Pañales de tela ahora

1554

Panalpor Lupe Gómez

En verdad quieres contaminar menos? Pues aquí hay una opción radical. Tomando en cuenta que los pañales tardan siglos en descomponerse y son parte de los desechos importantes que afectan los suelos de la tierra, Fuzzi Bunz cloth diapers ofrece una nueva alternativa en pañales de tela. Será posible volver a los tiempos en que las madres lavaban, restregaban y desmanchaban los pañales de sus retoños? Ojalá la tecnología lograra dar con un producto realmente utilizable en estos tiempos (cuando la mamá seguramente no alcanza además de correr a dar papa de la pega a la casa), como para que la gente realmente los cambie por los otros. Me parece haber escuchado de un producto parecido que se puede comprar en Chile, alguien sabe algo de eso?

Link:
http://www.fuzzibunzstore.com/

COMPARTIR
Artículo anteriorLa cosa
Artículo siguienteOdisea Nacional #5

55 COMENTARIOS

  1. Sí, es urgente darle una solución a ese tema. Mi hija Sofía ocupa como seis pañales diarios. Me imagino que eso multiplicado por todas las guaguas del mundo son millones de pañales que se arrumban en los vertederos de todo el mundo. Además, con la inflación, cada día sale más salado comprar pañales, que son, de por si, carísimos.
    Incluso he pensado unirme a ese grupo de mamás gringas que han optado por no ponerles pañales a sus guaguas. desde que nacen, ellas tratan de interpretar su cara y sus movimientos, y cuando la guagua pone cara de pipí o de caca, la mamá la lleva al baño o en su defecto la apotinga en la vereda o en un rinconcito de la plaza, donde sea. (Supongo que habría que adiestrar a la nana, a la abuela, a la tía de la sala cuna… uf!).

  2. sii!!! a yo tenia mucho cargo de conciencia con este tema cuando nacio mi hija, y pensaba en que por que a nadie en chile se le ha ocurrido poner una empresa de esas que hay en EEUU. de panales de tela, alla te pasan 50 panales limpios y un contenedor especial para los sucios, te los retiran y te dan 50 panales limpios, eso es fantastico, yo creo que pagaria casi lo que sea por un servicio asi, ademas con lo que cuesta encontrar una marca de panales que lo le irriten la piel a los babys!!!

  3. Díficil….. aquí en Chile todavía estamos en pañales….qué buen aporte para la mujer de hoy en día , alcanzada de tiempo en un 100%, ojalás existiera algo parecido…..alguna chilena que traiga esta genial idea por estos lados???

    • Hola a todas las interesadas en tratar de no contaminar tanto el mundo de nuestros niños!
      Les cuento que finalmente, hemos traído los pañales lavables Happy Heinys, una marca Estado Unidense ultra reconocida, con más de 100 tiendas en todo el mundo, que avalan su calidad y prestigio.
      Son pañales que tienen la forma de uno desechable, puede ser con cierres de velcro o de botones, depende como te guste más. Además son de una talla, van creciendo con tu hijo! Por dentro son súper suavecitos, con una tela tipo polar, pero aún más suave, y por fuera tienen una tela que transpira, pero no deja salir el líquido.
      La lata que pensamos todas, lo del “desmanche” de la caca, se soluciona poniendo láminas de papel de arroz, que no contamina, y hace que lo sólido quede ahí, cosa de tirar al escusado y listo.
      El tema del detergente, como dicen varias, lo ideal es usar la bola de lavado o bien 1/4 del detergente que normalmente usas… la verdad es que es una súper opción por donde se mire…
      Además que la guagua que viene puede heredar los pañales del o la mayor!!
      Si les interesa pueden ver más información en http://www.futurostraperos.blogspot.com o en facebook como Futuros Traperos

      Saludos!!!

  4. No tenía idea que en USA te cambian los pañales sucios por limpios, yo demás pagaría por algo así.

    Y por lavar a mano tantos pañales tiene a muchas de nuestras mamás y abuelas con artritis u otro tipo de problemas.

