Nado sincronizado

46

por Paty Leiva

La única cosa mas linda que el nado sincronizado, es el nado sincronizado por equipos, porque ver la presentación olímpica de cinco gimnastas/ nadadoras/ bailarinas, es un verdadero placer. Las españolas, las rusas, las chinas me impactaron demasiado, un equipo mejor que el otro!, cómo pueden pasar tanto rato sin respirar!?

Pero si quieren espectáculos de mucho más de cinco personas, tienen que ver las adorables y glamorosas películas de Esther Williams. Esto es lo que se llama derroche y grandilocuencia. Entre cientos de acompañantes, ballet –acuático y terrestre–, orquestas de bronces y transportada por enormes caballitos de mar; la famosa nadadora aparece para lucir sus habilidades anfibias en el Hollywood de los años 40s. Mambos, música clásica y de cuento de hadas son la banda sonora de Bathing Beauty, una de las apoteósicas cintas que hicieron a Esther Williams única en su especie. Impresionante.

COMPARTIR
Artículo anteriorMané Swett, sexy?
Artículo siguienteREM viene a Chile

12 COMENTARIOS

  1. El coreógrafo/ director genio detrás de muchas de esas maravillas acuáticas es Busby Berkeley.

    Y el dato freak a propósito de Esther Williams y los Juegos Olimpicos: ella, a pesar de ser una nadadora que batió records en su época, jamás pudo cumplir su sueño de una medalla olímpica pues le toco la época en que las guerras mundiales cancelaron los juegos.

  2. Se paso la escena bajo el agua, las nadadoras haciendo circulos y ella pasando por el centro.
    Me encanta, pero el fuego al final fue no a lugar.

  3. Sandrix, yo encuentro que eso es lo divertido, la exageración. Que haya hasta fuego saliendo del agua!! que divertido, solo faltaron un par de dragones y extraterrestres tirando fuegos artificiales. Love it.

  4. Que lindo el video! Parecía apertura de Beijing!
    Pero ojo, para mi la única cosa más linda que el nado sincronizado por equipos es la gimnasia rítmica…y los nadadores!

    …Si
    Eso. Saludos

  5. Que manera de ser top las de zancada, tan abc1 q salieron todas, tan vanguardistas, tan siempre atentas a lo q pasa… tienen eso de q es muy odiable el sitio, pero de todas formas uno sigue visittandolo.

Dejar una respuesta