No más bolsas, La Tercera!

115

Bolsa La Tercera 2-1por lucy

Más todavía que las bolsas del supermercado, las que encuentro más insólitas, inútiles e incómodas son las bolsas de plástico en las que vienen todos los fines de semana los suplementos e insertos de La Tercera. Esas bolsas realmente no sirven para nada, porque envuelven sólo las revistas ¡y catálogos! (o sea no es que envuelvan el diario por si llueve), más encima por separado, y su forma hace que después no puedan reutilizarse ni para botar la basura en ellas. Puro estorban, contaminan y, lo peor, una no tiene cómo rechazarlas. A ver si atinan…

67 COMENTARIOS

  1. nosotros podríamos hacer algo al respecto no creen?, no solo postear que la bolsa es una basura, no tienen algún mail donde escribirles un reclamo a la tercera?

  2. la mejor forma de no tener esas bolsas es no comprar el diario, tanto papel de lujo que se bota en revistas !!! yo prefiero verlo por internet, unos buenos lentes y listo!!

  3. La Tercera porfavor! Avispense!!
    Es totalmente innecesario, y si es para que no se moje el suplemento, que sea el material biodegradable express, ya hay en estos tiempos!

  4. Apoyo la idea de no comprar el diario, al menos no en la semana… aún así, es más cómodo ver por internet las noticias y hasta tienes más variedad.

  5. pero acaso no sería más incomodo llevarse el diario con todos los miles de suplementos del finde sin nada que las contuviera, ya me imagino yo con todos las revistas en el suelo cuando suba al depto con el medio libro que entregan el día sabado…. no es toy muy de acuerdo con el alegato
    lo que si debiera ser reciclable

  6. Cuando te lleguen todos tus suplementos desordenados, desarmados y mas encima mojados (sin bolsa) vas a tener que comerte tus palabras calladita 😀 Jajaja

    Nadie te obliga a comprar el diario tampoco, que por lo demás es contaminante en sí; se talan bosques y más bosques para que tu puedas tener tu revista Mujer y Vivienda y Decoracion y tu diario para que lo leas mientras desayunas tu cereal dietetico con sabor a aserrín que engorda igual que el resto pero te hace sentir menos culpable porque dice “light”.

    Toy chato de las minas que solo se quejan y no toman medidas concretas para mejorar el mundo.

  7. jaja, que pesado Miguel, a las chicas no hay que entenderlas, hay que quererlas…

    Pero de verdad Lucy es mejor que leas tu diario en Internet, el papel destruye flora, fauna y agrega basura a los vertederos.

  8. Yo prefiero que venga todo en una misma bolsa…. para que no se moje y para poder subirla junto con la bandeja del desayuno sin quedar con la mitad en el camino.

    Pero es verdad que la de los suplementos están demás…pero yo SI las uso. Son ideales para los basureros chicos de los baños, y también cuando viajo puedo meter ahí mis zapatillas de levantar.

    Es cosa de querer buscarle el uso

  9. Concuerdo con Miguel absolutamente, la verdad es que ultimamente me han aburrido los tipicos comentarios light sin contenido que supuestamente las dejan bien paradas por su protección al medio ambiente pero que al final son basura!… Yo compro el diario la tercera, lo tiran todos los días y lo tiran al pasto, que esta húmedo TODAS LAS MAÑANAS, gracias a esa bolsita estúpida leo el diario seco!!! y me da una paja gigante leer el diario por internet así que FELICITO A LA TERCERA POR PREOCUPARSE DE QUE LEA MI DIARIO EN BUENAS CONDICIONES!!!.

    Si les preocupa tanto el medio ambiente en vez que postear acá donde gastan energía en hacerlo, mejor vayánse a trabajar en pro del ambiente, y de verdad no creo que ninguna lo haga.

  10. Mira, si tu no estás interesada y te da paja contribuir en algo (ke creo te contradices, ya que lees zancada y está en internet) no te queda más ke salirte y dejar el lugar libre para otra persona ke sí tenga ganas de ayudar.

