18 light

66

Jumbo2
Publipost por Andrea R.

Para compensar un poco el inevitable aumento de calorías en este soñado feriado dieciochero, podemos aprovechar de hacer ensaladas mega ricas para no comer pura carne y embutidos. Lo mismo con los postres, podemos adaptarlos con ingredientes más livianos. Y no olvidar –cuando no estén tomando vino–, tomar harta agua.

Yo no sabía que por internet también se podían encargar las verduras orgánicas del Jumbo, de las cuales, mi preferida es la rúcula, que acompañada de trozos de quesillo, aceite de oliva y nuez picada arman una exquisita mezcla. Lo mismo se puede hacer con endivias y ricotta. Los mariscos (ostras, choritos, erizos…) son también un buen complemento para las ensaladas. Delicioso.

Para los postres, podemos reemplazar algunos ingredientes más livianos y dejar que sean sólo las masas las que se lleven las calorías. También se pueden privilegiar ingredientes como las pasas y las frutas pero sin agregarles azúcar. El arroz con leche –que está lejos de ser mi favorito pero que reconozco que es del gusto de muchos– se puede cocinar con leche descremada (ver receta en este link). La idea es no pasarlo estresada por el peso, pero ayudándonos a que las fiestas patrias no traigan consecuencias “de peso”.

Link: www.jumboblog.cl

11 COMENTARIOS

  1. que fome andar preocupada por las calorias en el 18…
    yo soy vegetariana, pero de todas formas como marraqueta, empanadas de queso etc etc…
    es importante cuidar la salud, pero.. hay excepciones! que neurotico eso de cuidarse 365 dias al año.

  2. a mi me encanta el arroz con leche, pero obvio que preparado con leche condensada y ahi no hay nada que hacer, ya que aunque existe una “light” igual es asesina porque q la leche sea descemada no le quita el cerro de azucar que lleva
    yo me voy a destruir comiendo las empanadas de pino fritas de ami abuela, ya tuvimos un adelanto el fin de semana pasado y quiero que sean las fiestas para comer mas. entre medio hemos comido muchas sopaipillas pasadas , tambien de la abuela, con mucha miel de chancaca
    ñami!
    si engorda es rico!!!!!!

  3. Opino lo mismo, para que cuidarse en las fiestas, tienes todo el año para cuidar lo que comes, esto es una ocasion especial.

    Por cierto, si hay que comer ensalada ademas de carne, puesto que ayuda despues en la digestion.

    Cuidado al manejar, porque siempre habrá borrachos odiosos que dicen “curao manejo mejor” 🙁

  4. Según lo que entendí, no es para cuidarse en las fiestas, si no que antes, cosa que a mi me parece bastante bueno, total el 18 y 19 me voy a dar un panzazo de comidas, mientras tanto le hago a la ensalada, pa’ compensar no más

  5. Yo creo que pretender comer taaan sano el 18 es una tontera, al final seas carnívoro o no igual comerias mil cosas, empanadas con o sin carne, motes con huesillos, vinos, chichas, dulces chilenos, tragos, etc, etc, etc.

    Los que están preocupados del peso deben preocuparse antes del 18, para llegar a esos días más livianos y con menos angustia por comer, y luego después del 18 seguir ciudándose un poco.

    Lo que es yo, se que subiré unos buenos kilos jajajaja porque tengo todos los días un asado (en distintas partes y distianta compañia) y además es obvio que tomaré mis ricos tragos toooodos los días (sino que fome! jajajaja ¡alcohólica!) y además de las mil empanadas que pienso comer… Yummy! me dío hambre!

  6. Bien Laly, comparto tu pensamiento…. también soy vegetariana y me encargaré de hacer empanadas super sanas rellenas de verduras y salsa blanca… qué te parece???

  7. el 18 es para comer lo que uno quiera en la cantidad que se quiera!!!!!!
    hoy fuimos al jumbo a comprar algunas cosillas para el jueves!

  8. encuentro lo mas ridiculo ser ligth pal 18…osea pa mi es ridiculo ser ligth siempre…como toa la vida andar pendiente de las calorias y cuanto uno como y bla bla bla..puras tonteras…lo mejor es no comer tanto pan no mas y listo.

Dejar una respuesta