  5. yo la verdad aun no tengo hijos, y siempre dije obvio que ocupare pañales de tela y sólo desechables en casos de extrema urgencia…perohace poco se me vino abajo todo mi afan ecologico cuando lei un reportaje sobre esto mismo, la utilidad de los pañales de tela v/s la cantidad de detergente que se debe ocupary que contamina el mar, no recuerdo muy bien el reportaje pero indicaba que de igual forma todo ese detergente cae al mar…y contamina muchisimo igual… quede con la duda sobre que hacer…por lo pronto me proecupo de hacer lo que puedo, si compro cosas que me quepan en la cartera((gracias a dios todas son gigantes) no pido bolsas, y menos si voy a la farmacia a comprar un remedio, nada me ataca mas que me den una cajita en una bolsita tan chica q solo sirve para contaminar mas…compro la coca light a la antigua, con botellas de vidrio de litro y medio…poco, pero es algo no?

  6. Hay dos partes que conozco que venden, no sólo pañales de tela sino los accesorios que ayudan a su durabilidad: agú.cl y bborganico.cl. Además son liiiindos!!!! y al parecer fácciles de usar

  7. Chilin…
    El detergente y shampoos con muchos quimicos obvio que dañan el medio ambiente, pero la diferencia entre el impacto ecologico de un pañal desechable vs contaminar el agua es muy grande, el agua se puede tratar, el pañal es un desecho que dura años y años y años.

    Yo creo que el ejercio mas sano es buscar siempre productos organicos y lo mas naturales posible, asi p.e. si usas un shampoo en base a extracto de camomilla, por procesos artesanales, dudo que ese desecho contamine algo, pero si usas detergente X marca claro que dañaras aunque menor que si usas pañales tradicionales.

    Pero se podria poner en Santiago una empresa que lavara pañales de tela, pero bajo procesos que no dañan en el medio ambiente, y agregarle aromas agradables… Quizas los mas pobres no lo usen el servicio pero un ABC1 o C2, C3 con consiencia ecologica y poco tiempo demas que usaria esto.

  8. Si aca existiera una empresa q me cambiara los sucios por los limpios……obvio q lo hago!!! aunque me saliera mas caro q comprar desechables.
    Si como a Chilindrina le preocupa lo del detergente primero deberias averiguar q tipo de tratamiento se realiza a las aguas servidas de tu ciudad, hay varias q no hacen tratamiento sino q las vierten a una cierta distancia de la costa directamente al mar que lo q se exige respecto a ciertos parametros……….pero en varias realizan tratamientos antes de verter las aguas.

    Mmmmm no es mala idea instalarse con una empresa que preste ese servicio…..

  9. Hace un par de días vi en un programa de televisión, “Vida verde”, protectores que se ubican sobre los pañales de tela, una vez que el niño lo ocupa, se retira el protector se vota junto a su contenido, luego se lava el pañal, sin tener que retirar restos desagradables.

  10. DATOS DUROS:
    • Un bebé necesita en promedio 6 pañales al día.
    • En tres años usa 6.570 pañales.
    • Un pañal desechable cuesta en promedio $ 185
    • En tres años puedes gastar $ 1.215.450
    • Usando pañales Agú.cl requieres un máximo de 36 pañales.
    • Ahorras $ 859.050, mas de un 70%

    fuente http://www.agu.cl, esta muy buena la idea, pero se basa en que tu limpies los pañales (y no es horrendo el proceso como imagine), pero no seria mejor tener una empresa que lo haga y de forma ecologica?

  11. a nooo, que cacho! yo no sé si la mayoría que opina acá no tiene hijos o tiene mucho tiempo en la vida, pero el pañal desechable es una solución demasiado cómoda, yo me habría muerto estar lavando y lavando pañales…Si con los de género ya estaba chata.

  12. yo encontré demasiado geniales los pañales agú porque los puedes lavar en la lavadora… no creo que sea tan terrible botar la caquita del bb, yo me acuerdo que ayudaba a mi mamá con eso cuando mi hermano era chiquitito y no nos daba asco… y eso que la pobre lavaba TODO a mano y trabajaba además…
    me parece un buenísima alternativa, la difundiré entre mis amigas mamás!

