Salir a Caminar

77

Ferrari1
por Mallory Knox, foto: Rodrigo Ferrari

En algunos momentos de bajón me han dado ganas de salir a caminar y no sé porqué en esos momentos de caminata y de mirar casas, calles y gente, los problemas comienzan a cobrar otro sentido y todo se empieza a relajar y ordenar.

En los primeros minutos de caminata me repito una y mil veces los asuntos que me complican, he intento encontrarle alguna explicación o solución, pero luego, no se si el aire (un tanto contaminado en estas fechas), mirar la cara de otra gente, alegrarme de pequeñas cosas cotidianas y el problema cobra otro sentido.

Por eso, nada mejor que cuando hay situaciones que abruman que ir a darse una caminata por un lindo lugar y ya después de un rato el problema se ve de otra forma y hay otra disposición.

32 COMENTARIOS

  1. Soy un fanático de caminar (con lluvia, por calles nuevas, playa, por cerros…. me da igual todo es bueno).

    Pero con los problemas tengo la necesidad de caminar, de perderme en la ciudad, de estar donde nadie me conozca, nadie me pregunte cosas, y donde nadie le importe como este… No siempre tengo tu fortuna de aclarar ideas, despejarme y lograr ver mejor las cosas, pero a lo menos es mi deshago, es caminar hasta estar agotado y cuando ya caminar no tiene mas sentido ni tengo mas energías, me voy a mi casa lo suficientemente cansado para ya no pensar.

  2. La foto es hermosa y me recuerda la época en que lo hacía. Ahora ando puro corriendo y preocupá, lo que me tiene harto chata. Por suerte es un período corto y ya se viene la calma y el ocio que amo.

    También me servía para despejarme, y llegaba contenta a mi casa, con los cachetes rojos de frio, pero con el alma llenita.

  3. Es cierto, como que al caminar el aire refresca las ideas, y el salir sola a dar vueltas sirve para aclarar un poco la mente y animarse en el caso de andar bajá….

  4. Que agradable…la verdad a mi no me gusta salir con frío, me gusta más el calor, pero de todas formas, cuando no sabes que hacer, lo mejor es salir y despejarse, dejar que el viento se lleve lo malo y limpie los pensamientos, sentir que igual se puede respirar dentro de todo lo que nos ahoga.

  5. Hubo un tiempo en que tenía muchos problemas… el sólo echo de salir, caminar y caminar, escuchando tu música hacia que me sintiera mucho más relajada. Aparte que me recorrí casi todo el centro y descubrí partes y calles que no sabía que existían. Lo máximo, el mejor deporte para disfrutar sola o acompañada

  6. Concuerdo contigo… me encanta caminar, y lo hago mucho menos porque a veces me falta tiempo o el que tengo quiero dormirlo, pero años atrás caminaba mucho, con mi novio nos juntabamos a la hora del almuerzo todos los días y caminábamos por Parque Bustmaante, otras veces nos ibamos a caminar por el Parque de las Esculturas o el Parque Forestal, que rico! me hiciste anhelar volver a esos tiempo donde las cosas eran harto más simples y menos estresantes que lo que vivimos hoy.

    Por cierto, cuando he tenido un problema y camino no se porque pero no es que le encuentre solución sino que lo voy encontrando un poco menos complicado o dejo de ser tan negativa, es como un desahogo, como pensar que finalmente nada puede ser taaaan grave y que a veces hay otras salidas.

    Gracias por tu post, creeme que hoy que espero noticias importantes me ha venido bien.

  7. Creo que ese efecto relajante que describes sobre salir a caminar, se explica por la perspectiva en que nos situamos respecto al mundo. Cuando estamos metidos en nuestros problemas, ellos son nuestro mundo y estamos inmersos en ellos… en cambio al salir y ver lo pequeños que somos ante una magnífica arboleda o una inmensa montaña… y que hay miles de seres como nosotros al lado!… entonces logramos dimensionar que lo que nos atormenta en realidad estaba sobredimensionado.

  8. A mi me ha pasado que cuando voy caminando por la calle aproblemada por alguna cosa que siento muy grave, veo a gente que se ve que está en peor situación que uno y trato de tener una actitud más agradecida con lo que me ha tocado. No significa restarle importancia, pero a mi por lo menos me ha servido pa pegarme el alcachofazo.

    Y bueno, caminar escuchando música también es muy bacán, a veces me hago mi propio playlist fiestero y lo paso chancho.

  9. Es increible lo que caminar te relajas….. tratando de ordenar los problemas y las prioridades y más si uno esta con un mp3, a veces los problemas de uno son un alfiler delante de tanto problema grave existente en la sociedad…

  10. Caminar es para mi la mejor terapia para aplacar la angustia y la melancolía del tipo destructiva. En aquellos momentos malos, llegué a caminar desde Los Héroes hasta mi casa en Las Condes con Padre Hurtado. Salí de día y llegué de noche, con algunos asuntos resueltos en la cabeza que tranquilizaron mi corazón.

    En otro escenario, el de la calma, no se si caminar me hace feliz o soy feliz cuando camino.

    Pero que es bueno, es buenísimo

  11. Es una exelente opcion para ordenar la cabeza.
    yo camino todos los dias a la hora de almuerzo y es como recuperar energias.

  12. Totalmende de acuerdo. Caminar es lo mejor para despejar la mente.
    O por ultimo, para escuchar el silencio.
    A veces hace mucha falta.