  11. miguel…toa la razon…es super facil acusar a otros que contaminan….que bla bla…y la pequeña bolsa a veces contamina menos que que otras estupideces que uno hace sin querer en en dia..
    me parece algo extremo el post.

  12. existen unas carpetas de cartón re wenas… el mercurio a veces llega en esas.
    En todo caso, porque no mejor todo en 1 sola bolsa???
    Es mi humilde opinión.

  13. Encuentro agresion gratuita esto, hace rato que esta de modo atacar a las personas con conciencia ecologica, y les ven el curriculum y si cuando tenia 6 meses de vida y boto un envoltorio al piso lo invalida automaticamente a pensar ecologicamente.

    Lucy te felicito por escribir esto, ojala La Tercera atine y tome en cuenta tu peticion, ojala fuese extensivo a todos (pero para evitar conflictos) que sea voluntario quien tiene o no tiene reparto con bolsa. Les digo a quienes hablan de la utilidad de la bolsa, creo que tener una caseta en la cual reciban el correo, libre de lluvia, perros, y que no se vea acumulacion de diarios cuando no estan (y asi evitan robos) es lo mejor, y es estetico, y cuanto va a costar algo asi? nada.

    Hablan de la verdad como si existiera una sola, y son las(os) privilegiados en tenerla, conversemos y dialogemos los pros y contras, de lo que leo arriba no veo ningun pro de la bolsa que sea razonable, del contra Lucy desde un principio lo establecio. Zancada es un buen sitio, pero hay personas que no saben nada de tolerancia ni de formas de dialogo constructivo.

  14. La cosa es simple… Por ejemplo el mercurio manda una bolsa mas grande. La bolsita mantiene seco mi diario todos los dias. Una bolsa de papel lo moaia igual. Que siga la bolsita… yo la uso para botar pañales usados de mi hijo.

    Sebas

  15. Oye, se olvidan de pensar en las personas que no tienen acceso a Internet ¿van a pedirle que no compren el diario y sólo se informen en la tele?… pffff… qué falta de visión global.

    Es mejor pedir que no envíen las basura en esa bolsa… ¿Y QUÉ TAL SI PEDIMOS QUE NO ENVÍEN LA BASURA ADICIONAL? (hablo de los catálogos y similares).

    Mientras más personas reclamemos por estos envíos, más poder tendremos. EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN y acá habemos varias clientas que no queremos basura de más.

  16. estan bien amargos algunos comentarios…la mala onda no es necesaria para validar un punto de vista…y esto no se trata de quedar “bien parada” ;se trata simplemente de q si podemos hacer algo por la ecologia, aunque sea chico ..SIRVE…porque no pensar por ejemplo q mas de alguno va a dejar efectivamente de comprar la tecera luego de leer esto? con que uno lo haga perfecto, es algo…yo no lo compro, asi q ya vamos en uno no?
    a mi me preocupa el medioambiente, la flora y la fauna….y soy vegetariana?no, y no me sento culpable, la verdad q no,pero mi hermana lo es, como ella dice, “no como nada q tenga ojos” …yo si… mucho pescado , la carne de vaca siempre me hadado lata asi q no como, pero se trata de ser conciente, me matan los mariscos, pero no compro los locos cuando estan en veda,porque prefiero q se reproduzcan y luego disfrutar de ellos y no agotarlos,no se trata de ser extremista, (felicitaciones si alguien lo es) si no q abogar porque haya inteligencia al sacar recursos del mundo….me preocupa la ecologia…y yo hago mi aporte chico o grande, como quieran, pero yo particularme odio las bolsas y no recibo las bolsas de las farmacias, q esas si q son una tontera, una bolsa infima q solo es mas basura…convenci a mi pololo de hacer lo mismo…mas bien el lo hizo solo al ver q yo lo hacia…cuando compro coca cola voy con mi botella de vidrio cada vez q puedo….intento darme duchas cortas…hay no se, no sere capitan planeta, pero soy feliz con mi pequeño aporte.

  17. Odio las bolsas, los pañales y similares.
    Cuando mi hija usaba pañales era un dolor de guata cada vez que cambiaba uno y desechaba el otro. Pero, qué solución existe??

