1ª Muestra de Cine Contemporáneo Brasil / Portugal

48

Ciclocineb
por Ana Paula do Brasil

Hace 200 años la familia real portuguesa llegaba a Brasil, iniciando una nueva etapa en la historia política de ese país y marcando un hito en la historia latinoamericana: era la primera vez que una Familia Real europea pisaba el suelo americano, no para visitarlo, sino que para constituir su centro político, económico y cultural.

Y para conmemorar esta fecha, las Embajadas de Brasil y Portugal están llevando cabo una serie de eventos culturales y académicos para difundir en Chile los principales aspectos de la relación histórica entre Portugal y Brasil. En el Cine Arte Alameda, se realiza la 1ª Muestra de Cine Contemporáneo Brasil / Portugal, mostrando algunas de las películas más emblemáticas producidas en ambos países.

De Brasil, por ejemplo, se muestran Tropa de Elite y Central do Brasil (Estación Central), ganadoras del Oso de Oro en Berlín en los años 2008 y 1998, respectivamente. Entre las películas portuguesas están 3 producciones de Manoel de Oliveira, director quien fue homenajeado en la última versión del Festival de Cannes con la Palma de Oro honorífica.

Para ver a programación completa del festival y la reseña de las películas, haz click aquí.

4 COMENTARIOS

  1. dani yo la tengo en dvd (tropa), quizás la quieras ver en el cine pero porsiaka en dvd se puede conseguir (pirateada sipos).

  2. recomiendo “Muito Gelo e Dois Dedos D’Água”, no sé si la darán, y dudo que la den… pero si está, no hay que perdersela!!
    la otra vez la dieron en cinemax… 2 veces!!
    bue-ní-si-ma!

Dejar una respuesta