Qué onda con la tiroides?!

842

Tiroidespor lucy

La palabra cáncer suena tan satánica que apenas puedo decirla. Pero desde que me encontraron un nódulo en la tiroides, diagnosticaron, operaron e hicieron el radioyodo correspondiente, me he encontrado últimamente con que todas o conocemos a -o somos- varias sub 30 que hemos tenido esta custión.

Parece que la tiroides son las nuevas mamas, sólo que el pronóstico es muchísimo mejor (tanto que a veces se olvida que es cáncer) y que me da la impresión de que todas conocemos a alguien que lo haya padecido y superado, no?

No está muy definido el por qué da, se supone que es algo hereditario y se dice también que un exceso de yodo en la sal puede haber provocado el explosivo aumento del cáncer de tiroides en nuestra generación, pero al respecto no se puede hacer mucho más que evitar la sal y hacer que tu doctor te revise el cuello en los controles habituales. Y recurrir a tus amigas que ya cachan del tema, y recordar que por satánica que suene la palabra cáncer, este es bastante normal y superable.

COMPARTIR
Artículo anteriorBandas de hermanos
Artículo siguienteUn momento argentino

52 COMENTARIOS

  1. Siii, cada día me encuentro con alguien más que ha sido víctima de este cáncer… la verdad yo me enteré que la tiroides existía hace como 10 años, cuando a mi hermana chica, que entonces tenía 12, le detectaron hipotiridismo… desde entonces el endocrinólogo y el eutirox de cada vez mayor dosis pasaron a formar parte de nuestra familia. Y bueno, hace tres años, a los 18, le detectaron cáncer, por suerte, muy a tiempo. Asi que operación, radio yodo, más eutirox… ella está bien y controlada, pero el susto pasado (sobre todo por ella y mi mamá) quedó marcado…
    Hasta ahora yo me chequeo una vez al año (suele se hereditario), pero todo bien.

  2. A mi hermana mayor se lo detectaron el año pasado (va para la liga sub 40, pero se ve mejor que YO… ¬¬’)… y desde esa vez, cuando hablo de mi hermana salta 3 o 4 amigas que son fieles a la Eutirox y YO NO TENIA IDEAAAA!!!…. es como que nadie habla del tema…
    Chicas!! deberían estar orgullosas de haber superado eso y no olvidar de hacerse el chequeo correspondiente… mi hermana fue la semana pasada y no le encontraron nada de nada en su pobre cuello… casi pensaron que no se había tomado la dosis radioactiva si no hubiera visto sus riñones todos fosforescentes….
    Y yo que pense que tendria que lidiar con la Diabetes y la Rosacea ambas por herencia…. ahora tendre que preocuparme de la Tiroide….

  3. Gracias por el dato, mi mamá entre todos sus achaques tiene algo (no sé que) en la tiroides. Esto nos va a servir para estar atentos a cualquier síntoma. ¿Hay síntomas? (que ignorante)

  4. Llevo años viviendo con el problema a la tiroides, pasado por 4 especialistas, miles de dietas, eutirox y t4 (que es mas barata, de bago y es bkn porque se puede fraccionar, yo debo tomar 75 mg. así que es muy útil), afortunadamente no he tenido nódulos. Pero la tiroides es mi fantasma, debo chequearme siempre, y me hace engordar ._.
    Síntomas: se cae el pelo, las uñas se quiebran, la piel se reseca, la memoria falla T_T y tu estado de ánimo decae mucho y te pones mal genio (jejeje si). Y también influye en el periodo.
    Esos son algunos de los síntomas, yo tengo hipotiroidismo.
    Ahh este tema me mata, hasta pena me da, odio tener que depender de una pastilla.
    Mucha suerte con tu tratamiento, que bueno que todo salio bien 
    Saludos,

    M:

  5. en mi caso no hubo ni un síntoma porque no había tenido otros problemas a la tiroides (hipotiroidismo o cosas así, que sí tienen síntomas), me cachó una endocrinóloga de chiripa al tocarme el cuello