    Me pasa lo mismo con las bolsas: las des supermercado las uso para botar la basura, entonces las necesito, pero las detesto. Me duele en el alma todo lo que implican.

    Y en cuanto a los diarios, no sólo detesto esa bolsita inútil de La Tercera. También esa pila de insertos de retails y ofertas que llegan sin ser solicitados. No los miro, me estorban y los boto sin abrirlos, entonces… árboles en el suelo x las puras. Esos insertos debiesen ser una opción que se toma junto a la suscripción, por ejemplo. NO LOS QUIERO. PREFIERO UN ÁRBOL. GRACIAS

  18. Martina respecto a los suplementos que venden cosas, es el negocio de la Tercera, ellos tienen ingresos por ese concepto. Pero en el caso de la bolsa que beneficio tiene para ellos NINGUNO, que beneficios tiene para el suscriptor (si tiene una caseta para recibir cartas, revistas,…) NINGUNO, que coste tiene para la tercera, nada despreciable si hablamos de cantidades importantes, porque el tema de la bolsa implica comprarla, almacenarla, tomarla, poner las revistas adentro, se economizarían una suma no menor, y los suscriptores felices. PERO ESTAMOS EN CHILE, el país de la tontera, donde algo que no beneficia a nadie se hace, porque siempre se hizo así….

  19. al diario estoy suscrita sólo el fin de semana porque muchas revistas las guardo y, por cierto, el diario impreso tiene la utilidad no sólo de poder leerlo cómoda en la cama comiendo cereales, sino de transmitir información y dejar un registro; si nadie pagara por él no existiría -al menos no todavía- ni la versión online ni un registro verdaderamente libre y abierto (como la Biblioteca Nacional).

    No trabajo en Greenpeace, pero escribo algo como esto en Zancada (quizás más gente reacciona, o hasta lee alguien de La Tercera…) y, entre otras pequeñas cosas, tampoco acepto las bolsitas enanas de las farmacias, son el mismo concepto de inutilidad.

  20. me parece mala leche esto de tratar de opacar una marca MAL MAL!!! POR QUE mejor no escribes un artículo sobre el resiclaje o que hacer con estas bolsas de basura…creo que es más productivo!! o no querida.

  21. Pero no es el diario el que esta en la bolsa es la basura que viene con él !!yo ni la abro la boto entera,quiero el diario no la propaganda …ni la bolsa…la verdad si es mas basura y aveces pa peor ni me acuerdo que llega mmmm…

  22. Sofi : No creo que se trate de opacar a una marca ( Que por lo demas estos comentarios ni daño le hacen …. ) y al escribir algo sobre el reciclaje … No es necesario también ver de donde viene el daño ??

    Mal con la publicidad . Por lo menos fuera del mismo tipo de papel que el diario . pero es grueso , casi como cartón , y mas encima antes de ser visto , ya está en la basura o debajo de algun cojin del sillón.

    =/

  23. Martina: respecto del dolor de guata que te da botar los pañales de tus hijos, revisa el post de anteayer sobre pañales de género ultra modernos.
    Respecto de la bolsita de los suplementos, me dan repulsión los que dicen “es más cómodo, y qué. Váyanse a salvar ballenas a greenpeace y a comer cereal con gusto a aserrín” Como si preocuparse por el medio ambiente no valiera a menos que te quemes a lo bonzo frente a La Moneda o algo así…
    Por favor!!! Basta de justificar la destrucción del medioambiente con el argumento de la comodidad. Claramente, ya no hay tiempo para eso. Cualquier iniciativa, por pequeña que sea vale. Y si eso implica apuntar con el dedo a una marca o una empresa que se pasa por el poto la sustentabilidad de MI planeta, pues venga.

  24. Blanca una cosa es el activismo cosa que yo valoro caleta, y otra las cosas estupidas del dia a dia, que no benefician a nadie, pero si son costos, son destruccion, son industrias no autosustentables.

