chile a presentarlo, este concierto si que no me lo perderia por nada.

  2. Amo a Mike Patton, soy seguidora de todo lo que hace (FNM, peeping tom, fantomas, mr. bungle,etc) no solo porque no puede ser mas rico, sino porque lo hace biien

  3. Esta canción de The Blackmen parece que hubiese sido escrita para Mike Patton, en dos minutos y combina un amplio repertorio de posibilidades vocales con pasajes melódicos, gritos y coros. Una obra maestra que jamás me canso de escuchar en ambas versiones.

Dejar una respuesta