¿Por qué las japonesas son tan delgadas?

2372

Japonesa
por Denis Carolina Donoso

Averiguando por páginas y conversando con un par de amigas de ojos rasgados (de raza asiática) concluí que son delgadas por su alimentación, la cual es a base de: “Verduras, arroz y pescado”. Será esta la clave?

Más allá de su contextura ósea que es muy importante a la hora de comparaciones, su régimen alimenticio es bastante sano, evitando las frituras. Solo comen vegetales cocidos, nada de harina (salvo en ocasiones), y quedan satisfechos con un pequeño bocado.

Además de lo mencionado anteriormente, su actividad física es alta. No están quietos en ningún instante (generalidad), por ende influye también en su masa corporal.

Ya lo saben, comer arroz con verduras y pescado puede llegar a ser la opción.
Principios Básicos:

• No sal (evitarla)
• Arroz (solo o c/ verduras)
• Vegetales (al almuerzo, meriendas y cena)
• Actividad fisica (bicicleta)
• Muchiiiiisimas infusiones de té verde y otros tipos quema grasa
• Postres? totalmente esporádicos
• De todo en un mismo plato: No solo arroz, sino mezclas entre ellas.. en poca cantidad
• Soya

Sayonara =)

58 COMENTARIOS

  1. Las chinas tienen la suerte de vivir en un lugar en donde se dan todos los alimentos para tener una dieta mediterranea que se basa principalmente en carnes blancas, vegetales, soya y cosas livianas en general.

  2. yo creo q la clave para ser flaca es la actividad fisica, caminar todo lo posible, bajandose del auto para ir a la esquina, minimo media hr y tambien hacer las tareas del hogar en la medida q el tiempo y las actividades laborales lo permitan, porq es un gran ejercicio
    por lo menos a mi me resulta y no me privo con la comidad

  3. No estoy para nada de acuerdo.

    En Japón está lleno de mujeres gordas, tal vez no las ves en las publicidades ni son tus amigas, pero el problema de la obesidad tambien existe.

    Y todos los latinos que hemos vivido allá engordamos también.. . porque, si, hay bastantes frituras…

    y sobre estar quieto… la mayoría se pasa casi 12 horas trabajando en oficinas -sentados- y luego viajan en tren -sentados- un promedio de una hora a sus casas de ida y de vuelta.

    En Tokio hay muchas bicicletas pero no se puede andar en ellas por las calles grandes (autopistas), solo dentro del barrio.

    Me parece totalmente falso el post (solo de acuerdo con lo del té). Me da lata la desinformación.

    Cada vez me da más lata Zancada… siempre me ha gustado, pero ya hace un rato me están dando latas posts como este o el de ayer sobre mantel o individual… ¿que importa?!?! podríamos aprovechar de usar el espacio para cosas más interesantes o no?

  4. en lo personal, no me interesa ser así de delgada, hago deporte manteniendo mis buenas curvas.
    y de hecho a mi novio le pregunté si a los hombres les gustaban las minas así de flacas y me dijo literal “con todos mis amigos concordamos que es rico estar con una mina que tenga por donde agarrar”.

  5. Hace ene tiempo estaba escuchando la radio zero y de un invitado que habia estado en Japon , tambien le llamo la atencion la delgadez de estas niñas … averiguo y resulta que ( las mas extremas ) solo comian 1 tazon de arroz al día y lo demas era solo te verde.
    Osea ,dieta extrema.

  6. A tí te parece que ser así de delgada es un ejemplo a imitar?
    Si lo hubieras tomado desde el punto de vista de tener una vida más saludable te la compro, pero recalcar que comiendo esí serás así de flaca, es seguir fomentando un ícono de belleza impuesto pr la tv.

  7. bueeeeno, es un complemento entre querer estar flaca y saludable, y creo que la mayoría buscamos eso; pero que difícil es evitar esas cositas ricas que engordan jaja

  8. es obvio que la obesidad está colonizando todo el mundo, asi que en Asia también debe haber…

    Pero también es obvio que genética y habitos ayudan a contrarrestarla.