    Yo me cortaria un dedo para dañar al medio ambiente, no porque me doleria y porque un bien de todos los seres vivos y no me trae ningun beneficio, la bolsa aqui es igual, a nadie le perjudica no traer esta bolsa, o es idem para los abrigos de piel de animales en vias de extincion o tantos otros temas. Una persona con conciencia ecologica no vive apartado de la sociedad con puras cosas verdes a su alrededor (Es el ideal), pero en la ciudad si sabes usar tu auto, sabes usar la corriente, sabes como usar los recursos y usas las 3R puedes tener todos los beneficios (por siempre) y no tiene ningun perjuicio.

  25. estoy suscrita a la tercera. las personas que leemos el diario entero entendemos perfectametne que no es lo mismo leerlo por internet. asi que viva el diario impreso, es una necesidad. alla ellos los que no tienen el buen hábito.
    pero concuerdo en que se puede REDUCIR la cantidad de bolsas, especificamente la de los insertos, pero la bolsa principal en que viene el diario es imprescindible.
    esta bien cuidar el medio ambiente. pero por favor!!!!

  26. de hecho, deberian preguntarnos en La Tercera si queremos realmente recibir 2 kilos de insertos (que van derecho a la basura, en las mismas bolsas en que vienen) todos los fines de semana. ahi si que ahy un tema.

  27. Por fin la Tercera creo un sistema, para que todo lo que publican ,pase protegido,directamente al basurero(me refiero a sus suplementos,revistas.excetera)

  28. concuerdo con Lucy que las bolsas que envuelven los insertos son realmente inservibles y contaminantes. El terminar con los insertos no es una opción (La tercera recibe sumas importantes de esa publicidad)pero si podemos solicitar que no vengan envueltos cada uno de ellos, sino junto al diario dentro de una sola bolsa(una es mejor q 10), idealmente si son ecologicas como las que entregan en sodimac.
    Acabó de enviar un correo al Director de la Tercera comentando este post, y las q apoyan la causa de Lucy podrían hacer lo mismo, no se pierde nada y quiza publiquen algo.
    Y si la preocupación es la cantidad de papel que utilizan, lo más ecologico que podriamos hacer es reciclar. El papel revista tambien es reciclable y lo pagan mejor que el de diario.
    Hacer esto es mejor que hacer nada y mejor que solo criticar…

  29. Yo no tengo caseta para recibir cartas Pock, así espero mi bolsita con el diario todos los días, sequito y listo para leer, y la publicidad que llega en el la veo tooodos los días, a mi no me molesta. Estoy de acuerdo con que se pueden hacer cosas por el medio ambiente, estoy en contra de las pieles y otras tantas cosas que se hacen pero esto de verdad me parece un poco extremista, lamento si alguien se molesta por estos comentarios pero es la realidad. Creeme que si me gustara cansarme la vista leyendo el diario online lo haría pero no me gusta, serían tan fome como leer un libro por internet, y al final si pensamos bien todo lo que hacemos daña el ambiente.

    Me alegro por los que hacen algo, yo también lo hago, a mi manera. Cada cual contribuye como puede.

  30. Ah! y a quienes les moleste la bolsita bien pueden quedarse con la versión oline. pero no creo que la tercera haga una encuesta para saber quien quiere la bolsita y quien no, porque la persona que los reparte se volvería loca… tampoco sacarán los insertos, opten por lo sano y no lo compren más.

  31. Pock, en general concuerdo contigo en tus opiniones, pero ¿qué me quisiste decir? Tus ideas son buenas pero tu redacción y tu ortografía no me permitieron entender ni una palabra ¿estás de acuerdo conmigo?, ¿estás en contra?
    Yo dije que me da rabia la gente que no está dispuesta a prescindir de la bolsa de los suplementos solo porque le acomoda contener todos los suplementos en una bolsa. También dije que me da rabia la gente que castiga a quienes tienen pequeñas iniciativas ecológicas solo porque son pequeñas y no son enormes campañas.

