Libro: Multitudes en Sombra

293

Portad Afi
por Daniela Paz

Desde la próxima semana en todas las librerías podrán encontrar el libro “Multitudes en Sombra”, un trabajo de investigación de Gonzalo Leiva Quijada –editado por Ocho Libros– sobre la gestión y el desarrollo implicados en AFI (Asociación de Fotógrafos Independientes) agrupación que desempeñó un papel activo, ilustrando las páginas de los medios nacionales. Este grupo de fotógrafos chilenos, en el contexto de la dictadura militar se agruparon frente a las amenazas de censura y violencia de este periodo, de manera que la asociación gremial los protegiera, lo que impulsó un proyecto insólito de la imagen como testimonio histórico.

El libro que se presentará en el marco del Seminario Internacional de Fotografía Latinoamericana, que se desarrollará el día 19 de Agosto (Día Nacional de la Fotografía) en el Centro de Extensión UC, cuenta con 220 páginas –350 imágenes y entrevistas a 85 fotógrafos– da cuenta de un trabajo de investigación importante para reconocer parte de la historia sobre nuestro país en los ojos de un puñado de fotógrafos, que deseaban dejar plasmado el momento histórico en imágenes.

4 COMENTARIOS

  1. LO QUIERO! así de simple. Damn it. El Seminario es de 17 a 19 hrs… horario bien inapropiado para alguien que trabaja durante toda la mañana en Santiago y lo único que quiere es volver a la casita en Viña, pero igual trataré de ir.

  2. me encantan los libros de fotografía…igual que rodrigo..lo quiero!! el tema del libro está buenisimo.

    de seguro me lo compro.

  3. hola quisiera saber en que editoriales lo puedo comprar ya que supe que ahi los venden mas baratos
    ojala me puedan ayudar ya que se lo quiero regalar a mi novia para su cumplaños

    saludos carlos

Dejar una respuesta