    Por mi parte, la encuentro muy linda.

  9. Jo, pucha que es cierto, lo más rico engorda más parece, como yo asumí que no voy a dejar de comer cosas ricas, decidí que lo mejor era hacer deporte. Nada más penca que privarse de lo que uno quiere comer. No q fome!

  10. lo mejor es andar en bici, ahorras plata, chao celulitis, te tonificas, estas sana y no tienes que privarte de la comida rica, sobretodo ahora pal 18-…… irse a la pega y a todos lados en bici es lo mejor…. asi uno esta sana sana

    • xDDDDDDDDDDDDD pues yo tengo eso y mis compañeras me envidian(solo tengo 14 años…) xDDD pero a mi no me gusta…DDD= y no entiendo a las que les usta tener un culo enorme y tetas enormes DDDDDD= yo si podria me los corto justo opara parecer una tabla! si señora! e_é xDDD asasdas perdon! pero estamos hablando de japonbesas o no??Aqui no pone nada de chinas! no soporto a los que tratan acualquier asiatico como si fuera “chino” sdasd y tampoco entiendo por …se usa esa palabra como si fuera algo malo…xDD a mi me dicen china y me emociono xDD xDD y yo envidio con todo mi alma a las japonesas..1-por sus ojos,2-por su piel…,3-por…su pelo,4-por sus voces… ,5-el simple echo de vivir en japon rodeadas de japonesitos *-* asdasdfasd y 6-su forma del cuerpo E_E jhghgbhjhg son perfectas segun YO xDDD

  11. Obvio que a las mujeres no nos gusta estar gordas o nos preocupa más el tema de vernos estilizadas porque tenemos la mala suerte de que acumulamos más grasa y no hacemos tanto músculo como los hombres.
    A mi me parece que alguna gente de raza asiática tiende a tener caderas anchas, así como las chilenas tendemos a no ser muy acinturadas, de acuerdo a que sí son flacas las asiáticas, será porque comen menos cosas dulces? a mi me tinca que por ahí va la cosa.
    Cada raza tiene su parte bella.

  12. Me gustan las mujeres con harta carne. Así: buen par de pechos (grandes y parados), trasero firme y enorme, piernas duras y tonificadas, labios gruesos y tentadores, cara linda.
    Nada de tipas tabla, flacas, anoréxicas. Esas que casi siempre ponen en este portal como tipas a seguir.
    Eso no nos gustan a los hombres

    • xDDDD hay algun ” hombre que haya pensado alguna vez…que a algunas “mujeres” le da igual lo que les guste xDDD lo importante es que se guste a ella misma xDD LOL xDDD

  13. Estamos todos gordos porque comemos mucho pan y punto! Además de por sí nuestra cocina es altamente calorica: Porotos, lentejas, cazuelas, sopaipillas, empanadas, patel de choclo, calzones rotos, mote con huesillo, charquican, etc…

    Comemos pura papa y harina!!!!

  14. Creo que se debería fomentar la vida sana y no la delgadez per se. A mi novio por lo menos le cargan las minas taan flacas, y cada vez que rondo eso me dice que me veo mal. Él dice que es una enfermedad nuestra (de las mujeres) pensar que a los hombres les gustan las mujeres así, que les gustan las mujeres con curvas, con cadera, poto y pechuga.

  15. yo antes fui asi de flaca onda 45 kilos y noooo atroz ahora caxo q no me veia nada de bien…con unos saludables 52 kilos ahora todo bien pero al pasar la barrera de los 25 pucha q cuesta mantener el peso , y como decia cristian nuestra cocina es pura papa y harina..como no vamos a estar lenos de regordetes?

