Medalla de plata para Fernando González

239

Fg
por Andrea R.

Es el chileno con más medallas olímpicas hasta la fecha, ya que suma esta de plata a su bronce y oro de los juegos pasados. Tras un duro partido perdió ante Nadal, quien está en el peak de su carrera y no era para nada un rival fácil. Fernando González perdió dignamente, porque de cualquier manera, él es una estrella, sencillo y ubicado, gentil y luchador, no puede dar más que satisfacción tener deportistas así.

Con todo lo que hizo esta última semana, ahora González ascendió a número 11 en el ranking mundial. Felicidades por la plata!

39 COMENTARIOS

  1. Toda la razón, él es un encanto. Obvio que nos hubiese gustado el oro, pero Nadal realmente de otro planeta!!!…

    de todos modos..

    GRANDE FEÑA!!!

  2. Gracias FERNANDO por este momento de alegria que nos entregasd a todo los chilenos, y decirte que con un poco de garra y amor propio a si mismo se puede llegar lejos y tu hoy lo demostrarte

  3. Felicitaciones a Gonzales, el segundo mejor jugador de tenis chileno de todos los tiempos.
    El primero es Marcelo “Chino” Rios, que no se nos olvide tan rápido.

  4. Qué más admiración demuestra el levantarse o quedarse despierto hasta las 3.30 hoy y el viernes a las 4.00 am.
    Lejos, es el mejor, lucha hasta el final aunque cueste lo que cueste.
    Como empecé a trabajar hace poco, todas estas semanas he tenido que ver sus logros mediante internet y actualizando los puntos.

    Es un orgullo aunque suene cliché, cursi y todo lo demás.

  5. Además de un deportista de elite, es una buena persona, gentil, educado, caballero, respetuoso, humilde…

    a diferencia de los otros “deportistas de elite” chilenos, que son campeones mundiales en la irresponsabilidad y en el mal ejemplo, Fernando González SÍ es un modelo a seguir por los niños de Chile!

    FELICIDADES!!

  6. Cierto Rotten, pero yo creo que nadie desmerece el talento del Chino Ríos, pero tengo una sensación de que él se farreó su genialidad, si recuerdan, cuando le asignaron el honor de ser abanderado en las olimpiadas, hizo berrinche porque no le habían dado entradas para su mamá o algo así, y se lo perdió, de mas que da rabia que no te den entradas pero seguramente el tendría otras herramientas para demostrar su malestar sin auto dañar su imagen. Eso sin contar su cero carisma y sus pastelazos personales. Otro estilo claro, pero lo que quiero decir es que seguramente el Chino fue hasta mas talentoso que Gonzalez, pero Gonzalez tiene mas fuerza interior, y eso muchas veces pesa mas que sólo ser seco.

    Felicidades Fernando González!

  7. Para que hacer conflicto entre el chino y el feña, ambos son geniales, pero hoy el foco esta en fernando que se lo merece 100%, no solo por el logro de hoy sino que por muchos otros

  8. Lenny, entiendo tu punto de vista,pero debo recordarte que lo que realizó el chino en esos juegos olimpicos fue un necesario remezón al descaro del comite olimpico chileno.
    La prensa mostró a Rios como un apatria, sin embargo, se destacó poco el hecho que su familia fue humillada al dejarlos sin asientos para ver a su hijo, en desmedró de dirigentes del coch. Dirigentes que no han ganado nada y son los primeros en atribuirse triunfos como los de Gonzales, olvidando las derrotas en otros deportes.
    A los deportistas critiquemoslos por sus meritos deportivos y no personales. No seamos farnduleros como los weas del Sqp.
    Grande Gonzales, pasó a la historia.

  9. Los juegos olimpicos son como un torneo importante para los tenistas.No es lo mismo ganar torneos importantes, que ser numero uno del mundo como Nadal o Ríos.
    A no volverse locos.

  10. La importancia de los JJ00, es que se destaca al Pais ,independientes del logro personal de los deportistas. El chino Rios ,marco su generacion,con grandes logros personales y grandes satisfacciones a la gente,redescubrio el Tenis en nuestro Pais Gonzalez tambien esta haciendo historia,tanto mas,para el Pais por sus medallas,y tambien en lo personal.Quizas,por alli,habria diferencia con el Chino. Pero si hay que tener claro : Los dos son grandes,cada uno en su estilo. Saludos al Chino, y felicidades a Gonzalez

  11. Grande feña realmente el partido de hoy fue buenisimo y aunque no tuvimos la de oro, igual demasiado contenta porque a sido el unico chileno que se ha ganado una medalla en estos juegos!
    Grande feña!!!

