Quedarme hasta los créditos

1723

Reality Bites
por Mariana y punto

No entiendo a la gente que, cuando va al cine, se sale en cuanto se supone que la película termina. Igual me gusta quedarme sola en los créditos (aunque es una lata que ultra prendan todas las luces y entren a limpiar altiro), pero me parece tan raro que alguien pueda haber visto Magnolia y no quedarse pegado en el asiento queriendo alargar lo más posible esa sensación de ver una película increíble por primera vez.

Desde chica que me gusta eso de quedarme sentada cuando los créditos y la canción final sigue, y eso es parte de los beneficios de que me guste sentarme adelante, porque esto que no entiendo sólo me lo pregunto cuando ya no hay ni música y me doy vuelta y no queda nadie –en el mejor de los casos, casi nadie– o sólo alguna pareja que estaba agarrando. Eso sin contar que, sin quererlo, esta costumbre me ayudó a aprenderme cosas y nombres que me encanta saber desde la época pre-IMDb.

Para mí la experiencia de ver una película no está completa y no puedo disfrutarla tanto si no es ojalá sin haber visto ni una sinopsis ni habiendo leído casi nada. Partir con sólo una tincada, acomodada desde que empieza la película y quedándome hasta que los créditos y la música se acaban. Ahí sé que acabo de ver algo importante, y aunque se me puede olvidar la trama o no pueda revivir esa misma sensación tal cual, sé que ese momento es demasiado rico y no podría dejar de tener más. Sólo que ojalá dejaran la luz apagada para no desconcentrarnos.

32 COMENTARIOS

  1. Los creditos siempre trato de disfrutarlos, me gustan las peliculas que cuando comienzan se las ingenian para mostrar al director, actores, productor, etc… Y en ese sentido Tim Burton siempre se luce a mi gusto.

    En el tema de los creditos siempre trato de ver el resto del elenco porque tipico se el nombre de los 5 principales, luego me gusta ver donde se hicieron los efectos, las locaciones, quienes hicieron la animación (en los simpson puros orientales), y asi hasta que termina y en el ultimo tiempo lo tipico la escena final (x-men, constantinne, iron man, piratas del caribe, ….) Para mi el ritual del cine comienza con los avances de otras peliculas, continua con la pelicula en si, y termina cuando ya los creditos y escena final terminaron. La unica diferencia contigo Mariana que aunque una pelicula me emocione el quedarme es mas por saber mas que por algo emocional.

  2. A mi igual me gusta quedarme a ver los creditos…en especial por lo mismo de pock: quien era tal o cual actor, la canción la cantaba quien yo creía o en definitiva quien era, etc.

  3. Comparto tu opinión, yo prefiero quedarme por si acaso hay un bonus track durante los créditos.

    Un día fui a un cine en la ciudad de Calama, cuando aún no había mall, ni cine “de cadenas grandes”…había un cine humilde en el centro. ¿Podrán creerme que cuando la película terminó apagaron los créditos al seco y encendieron las luces?… My god, la sensación fue tan desagradable que me sentí atorada. Nunca lo olvidaré.

  4. Siiiii concuerdo completamente, me gusta quedarme su rato para comentar o quedarme aun pegada con imágenes de la película recien vista.

    Buen dia chicas. !!

  5. siempre me quedo a ver los creditos, me gusta saber el nombre de los actores y los tmas… y esas cosas, pero lejos los que no me pierdo nunca, son los de pixar, son casi tan entretenidos como las peliculas, y ademas siempre pueden traer un extra al final!!!

  6. siempre me quedo por si hay algun bonus track.
    lo mejor es en ferris bueller day off porque aparece ferris mas o menos echandote del cine en medio de los creditos

  7. el otro día vi generación perdida 2, (donde lo único gueno es el vampiro)… me quedé viendo los créditos, y después seguía la película!, donde el corey feldman con el corey haim luchaban, o sea los clásicos de los 90, juntos ahora en la segunda parte, lo encontré memorable!
    ver tbn. quien hace la música cuando me gusta la banda sonora es bkn pa bajarlo dps.

  8. ¡Yo lo hago!
    Es una costumbre adquirida en los programas dobles rotativos que había en el cine de Los Andes (con mi hermano si nos gustaban las películas, las veíamos de nuevo).
    Lo bueno es que muchas, como Michaely (la gran tienda) traen regalos, me acordé por decir una de la de los Simpsons.

  9. PAOLA, sí!, compré el dvd pirateado a mi vendedora estrella, si te gustó la 1 que era un clásico, la 2 es del 2008, actúa el hermanastro del kiefer sutherland (que es el vampiro rico 😛 ), el corey feldman hace el mismo papel de la 1 (de caza vampiro), y sale corey haim al final de los créditos y no te cuento más por si la puedes pillar por ahí. No es muy buena la película pero sin duda que para los que nos gustó la 1, es imperdible.

  10. :'( yo esperaba verla y ya la dieron… buuu pero igual bueno saber que los corey siguen haciendo peliculas aun cuando tiran para cine B. A proposito del tema, porque en la TV nacional cuando dan peliculas tipo 2 de la madrugada y bien buenas como en el 13 los sabados, no dejan los creditos minimo saber quienes actuaron cuando la pelicula no es muy famosa?. pasa tb con los opening y ending de series, los recortan, y ponen el mismo aun cuando por cada temporada se renuevan.