  16. demas q hay alguna gorda en japon, pero como raza son bien menudos y bajos de estatura.
    yo creo que lo mejor es equilibrio, pero tirando mas para el lado flaco, que se marquen discretamente por ejemplo los huesos de la clavicula y esos dos puntitos/hoyitos sobre el gluteo que se ven muy lindos
    y eso que a los hombres les gustan mas las mujeres rellenas no se, hay de todo. la mayoria de los hombres que conozco las prefiere flacas

  17. Excelente punto stardust. A mi no me llama la atencion ser flaca flaca, y creo que jamas llegare a eso porque no me privo de nada los fines de semana.

    Al igual que tu me gusta estar flacca al punto que se me vean los huesos de la clavicula y mis benditos puntos de atrás. Tengo que decir que con mis pololos siempre ha sido un punto de atracción.

  18. toda la razon cristian, comemos pura papa y harina, pero es lo mas rico :):), no me imagino todos los dias comiendo puro arrocito y tecito verde solo para mantener un peso…nooo , eso no es vida, prefiero ser feliz comiendo lo que quiera .
    y si me siento gorda hago ejercicio y como mas sano no mas, para q me voy a amargar por algo q no soy.

  19. Cómo es eso que la mayoría de los hombres las prefiere flacas!!! FALSO!!!
    CON CURVAS, BUENA DELANTERA, TRASERO FIRME Y ENORME, LABIOS GRUESOS, asi son ricassssssssssssssssssssssssssssss, así nos gustannnn

  20. pucha se borró mi comentario.
    Concuerdo con eso de que comemos mucha papa y pocas verduras, por ejemplo.
    Pero hay que recordar que también hay una cuestión genética, en mi caso sólo sería así de flaca si me interno en un campo de concentración y me matan de hambre, soy de huesos anchos, espalda, cadera, etc. creo que se debe a mis antepasados medios mapuches.

  21. No se, creo que estoy en otro mundo

    Siento que el Macho describe un trozo de carne.
    un poco más de hueso, más de carne , más grasa, donde queda el aliento, los modales, humor, la inteligencia.

    Lo que si les envidio a las asiaticas es la piel, como porcelana, el peso me parece una reverenda tontera. Hay gordos y flacos en todos lados…

  22. claro de hay gordos y flacos en todos lados, pero las razas son distintas!! ademas de los habitos, esta claro que la gente comun y corriente que mostraban en china para los programa de las olimpiadas no eran como los chilenos promedio.
    y al parecer es comun en los asiaticos en general ser mas bien flacuchos

  23. Yo no dije que los chilenos las prefieran gordas o rellenas, dije que no le gustan las minas en ese extremo de flacas… me refiero a curvas, pechuga (no talla 40C, sino 34 B como yo por ejemplo jajajajaja), y trasero…. no un culo del porte del mundo…

    Ellas son tan tan flcas que parecen una tabla…

  24. Jajaja que tiene el 40c?

    El post una tontera, el peso me parece una tontera, es cierto que a los hombres no le gustan flacas, cuando fui a Paris las minas son tan flacas…me miraban ene en la calle, no estan acostumbrados a ver curvas mas rellenita

  25. evelyn, no creo que sea cierto que a los hombres no les gustan flacas, hay para todos los gustos, por ej a mi hermano le cargan las gordas, incluso rechonchas.
    a nadie le falta dios!!

  26. jjajajaja lo siento… debo haber visto la foto y relacionar que hablaban de chinas… claramente sé que china NO es lo mismo que japón.

  27. creo que es genética en un 70% y el resto es alimentación e higiene de vida. lo digo porque una parte de mis ancestros son japoneses, y generación tras generación se repitió el patrón de figura delgada.

    PD: el sushi no es comida de todos los días. allá comí sopa con fideos gran parte del tiempo.