  13. Es lo máximo, es algo fascinante sobre todo cuando lo hago sola, me encanta el forestal, el bustamante y el parque de las esculturas. La verdad que creo que es algo que me obligo hacer, el observar y sentir en la tranquilidad de un contexto que solo tu haces, me gusta mucho caminar por que en realidad no pienso en mis problemas sino que me dedico a observar a los niños, abuelitos y muchas personas que buscan el desconectarse un poquito de sus vidas o buscan encontrar la solución a sus problemas.

    Saludos y que tengan una linda tarde.

  14. ME ENCANTA SALIR A CAMINAR, Y MIS HORAS FAVORITAS SON LAS 6:00 AM Y LAS 9:30 PM EN VARANO… Y EN INVIERNO CUANDO ESTA AMANECIENDO Y HACE MUCHO FRIO, ME ENCANTA SENTIR FRIO EN LA CARA!!! Y EN ESAS HORAS TODO SE VE TAN BELLO!!!….

  15. Yo siempre salgo a darme una vueltita. Antes lo hacia con mi perro que era viejito y lo disfrutaba mucho también.

    Acá en Minnesota es hermoso salir a caminar después de que ha nevado, todo se ve blanco y prístino como de cuento. En verano es lindo caminar a orillas de los lagos y mi preferida salir a andar en bicicleta. Cuando vivía en chile me encantaba caminar por los barrios viejos, los parques, el barrio universitario, los cerros de valparaiso y por viña. Se conoce mejor una ciudad a pie que en auto. Mi sueño es caminar lentamente, tomando fotos por Roma.

  16. yo voy a casi todos lados caminando , es lo mejor, economico, entretenido, buen ejercicio y es genial ir caminando con musica y mirando a la gente , uno se relaja y pasan muchas cosas

  17. demasiado cierto! caminar siempre me ayuda a despejar la mente, es increible como te relaja y te hace pensar mejor, a pesar de que el aire no sea el mas limpio… =)

  18. Caminar escuchando música es una de las cosas que me hacen más feliz, creo que hacerlo nos sitúa como parte del mundo y hace cambiar nuestar perspectiva sobre las cosas, a mi me da esa sensación (el caminar sola) de que uno puede ser quien quieres ser, y me hace sentir inspirada, se me ocurren mil ideas caminando… Linda tu foto Rodrigo! 🙂

  19. Gracias por tu post Rodrigo. El caminar y caminar me ha acompañado en mis mejores momentos y sobre todo en los que no han sido tan buenos ya que definitivamente cuando vuelves a tu casa la perspectiva de lo que te aproblema se ve de un modo distinto

  20. Tambien concuerdo contigo, me encanta caminar, es lo mas relajante que hay cuando tienes tiempo. Incluso hoy hice un paseito de unas 4 horas caminando por paisajes hermosos, llenos de arboles, cerros y naturaleza…realmente precioso, lo cual me llena el espiritu y aleja del estres!

  21. Como dijo un profe una vez: cantar, beber (agua nos dijo) y caminar son una de las mejores tecnicas para ordenar la ensalada de ideas… él lo dijo referido a la actividad cerebral que involucra.. aunque la evocación de sensaciones al caminar es exquisita.. porque ir en búsqueda de la tranquilidad mientras avanzas automáticamente. es la raja 😀

    ahora él dio un “tip”: hacer eso acompñaado de una libreta y un lapiz, hace surgir soluciones y nuevas ideas.

    y funciona! 😉

    Carolina.

  22. Hermosa foto, a mi además de caminar por el parque forestal (¿de ahí es la foto verdad?) me sirve para recordar mi niñez, y eso simplemente me relaja por que me recuerda épocas mucho más sencillas.

  23. coincido totalmente! ayuda un montón a aclarar la mente, a ordenar ideas…
    yo dsifruto mucho caminar por Conce. Cuando la ansiedad, los nervios o las rabias nos quieren ganar nada mejor que caminar bien rápido…eso si, cuidado en las esquinas! saludos!

  24. ES LINDO Y HACE BIEN FISICAMENTE Y PAL ALMA, SOBRE TOO CUANDO UNO ANDA MEDIA APROBLEMADA… (por un tiempo fue mi terapia desde manuel montt hasta tobalaba… incluso una vez llegue a escuela militar)

    ojo si donde caminas… hay lugares tan lindos en stgo… pero nica los recorreria caminando y menos sola…me da susto!

    parque forestal
    cerro santa lucia
    cerro san cristobal

    es una pena no poder disfrutarlos

  25. Estoy de acuerdo con lo q dijo el profesor de mi tocaya, aunque la verdad, jamas se me ha ocurrido lo de la libretita.
    Cuando camino es como si nada mas existiera q mi interior, me meto como en mi mundo, y se ve todo tan lindo!!!me hace sentir en paz…e igualmente, cuando voy con el mp3 pongo ESA musica q tanto me fascina y la voy cantando feliz, como si nadie me escuchara…eso tb es rico! =)

  26. Es maravilloso caminar libremente, viendo lo hermoso de la naturaleza, la arquitectura de tiempos pasados, que al contemplarla hoy,es como que el tiemo se ha detenido ,solo està ese recuerdo hecho presente , los años idos y efumados dejan mi corazòn rejuvenecido y palpitante , con un nudo en la garganta que con dificultad logro controlar para no llorar.
    En mis oidos han quedado los ecos de
    de las melodias de Adamo, Los Angeles Negros, Charles Aznavur ,Elvis Presley.
    Estos hermosos recuerdos me mantienen el alma joven y con ganas de compartir lo que nos rodea, …LO QUE DIOS NOS HA DADO. que es de todos……

Dejar una respuesta