Asados sin ensaladas

138

Barbecue-1por Mariana y punto

A menos que sean a la hora de almuerzo, familiares o con la intención más de sentarse a comer que de juntarse a echar la talla, los asados me gustan sin ensaladas. La gracia es que así no hay platos, no hay un momento en que empieza el asado, sino es un evento continuo (sobre todo desde que descubrí las entrañas, mi nuevo corte favorito absoluto y que está listo en un segundo). Incluso la otra vez con dos amigas hicimos un asado sólo entre nosotras y adoptamos esta modalidad sin ensaladas. Mucho más relajado y divertido.

Me gustan las papas mayo, el choclo con ciboulette y la ensalada chilena, pero para los asados con amigos y de noche prefiero que sean más bien de picoteo: comer la carne desde la tabla como si estuviéramos tasándola, sólo tener un buen pebre para las longanizas, tomar cerveza y despreocuparme de poner mesas, hacer ensaladas y lavar platos. Mucho más entretenido estar al lado de la parrilla.

COMPARTIR
Artículo anteriorThe Women
Artículo siguienteHeaven Help

32 COMENTARIOS

  1. Sí, esta modalidad es la que más me gusta… además la carne te la comes calientita y en su punto…. o como a cada uno le guste.

  2. jajajjaja, tipico que los hombres comen al lado de la parrilla.

    a mi me parecería bien, si no fuera porque me encanta acompañar la carne con choclo con mayo.

  3. Debo reconocer que soy de las que cuando hay asado con ensaladas como mucha más ensalada que asado, y es que en mi casa mi mamá no hace una sino seis o siete, y todas siempre deliciosas. Ahora cuando carreteo con mis amigos y se nos ocurre un asado tipo 10 de la noche la idea de sin ensaladas me parece genial porque te permite tomar tranquila, no preocuparte de ensaladas, loza, poner mesa, es más relajado y divertido estar todos alrededor de la parrila con un trozo de carne en una mano y un trago en la otra 😉

  4. Vivan las entrañas, concuerdo contigo!!! son mis preferidas y respecto a lo demás también creo que las ensaladas son para cuando el asado es familiar

  5. Entrañas??? :S….. eso si que nica!!!!…. me gusta el lomo, filete, pulpa de cerdo, pechuga de pollo, longaniza y sería todo…

  6. las entrañas la llevan, es la carne mas deliciosa pa asados lejos!!
    y concuerdo tambien con lo de estar al lado de la parilla, es mucho mas practico mas entrete …
    eso de la mesa y las ensaladas son una lata, al menos a mi no me gusta a menos que sea otro el q lo haga xD

  7. No!! la entraña es un corte que se llama así.. es blanda, delgada y muy sabrosa… Las entrañas son los organos interiores….guacala!

  8. me gusta sacar pedazos de la parrilla y luego servirme un plato de carne con lechuga con harto limon, lejos lo mejor!!
    ahh yno olvidar el pebre, creo que ya me antoje.

  9. Sorry, las entrañas a las que me refería era a los “interiores”…. igual la entraña no me gusta porque las carnes con poco gusto y con pellejos como esa son cerdas.

  10. A mi también me gustan más esos tipos de asado, es mucho más cómodo para todos, sobre todo para las mujeres que ya estamos hartas de tener que armar todo y después lavar los platos, mientras los hombres se jactan del asado que hicieron.

  11. Carito, creo que de verdad no conoces el corte de a que todos se refieren, de donde sacaste que la entraña tiene pellejos!!!!! esas son las guatitas, jajaja!!!

  12. No me refiero a esos pellejos, me refiero a que esa carne no es taaan limpia, (porque tiene una capa como rara por arriba y por abajo, además no es sabrosa) como comer lomo o filete que es lo que me gusta y como.

  13. jajajajajaja Laly, es el mal de casi todos jajajajaja… y además no e spor atenderlos, es porque al final si una no hace las cosas no las hace nadie…

    Pero ojo, los hombres son re buenos lavando loza (mis amigos por lo menos), es una buena alternartiva cocinar si ellos lavan.

  14. creo que los comentarios de sin ensaladas, vienen de gente mas joven que yo supongo, que ya estoy bordeando los 40, y la verdad me gustan los asados pero no ,los concibo sin una o dos ricas, originales y abundantes ensaladas. A los de mi edad nos gusta sentarnos a comer, conversar tomar, creo que en ese mismo orden, mientras que a uds los mas “chiquilllos” les entretiene mas picar carne y el copetito.
    Son distintas etapas.

  15. Mi papá hace asados todos los fines de semana y rara vez hay una ensalada, y cuando hay nadie come.
    Nos comemos casi toda la carne al lado de la parrilla y hacemos sandwich de cualquier carne.
    Cuando mi marido empezó a ir los encontraba extraños, pero ya se acostrumbró y le gustan.
    Lo raro es que ahora a mi me gustan las ensaldas, siento que mi cuerpito me las pide.

  16. si creo que es una buena idea cuando es un asado con amigos, algo mas informal y es para compartir con un traguito rico. Pero amo las ensaladas y siempre termino echandolas de menos, jeje, Asi que prefiero los asados familiares, con muchas ensaladas,que es lo que mas como al final.

  17. Es el nuevo asado, porque la idea es pasarlo bien, y despues tener que lavar loza, platos, vasos, ordenar, no que lata…

    Vivan los nuevos asados amigables (y que los asados familiares los haga la familia)

  18. El asado con ensaladas es lo mejor, creo que un asado tiene dos fases, el pícoteo y el plato sentado, echandose arroz, papas con mayo, choclo, tomate con cebolla y otros.

  19. El Asado no es asado sin ensaladas!!!
    Claro q me he tenido q acostumbrar no más con mis amigos, pero es q no se puede comparar una mesa gigante como hacemos en mi casa LLENA de ensaladas diferentes…aaaahhhh q hambre

  20. me gusta cuando hay una gran variedad de ensaladad, pero servidas tipo buffet. cada uno se pasea con su plato picotendo carne y ensaladas…

Dejar una respuesta