  13. Hola, en http://www.bborganico.com tenemos varias alternativas de pañales de tela.

    Están hechos de algodón 100% orgánico.

    Se utilizan con una lámina de papel de arroz, que es desechable, que hace muy fácil la limpieza del pañal; pues los caquita queda en la lámina y el pañal se ensucia muy poco. No es necesario hervirlos y se lavan en la lavadora!!!

    Yo los uso con mi hija desde que ella tenía 2 meses, ahora tiene 1 año 3 meses, y ha sido fantástico!

  14. en de remate venden http://oferta.deremate.cl/id=20956078_paales-ecologicos

    en la hechizada la samantha mandaba a lavar los pañales. se los iban a dejar a la casa a la suertuda, aunque yo hubiese movido solo la nariz…
    yo la verdad se que contaminan pero cuando tenga un hijo no estoy ni ahi con lavar los pañales, ya el dia se hace bastante corto para mas encima estar lavando la mierda que harto se pega! pensando asi tampoco usaria tampones ni toallas higenicas y tendria que usar o el pañuelo “shushero” o la copa vaginal http://www.terra.org/html/s/producto/vida/magatzem/sprv0009.html y NO GRACIAS!

  15. Me disculparán los ecologistas pero creo que los pañales de tela son un cacho, porque usarlos tb afecta el ambiente, además los desechables simplifican ene la vida, por lo demás a las que dicen “pagaría lo que sea por tener ese servicio acá en chile” no les creo nada, suena lindo pero la realidad dice otra cosa, apuesto que a la hora de hacerlo TODAS se inclinarían por los desechables igual, esa pose taaan altruista con el ambiente no me la compro, no con este tema.

    Por cierto, Blanca (1) me parece cerdo pensar que las guaguas puedan hacer caca en las orillas de as veredas o en las plazas, es repugante, o que anden sin pañales, serían tan rico ir en el metro con una guagua al lado a poto pelado y que se cagué ahí, es como para tirarle la mierda a la mamá. Las guaguas no son animales como para hacer caca en cualquier parte.

  16. Yo todavia no tengo hijos, pero creo que es super utopico lo de los panales de tela, bueno si alguna tiene tiempo y nanas, ni un problema, pero creo que la mayoria tiene que trabajar bastante, recorrer grandes distacias, hacer las cosas de la casa, con el cansancio acumulado y mas encima tener que lavar panales.
    Si fuera por eso, las toallas higenicas tambien no mas.

  17. Si, yo igual pienso que lo de los pañales de tela es una idea linda pero poco práctica. Pero no deserto en la lucha a favor del medioambiente. Debe haber una solución práctica y ecológica a la vez. Ya se me irá a ocurrir algo.

    Yo no tengo hijos en todo caso.

    En cuanto a las toallas higienicas, he llegado a la conclusión que lo mejor sería cortar mi periodo ajaja.

  18. Lamentablemente creo que no los usaría. Los pañales desechables tienen la ventaja, además de no tener que lavarlos, de venir con telas absorventes que hacen que la guagua no se sienta mojada y se irrite menos. Lo que también ayuda a evitar resfríos y que les de más frío en la noche.
    No hay nada peor que despertar en la noche y que la guagua esté entera mojada , tener cambiarla entera y que se despierte.
    Yo opté por comprar pañales más caros pero más absorventes, así al menos uso menos al día. Además mi hija está muy interesada en aprender a ir al baño, así que pronto los usaremos solo en la noche.
    En todo caso eso de andar interpretando la cara de la guagua es totalmente imposible. Tal vez con la caca algo se puede hacer, pero con el pipi es imposible porque ni se dan cuenta.

  19. como que todas se han olvidado del bien estar de la pobre guagua con el pañal de tela, debe ser lo mas desagradable del universo hacer pipi, y que se quede ahi mismo, o sea el riego de coceduras es INFINITO!

    una cosa es querer cuidar el medio ambiente, pero no puedes andarte arriesgando a q tu guagua se irrite o se resfrie en pos del medio ambiente, esta es una de las cosas en que lamentablemente no se puede claudicar, de todas formas hay MUUUUCHAS otras cosas que se pueden hacer por el planeta!

