199 recetas para ser feliz

73

Faltan1Dias
por Mallory Knox

Ayer fui a ver 199 recetas para ser feliz, la película de Andrés Waissbluth, que se estrena el próximo jueves y me gustó. Quizás porque cada vez me acerco cada vez más a esa crisis de los 30. Todo lo que se dio por sentado se quiebra, el aburrimiento de tener a la misma persona a tu lado y el estar en un trabajo que no es lo que se quiso hacer en la vida, son los detonantes de un extraño y open mind desenlace.

La película retrata esta situación a través de muchos momentos muertos, que a veces se hacen un poco tediosos, pero quizás porque describen esa constante tensión. Los personajes son interesantes y puede ser fácil identificarse con cada uno. De lo que más se ha hablado de esta película es de las escenas de sexo y tríos, pero es sólo un ingrediente dentro de esta bomba que estalla. Creo que esta película muestra ese lado más reflexivo y maduro del autor y por eso la recomiendo, aunque advierto que no es tan fácil de digerir, pero a mí me gustan las películas así.

13 COMENTARIOS

  1. vi el trailer cuando fui a ver “la buena vida” (pelicula que me produjo sentimientos encontrados) y la verdad encontre medio wasted el argumento. de todas formas es mejor ir a verla para hacerse una opinion mas acabada… mas me tinca desierto sur, creo.

    saludos

  2. vi la peli y debo decir: que pasa con los directores chilenos. La poca empatía de las chicas es punto en contra. La historia sería más interesante sobre las tablas. El desarrollo de personaje, nulo. Pretensiosa, sin profundidad, quiere dársela de profunda, pero no le resulta.

  3. mmm… una amiga fue a ver Tony Manero y dijo que era malísima. DEL VERBO MALA.
    en la tv, se quejaban el otro día los directores chilenos que acá una película chilena la dan en 20 salas y una de afuera 50.
    derrepente ahí está la razón.

  4. Tony Manero, si no es por Alfredo Castro…seria un bodrio…es muy pretenciosa…es que es mas de lo mismo…recursos ya utilizados…esa estetica de chile en los 70…en fin….es como una mina con cara bonita…pero hueca a morir…

    No dice nada…creo que el director se mareó mucho con lo de la dictadura y bla bla…que esta mas que contado

    Me tinca que esta pelicula es como de la misma calaña…
    …pero igual la veré… 😀

  5. a mi no me gusto mucho la pelicula.. mucho sexo.. MUCHO.. quizas la pelicula iba en un camino pero se qedaba en un desvio. Ademas los personajes no respondian a lo que tenian al frente, lo que ya sabian no decian nada.

  6. Me encantó, agradesco profundamente que se este haciendo este tipo de cine en Chile, es profunda y bella, habla acerca de darse una nueva oportunidad, las actuaciones son sobervias. Pablo Macaya mejor que nunca, muy recomendable para ver

  7. Hola!
    Me encantó la cinta, apoyemos el cine chileno. se le ha criricado mucho, pero la labor de la prensa debe ser comentar y no ser tan pretenciosa en criticar. Andrés Waissbluth tiene muchos méritos, es un gran cineasta y en 199 Recetas Para Ser Feliz hay ideas y la propuesta de un director que con sólo 2 films ha logrado hacer algo coherente y maduro.

  8. La vi ayer en DVD. La verdad es que me pareció una mala película. Los diálogos llenos de frases que buscaban ser forzosamente ingeniosas sin lograrlo. Los personajes son mal copiados del cine americano independiente de los 90. Se pierden en la ‘actitud’ lo que termina mostrandolos como un grupo de poseros sin causa. Tecnicamente la película es impecable sobre todo la fotografía. Sin embargo, el único logro se pierde ante la carencia de una buena historia que contar.

Dejar una respuesta