Ayudas para la memoria

370

Postit
por Paty Leiva

En general tengo buena memoria, en contadas excepciones me he olvidado de cosas importantes, pero cuando ando muy ocupada o llena de cosas la memoria se pone frágil. Soy seca para las listas, sin ellas no sé que haría, y el iCal me ayuda muchísimo, pero para hacer cosas como tomarme un remedio por ejemplo, necesito establecer hábitos diarios para no olvidarme, o peor aún, confundirme y no saber si me lo tomé o no. Así que ahora que estoy tomando fierro en pastillas, la tomo en la mañana, con leche (porque no se puede consumir cerca del café, el té o la coca cola) y así no se me olvida. Una amiga se cambia de mano el reloj o el anillo, otras se pegan post-its por toda la casa. Tienes algún truco para la memoria?

* Post publicado desde mi casa, con Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

34 COMENTARIOS

  1. Mi abuela tenía una técnica muy chistosa, iba poniendo cosas extrañas por la casa, entonces cuando las veía se acordaba porqué la había puesto ahí. Por ejemplo ponía la caja de detergente sobre la mesa del comedor, entocnes cuando la veía se acordaba de darle la comida al perro.
    Un vez lo intenté, pero no me sirvó de nada, proque cuando vi la escoba en el living no logré acordarme porqué la había puesto ahí.

  2. para las pastillas o esas cosas pongo una alarma en el celular a la hora que debo hacerlo, es lo mas simple. O anoto las cosas en la agenda,o en los famosos post it, que nunca fallan.
    No tengo grandes problemas con la memoria la verdad.

    pd: la foto buenisimaa,jajja!

  3. yo anoto todo en mi agenda, y para cosas que necesito recordar a horas específicas uso iCal si es de trabajo, un recordatorio en el celular si no sé dónde estaré, y un papel en el velador si es para la mañana.

  4. Lo mejor son esas pizarras que combinan corcho y pizarra (blanca o negra). En la pizarra, las cosas inmediatas (tipo: echar tal libro en el bolso mañana por la mañana, llamar a determinada persona, etc.), la parte del post it para pinchar papeles con cosas a más largo plazo, tipo: no olvidar reunión del jueves.

    Lo pongo al frente de la cama y cuando me despierto es lo primero que veo.

    Funciona bien.

  5. que es iCal? sorry la ignorancia.
    Yo me anoto todo en todas partes, donde pueda, en los post-it, en la agenda, en un papel suelto, en mi mano. como memento. soy atroz, se me olvida todo. a veces me estreso tanto por acordarme de algo que sueño que me tengo que acordar de algo =/
    pero ya me asumí. asique para mi los post-it de colores son lo mejor (L) regalenme post-it!!

    ah y quiero esa pizarra! genial.

  6. No se me olvidan mucho las cosas, pero ponerlo en el celular como recordatorio y que la cual le pongas incluso alarma, funciona.
    Ya que los papeles pegados en… no sirve mucho cuando andas demasiado atrasada en cambio el celular, no se te olvida jamas y por nada lo dejas en casa.

  7. Mi gente me odiaaa porque todo se me olvida :S
    si hasta a las pazas he recurrido y nada! xD

    buen recurso pegarse notas en la frente…lo haré haber si me resulta.

  8. Una tecnica que me ha servido a mi es, a partir de un ripio de mi persona…ayudar a solucionar otro?

    Como asi? Me explico.

    Sucede que soy extremadamente maniatico con andarme lavando las manos. Me las debo lavar facilmente unas 20 veces o mas al dia, y paralelo a eso…tengo una memoria inmediata asquerosa…por lo cual tiendo a olvidar cosas importantes que pueda o tenga que realizar durante el dia.

    Asi que que hago? Facil. Me anoto las weas en la mano…jajaja.

    Y cuando, de primera veo mi mano sucia por el plumon…parto corriendo al lavamanos, pero cuando hecho jabon alcanzo a leer que dije (por ejemplo) “Llamar a Juanita” y me digo “Carambolas! Debo llamar a Juanita”.

    Es una tecnica efectiva y barata.

    Eso.

  9. jajajajajajaja, eso me gustó Eduardo, también es una buena técnica recordatoria, y de hecho lo he hecho (valga la redundancia) pero he llegado a que no me entiendo lo que me escribo :S si, soy desordenada lo reconozco. reforzar la memoria, me mo ri zar, eso para mi seria efectivo de una buena vez.

  10. ademas de la mano, uso un post it en el TV, porq soy muy tevita y como no voy a ver el famoso papelito!
    para recordar programacion uso el celular y su agenda, q me avise unos 5 minutos antes

  11. Eduardo!!
    yo hago lo mismo, pero siempre me retan por andar con las manos rayadas, mis amigas se rien de mí, pero yo feliz, ya que es la mejor agenda del mundo.
    Una vez un profesor de la universidad me dijo: señorita porque se anota las cosas en la mano??, cómprese una agenda mejor.
    A lo que yo contesté: Por que se me olvidaría la agenda.

    y el quedó con cara de cueeeeeeeek O_o

    jajaja
    XD

  12. Una mano dispuesta a ser
    vejada por nuestro plumon
    y nuestras frasecillas recordatorias
    es 100 veces mas efectivo que la
    mejor de las agendas electronicas.

    A que no!

  13. yo soy de los post-its too el rato!!!!
    las listas y todo lo que se puedan imaginar que uno use para no olvidar cosas, aun asi aveces se me olvida que lo tenia anotado, y no lo hago!!

  14. por algo las caras palms se llaman asi, en honor a la siempre fiel mano humana!
    a veces es mejor escribir solo en la parte de arriba de la mano pa q no se borre!