  6. Yo tengo hipotiroidismo y me lo detectaron casi sin querer…osea, yo fui a la endocrinologa por sintomas que uno no se fija, o los deja pasar no mas, ya que se pueden confundir con otras enfermedades.
    Y si bien tomo eutirox hace ya 3 años, no es nada que a uno la invalide, sólo chequearse habitualmente. Y de sintomas…ahora ya no tengo nada 🙂
    Y si, hay mucha gente con esta enfermedad, pero yo recien me di cuenta cuando me la detectaron a mi jajjaa.

  7. Hola a todas, como fiel a zancada (ya vote por paty leiva), me despierto y leo todos los dias los articulos, yo estudio medicina y debo decirles que si, lo de la tiroides es una enfermedad importante y que bueno que se preocupen, pero lo de la sal, no es tan cierto, no es que si comes mucha sal te dara cancer de tiroides!, mas les afecta a sus riñones! Les dejo esta pagina para que las interesadas aclaren sus dudas!
    Saludos!
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/thyroiddiseases.html

  8. lo de la tiroide es super cierto
    a mi me lo detectaron a las 18 años por un tumor gigante q me salio, pero tuve problemas desde antes pero nadie se le ocurrio lo de la tiroide creo q es por falta de informacion. Por suerte no soy una exclava del eutirox.
    saludos a todass

  9. oye qué raro que esto sea tan común!!! cuáles son los síntomas? qué miedo…que bueno que ya estás bien por otra parte…
    saludos!

  10. Si, creo que lo más dificil es el desiquilibrio que provoca la tiroides en tu organísmo y lo tedioso de los chequeos constantes. Aún así ahora que sé bien lo que tengo y la Eutirox que necesito.. se equilibró el organismo y pude adelgazar a mi peso ideal, ya que el hipotiroidismo lamentablemente tiene la tendencia a engordar y como dicen por ahí, nos hace andar lentas, desganadas, hay problemas con la memoria y un sueño terrible jaja.

  11. Si es por la sal, no olviden que todos esos alimentos preparados, congelados, pollos asados y tooodas esas cosas ricas (incluso sopas en sobre y hasta flanes) tienen alto contenido de sodio.
    Más verduras y frutas!!

  12. Disculpen que les mate las buenas vibras, pero están mal enfocadas en este tema.
    Primero: el cáncer de tiroides es IGUAL que todos los canceres… si se detecta a tiempo BIEN, pero si se detecta avanzado MAL…
    No es como un “cancer inofensivo” PARA NADA. Hay distintos tipos de cáncer de tiroides… por motivos hereditarios y no hereditarios…
    Tengo un ejemplo claro de lo que digo: mi propia mamá falleció de cancer medular de tiroides 1.- porque lo escubrieron tarde 2.- porque era en la médula… y para detectarlo había que hacer un exámen hiper específico llamado calcitonina…
    O sea… para enterarse había que estar haciendo exámenes que uno ni sabían que existía…
    Les recomiendo ri al endocrinólogo… porque el hipo e hipertiroidismo es MUY común… y bueno, auqnue no tenga relación con el cáncer suele ser muy incómodo (yo tengo hipo… y me chequeo cada 2 meses) y bueno, previniendo los nódulos me hago un chequeo al año… (una ecotomografía)
    Suerte chicas.. y esto no va por edades… preocúpense desde siempre (18 en adelante)

  13. Aún no me hago los exámenes y no creo que sea cáncer a mis 21 años, porque no tengo síntomas demasiado fuertes, pero sí tengo hipotiroidismo.

    La verdad, preferiría que me diera cáncer y tuviera que extirpármela y pudiera toomar dosis descomunales de Eutirox para por fin ser delgada.

