La niña Violeta Parra

Violeta2
por Paty Leiva

“La niña Violeta” se llama el libro de ilustraciones para niños editado por Amanuta. En él, Francisco Jiménez nos habla en un lenguaje simple –pero siempre honesto– sobre la vida de la cantora, mientras que Paloma Valdivia ilustra bellamente cada página, transmitiendo la escencia de Violeta en una paleta de colores verdes, azules y burdeos, aplicados en texturas mezcladas con hojas, flores, animalitos y guitarras. Se supone que es para niños desde los 8 años, pero a los de 3 y a los de 70, también les gusta harto. Bello.
Violeta1

11 Comments

  1. Por la ilustracion vale la pena verlo, para quien tiene niños pequeños, es muy hermoso, y hay que lleerlo.
    Y por ultimo porque es Chileno, mucho mas.

    Lo tengo, lo venden en algunas librerias, pero vale la pena comprarlo a [email protected]

    bellisimo!

  2. Malas las ilustraciones…Violeta merece un trabajo sero y no estos mamarrachos infantiloides que como diría la misma violeta, no son ná, ni chicha ni limoná.

  3. Yo tengo el libro, se lo regalamos a nuestra Violetita, es realmente lindo y de una gran ternura, en especial como habla de Nuestra gran cantora nacional..si pueden cómprenlo y compartánlo con todo el mundo, es una buena manera de acercar a la personas a los grandes tesoros que tenemos.
    Saludos, Clo.

  4. Son imágenes muy bellas,siempre el evocar la infancia desde un punto de vista artístico sera algo que nos engrandezca,y creo que opiniones como la de alvara resultan muy desafortunadas…ni modo que se le va a hacer.

Comments are closed.