Bronceado imperfecto

353

Large Tan
por Paty Leiva

Me acuerdo cuando apareció la novedad del “bronceado perfecto”, la maquinita que era capaz de reemplazar al sol y dorar nuestras pieles. Pálidas y morenas se entusiasmaron adquiriendo tonos naranjos que no hacían ver tan saludable. Yo alguna vez me metí a ese claustrofóbico ataud de luces y, aunque siempre he deseado ser morena –y no verde azulado–, no quise repetir la experiencia. Se que hay gente que lo sigue usando como para darse una “base” en el tono, pero tengo la impresión de que muy sano no es y que está en franca retirada. De hecho existen otros procedimientos donde te hacen una especie de pintura con aerógrafo, pero también he visto resultados fatales. Alguien ha probado las cremas cosméticas que prometen un tono bronce?
* Post publicado desde Providencia, con Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

42 COMENTARIOS

  1. yo fui al solarium y quede muy conforme, pareja, y de un color natural.
    esas creamas de bronceado me cargan porque nunca se queda pareja, hay que tener un lacayo que te aplique la creama pareja en laz zonas que una no puede y ademas despues termina derecho en las toallas , sobretodo en las blancas que quedan con el color mas horroroso
    en la cara aplico esos tipicos polvos bronze y queda muy bien, de tonalidad saludable
    a penas termine mi tratamiento de despigmentacion facial vuelvo al solarium . envidien mi color cautivante jajaja

  2. a mi me “pintaron” en solpleno… y quede increible! Todo el mundo me lo decía asi que no puede ser mentira.
    Ademas tu eliges el color

  3. Siiii, yo usualmente iba al Solarium, pero después de leer reportajes sobre cáncer y mitos y lalala… dejé de ir. Además que dos veces a la semana era tooo muuuuch!

    De todas formas intenté probar otras fórmulas y las cremitas ingresaron en mis “necessaire” , but… JAMÁS me quedó perfecto… siempre manchitas raras… o no se si tenías algun tipo de inperfección… más relucían . En ese mismo sentido los cambios de tonos eran fatales…

    Asi que decidido! probaré otra opción!

  4. Yo nunca he ido al solarium, asi que no puedo opinar mucho sobre ellos, pero si fui a uno de esos lugares en donde te aplican autobronceante (no recuerdo el nombre del lugar), y quede con un color fascinante, de verdad muy lindo. Me duro como una semana…

    Pero el problema es que mancha un poco la ropa y uno se va descolorando de manera poco pareja…

    Asi que solo lo utilizo para matrimonios y cosas así. Las cremas me imagino que producen el mismo efecto, obviamente deben haber algunas mas buenas que otras que no manchen la ropa, pero deben ser basicamente lo mismo..

    Ahora bien… viendo los pro y los contra, considero que es mejor manchar la ropa que tener cancer a la piel… No se respecto a los solariums, porque recuerdo que una vez lei que tambien podian producirlo pero en menos medida… Alguien me puede aclarar si los solarium tienen alguna consecuencia adversa??

  5. Nunca he ido al solariumpero sí he probado varios tipos de autobronceante.
    Obviamente para lña cara tiene que ser algo bueno, así que después de haber probado cremas dermatologicas (neutrógena y otros) encontré el que el Vichy es bueno (dentro de los baratos el más caro) y el otro que es buenísimo y que más uso es el Helena Rubenstein… 100% recomendable.
    Para el cuerpo no uso nada, pero he escuchado puros buenos comentarios del Dove. Parece que es bien efectivo.

  6. las pieles bonceadas a la fuerza se ven chulas, se me vienen a la mente la carlita ochoa, la kenita y la esposa del negro piñera

  7. Al solarium no he ido jamás, y tampoco lo haré, con las pecas que tengo en la cara es más que suficiente.
    Respecto a las cremas yo usé la de loreal y me demoré un poco en tomar un lindo color zanahoria, sobre todo en las rodillas que no quedaban muy parejas que digamos, en suma no la recomendaría.
    Probaré con dove este verano.

  8. El solarium es para ocasiones especiales donde estar muy blanca se veria mal y no hay tiempo para tomar sol naturalmente….