    • sos o te haces???? Tenes idea de lo que estás pidiendo?? lo que tenés delgado es el cerebro me parece nena, Yo tengo cancer, pero vos estas muyyyyyy enferma, pedí ayuda, y no escribas más giladas, hay gente que se muere por lo que vos estás deseando

  14. tomando la mitad de un eutirox en ayuno durante nosecuántos años… qué lata y de bien chica más encima…

    pd: rpd deberían vetarte por wea.-

  15. chikas ‘¡ con lo lei tengo miedo… recien estaba ablando con una amiga por msn y justo le dije q me estaba saliendo una manza debajo de la pera en la cara, es rara porque es como un moreton y de color burdeo, pero no me he pegado, entonces me preokupa, estoy esperando si crece mas o se va en esta semana para ir a ver doctor, PERO LO RARO ES Q MI AMIGA ME DIJO QUE A ELLA LE SALIA POR LA GLICEMIA, PERO A ELLA EN LAS AXILAS. me preokpa porque io nunca e ido a ver un endocrinologo y tengo kilos demas’. porfa ayudenme para saber si es algo con la azucar.

    gracias

    fabiola

  16. Creo que el tema ha sido bien enfocado por todas exepto una; bueno les cuento mi experiencia, hace 2 años me tuve una depresion muy grande la cual trate y medianamente sane, ya que quede con un cuadro ansioso, el cuento es que quede super buena para dormir y me andaba callendo del sueño, comense a engordar descomunalmente, y simplemente mi periodo desaparecio, hasta el dia de hoy; 8 meses llevo ya y solo tengo 33 años, fui al ginecolo que solo me inyecto, y la endocrinologa que me receto eutirox de 75mg, el cuento que tome 1 mes, y nada de nada, el segundo mes me autoaumente la dosis a 100mg
    y presto!!, eh ahí la solucion del sueño, mejoro, pero aqui viene lo terrible, me aparecio rosacea, y esta si que es una enfermedad terrible porque no la llevas solo por dentro sino que en tu cara, es monstruoso, lo que estoy viviendo, fui al dermatologo, que me receto, doxicilina, y cremas carisimas, hace un mes, y nada, estoy igual de horrible, asi que por favor a las chicas que les diagnostiquen hipotiroidismo, pregunten a su medico las complicaciones que les podria traer a la piel y como prevenirlas para no terminar tan mal como yo; bueno un saludo Adios.

  17. Hace mes y medio me diagnosticaron hipetiroidismo, leve por suerte. y es verdad, es muy común y los síntomas pasan colados (yo pensaba que la tendencia a engordar, el frío y bajoneo eran parte de mí no más). Empecé con eutirox y ningún problema. Es barato y no tiene otros efectos (por lo menos hasta ahora).

    No sabía que podía dar cáncer ahí, la próxima vez que me controle con el endocrinólogo le preguntaré.

  18. Hola chicas
    les cuento mi experiencia, yopienso que los estados de animo influyen muchomas que la sal y esas cosas…
    miesposo tiene problemas con elalcohol.. y yo paso por periodos muydepres.
    y eldr, me pidio un examen hormonalunaspruebas tiroideAS…
    y gracias a Dios salieron normales, ademas de lapalpacion tambien.
    pero me dijo que los estados de animobajos provocan bajas bruscas de defensas que favorecen este tipo de cancer.
    ahora y comosoy ademas algo hipocondriaca,me chequeo la tioides con estos examenes de sangre y palpacion cada 3 meses. tengo un calendario para irme acordando.
    mi vecina empezo con una ronquera rara,y luego un dolor de muelas, no tenia caries, era cancer de tiroides.
    ahora esta bien, tiene 36 años
    pero ahi a mi se me encendio la luz de alerta y se que es mas comun de lo que creemos.por eso lap revencion es examinarse.
    sale dos lucas el examen!
    mejor prevenir
    un abrazo y suerte

  19. Tengo 21 años y llevo 7 años en tratamiento de la tiroides. El tema es complicado, primero tuve hipertiroidismo por 5 años el cual no se pudo controlar con las pastillas asi que mi doctoe decidio que tomara yodo radiactivo para eliminar la tiroide en 6 meses para pasar la enfermedad de hiper a hipotiroidismo que es mas controlable, en resumidas cuentas estare toda la vida tomano una pastilla para tener los niveles bajo control.
    algunos de los sintomas crei que eran normales sentia demasiado sueño, frio tenia problema de concentracion pero han disminido con el tiempo y no hay pasado amayore.