  28. Estoy totalmente de acuerdo con el Mirr (post 4), aca en Japon se come mucha fritura (“tempura” y croquetas), las verduras no son baratas (comen menos ensalada que nosotros), tambien son muy buenos para comer guisos con fideos … y lo de mucho ejercicio es un gran mito … hay escaleras automaticas en todos lados, ascensores … etc, tengo amigas que se jactan de no hacer ejercicios y ser delgadas. Las bicicletas sirven mas para moverse dentro del barrio, pero hay mucha gente que debe usar tren para llegar al trabajo o al lugar de estudios, y ahi a lo mas se esta de pie.
    Lo que si me llama la atencion es que comen muy poca azucar, casi no le ponen al cafe, y al te jamas. Por lo mismo no tienen mucha tolerancia a los postres dulces (imagino que seria imposible verlas comer manjar a cucharadas …. se lo pierden 😉 ).
    Lo otro es que aca se bebe mucho alcohol, y eso es un aporte calorico importante … no solo de masas se engorda.
    De modo que lo mas creible es lo que dice Sue Wang (post 34): es genetica no mas …
    Que esten bien.
    PD: disculpen todas las faltas ortograficas, pero mi tarro no me acompaNa mucho 🙁

  29. TIPICO DE LAS GORDAS DECIR QUE NO LES GUSTA ESTAR FLACA FLACA JAJAJA…

    LA JAPONESA QUE SALE EN LA FOTO ESTA BIEN, NO ESTA ANOREXICA NI NADA DE ESO NOSE PQ ATACAN,

    QUIZAS USTEDES LA VEN TAAAAAAN FLACA PQ NO TIENE LA CARA DE PERRO BULLDOG Q TIENEN LA MAYORIA DE LAS CHILENAS.

    UNO DE LOS RASGOS IMPORTANTES DE ESTAS MUJERES ORIENTALES ES QUE SU MANDIBULA ES MUCHO MAS PEQUEÑA Y PARECIERAN TENER SIEMPRE CARAS DE NIÑITAS DE 15 AÑOS

  30. Yo tb. estuve en japon y eso de que son todos gordos es mentira. Yo me sentía obesa al lado de las japonesas que la verdad son delgadísimas, pero el común de los mortales es así. Los únicos gorditos que ví eran guaguas que alimentados con leche materna lucían muchos rollitos. Si uno lee las revistas de moda aparecen avisos para bajar de peso, pero es para mujeres que tienen máximo 10 kilos de sobrepeso. Y las razones es la llegada del azúcar, el pan, etc. Ellos la verdad se alimentan bastante bien, lo que pasa es que comen sano, el desayuno es igual a un almuerzo, porción de arroz, pescados crudos o cocidos, sopa miso, ensalada de repollo, etc. eso es más o menos la base puede ir cambiando a cerdo, carnes rojas, claro que consumen un 99% de pescado. AH! y no consumen sushi todo el día, la comida japonesa es más que sushi…

  31. Hola!
    estoy viviendo en Japon hace 6 meses. Lo primero que me paso fue que subi bastante de peso, sin comer excesivamente. Hay muchas frituras en este pais, y a veces tienes poco donde escoger, o fritura 1 o frutura 2…
    Si comes en la universidad o en casa es menor el problema, pero les digo, la carne magra aqui casi no existe.
    Yo todavia no entiendo mucho la delgadez de los japoneses, lo atribuiria a un factor genetico, el desgaste diario en el trabajo (pues aqui si que se trabaja demasiado), y bueno muchos se movilizan en bici. Lo otro es que hasta el mas libre de responsabilidades, siempre, pero siempre se llena de actividades que hacer.
    Un saludo!

  32. Hola yo nunca e estado en asia pero tengo unas cantas amigas de ese continente , es sierto eso de , genetico deser delgadas ,asta nosotoras en nuestras familias hay gorditas y tenemos el 75% de ser gorditas por lo mismo dela genetica, la comida para ellas es miy importante y eso que mis amigas son de China, Camboya ,Vietnan no tengo de Japon , ellas me enseñaron a comer bien y e bajado muchos kilos la meditacion es buen para el cuerpo caminar las verduras verdes son muy buenas el arroz en pocas cantidades y no comer mucho pan y con pocoa sal y poca azucar los alimentos y la verdad es uan buena alimentacion astapara la piel se le pone mas bonita claro que como soy latina jamas me vere como un de ellas, me encantaria pero mi cuerpo no m eda para tanto bueno y eso de las pechugas yo soy de muchas y si me gustaria ser de pocas pues pesan mucho y la espalda duele a soy un 36b no son grandes pero megustan chiquitas y no lo ago deestar delgada por los hombres ni de querer tener pechugas pequeñas lo digo porque espara darme gusto ami, porque si vamso hablar dels que los hombres le gusta, ni ellos saben, perohay muchos de ellosque estan gosrdos y con uan pansa deverian ellos tambien cuidarse y nosotras de dejar de pensar si les gustasmo delgadas o gordas que yo sepa elos no son figura de modelos .