  32. disculpame Blanca, claramente el lado humanista no es lo mio 😛

    En primer lugar si estoy de acuerdo contigo, solo quize acotar que tener conciencia ecologica no tiene mayor coste o cambio negativo en la vida como algunos piensan. Es como comer sano vs comida chatarra, si comes chatarra siempre el mismo sabor, siempre lo mismo, si comes sano puedes variar en sabores, preparaciones, colores, etc, y comer rico. Tener conciencia ecologica es refacil, es simplemente ser consciente de los actos, del impacto ambiental de lo que hacemos, y evaluar en cada acto si es algo positivo o no para mi, y idem para el medio ambiente. Tus 2 rabias las comparto, pero mas rabia me da que la gente reclame para seguir dañando al medio ambiente cuando no tiene ningun beneficio en contra parte.

  33. Mmmm… yo preferiria que mandaran menos catalogos de basura con el diario y juntaran todas las publicaciones (diario y revistas) en una sola bolsa, idealmente reciclable. Me gustó lo de Cinthya, clap clap clap!!, que sin ofender ni nada hizo algo re concreto. (me voy a sumar)

    Mientras tanto y si no hay mejor opción, a seguir reciclando los catalogos que no vemos y las bolsas que los envuelven…

  34. Como a muchos de Uds. más que postear y dar su opinión, les gusta tirar mierda… llegó a chile hace poco la destructoterapia, vayan a romper un televisor, un auto, no sé, pero dejen de tirarle mierda a la gente que acá postea, o sino pierde el sentido de la página. 🙂

  35. las bolsitas de la tercera son lo peor. a mi pololo le llega los fines de semana y nose porque algunas revistas y catalogos los incluyen en la dichosa bolsa y otros los dejan separados (quizas en la cotizacion diga: publicacion de catalogo con bolsa un precio, fuera de la bolsa otro precio).

    Lo cierto es que una procura re utilizar este tipo de cosas, pero cuando estoy juntando los diarios para entregarlos a reciclaje se cuelan estas bolsas que hay que estar separando, y mas encima al abrirlas se rompen y se deforman y hacen ke no sirvan ni para guardar basura.

    Toda la razon, si es por ordenar y evitar que se moje el diario y las dichosas revistas, todo en bolsa.

    Si es por ordenar, colóquenlas en un sobre de papel o simplemente con elástico!

    Y por que hay que opinar solucionandolo todo? también se puede proponer y crear sentido ecológico y alguien de la tercera podria estar leyendo esto.

    Pa qué tanto color!

    Carola.

  36. Carola, si las abres con más cuidado te sirven para los basureros de los baños…. y como la Tercera no está ni ahí con los reclamos que acá salen, no van a dejar de vender espacios ni menos dejar de mandar bolsas con catálogos así que mejor aprovéchalas…..

  37. Cuando dije que Miguel tenía razón no lo decía desde la perspectiva de Carito.
    Lo decía porque.. si a uno no le gusta algo NO debe apoyar la causa comprándolo.
    Creo que aquí la finesa de Carito hace que NECESITE un diario en papel y sequito, cuando tiene internet.
    Creo que es verdad que no todos tienen acceso a ver el diario por internet, pero por último los que sí lo tenemos no compremos diario! ahora todos son tan finos que no pueden leer la pantalla por más de 0 minutos. ATROZ.
    Y eso de “dárselas” de ecologista no creo que exista, no soy tan amargada para creer que la gente es tan falsa, yo realmente creo que la gente que lo dice es pq realmente quiere contribuir, ya sea en UNA cosa o MILES.

  38. No trato de quedar bien con nadie tengo pareja y no ando necesitado como otros, …y se que a mas de una(o) mis comentarios no coinciden o pensamos diferente, pero mas alla de este tema en particular existe algo llamado respeto, y aburre ver como ensucian un sitio como este, personas que no vienen a aportar nada a los temas, solo descalificar, atacar por atacar, y con problemas mentales bien serios parece.

    Invito a las chicas que moderan esto tengan cuidado con este tipo de personajes, porque personas interesantes terminan evitando lugares como este, y al final solo quedan personajes con mentalidad de 5 años, que no saben expresarse sin garabatos, y su aporte se reduce a 0.

  39. Jajajaja y me imagino que tu debes ser muy interesanete… sabes mi novio (si soy gay, y?) a veces lee este sitio y aperte de parecerme hueco me parece qie siempre tratas de quedar bien, de ser correcto, nunca te quemas y creo que no soy el unico que lo piensa, lo he leido en otros posts.