    Pero aquellas mujeres que llevan esta enfermedad que tiende a ser silenciosa pueden tener problemas irremediables como una deformacion ojos, problemas alk corazon, depresion.

  20. Hola, mi hermana tuvo por alrededor de una año hipertiroidismo creo (siempre me confundo entre hipo e hiper), en donde se puso flaca hasta los huesos y andaba temblorosa muy agitada por todo, bueno se lo controlaron ahora segun los ultimos examenes ya no lo tiene, y nunca nunca se dio cuenta que tenia algo sólo cuando desperto un dia con los ojos hinchadisimos ella penso que le habia picado algun bicho por lo que fue a un dermatologo, el por supuesto le dio una pomadita pero paso 1 semana y seguia la hinchazon alli en el ojo, uno mas que otro, por lo que consulto otro medico que le dijo que podria ser tiroides que el habia visto desde hace algunos años atras mucho eso y que empezaba así, bueno se puso en tratamiento y ahora no tiene nada. Lo que sin duda mas marco a mi hermana fue lo feo que se le pusieron sus ojos, eso ya no se va mas, los ojos se te salen de sus orbitas, primero es hinchazon pero despues se agrava mas es muy feo y bueno la gente la miraba hasta que no soporto mas y se hizo una cirugia, ahora ya no tiene nada ni rastros, pero gracias a la cirugia, osea la gente que tiene menos medios para desembolzar dinero se queda asi no mas, es una lata esa enfermedad, yo su hermana nunca me he hecho un solo examen a la tiroides, nose si por flojera lata etc, pero se que debo hacerlo, ojala no lo tenga vere pronto este tema, chau cuidense.

  21. Recomiendo al Médico Endocrinólogo, CARLOS FARDELLA, atiende en el CENTRO MÉDICO ALCÁNTARA.
    Tengo Hipotiroidísmo, me atiende hace 8 años y gracias a Dios todo bien.

  22. hola tengo este problema hace tiempo y el unico tratamiento que me han dado es tomar esa pastilla eutirox y nose si es necesario que me operen o si tomando la pastilla me voy a sentir mejor

  23. AMIGAS, ESTOY MUY COMPLICADA, HACE MÀS MENOS 5 MESES QUE ME ESTOY SINTIENDO MUY EXTRAÑA, COMENCÈ CON UN PROBLEMA DE GARGANTA, CUELLO, COMO QUE SE ME APRETABA EN OPORTUNIDADES, HOY ESO ES 3 , 4, 5 VECES A DÌA, ESTOY MUY DEPRESIVA, DE PÈSIMO ÀNIMO, ME SIENTO MUY DESEQUILIBRADA, NO ME PUEDO CONCENTRAR EN NADA, EN MI PECHO APARECIERON RONCHAS QUE ME PICAN MUCHO, ME CUESTA TRAGAR COSAS SOLIDAD, MI VOZ CAMBIA EN OCASIONES, LA SEMANA PASADA MI GINECÒLOGO ME PIDIO EXAMENES DE MENOPAUSIA Y TIROIDES, TENGO 44 AÑOS Y ME SIENTO COMO SI TUVIERA 80. POR OTRA PARTE ME SIENTO MUY INCOMPRENDIDA POR MIS HIJOS Y MI ESPOSO, SIGO TRABAJANDO EN CASA Y POR FUERA Y NO ME SIENTO CON ÀNIMO DE NADA.
    EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO ME SACARON EL UTERO POR HEMORRAGIAS CONTINUAS. ME DICEN QUE ESTO PUEDE SER TIROIDES, LO QUE NO SE SI PUEDE SER TAN TERRIBLE PORQUE CUANDO SE ME CONTRAE EL CUELLO, ME MOLESTAN LOS OÌDOS Y LOS OJOS.