  33. Opino igual que Mirr. yo soy española y vivo en Japon, os puedo decir que veo muchisimas mujeres gordaspor la calle, cosa que me asombro bastante, porque creia el topico de que todas son delgadas.Si es cierto que por genetica suelen ser pequeñas y delgadas,lo lei en un blog de una japonesa, que resulta que han descubierto que su cuerpo procesa diferente la comida y de ahi que comiendo lo mismo ellas no engorden, e ncambio tienen tendencia a la diabetes.
    La comida japonesa no es todo verduras, arroz y pescado,en el dia a dia hay muchisimos fritos, tienen todo tipo de croquetas y frituras varias, y de dulcesy bollerias y helados tienen una variedad impresionante, tanto de dulces tradicionales como modernos, y yo cuando veo comer a las japonesas en los restaurantes no se privan de nada! comen como el que mas y cuando paseas por ahi ves a todo el mundo picando dulces, helados, chocolates, etc todo normal como en los demas paises.
    Lo que si les ayuda es lo del te verde, que quema mucha grasa, y la propia genetica, que aunque se zampen un helado ellas tienen la suerte de no acumularlo como hacemos los no asiaticos.

  34. Su delgadez es anormal, ¿sera tal vez por aquello que dice que la gente mala es enclenque?
    Leo que fani escribe: “la propia genetica…” , eso no es verdad.
    Los genes en todo el mundo son los mismos, lo se , porque a mi me intereso el tema.
    Y no hay nada que admiara a esa gente, a mi mas bine m eparece que los japonese nos envidian a los no asiaticos.
    Japon es un pueblo materialista y ateo encerrados en sus islas, no son nada ejemplar.
    India es una pais mucho mas interesante.

  35. Son exquisitas y no gordotas como las occidentales, que se lo pasan comiendo como chanchas, las que dicen que los hombres las preferimos gordas son envidiosas, a mi personamente me gustan las delgadas, por lo menos se pueden abrazar y son livianas, o sea, no aplastan

  36. Pez tienes razon china no es igual que en Japon!!
    en japon la comida es mucho mas saludable que China
    Ahi la hacen con mas condimentos y grasa .. aunque no con mucha grasa como la que venden en los centros comerciales verdad??
    Creo que las japonesas son asi de delgadas porque se la pasan activas entonces eso no las hace pensar en la comida.
    A mis 50 kilos y con 16 años de edad … me cuido como verduras, fruta, carne, pan integral y claro los cada sabado disfrutar lo que mas te gusta , entiendo el metabolismo de cada persona es dieferente , pero si la gente comiera frutas verduras, la cantidad de carne que es tomar agua y hacer ejercicio no habria tanta obesidad… la cosa es concientizarte y en que tu te digas a ti misma como quieres estar y como vas a lograr para mantener tu objetivo verdad??

    Bueno chicas hasta la proxima!!