    Por cierto, tienes tejado de vidrio, en una pelea con Hermes te comportaste como ese niño de 5 años como dices tu, y por cierto conozco niños de 5 años que piensan y opinan harto mejor que tu. Shit!

  40. ppff, se está llenando de rotos zancada.
    (no lo digo por clase social, lo digo por gente con ganas de insultar al resto)

    Moderación: Respeta y serás respetad@. Los comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

  41. chuta, quizas no sea muy medioambientalista mi comnetario, pero encuentro que es demasiado util! asi nisiquiera tienes q preocuparte de juntar todos los suplementos que no vas a ver y los botas directo a la basura!!
    o mejor, cm dice mueñcabrava, que no envien esos suplementos!
    aunque se que a muchos les gustan, quizas eso si se podria hacer por internet.

  42. me cargan las bolsas de periodicos son como… berp

    yo aca en conce era suscripta de el sur…

    onda por si no llovia me llenaban de

    bolsitas.. y eran esas bolsas largas para

    qe el periodico estuviera enrollado,

    osea, despues cero uso!… no te sirven

    para nada

    por eso onda… traten de rechazar una

    que otra bolsa en cualquier parte,

    OBVIAMENTE si la ocacion lo amerita

    ya chao

    http://www.natiaranguiz.blogspot.com

    nati_aranguiz en twitter chau

  43. Si, es cierto que hay personas que no tienen acceso a internet, pero la mayoría de las que opinamos en este blog sí lo tenemos ¿o no? entonces, por qué no leer los diarios on line, en vez de comprarlos o, peor aún, suscribirse. No sé, es una idea. Yo hace harto tiempo que compro diarios sólo por razones muy puntuales (viajes largos, recortes, etc) y la verdad es que no echo de menos para nada el papel.

  44. Yo creo que debería usarse la bolsa, pero sólo una. Generalmente vienen 2, si sólo fuera una no habría problema.

    Lo que me molesta ene son los catálogos comerciales, que no solicito y que vienen y gastan ene papel.

    Trabajo en el Museo Bellas Artes y da una lata dar cuenta que cuesta ene hacer un catálogo de algún artista y que semanalmente se gastan un dineral en catálogos comerciales.

    Eso de leer el diario en Internet lo encuentro poco práctico, aparte habría que saber que contamina más leer tanta página en blanco o leer en papel de diario.

  45. La verdad que el tema me interesa de manera muy especial por dos razones soy una humilde trabajadora de este diario mi función no es presisamente elegir que la bolsita sea funcional o no. Pero quiero explicar que si el diario dejara de existir de manera impreso muchas personas quedariamos sin trabajo y en este minuto de problemas economicos del país no creo que sea justo poner en tela de juicio algo asi. Tambien quiero explicar que toda esa basura de suplementos que viene dentro de las revista les da mucho a la empresa como tal, ya que la publicidad vende y les debo confesar como estudiante de publicidad que nos queda un arduo camino para dejar de ser tan invasivos con los mensajes que queremos entregar que por lo visto lo unico que crea es un rechazo contra las marcas.

    Ya bueno saludos y por favor tolerancia con las diferentes opiniones.

  46. Sara, a los que nos gusta leer el diario en papel y no nos gusta leer el diario en internet… cómo nos cuestionas que compremos el diario o que “peor aún”, nos suscribamos? que onda?
    cada uno compra lo que quiere, esa es la libertad de mercado.
    y cada uno cuidará el medio ambiente como quiera o pueda. y algunos darán su vida por un árbol, otros por salvar ballenas… ojala todos defendiéramos antes que nada las vidas humanas, especialmente de los más indefensos…

  47. perdón, no era mi intención ofender a nadie. En realidad cada uno compra lo que quiere y hace lo que le venga en gana. Tal vez di una opinión demasiado a la ligera, sorry.