  11. Tambien me quedo porque siempre en peliculas de corte humoristico o de animacion quedan algunas escenas divertidas que vale la pena ver 😀

    Ademas me quedo “pololeando” jijiji

  12. Cuando vi Once fue rarisimo. Yo diria que el 80% de la gente en el cine se quedo pegadisima con los creditos y no salia. Fue como que la gente estuviera esperando que pasara algo mas (o algunos se hubieran quedado dormido).

    Igual normalmente espero un rato, pero no mucho, aunque como me gusta sentarme en mitad de la fila, siempre tengo que si o si esperar un ratito.

  13. Creo que nunca he visto los créditos, soy de los que cuando termina la película se para y se va altiro, siempre apurada por ir al baño jajajaja por la cantidad de bebida ingerida jajaja…

  14. ja,ja,ja,ja yo me quedó para ver los nombres de los responsables de los efectos especiales… Y al final de Closer TENIA que saber el autor de la canción del principio… Damien Rice.
    Hace un par de años solían repetirse los encargados de efectos especiales, ahora se repiten IL&M y WETA… o al menos, sus trabajadores.
    Que chori!

  15. Yo creo que nunca me quedo sólo por lo acelerada que soy, y se que hay peliculas que después muestran escenas pero me es inevitable hacerlo, a penas termina parto rápido a la salida… tb por ir al baño jajaja.

  16. desde que iba al cine cuando era chica, siempre me quedado hasta que no hay nadie, ahí era porque mi mamá decía “esperemos que salgan”, porque todos al terminar la película arrancan de las butacas como si estuvieran atrasados, esa era la excusa por quedarnos y escuchábamos la música del final completa, y no íbamos cuando ya no quedaba nada solo un sala sucia, ahora de grande sigo quedando hasta el fin, incluso me a tocado ver películas con 3 persona en sala pero siempre me quedo hasta que “salgan” todos.

  17. A veces viene ( Como en las peliculas de monitos animados) un corto al final, que puede llegar a ser mejor que la pelicula que fuiste a ver ( En NEMO)

    Saludos,

  18. Jackie Chan siempre con los errores de la pelicula…. Ademas me carga esa costumbre de salir en manada cual rebaño, corriendo, nunca tengo problemas con el baño por suerte, asique me relajo, disfruto la musica, veo los creditos, espero una escena final, algo de humor, comentarios con mis amigos o pareja, y salir lento. En el cine te metes en una fantasia, en otra dimension, salir de sopeton de ella es fome, y eso que dicen de que algunos cines cortan los creditos todo mal.

  19. dios ,gracias por hacerme saber que no soy la unica rara,a mi toda la vida me ha encantado leer los creditos,aunque a veces son muy rapidos,me encanta saber de las locaciones,los dobles en fin ,tooodaa esa gente q trabaja en ellas.M e acuerdo de una peli de Sherlock en que todos se fueron y solo yo quede viendo el reparto cuando casi al final aparece otra escena donde aparecia el malo q se suponia habia muerto,quede plop,nadie me creia cuando les dije,ven eso se pueden perder al no quedarse hasta el final.

  20. no soy fanatica de ver los creditos, pero los creditos de volver de almodovar son increibles!!
    ojala mas peliculas hiciera creditos como esos!!!

  21. yo también me quedo. Al inicio era porque cuando rea chica e iba al cine en familia a mi hermano le encantaban los creditos, y nos obligaba a todos a acompañarlo. A mi me cargaba quedarme en los creditos, pero creo que ya se me hizo una costumbre. Ahora siempre que voy a ver una pelicula me quedo hasta el final y soy yo la que obliga a quien me acompaña a quedarnos hasta el final

  22. Bueno si me mamo a veces la sinopsis de estrenos de peliculas que no quero que me muestren, ai espero a que pasen los creditos. Bueno tambien, depende, si la peli fue buena, se merece ver los genios que formaron tamaña pelicula.
    Yeah!

  23. yo tambien lo hago
    es como una falta de respeto no considerar a todas esas personas , geniales personas 😀 aparte cuando me miran raro o.O x quedarme les digo ; algun dia veras mi nombre al final de los creditos 😉

  24. A mi me encanta quedamer en los créditos, sobre todo cuando hay una que otra sorpresilla (la vida me mata por ejemplo, HABÍA QUE QUEDARSE EN LOS CRÉDITOS).

    Además me gusta para cachar como se llamaba la canción que se me pegaba mientras veía la película, etc.

    Y agreguele que estudié audiovisual y por ende me gusta cachar cuanta gente trabajo y por una cosa de respeto (uno sabe mas menos como es el show, aunque sea gracias por un cortometraje que no es ni la mitad, sobre todo con las películas chilenas).

    saluditos

  25. lo peor es cuando te dicen NO TE VAYAS A IR ANTES DE QUE ACABE LA PELICULA NO NO! eso tiene que quedar solo para los que se quedan al final es como sucedio cuando fui a ver iron ma, solo tres parejas nos quedamos a ver el final, lo mismo me sucedio cuando fui a ver malta con huevo, me da lata cuando las cosas poco obvias se vuelven comunes, creo que este es el caso POR FAVOR NO AVISEN CUANDO HAY ESCENAS AL FINAL!!

Dejar una respuesta