  37. ps la verdad quien sabe a q se deba pero la verdad las japonesas tienen unoS cuerpos bueno con decir q su cintura es de 65cm para abajo osea hay chicas q tienen cintura de 52cm y tienen como 17 años la verdad q envidia lo malo es q algunas se operan el busto xq como son tan flacas ps no tienen mucho pecho tendrian naturalmente como 75 de busto pero de todos modos yo quisiera tener esa cinturititititita ^ ^

  38. mejor chica opccidental con senos grandes cintura estrecha y lo mas importante trasero grande no como las chinas parecen hombres flacos

  39. A mi me parece q deberian informarse mucho sobre etso, xq le post est completamente falso.

    es cierto q en japon, la dieta es mucho arroz,verdura y pescado. pero no comen solo eso, a veces tb comen carne, y la comida basura esta por todas partes. comen mucho precocinado de las tiendas q solo hay q calentarlo y eso de sano me parece q poco. yo estuve un mes y creo q cuando mejor comia era cuando iba a comer sushi, xq el resto era comida o precocinada o basura.
    de los dulces… comen, y mucho. son muy golosos.

    pero claro tb tienen q distinguir entre poblacion normal, q va sa ver de todo, gente mas grande o mas pequeña, mas gorda o mas delgada, de los q tienen problemas, como se damucho en el mundo del famoseo, y en general entre mujeres. en esta parte de la poblacion no es q haya dieta buena o mala, simplemente no hay dieta.no comen, y no comen xq lamitad tienen anorexia o bulimia, y la otra mitad esta en ello.Mi novio es japones y le pregunte sobre eso. su respuesta tal cual fue “esas personas prefieren ser delgadas a comer”

    en resumen. en japon son tal delgados por:

    -Genetica
    -Constitucion
    -Alimentacion y ejercicio
    -Anorexia

    es mas, japon es uno de lso paises con mayor tasa de anorexia.
    ala, chicas imitadlas… sereis delgadas un tiempo, luego os terminareis muriendo.

  40. se piensan que en oriente no hay cocacola ni mcdonalds??? no viven a arroz solamente…hay que ver un programa de cocina oriental y se la pasan haciendo fritangas

    dejen de ver tantas peliculas donde muestran solamente a las orientales flacas o los anime

  41. La vdd, es que es dificil evitar las frituras, los chocolates, etc, yo soy de mex… y aqui en particular se come demasiado, casi casi como reglamentario la tortilla, ademas de que en lo personal, no puedo evitar de comer pan ((mas cuando esta calientito xDD)), es que simplemente son deliciosos. Si, a los hombres les gustan mas llenas, esta bien, pero prefiero estar saludable, con un peso ideal a que tener sobrepeso [claro llegando a un punto extremo]; asi como llegar a ser anorexica no es mi gran maximo tampoco.
    Ademas de que Mexico es el pais no.1 con sobrepeso….
    ————————————————————–
    ES triste, cambiando de tema creo que las japonesas quieren estar extremadamente flacas…
    Y estoy de acuerdo…. China y Japon no es lo mismo
    —————————————————————
    >.> Cada quien tiene que saber como es que se siente mas comodo, feliz y saludable. O solo complaciendo los comentarios y deseos de los demas.

  42. yo escuche x q hay muxa discriminacion asia las xicas es por eso q ellas prefieren estar flakas para asi ser aceptadas en la sociedad (q estupides)o ustdes q piensan? eso fue lo q entendi…

  43. aca esta lleno de gordas envidiosas, las lapos son preciosas, por lo menos se les puede abrazar, no como las occidentales, que estan realmente gooordas y llenas de grasa, se lo pasan comiendo basura

  44. Mi novia es Japonesa, y no es tan delgada. Y otra cosa os puedo decir, he estado con chicas de muchas partes del mundo, pero como las orientales ninguna, aunque habra gustos para todos, pero estoy super enamorado de mi chica, y si alguna vez tengo que tener otra novia, que espero que no, la buscare oriental. Son 100% belleza exterior e interior.

  45. A mí me gusta como se ven las japonesas. Pienso que tienen una figura ideal y elegante, además, todo les queda bien. Yo soy chilena, como de todo y también soy flaca. ¿Por qué? porque como la cantidad justa y no me atiborro de comida ni de azúcar, ya que ésta es una droga que crea adicción y contribuye a la diabetes. Es mejor calidad que cantidad.

Dejar una respuesta