    Yo fui un a algunas sesiones antes de mi matrimonio (para no verme del mismo color del vestido) y quede bien…

    Pero me parece horrible la gente que va siempre… además de que se aviejan encuentro que el tono ultra bronceado está como pasado de moda y se ve chulo. Eso corre para el bronceado natural o en solarium…

    respecto a eso que te pintan no iria nunca… me tinca que uno queda naranja, como las tipas de sunset tan… la antítesis de lo distinguido!

  9. Yo uso a veces la nivea, igual algo de color te da, lo q pasa es k yo soy reblanca. Lo que sí, es que dura como 3 o 4 días, así q lo ideal es estarlo aplicando seguido para por lo menos tener un colorcito y no te estén diciendo “mijitaaaa le falta soool” 😛

  10. mi piel es bien blanca pero a mi me gusta así, de hecho en verano cuando voy a la playa y me bronceo (a pesar del bloqueador factor mil) me siento rar poq no es mi piel sana y natural. si naciste morena bkn lindo color y lo mejor sin sol ni cosas raras, y si eres blanca hay q aceptarse, tomar con precaución sol en verano y listo. porq musho bronceado en especial el artificial lo encuentro shulo así como decía arriba tipo carlita ochoa (es lo mismo q el rubio del blondon)

  11. Yo uso pa “emergencias” un bronceador sin sol clinique.
    No deja naranja y viene un tinte pa q te asegures que quedes pareja.
    Hay 2 tonos, yo uso el intenso y con 2 días de ponerme quedo negrita 🙂

  12. No me gusta, se ve poco natural aparte ni ahí con lograr un bronceado perfecto a costa de irradiar mi piel con radiación ultravioleta prohibida para la gente que tiene antecedentes de cáncer, hay varios casos en mi familia así que prefiero abstenerme.

  13. yo usé el de l’oreal y el de dove. son piola, como para evitar el rojo inicial, pero después de un tiempo las rodillas quedan más naranjas y con la transpiración y el calor de la piel, tienen un olor raro. yo las dejé de usar por eso.

  14. el aroma de los auto bronceantes es en realidad bien amorfo!
    yo tenia harto miedo de quedar con el color horrroso de carla ochoa en el solarium pero no fue asi , quedo tan piola como el bronceado que agarro en verano, igual no abuse del tema, solo queria perder el tomo verdoso del invierno asi q lo recomiendo a ojos cerrados, mucho mas q esas cremas

  15. EL MEJOR PRODUCTO ES “COTY” LO VENDEN EN ARGENTINA Y ES BARATISIMO DEJA PAREJO Y DE DISTINTOS TONOS
    NO DEJA MANCHADA Y SI NO TE GUSTA TE LABAS Y SALE.

    Yo soy blanca sin embargo agarro color rapidamente….debido a la tipica charla de que el solarium hace mal fui a sol pleno…

    HORRRIBLE!
    no lo recomiendo…

    quede como cebra…y lo peor es que no fui solo yo..eramos 3 amigas y las 3 quedamos como cebras…
    obviamente reclamamos ya que nos habiamos pintado para un matrimonio.

    La dueña nos trato pesimo hasta que amenazamos con denunciar el mal trato y servicio
    nos tuvieron que quitar el producto del cuerpo y volver a pintar.
    perdimos todo el dia
    fue desagradable…mala experiencia…
    mal trato por la dueña..

    ASI QUE SI O SI PREFIERO COTY

  16. tb me acordé de cuando Ross fue a broncearse, excelente capítulo!
    yo prefiero evitar ese tipo de cosas, las encuentro poco saludables, incluso evito tomar mucho sol… luzco con orgullo mi bronceado hawaiian closet jejeje

  17. Yo soy reeeeeee blanca, y en el verano probé con Dove y Loreal. Resultado: quedé como zanahoria, y todo el mundo me preguntaba por qué estaba naranjita 🙁

    Aparte, a medida que pasa el día, estas cremas comienzan a tirar un olor bien raro con el que yo por lo menos, me siento sucia! ajajaj, así es que sólo las recomiendo para cuando existan ocasiones especiales como matrimonios, donde sólo las usas 1 semana y listo.

  18. se dieron cuenta q nivea sacó una nueva linea autobronceante?, promete broncear, reafirmar y nutrir, hmmm me la compré hace 1 semana y hasta el momento estoy satisfecha.