    ESPERO SENTIRME MEJOR.

  24. Hola, me gusto poder leer los mensajes que dejan y informarme un poco mas .bueno tengo casi 20 años y desde los 13 años mas o menos q tomo eutirox porque me diagnosticaron hipotiroidismo fue como de casualidad porque fui por otra cosa al doctor ,en mi familia somos 4 personas que tomamos eutirox la verdad soy como la unica q sigue bien esto de tomar la pastillas algunas las dejaron de tomar y retoman despues osea no ven el peso que esto tiene .Una prima le dio bocio porque le detectaron hipertiroidismo cuando este ya estaba muy avanzado la operaron estando embarazada casi muere!!!! esto no es para asustar a la gente pero de verdad tomen encerio el tratamiento de la pastilla aunq sea una lata es por su bien

    saludos xau

  25. me preocupa que hace 8 meses estoy tomando Eutirox de 100 mcg y está pasando que a veces me siento muy mal de ánimo , bajoneado y sin ganas de trabajar . es normal ? tengo que aceptarlo como parte de esta enfermedad ?

  26. HOLA ME DARIAN LAS DIRECCIONES DE LOS LUGARES DONDE SE HACEN LOS ESTUDIOS DE TIROIDES(RADIOACTIVO, CENTELLOGRAMA POR FAVOR NESESITO UNA RESPUESTA INMEDIATA, SALUDOS ATENTAMENTE DESDE BUENOS AIRES

  27. Por herencia de familia pienso que tengo problemasa la tiroides, fui al medico me hicieron examenes de sangre lo que arrojo como resultado…

    TSH 1.13 uIU
    y el valor de referencia es 0.45 uIU a 5.5 uIu/ml

    alguien sabe descifrar
    eso??? no tengo los sintomas que dicen solamente una hinchazon tremenda en los ojos (parpados)

    Saludos y gracias poreste espacio

  28. cecilia a mí me parece que el bocio hace que como que se te salgan los ojos, pero deberías ir a un endocrinólogo para que interprete los resultados esos y otros síntomas que puedas tener

  29. Hola, mi hermana tiene hipertiroidismo, y está presentando un problema en los ojos, quisiera saber si saben del tipo de operación o tratamiento pa

  30. hola encontre este foro es muy interesante les cuento hace 3 meses me comenzo a aparecer una maza debajo del cuello al lado izk me comenzo a sofocar fui al doctor y me dijo que era un nodulo a la tiroides cosa ke yo habia investigado me enviaron de urgencia a hacerme una eco para ver que tenia que no tengo !!!!!!!!!!!!! tengo un nodulo gigantesco que esta comprimiendo mi graganta y el el lado derecho dos quiste estoy realmente preocupada el cirujano me digo que debia sacarme la tiroides poke tenis mxas cosas tendre que tomamr medicamentos toda la vida me gustaria ke me enviaran informacion sobre las consecuencias ke se presentan al tomar el medicamento yo no kiero ke me saken todoooooooo tengo mxo miedo de tenr cancer no por mi por mi hijita pekeña se ke el cancer no es sinonimo de muerte nose ke hacer sera tan necesario que extirpen todo mi tiroides???? saludos

  31. Ha sido interesante leer sus oponiones. Yo fui donde un endocrinólogo sólo porque escuche a mi peluquera que tenía cancer a la tiroide, entonces crei bueno chequearme y bueno ¡¡sorpresa!! tengo dos nódulos en la tiroide, me dieron eutirox de 50 mg y en cuatro semanas más debo hacerme nuevamente los exámenes de sangre para ver si se disolvieron, de no ser así, me aumentarán la dosis y si tampoco esto funciona me punzarán para hacerme una biopsia y dependiendo de lo que esto arroje me operarán. También tengo rosácea y me acaban de hacer láser, la cara me quedó impecable como jamás pensé. Ahora bien espero que el eutirox no aumente mi rosácea como dice una de uds. Tengo fe que el medicamento me hará bien esto será solo una pesadilla.
    Es bueno informarse de la enfermedad y las experiencias de los demás así cada vez te preparas más.