  20. Yo estoy esperando a mi primer hij@ ahora y me compre un par de pañales de esos agú para probrarlos.. alguien sabe si valen la pena y si funcionan bien? Porque son bastantes caros como para comprar mas y para q despues la guagua ande toda pasada… na q ver!
    Ayuda para mama primeriza!! 🙂

  21. Me carga toda esa pose ecologica… me pregunto si para ser ecologicas habrán renunciado a andar en auto, por ejemplo… También me pregunto si su conciencia ecológica se extenderá cuestiones contingentes como preocuparse de si se votan o no cuestiones medioambientales en el parlamento y si siquiera estarán inscritas para votar en las elecciones…

    Pura pose!

  22. yo pienso igual que tania, mucha gente en la actualidad se llena la boca con el tema de las bolsas plasticas, el calentamiento global, las focas bebe, etc y en la practica dejan bastante que desear

  23. Pañales de genero. !Guacala!

    A mi me tocaba mudar a mi hermano, en ese tiempo no era tanta la onda con los pañales desechables (hablo del año 87) y era todo un webeo: remojar el pañal, lavarlo con jabón popeye, del azul, después hervirlo y luego plancharlo. Ahora quien tiene tiempo para todo eso???

    El pañal desechable facilita la vida, es cómodo y practico, deberían hacerlos con materiales mas biodegradables eso si. El comentario de Blanca (1) me dejo Plop! Viviendo acá en Estados Unidos no he visto nunca a las mamas hacer lo que ella dice que hacen, todas andan con la pañalera encima y en todos lados hay un mudador disponible para la hora del cambio. Raras las cosas que la gente escucha y asume por ciertas.

  24. una prima sabia calcular cuanto se demoraba su nieto en hacer su gracia despues de comer, lo sentaba y el niño hacia lo suyo, pero ya estaba mas grande y era una vez al dia, pero lo que comento blanca yo no sabia que se practicaba en eeuu, de hecho quizas unos hippies demasiado ecologistas extremos y muy volados lo hacen

  25. Creo que elegir una opción ecológica es algo personal, no por eso hay que exigirle a quien lo haga que tome todos los otros caminos ecológicos posibles. Ese argumento de “si quieres pañales desechables no andes en auto” es una falacia.
    Precisamente es en las cosas domésticas donde los cambios deben iniciarse, eso es la CONTINGENCIA, no las elecciones.
    El movimiento de tener a las guaguas sin pañales, existe. No es algo masivo, por lo que la probabilidad de verlo en la calle debe ser mínima.
    Creo que si no existe el tiempo para los pañales de tela, si podrían ocuparse de vez en cuando, en las oportunidades que se tenga tiempo. Por ejemplo, los días sábados.
    ¿Y dónde están los papás? ¿No pueden compartir la tarea?
    Que triste ver tantas descalificaciones escondidas como ironías fomes, no hacen más que dar cuenta de la poca conciencia que tienen del mundo donde viven, abran los ojos, hay gente que vive distinto a ustedes y puede ser feliz.

  26. Buena la ide a es ecologico ,economico y no les da alergia que mas!!!que tanto asco los pañales desechables existen hace como 18 años no mas todos los otros fuimos criados con pañales de tela ,sin secadoras de ropa …

  27. Hola, no se si les interesa, no son pañales, son toallitas higiénicas reutilizables y son chilenas. el blog es ecoalitas.blogspot.com, la verdad es que no las he probado supe de su existencia recién hoy así q no les puedo contar q tan buenas son. alguna las conocía?