  15. Yo recurro a los pos-it en la puerta de la casa. así, cuando voy a salir me acuerdo de los bidones de la parafina, de llevar la boleta para reembolsarla, del papel crepé que tenía que llevar mi hijo al colegio… en fin, tamta tontera que no se te puede olvidar al salir en la mañana.
    La verdad es que he intentado con el i-cal (paz: es un programa de mac que funciona como agenda), pero se me olvida activarlo cuando prendo el computador.

  16. definitivamente el iCal fue mi mejor amigo años, pero mi mac se murio y quede sin agenda y sin organizacion, no he encontrado nada que la reemplaze, asi que ahora a esperar que llegue mi nuevo mac….. i Cal es mi memoria

  17. Yo me hago una cruz en la mano, y casi siempre la tengo rayada. me funciona, salvo cuando olvido qué era lo que debía recordar. también uso papeles, la alarma del celular y cambiar las cosas de posición.

  18. Por suerte no tengo problemas de memoria, yo creo que la entrené desde chica usando agenda para todo y haciendo listas. Hoy manejo una en la oficina, y para las cosas personales anoto listas en un cuaderno.

    Eso sí, lo que siempre se me olvida es lo que otros quieren que les recuerde. Por ej, mi pololo me dice “acuérdame de tomarme tal pastilla” y siempre se me olvida, es curioso.

  19. yo tengo re buena memoria, siempre recuerdo si tengo que llamar a alguien, llevar algo en especial y jamas anoto en algun lado que tengo que ir al doc en 15 dias mas; me acuerdo siempre..pero SIEMPRE olvido las llaves, las pierdo—donde las dejeeeeee? el celular, atroz, se me queda en la casa, se me pierde el cargador soy espantosa en ese sentido, ademas q llego al primer piso de mi edificio y es chu– las llaves y paaaarto pa arriba 100 veces.
    a veces me gustaria tener un smithers(asi se escribe? el suche de mr burns¿?) pero solo esté en la puerta de mi casa y me entregue mis llaves y mi cel. se me arreglaria la vida!

  20. Yo también soy amiga de las agendas y las listas. Pero igual hay cosas que olvido, es raro pero recuerdo que tengo que hacerlo cada vez que no puedo hacerlo y cuando por fin tengo tiempo, olvido lo que tenía que hacer. Hace más de un mes que tengo que hacer una llamada y siempre me acuerdo los lunes cuando está cerrado. Espero poder recordar mañana hacer esa dichosa llamada.

  21. uy, yo como algunos recurro a mi mano… la parte de arriba, con un plumón, no falla nunca, una vez una persona me preguntó : “por qué te tatuaste en la mano “marco puerta”…… (nerd),
    obvio que no se me pasó ver el marco de la puerta pos, el mejor sistema!.

  22. tengo un calendario de mesa sobre mi escritorio, bien a la vista, ahi anoto mis listas “to do” todos los dias.
    hasta ahora ha funcionado bien.

  23. Jajajajajaja… antes tenía una excelente memoria pero los años me han hecho perder esas capacidades y peor aún, me he vuelto media despistada con algunas cosas, mis cercanos dicen que es estrés, que tengo tantas cosas en la cabeza que por eso me olvido… y bueno es tal mi falta de memoria que anoto las cosas en la agenda y se me olvida leerla jajaja… o pego un pot-it y veo que está por ahí pegado pero no lo leo, o pongo la alarma de mi celu y cuando suena la apago y se me olvida jajajaja….

    Lo mío parece que es critico!…

  24. Cuidado paty el hierro se absorve pésimo con la leche XD!!
    ” Para su mejor absorción debe ingerirse con estómago vacío (entre las comidas) con una bebida cítrica y evitar la ingesta con leche o té que bloquea casi totalmente la absorción enteral.”
    http://escuela.med.puc.cl/paginas/Departamentos/Obstetricia/AltoRiesgo/nutricion.html

    En cuanto a recordar las cosas, lo unico que me sirve, a veces, es rayarme la mano, poco me sirve porque al igual que Eduardo DEBO lavarme las manos a cada rato ( me tienen traumada)
    Gestionando el cuidado, una estudiante enfermeril atenta

  25. Yo me anoto todo todo todo en la mano, tengo una memoria demasiado fragil, asi que cuando me veo la mano rayada me acuerdo altiro de lo que tengo que hacer el problema es cuando me quedan las marcas por varios dias seguidos!

  26. Mi memoria inmediata tambien es horrible. Yo tengo agenda, cuadernillos y a veces escribo en un papel de cuaderno grande con un plumón lo q tengo q hacer y lo pego en mi pieza… y así y todo se me olvida.

    Lo más extraño es q mi memoria de largo plazo es re buena me acuerdo de numeros, fechas y datos de años atrás.

  27. Sin los post-it no sería nada jaja a veces escribo todo lo que tengo que hacer en mi agenda (bien bonita y enchulada por mi haha) y de todas maneras al otro día ni la abro y llego y la meto a mi bolso. plop. así que me guío totalmente con los post-it de colores, lo mejor.

  28. tengo un gran problemon con mi mente tengo ya 33 años desde hace poco me olvido mas rapido osea degamos lo que he leido en la mañana lo que he escuchadootros dia hasta lo que estudio se me olcida mas rapido que antes no seaque se debe denme alguien una respuesta

  29. me lo anoto en la mano, hago una lista en un papel x y lo ando trayendo dentro del bolso o cartera con todas las cosas que debo y tengo que hacer. Y cada vez que tengo una idea para cumpleaños o regalo o creación, la anoto altiro de modo que me sirva para un cumpleaños cercano.

Dejar una respuesta