  32. hola! Me entere que tengo hipertiroidismo hace un año pero no tomé encerio y tengo palpitaciones, me crece un poquito no mucho el cuello y me baja las defensas, me fui al acupunturista y mejore pero tampoco fui mas, y tomaba propanolol y tampoco tomo mucho ahora desde mañana sigo el tratamiento en argentina,
    Pero a mi me pasa algo rarisimo engorde 4 a 5 kilos! Con hipertiroidismo xq no me he hecho ningún tratamiento.¿? Hecho no quiero engordar por que me han dicho q después del tratamiento sí o sí se engorda
    Y mi Genética siempre fue delgada..
    Contestenme xfa! Saludos!

  33. Estoy leyendo estos comentarios porque soy una de las “afortunadas” a las que se les detectó hipotiroidismo por un examen de rutina ordenado por el ginecólogo. También estoy tomando Eutirox de 50 y me acabo de hacer una ecotomografía a la tiroides, en la que aparecen unos nódulos de algo más de un centímetro. A una amiga por lo mismo le hicieron tomar yodo radioactivo, pero dice que no quedó muy bien. Alguna ha tenido experiencia con eso? Deja alguna secuela? Gracias por sus respuestas.

  34. Estimadas, continuo sorprendiendome por esta afección tiroidea tan comun en nosotras mujeres.
    Desde que empecé a sentir alteraciones derivadas del funcionamiento deficiente y consultado a ginecologos, endocrinologos, etc, observo tiene caracter de epidemia y segun los medicos consultados no existe estudio alguno que sustente info acerca de alguna causa ambiental que la motive??, creo que el malestar fisico siempre es una señal y una guia, junto con atender los respectivos tratamientos siento necesario observar la influencia del fluor presente en agua potable y dentrificos…, ojo con el bajo consumo de yodo en alimentos y por último la tiroides esta en el Centro Energético de la Expresión; qué nos pasa aqui/ahora mujeres?
    vamos mas allá de la pastillita!
    saludos
    Berni

  35. Hola a todas, hace 7 años, me detectaron un quiste del lado derecho de la glándula tiroides, el mismo no la afecta, y los análisis dan como resultados parámetros normales. Me lo han punzado pero no han encontrado nada malo, tampoco estoy médicada porque la glándula funciona bien. Estoy por ir a ver un especialista de cabeza y cuello, haber que opina. Ya que la endocrinóloga, quiere hacer una segunda punción, y éso a mi me resultó bastante traumático, ya que la anterior la hizo al tanteo, sin ecografía mediante, y me dolió mucho. Me aconsejaron no molestarlo con punciones, nuevamente y ver un especialista en cuello. Alguien tiene algún comentario.? Soy todo oídos. Saludos a todos.

  36. Hola , a mi me detectaron hipotiroidismo hace un año a partir de una dieta qu eempece y me tuvieron qu ehacer analisis. La cuestion es que cada vez estoy peor, el pelo es un asco (paresco una escoba), la piel se me cae, en fin. Ahora estoy tomando 137mg de levotiroxina.
    Alguien tiene alguna recomendacionpara usar para el pelo. Saludos y muy bueno el post.
    pd:desde argentina

  37. Hola, yo estoy comenzando con todo esto y al leer sus comentarios(excepto uno) me di mas cuenta que es lo que me pasa, tengo la hora pedida con la endocrinologa y ya veo lo que se me viene, gracias porque logre calmarme un poco y dejar de llorar, tengo dos hijos pequeños, por eso fue mas mi pena… pero saldra todo bien con la ayuda de Dios.

