Las Leontinas

325

Leontinapor Jesse James

Leontina es el personaje que más me carga de El Señor de la Querencia, lejos. Y no es que esté mal interpretado, si no todo lo contrario, está tan bien que por momentos he llegado a odiarlo, es como mi personaje odiado pero preferido, sobre todo cuando achica el ojo y pone esa mueca de dolor y rabia que a la actriz Bárbara Ruiz-Tagle le sale tan creíble que dan ganas de aforrarle.

Es que Leontina es la típica amargada, que en función de su amargura le caga la onda al resto sin siquiera importarle mucho si esto la beneficia o no, porque para ella lo mejor es que lo demás estén tan mal como ella, o sea un verdadero kamikaze de la mala onda.

Pero lo peor, es que de Leontinas el mundo está lleno. Sin ir más lejos, a mi me han tocado “amigas” por el estilo, esas que cuando se encuentran gordas en vez de hacer dieta te dicen a ti que estas muy flaca, o cuando te pesca alguien y ella está soltera, siempre le encuentra un pero al pretendiente, porque en el fondo le da lata estar sola, y así un montón de detalles que transforman a las Leontinas en seres despreciables de las que uno termina agotado y opta por abandonar.

Otra características de las Leontinas, es que tal como el personaje de la teleserie, no son personas ni feas, ni tontas, ni nada, son más bien, manzanas podridas, personas trancadas que no aprenden de lo malo, sino que se envenenan llenándose de una envidia tan grande que se la pasan el día nivelando apara abajo. Si es invierno quieren sol, si es verano quieren frío, si están felices les da miedo no serlo el día de mañana y así. Lateras.

21 COMENTARIOS

  1. No veo el Señor de la Querencia, pero conozco perfectamente el tipo “Leontina” del que hablas.
    Son lo peor, no sé cuál será la gracia de andar embarrándole la onda a cualquier persona que se topen en el camino.
    Concuerdo Jesse James: LATERAS.

  2. si !!! pork hay tantas amargas por ahi !! es una lata porque no se les puede conversar nada porque todo es un caldo de cultivo de criticas negativas para todo el mundo.

    La gracia de ellas es tirar caca no mas, lo mejor no pescarlas no mas por densas.

    Slds!

  3. Yo tuve una Leontina en mi vida. 4 años padeciendo sus constantes e insterminables depresiones, envidias, malas vibras, amarguras, manipulaciones y malas ondas. Hasta le contó a unas aparecidas que yo me había acostado con un tipo que me gustaba muchísimo ¡y yo se lo había contado como un gran secreto!… Noooo, todo mal.

    Un día desperté a la realidad, me di cuenta que esa “amiga” era una especie de sanguijuela que sólo necesitaba una receptora de sus problemas, que chupaba mi energía día a día, consumiendo mi amistad como una garrapata… y me alejé de ella.

    Como ya las reconozco, mantengo la distancia con ese tipo de personas lastimeras.

  4. Tengo una historia parecida con Muñecabrava, con la diferencia que la aguanté mas años (soy agilá, lo sé) hasta que el destino me ayudó a terminar con su amistad. Sé que anda por ahí contando cosas malas de mí, pero sinceramente me da lo mismo. Pobre loca.

    Lamentablemente está lleno de mujeres amargadas. Y la Bárbara Ruiz Tagle es seca en este papel, porque hubiera sido muy fácil caer en la caricatura.

  5. leontinas hay muchas, creo que ese tipo de personas tienen un solo fin en este mundo, ser carmas, carma de este o del otro, no le encuentro otro sentido a esa personalidad, lo unico bueno es que los carmas se pueden superar!!

  6. celeste supongo que querias decir Karmas…

    Si creo que existen muchas, pero eso no solo se dan con sus amigas, no se, creo que esa gente que tiene X moral y que quiere que todos vivamos igual a ellos tienen algo de ese personaje (que no veo la teleserie), tengo la impresion que debe parecerse a la mala de xica da silva, onda personas amargadas, y que quieren que todos se amarguen con ellos.

    Creo que los que viven pendientes de la ropa de los otros, de su sexualidad, de sus amigos, de la plata, de la religion, en si viven de los demas, y tienen tanta mala onda, que no contentos con amargarse amargan a los demas, diciendoles como tienen que hablar, vestir, que musica escuchar, todo lo comparan con ellos y si no es igual tiran para abajo, y no les gusta tener amigos, sino lacayos que los feliciten por ser tan amargados.

  7. pock dice “tienen tanta mala onda, que no contentos con amargarse amargan a los demas, diciendoles como tienen que hablar”. Y antes le dice a la celeste como tiene que decir “karma”. Super coherente.

  8. es dificil mostrar caritas sonrientes, tono agradable o ser cariño por la web munits, pero en ningun caso quize ser mala onda con Celeste, supuse que quizo decir karma, y la ayude, o es mejor que si quiere decir algo y lo escribe diferente (por gusto, dislexia o lo que sea) quedarme callado?. Ni mala onda a ella ni a ti ni a nadie. No le dije no hables asi (es su derecho escribir como quiera), ni le dije no hables de ese tema, solo fue una corrección que quizas valore, como cuando me dicen de todos mis errores ortograficos o gramaticales (que no son pocos 😛 )

  9. no veo esa teleserie , pero entiendo el tipo de personaje y si! estamos rodeados de leontinas al menos yo he conocido demasiadas en mi vida y trato de evitarlas en lo posible, siento que me cagan la onda…que me contaminan con su negatividad ..uf atroz!!

  10. Absolutamente deacuerdo, justo la otra noche le decía a mi novio que lejos el personaje más desdeñable de todo ese lote querenciano era Leontina. Es última, prepotente, amargada y envidiosa.
    Espantosa

  11. Siiii!!! que lata! no veo la teleserie peor al igual que MuñecaBrava y Claudia Canifrú me toco aguantar a una por años, por duerte mis amigas y yo nos dimos cuenta y le eliminamos de nuestras vida, un cacho la mina!

  12. Yo creo que Leontina va a matar a José Luis.
    Esta teleserie es como una tortura, sabemos que José Luis no puede morir hasta el capitulo final pero no dejamos de verla.

  13. Uffff a mi me pasa que veo el Sr. de la Querencia y este personaje lo odio
    tantooo. hacia tiempo que no veia teleseries y ahora que e visto esta, ya digo
    baaasta. con razon el actor anda todo estressado y neurotico el pobre…

  14. Yo conozco un “Leontino” que más encima es viejo, es el papá de un amigo, que es lo mas amargado que hay, es un viejo loser que siempre trata de echar abajo a los demás incluso a sus hijos…

Dejar una respuesta