  28. este tema a dado vueltas en varios blog, com paales o toallitas, de verdad yo utilizaria estos pañales (por ejemplo en verano que es mas facil secar ropa y la humedad no es tanto problema, o un dia sabado de relajo por ahi, pero son re caros, es verdad que haciendo el calculo suena a menor precio, pero tampoco tanto, la inversion inicial es alta, ademas que hay q lavarlos que en definitiva son mas gastos.
    si fueran baratos seria bacan, ahora las q somos medio ecologicas por la vida, que es lo que hice yo, mezclo ambos pañales, el desechable y cuando tengo animo o ganas de que el potito de mis guaguis no este en contacto con sustancias quimicas, ocupo el clasico bambimo envuelto en el calzon de goma argos, funciona impeque, y los bambino salen 3 por dos lucas y el argos dos lucas mas, asi que por 4 lucas tenemos el mismo pañal ecologico que sale a mas de 13 lucas (porq el pañal vale 9 pero hay q comprarle al menos dos rellenos)
    aaaaa y pa la noche pongo el pañal desechable envuelto en el bambino y calzon de goma, para no pasar la humedad a la ropa, alguien tiene un dato de un super pañal nocturno, porq ya no hacen pañales nocturnos y he probado toda la linea pamper y nada, ahora vere q pasa con huggies….help necesito un buen pañal nocturno

  29. aaaaaaa y uso el de tela en horarios que se q mi chiquis no hara caquita, ya que eso si me da asco, solo pal pipi, y a las wawas se les puede conocer el reloj interno, generalmente tienen una rutina de deposiciones, mas que andarle mirando la cara jajajjajaja, ademas que cuando ya puso la cara de caquita la cosa puede ser demasiado tarde jajajajjjja

  30. vi las ecoalitas y no me imagino usandolas, cambiarselas fuera de la casa y tener que meter en una bolsa la otra para luego lavarla… no se, a mi me encanta salir a veces incluso sin bolso y el tampon es perfecto para ponerlo en el bolsillo interno de una chaqueta o a veces salir no mas por el tiempo que te dan segura.
    mi mama siempre cuenta q era una lata cuando era joven y no habian toallitas al alcance de la mano como ahora, sobretodo para la UP y dice que era un cacho usar toallas de genero, cuando le muestre las ecoalitas le va a bajar la ira jaja

  31. Existe una nueva opcion para las madres que se preocupan por el medioambiente: son los pañales lavables ECOBEBE!

    Estan disponibles a traves de nuestra página web y el concepto es basicamente el mismo: un calzoncito impermeable con una suave tela interior y una toalla absorbente que acumula el pipi. Despues de usados, se enjuagan con agua fria y se acumulan en seco hasta el lavar en la lavadora.

    Esta iniciativa que surgió despues de 1 año y medio de experimentar con nuestro hijo Vicente diferentes tipos y modelos de pañales lavables. Queremos que otros padres que comparten esta inquietud tengan la posibilidad de usar pañales lavables!

    Pronto tendremos nuevos productos, de diseño novedoso y materiales naturales como hemp (caña), bambú y algodón orgánico!

  32. que bien que aun fabriquen los calzones de goma (latex ) ya que en la noche son super buenos la hija ya tiene 6 añitos y aun se hace en la noche y hemos resuelto ponerle calzones de goma y tenemos excelentes resultado y aunque el desechable salga malo el calzon de latex impide que el pipi salga

    • Hola Aruka, me encantaria comunicarme contigo para que me enviaras fotos y el precio de tus pañales, yo estoy apunto de tener a mi hijita y he estado cotizando en diferentes empresas para comprar pañales de tela, espero que te comuniques pronto conmigo. saludos Carolina.

  33. hablando de pañales…. desde que nacio mi bebe que ahora tiene 6 meses, le coloco pañales de tela de verdad que son buenos y aparte no le hacen daño a la piel de mi hijo, lo mas tedioso es estar lavandolos, pero asi contrubuyo a mejorar el mundo, ademas no gasto dinero en pañales y es UN GRAN AHORRO ECONOMICO.. los precios de los pañales desechables son altisimos y si uno se pone a sacar la cuanta, con toda esa plata se puede comprar otras cosas como leche o simplemente cosas para mama…..
    }
    recomiendo que las mamas que van a tener bebes los usen por que ahorras demaciado dinero y el potito del bebe no se cuese y ademas dejan los pañales mas rapido….