  38. yo tengo un nodulo debajo de la pera hacia el cuello y duele si lo toco y creo q tengo mas a un costado son chiquitos la verdad no se q es pero bueno tendre q ir al doc , no tenia dolor solo me palpe y note el nodulo ..el nodulo esta ubicado arriba de la traquea a ver si me pueden ayudar

  39. tengo un nodulo debajo de la pera hacia el cuello lo toco y duele y se mueve no es grande esta ubicado en la parte de la traquea q ver si me pueden ayudar ya se teng q ir al doc pero como hasta el lunes no puedo ir y me intriga esto

  40. Me impacta ver lo poco informadas que estan las personas con respecto a la tiroides, y lo mas lamentable de esto es que veo con impotencia como los medicos endocrinologos no son capaces de entregar informacion integral a los pacientes.
    Mi hijo de 21 años lleva tomando 1 año de eutirox, primero la atendio una doctora en el centro del mall de quilin, la cual me cargo, ya que le dijo a mi hijo que debia tomar la famosa pastilla en ayunas y si se le olvidaba no importaba, lo cual me parecio raro, luego por una amiga que tiene lo mismo me recomendo una doctora cubana que atiende en calle salvador, ella solo lo controlo, y estoy sumamente desilucionada pues es sabido que la medicina en cuba es muy avanzada en este caso no fue asi.
    Hace unos dias converse con otra amiga que toma tambien corticoides por varios años y ella!!!! una paciente me dijo la lista de consecuencias secundarias de los corticoides desde la vista, pasando por todos los organos, huesos, etc.
    No logro entender como los medicos no hacen una terapia integral, no solo con medicamentos sino tambien con la alimentacion, deportes, suplementos alimenticios, vitaminas, agua, etc, etc y etc.
    Por eso me he propuesto y reuso a conformarme con que mi hijo debera tomar toda la vida una pastilla y voy a buscar un profesional integral, que sea capaz de ver el ser humano en forma total, por el momento estoy sacando hora con un cancerologo experto en cuello y cabeza ( a quien ubico desde hace 35 años) pues cuando era chica a una vecina la atendio por cancer a la tiroides cuando aca en chile no habian especialistas, el viajaba a francia a aprender, hoy mi vecina aun vive y les puedo decir que ha tenido ramificaciones en las mamas, utero, encias, cabeza, etc y todas las operaciones las hizo el.
    Les contare como me va con el, tengo fe y espero que sea el profesional que Dios tiene preparado para mi hijo, si me va bien les escribire su telefono.
    Saludos

  41. Hola como andan? soy de la pampa… te cuento que tengo tiroides hace muchos años y tengo muchas ganas de ser mama por primera vez… cada 2 meses no tengo mi periodo, igual puedo tener hijos…. contame que tengo que hacer… avisame al mail pampita308@hotmail.com.. gracias

  42. Hola, en mi caso yo no tengo el problema, sino mi sra, y la verdad es que es muy delicado, no sólo son síntamas de cansancio cansancio, el problema con el sueño y los estados de ánimo, además afecta el ritmo cardíaco y eso me tiene muy preocupado, además en el caso de ella, existen quistes en la tiroides o en su sector y eso complica el asunto. Es un problema común me parece esto de la toroides pero aún así poco considerado a través de sus sintomas, pues a muchos médicos les pasan desapercibido. Ella además debe operarse por lo que si saben dónde operan esto y los precios aproximados se los agradecería.