  48. nada que ver con diarios!, pero me cargan LAS NUEVAS BOLSAS EN QUE VIENE EL TE (tomo promedio 6 tazas diarias)y que han adptado ya varias marcas. Esto, porque desde hace años tengo la costumbre de guardar las bolsas de té (de papel) hasta que por algún lado sé de alguien que las necesita para canjear sillas de rueda o similares y se las regalo…
    Ahora, me fijo especialemente en una marca que venga con bolsas de papel, pero son las marcas más caras y es obvio que no están al alcance de todos 🙁

  49. Se supone que las bolsas de plastico metal conservan mejor el Te, sin embargo Carola no se porque pero cada vez que pruebo esos los encuentro con sabor desagradable, en ese caso tambien como tu prefiero el papel, ademas el papel se puede quemar o reciclar, esas bolsas individuales metalicas solo van a parar a la basura (por las criticas estupidas de algunos, yo tomo te de hoja que se prepara en tetera chica, lejos mejor que los otros).

  50. Chicas y chicos, creo que nos estamos estresando con el tema de ser ecológicos. Justamente en el suplemento Mujer de La Tercera salió una vez un artículo sobre lo demandante que nos está resultando el ser “ecológicamente correctos”.

    Entendiendo esto, creo que no voy a angustiarme pq.reciba más o menos bolsas. Por ahora hago lo que puedo llevando mi bolsa de género al momento de realizar diversas compras. Y hago bastante tb.con no recibir los cientos de volantes que se reparten en las calles con publicidad. Y hago otro poco practicando las 3R cada vez que puedo. Y no usando piel de animales. Y leyendo el diario en línea durante la semana.

    Y leyendo Zancada y sus post con ideas ecológicas.

    🙂

  51. Estoy de acuerdo con la bolsita y que hay que buscarle un uso, con lo que no estoy de acuerdo es que me envíen 1.000 catálogos de las tiendas junto con el diario, que además yo no pedí….habría que pedirle a La Tercera y El Mercurio que no envíen más esas revistas o al menos den la oportunidad a quienes no las quieren de no recibirlas.

  52. Yo recibo El Mercurio, y tengo una bolsa llena de las bolsitas en que viene (que son angostas, no sirven para los basureros). Me pregunto si se podrán devolver para que las usen de nuevo.

  53. Yo creo que hay algunos que se emocionan demasiado con los insultos gratuitos, si el tema no es que dejen de leer el diario o que se vayan a vivir al campo sin luz ni agua. Es hacer lo que este a tu alcance para contaminar menos, ya sea usando bolsa de tela en el supermercado, no comprando el diario, reciclando lo que se pueda y etc etc.
    Y el post solo hace notar que el diario trae una bolsa plastica-que si, es dificil de reutilizar- llena de papel que va directamente a la basura y aumenta la cantidad de basura cuando perfectamente podrian no venir.

    Nadie les pide que sean veganos, no contaminantes y ecologicos, solo que pongan un poquito de su parte y ayuden con cosas simples. Y ahi cada uno ve hasta donde le llega la conciencia con el planeta que no nos pertenece y cuanta de su “comodidad” esta dispuesto a transar en beneficio no solo de nosotros si no de todas las especies que viven en la tierra.

  54. A ver:
    Primero creo que el diario debe ser impreso, sino, pa que vamos a hacer miles de cosas que podemos hacer por internet…qué lata. Qué pérdida de algo que se hace hace muuuuchos siglos así.
    A mí me preocupa más la pérdida de algunas tradiciones por la “inmediatez” de nuestros días…pavoroso.
    Lo otro:
    El que no quiera recibir ni bolsa, ni catálogos, lea el diario a la antigua, comprándolo en el quiosco de turno los días que le interese leerlo. Sólo a los suscriptores les llega así, por lo tanto esa sería una buena manera de ayudar a que no se masifiquen las mentadas bolsitas.
    Con respecto del reciclaje: hay MUCHAS cosas que se pueden botar en las bolsas de los diarios. Una de ustedes dijo que botaba los pañales (buena idea)…yo siempre encuentro qué botar en esas bolsas, por último la basura del baño, que nunca es mucha.
    Está bien que hay que concientizarse un poco, pero tampoco hay que ser más papista que el papa…

Dejar una respuesta