  19. yo uso dove summertone y estoy 100% conforme con el resultadp .. eso si debes ser constante y cuidadosa
    y no me hecho en las rodillas , queda mejor así

  20. Yo no me pondría nada para broncear mi cuerpo porque me fascina mi extrema blancura, además las pecas de mi cara, hombros y brazos me dan un toque especial. Mi dermatólogo me prohibió exponerme al sol y me acostumbre a no andar bronceada, además a mi novio le fascinan mis piernas suuuuuper extra blanzas.

  21. Una vez tome solpleno plara un matrimonio. En la noche todo bien (poca luz por la noche), pero al otro dia… el color era super fuerte, y se iba acentuando con las horas… fatal. Tuve que encerrarme un par de dias. Lo peor era que andabamos igual con mi mama y mi tia. Nos pareciamos a Luis Miguel y su panqueque falso.
    Me quedaron las fotos de esa noche, y como eran con flash, todos se ven naturales y yo… naranja.
    No recomiendo solpleno, fue lo peor.

  22. pero es que tiene que elegir el mas suave.
    Yo elegia color dorado, y la “potencia” mas suave.. y si el matrimonio era el sabado, me lo hacia el jueves…

  23. si e probado las cremas y por lo menos a mi me resultan perfect, la dove summer tone es bien buena pero tengo amigas q son mas blancas y no les queda tan bien, ojo si se le echan despues de la ducha es mejor y empiezen de abajo pa arriba!

  24. para uno que es negrullita estos temas no son problema, el problema es no quedar como carbón en el verano.
    eso si, una amiga usó el autobronceante de dove, y según yo quedaba medio naranja, pero ella feliz.

  25. Chicas,
    El solarium no es muy bueno, la verdad.
    Y uno como que se enajena y se hace seudo adicta…no es muy recomendable.
    Lo de solpleno me hace recordar a Ross, de Friends…y desconfío…jajaja.
    Les recomiendo 100% el autobronceante AUTOHELIOS de La Roche Posay…es increíble!. Deja el mismo color del sol del verano, es fácil de echar y de verdad que es suuuper recomendable.
    Yo lo conocí por una amiga que es blanca pálida atroz, y le dije qué onda, como te quemaste!. Me dio el dato y hasta el día de hoy no lo dejo…realmente es recomendable, y nada de caro.

  26. El año pasado usé la crema de Loreal, y tuve buen resultado, un color como bonito pero piola. Igual yo soy mas bien morena, y me echaba solo en la mañana… Solarium y aerografos nunca he usado, el primero porque se me ocurre que es peligroso y el otro porque he oido demasiados comentarios de que cuando se sale es como mugre…

  27. yo use el sol pleno pa mi matrimonio. Me lo eche un Jueves y quede como Kenita Larrain, ¡fue muy chistoso!. El dia viernes ya estaba un poco mejor, y el dia sabado, que era el matrimonio, estaba super piola y se veia bastante natural. Por eso yo les doy dos recomendaciones
    Nº1: Exfoliarse super bien antes de aplicar, asi no quedan manchadas.
    Nº2: Si es para un evento, apliquenlo al menos dos dias antes.

    Saludos!

  28. Yo embarré un par de toallas porque cuando te secas se sale “el color”…..todo extremo es malo….pero he ido al solarium un par de veces y he quedado super bien.

  29. yo soy de color hawaiiancloset… el clasico palico de invierno, pero en verano cambia la cosa, me resulta super efectivo el dove, y la magia para que no quede manchado, es que hay hecharselo despues del baño, casi q altiro y te dejas secar un rato y listo. Si, la espalda es complicada. No se olviden de lavarse las manos despues de aplicar por q de verdad que quedan manchadas.

  30. Yo tb soy super blanca y no puedo tomar sol pq me da alergia, pero no me molesta ser blanca, excepto en las piernas que con el frio, o con el calor se ponen como de colores no sanos y cosas así, pero sería lo único.

    Será muy raro tener las piernas algo bronceaditas y para arriba no???

  31. hola a todos le doy una recomendacion! lo mejor para estar broceadas es esponerse al sol y ponerse aceite de zanahorio con coco y queda un color espectacular yo tomo 30′ de cada lado y que queda un color hermoso pruebelon chichis!!

Dejar una respuesta