  12. verguenza nos deberia dar apoyar segundos lugares, si bien gonzales lo hizo muy bien durante el transcurso del campeonato, que es eso de declarar: “no yo me siento contento y ya esta mi deuda saldada” o sea, gonzalez es un deportista de primer nivel entonces no puede perder antes de entrar a la cancha, yo lamento profundamente las palabras y la manera de jugar el ultimo encuentro de gonzalez, lo felicito si, pero no comparto su desgano y su falta de garra para enfrentar al numero uno, gonzalez es un buen jugador pero no el mejor de chile ese puesto bien merecido lo tiene el chino rios pues cuando entraba a la cancha no le importaba quien estaba en frente el jugaba por ganar y aqui falto de eso, por eso no podran llegar nunca al top ten, que es eso de temerle al rival, gonzalez con su ranking “demostro” que podia ser mas, esto solo hasta que se enfrento al numero uno y entro realmente sin ganas, sin pensar que todo un pueblo se levanto o carreteo en mi lugar hasta las siete de la mañana por verlo perder indignamente…

  13. bueno
    solo decir
    que esta semana a sido a mil
    el Feña nos ha dado
    muchas alegrias durante este
    periodo…..
    a pesar de que se tenia
    una esperanza
    nos quedamos conforme y llenos
    de felicidad
    con la medalla de plata del Feña!!!
    ademas feña eres un amor
    eres lo mejor eres lo mas grande
    me encantas y veo siempre tus partidos
    🙂
    grande FEÑA!!!!♥♥♥♥

  14. sii, es un caballerito fernando, a mi simpre me ha gustado su forma de ser, me da gusto cada vez que habla, una lata que haya perdido la posibilidad de un oro, pero nadal es tremendo, nada que hacer..jajajaja…. en too caso, fernando igual es idolo!!

  15. No entiendo como tanta gente que ha posteado acá puede cometer el error de escribir GonzaleS cuando el apellido es GonzáleZ, mínimo por último es el leer el titulo del post, da verguenza!

  16. Feña es un ídolo!
    vi el partido y estuvo demasiado dificil, el maldito-talentoso de Nadal está en el mejor momento de su carrera; nada que hacer.
    pero vamos que se puede feña! =)

  17. bliz76 , parece que se te olvidó la infinidad de veces en que el chino ríos perdía partidos de puro taimado, lunático y pendejo.
    Gonzalez no solo es un ejemplo como deportista, tb, como persona, y en este caso somos miles los que felices apoyamos a los segundones.
    GRANDE GONZALEZ!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Muy seco Gonzalez, me quede despierta toda la moche para verlo, de verdad!
    Es verdad que Nadal es el numero uno, pero el Feñita dio la pelea todo el partido, jamas se vencio, y no le dio facil la medalla de oro a Nadal.
    Realmente admirable su actuacion en estos juegos, te admiro Feñaa!!

  19. Paola, los genios siempre tienen una personalidad diferente. La personalidad fuerte y displicente del chino fue uno de los puntos que lo llevó a la gloria.
    Es una lata que en Chile se valore la historia triste o la personalidad simpática por sobre el talento. Así no vamos a surgir nunca.
    Vuelvo a repetir que yo respeto a gonzález y sus logros, lo que me carga son los comentarios farándulero para hablar de deporte , política o cualquier tema tracendente. Las copuchas al “Chico ” Perez .

  20. ¡¡¡Grande Feña!!!, eres un ejemplo de deportista, ademas de ser educado que eso no se ve muy amenudo, por eso mil felicitaciones por un logro mas en tu carrera y por tantas alegrias que nos haz brindado, a pesar de haber perdido la final, pero se perdio dignamente y eso es lo importante.
    Para nosotros los chilenos seras siempre un campeon, ” forever a champion “

  21. Grande Feñita, eres el mejor. Siempre con garra y corazón. En todos tus encuentros dejas todo en el court. Me siento orgullosa de ser chilena y ser representada por una personita como tu.
    Mis felicitaciones y un fuerte abrazote de una seguidora y admiradora de tu persona. No cambies nunca.
    Eres un GRANDE.

  22. Feña:
    Eres el mejor de todos te admiro mucho eres un gran jugador soy tu fans numero uno sigo tus partidos siempre ere mi idolo no cambies.
    Mucha suerte en todo eres muy lindo, hermoso
    te kiero muxooooo desde siempre
    telvi

  23. Que pena que este trinufo no sea de verdad.
    Como deportista, me cuestiono el triunfo, ya que debiste haber reconocido que la pelota de Blake te tocò tu raqueta. Muchos diràn que no era un momento importante, pero cada pelota es importante. Por eso existe el ojo de halcòn, para dirimir estas situaciones. En este caso no se pidiò, lo que lo hace lamentable.
    Los reclamos de Blake son absolutamente justificados.

  24. Gonzalez, es un mediocre. Nunca ha ganado un Gran Slam. Siempre pierde, y me decepciona, siempre con sus escusas de por que perdio . No puede compararse a Frederer o Nadal, que estan en otro planeta.

    En cambio Marcelo Rios, era un genio que podría ganar a cualquiera, ganaria perfectamente a Nadal o Federer ahora.

    Si Gonzalez es el mejor deportista chileno de todos los tiempos, que pobres somos en este pais.

    Yo vivo desde hace años en Europa, y aquí acostumbrados a que ganen grandes triunfos en todos los deportes, solo verian la carrera de Gonzalez como un mediocre sin importancia.

    En cambio Rios aqui en Europa es admirado como un genio chileno.

    ¡Rios maleducado, pero genio por siempre!!!

  25. González mediocre? Que comentario más patético… Ha estado dentro de los 10 mejores, se ha mantenido en los 20 por bastante tiempo, y ahora según entiendo vuelve al top ten.
    Más mediocre es echar tu carrera y talento por la borda a cambio de copete, carrete y webeo–>Ríos.
    No sabía que había que ser numero 1 para ser un excelente deportista.

Dejar una respuesta