    mi experiencia en este asunto ha sido de lo mejor, yo misma le hago los pañales de genero a mi bb tengo una maquina de coser y me doy el tiempo, arriba de estos le coloco unos calzones de goma antiguos (que me encanta el olor) y con esto al bb ni siquiera se le pasa el orin….

    mamas de ahora y del futuro ayuden a que sus hijos y nietos alcancen a disfrutar de un mundo limpio…

  34. Hola a todas: Primero que nada, este es un tema como mamá que me toca muy de cerca. Los pañales desechables tienen muchas cosas negativas.l Poco higienico, nadie se ha puesto a pensar que si sólo cambias al bebé 6 veces al día, el bebé tiene que andar con todos esos pipís en el pañal…no significa que porque no lo veas, no lo sientas no está ahí…tremendo clado de cultivo. Los pañales desechables mientras más absorvente tienen más gel, ese gel es altamente cancerigeno, y está en el contacto con la piel de nuestros preciados bebés permanentemente por lo menos por dos años. Los pañales desechables junto con la pluma vit se demoran casi 500 años en degradarse y no por completo.
    Yo utilicé pañales desechables por el primer año con mi primer hijo, y después 4 meses pañales de tela, al mismo tiempo que empezamos a hacer Higiene Natural (las guaguas hacen sus necesidades en su basenica o el baño)., en Inglés se llama EC (Elimination Communication), al cabo de los 18 meses mi hjo había dejado completamente los pañales.
    Con mi segundo hijo, también hicimos EC con el uso de pañales de tela. Realmente no le veo cual es la tanta on el complicación de los pañales de tela con el lavado, si ahora todo el mundo lava a maquina. Yo ahora con una guagua de de 10 meses, lavo sólo pañales con pipi con la ropa blanca, cada 2 o 3 días. Las cacas las hace en su basenica o el taza del baño como el resto de los mortales.

  35. Yo gasté con mi primer hijo un montón de plata…y contaminé más todavía…Los estudios dicen que se gasta más de un millón de pesos en la compra de pañales durante el período de uso…Así es que me metí a e-bay y me compré 25 pañales de tela más 50 insertos por 130 dolares…pagué por paypal, llegaron en cinco días y me cambió la vida…son un lujo! la guagua no se pasa, los insertos se meten todos juntos a la lavadora con popeye matic y si quieres desinfectarlos, le hechas una cucharadita de vinagre blanco al final del enjuage. Nada de coceduras porque es tela,chao con los geles raros. Creo que he usado tres pañales desechables en total , cuando lo llevo a la consulta. Realmente los recomiendo!!!! comprarlos acá me salía como 180 lucas…además, yo compro papel que se pone en el pañal para la caca y luego lo sacó y a la basura…es biodegradable. Cuesta 8000 pesos los 200 pliegos. Yo los recomiendo por economía, por conciencia ecológica y por la salud de la piel de la guagua…

  36. Estimados,
    Para los inetersados en mejorar la calidad de vida de sus hijos (evitando el posible cntacto con bioxinas de pañales convencionales) que aun usan pañal y obviamente contribuir con un granito de arena en el planeta que dejaremos de herencia a nuestros hijos, les cuento.
    Hace poco y gracias a una amiga descubri los pañales desechables biodegradables, si asi como lo escuchan… No se descomponen de inmediato pero solo tardan 7 años y no siglos como los otros.

    detalles en ecobiotienda.cl

    Ya los probe y son excelentes, y el precio es razonable y de mercado.

    Por otra parte si desean adentrarse en el mundo del pañal de tela, hay dos paginas muy bien asesoradas que les puede servir
    http://www.bborganico.cl
    http://www.agu.cl

    despues me cuentan como les fue

    Todo dato es util no?