    Suerte a todas y todos

  43. hola me detectaron hipotiroidismo tomo eurinox de 50 …pero tengo noduls de casi un cm dos en un lado y uno en el otro lado de la tiroides..sera que me crece mas o ya no…. con la pastilla que tomo…puede acerce maligno..estoy preocupada

  44. hola a mis amigsa de hipotiroidismo!
    creo que soy la mayor de este club, tengo 63 años, y por varios años me curaban por depresion, porque solo queria dormir , flojera, irritable, aumento de peso , temblor del cuerpo , muy sensible al frio , viento o calor, sin motivacion , falta de concentracion, olvidadiza , saben tenia HIPOTIROIDISMO !!. SON YA 3 AÑOS QUE TOMO EUTIROX, VOY A MI CONTOL, SIENTO TREMENDO CAMBIO ESTOY HECHA UN COETE !!ME FALTA HACERME UNA ECOGRAFIA EN LA TIRIOIDES , URGENTE LO HARE PORQU MI HERMANA MENOR TIENE CANCER DE TIROIDES FUE OPERADA DOS VECES EN MENOS DE UN MES , ES TERRIBLE , AHORA MI MADRE ESTA MURIENDO DE CANCER DE PANCRES Y LO TIEN YA EN TODO EL CUERPO ! SE INMAGINAN COMO ESTA ESPIRITU ? MUY TRISTE ,
    GRACIAS POR LEER ESTE COMENTARIO .
    SUERTE A TODOS
    MARIA

  45. hola a todos e encontrado esta pagina por casualidad buscando informacion sobre el cancer de tiroide, me gusta mucho leer sobre ello por k yo lo padezco desde hace ocho años y me operaron un dia antes de cumplir los 21 y deciros a todos los k esteis pasando por esto que es duro y complicado pero con mucha fuerza se supera , es duro porque pasas muchos dias en el hospital con pruebas y mas pruebas, pero ahi que mirar al futuro con optimismo y ser feliz que esa es la mejor medicina y aunque la palabra cancer asusta mucho es lo k te toca vivir y no solo a ti sino tambien a tu familia por ellos ahi que luchar dia a dia y sonreir

  46. Hola, hace 17 años me diagnosticaron Cáncer de tiroides: carcinoma papilar, me extirparon parte de la glándula, hicieron abloación con yodo radioactivo I-131, acudo al endocrinólogo cada tres meses, tomo tiroxin y levotiroxona, subo y bajo de peso, parezco un yoyo, en mi vestuario tengo dos tallas para cuando subo y bajo de peso, me estoy preparando para un rastreo con yodo radioactivo, si mantengo cansada, desalentada, pero con muchas ganas de vivir, mis hijos, esposo me necesitan y hay que hacer lo que dicen los médicos, no hago nada que no sea ordenado por mis médicos, no he comido chulo no creo en eso creo en la ciencia médica, camino cuatro horas diarias de 4 a 5 o de 5 a 6 am, es delicioso, como mucha fruta, evito el azúcar y todo bajo en sal, ahorita estoy con alimentación cero en sal, hay que luchar y salir adelante, Dios es poderoso. Abrazos y ánimo, soy docente y amo mi profesión Especialista María Ibona Bolaños Valparaíso Caquetá Colombia.

  47. bueno , les cuento a mi extirparon la tiroide hace mad menos un mes … me siento super bien. tomando eutirox de 150 desaparecieron todos mis males… le doy gracias a DIOS sobre todo ,,porque en realidad no tenia idea q existia esta enfermedad . cuando me fui al medico supustamente yo pense q sufria de la presion alta, por los sintomas ,, el doctor ojo de medicina general me hizo tacto en el cuello y sorpresa .. tenia un nodulo..palpable. la buena decision de mis medicos fue sacarla completa….. la biopsia bien solo milimitros de celulas cancerigenas …. gracias a DIOS….
    en mi opinion hay que sacarla.

  48. HOLAAA
    QUISIERA SABER HALGO A MI SE ME ASELERA EL CORAZON A130 POR MUNUTO MI MEDICO ME MANDO HACER EXAMEN DE TIROIDES
    LO QUE NI ME QUEDA CLARO ES EL QUE AL EXAMEN LE SALE POSITIVO ES CANCER ? OTRA TIENE CURA ? MI SINTOMAS ADEMAS DE TATICARDIA SON PERDIDA DE PELO
    PALIDES DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Dejar una respuesta