  37. Hola a todas las interesadas en tratar de no contaminar tanto el mundo de nuestros niños!
    Les cuento que finalmente, hemos traído los pañales lavables Happy Heinys, una marca Estado Unidense ultra reconocida, con más de 100 tiendas en todo el mundo, que avalan su calidad y prestigio.
    Son pañales que tienen la forma de uno desechable, puede ser con cierres de velcro o de botones, depende como te guste más. Además son de una talla, van creciendo con tu hijo! Por dentro son súper suavecitos, con una tela tipo polar, pero aún más suave, y por fuera tienen una tela que transpira, pero no deja salir el líquido.
    La lata que pensamos todas, lo del “desmanche” de la caca, se soluciona poniendo láminas de papel de arroz, que no contamina, y hace que lo sólido quede ahí, cosa de tirar al escusado y listo.
    El tema del detergente, como dicen varias, lo ideal es usar la bola de lavado o bien 1/4 del detergente que normalmente usas… la verdad es que es una súper opción por donde se mire…
    Además que la guagua que viene puede heredar los pañales del o la mayor!!
    Si les interesa pueden ver más información en http://www.futurostraperos.blogspot.com o en facebook como Futuros Traperos

  38. A mi me parecen una buena opcion cuando el bebé tiene problemas de dermatitis por alergia alos bordes del pañal ocurre en los muslitos generalmente. Claro si tienes tiempo para lavarlos a diario, y para no contaminar tanto con detergentes , lo mejor a mi parecer es el rasca y salvador jabon popeye, lejos lo mejor para sacra cualquier mancha de caca u otros.

  39. He visto tanto post aquí en contra de los pañales de tela modernos, que se nota que ni se dan la lata de averiguar del tema antes de abrir la boca…
    Estos pañales, no se hierven, no se remojan, no se usa agua caliente… no es como antes!!! Les juntas los velcros, los metes a la lavadora con agua fría (el agua caliente fija las manchas), sin cloro, sin suavizante, y ya está!!!

    No se necesitan nanas ni un día de 30 horas para hacerlo…

  40. Qué terriiiiiiiible leer a “Carito”…. qué amargura!
    A las mamás que opten por los pañales de tela actuales, (en Chile) les cuento que no necesariamente son más económicos, más bien es una decisión de no producir tanto kilo de basura con desechables, además de evitar la cantidad de tóxicos (los químicos absorventes del desechable) que pones en contacto con la piel del bebé.
    Sí son fáciles de lavar, al no ser de fibra natural el interior “no se pega” a las deposiciones, a diferencia de los de algodón “bambino”. He usado todos los tipos de pañal y si eres de las que no podrá hacerse cargo del tema de educar al bebé a avisar, probablemente gastarás más dinero si eliges desechables porque los usarán más meses, los de tela duran fácilmente hasta la segunda guagua. La otra ventaja es la muda más frecuente, pues con desechables pasan más horas sin cambio (por los geles, etc.), lo que es muy bueno para las mamás flojillas, pero no para el poto de la guagua.

  41. que pena aquellas personas que hablan sin conocer bien el tema sobre pañales de tela .
    a partir de mi experiencia mi hija cuando nacio se lleno de alergias doquier, resultado dermatologico es Atopica y por necesidad compre pañales de tela de algodon organico son exquisitos, fue la solucion al problema de mi bebe. los geles que traen los pañales desechables son muy dañinos para la piel del bebe y para bebes alergicos es terrible.
    mi hija hermosa usa los pañales de tela y son un alivio para mi no es dolor de cabeza ni agotador sacar enjuagar y lavarlos en la lavadora con javon liquido popeye e incluso popeye comun y silvestre. la caquita queda en el papel arroz y santo remedio. ademas contribuyo a no contaminar y dar un planeta no tan contaminado al futuro de mi bebe!

  42. yo soy adulta y la única forma de no tener accidentes es usar calzones de goma (latex) claro esta solo uso los pañales en la noche, siempre tenia problemas ya que el pañal desechable al darme vueltas en la noche las cintas se rompían y mojaba la cama mientras que ahora con el calzón de goma se resolvió el problema lo bueno es que duermo toda la noche.

    • Hola…estoy esperando a mi tercer hijo y realmente no quier gastar y aportar 1 granito de arena a descontaminar. Mi hija nacerá en enero y quiero ver lo de los pañales de tela, he visto los ecológico, pero quiero también calzón de Goma…donde loa venden? No he visto…

Dejar una respuesta