Las escenas: Amelie y el ciego

346


por Paty Leiva

Cuando fui a ver Amelie al cine, esta escena me conmovió demasiado, es tan simple, valioso y divertido lo que hace! Lo que mas me gusta es cuando describe que “la guagua mira al perro y a su vez el perro mira el pollo asado”. La están dando en el cable, así que la he repetido un par de veces, la fotografía con todo verde y rojo no puede ser mas linda. La presentación también es maravillosa, cuando la muestran a ella de pequeña haciendo todas esas cosas de niño que a esa edad resultan tan entretenidas.


COMPARTIR
Artículo anteriorLa nueva polola del ex
Artículo siguienteJosé Palma: mino

24 COMENTARIOS

  1. Creo que es de las mejores peliculas francesas. No es la tipica pelicula europea con mala iluminacion, mostrando los tipicos barrios bajos de la capital.

    Muy recomendable para todo tipo de publico. 😀

  2. ayer en la mañana dieron Amelie y justamente me quedé pensando en lo lindo y sencillo de esa escena, también en las cosas que a ella le gustaban como tirar piedras o mete la mano en un cajón de lentejas.

  3. Siii, el enano viajero. muy buenas y originales formas de hacer feliz a los demas, Amelie es para repetirsela mil y una veces.

    Y ahi queda la pregunta, cuantas veces hacemos algo por hacer felices a otros?? eso igual nos da algo de felicidad para nosotros mismos…

  4. buena, buena, recomendable para todo publico, la vimos en frances con mi hija de 5 anos y no necesito entender el idioma para amarla, junto con “totro” es su pelicula preferida..:)

  5. Yo igual amo esa escena!!!!!!!!!!! y también me gusta la parte de el perrito que mira el pollo asado jejejeje…

    y bueno, la película en general es muy buena…eso si me cargó el gran número de minas que se creían Amelie despues de la película…

  6. que??? la han dado ultimamente? en q canal? me encanta hacer lo q hace ella en la verduleria cuando mete la mano en el alpiste o trigo y esas cosas,me encanta.

  7. me ancanta esta pelicula. Podria verla cientos de veces y siempre hay algo diferente en ella que antes no habia notado.
    excelente

  8. Me encanta cuando deja la cajita que encontro en su baño, en la cabina telefonica, y comienzan a mostrar los recuerdos del caballero en cuestion bortodo, jajajjaa no recuerdo bien, la musica el complemento perfecto.

  9. llevo 5 días enferma en cama, y una de las películas que arrendé fue “Amelie”, nunca la había visto y me encantó!!!!! la muy pava no revisé la revista del cable…………me reí mucho con las fotos del enano viajero!!!! y tb. me gustó esa escena del ciego, repito, me encantó!!!! por qué no la había visto antes??

  10. Es una de las peliculas que más me conmueve, aunque muchos dicen que es el tipico gusto de pelicula de mina, no se que tendrá que abre miles de sentidos, no sé si serán los paisajes, la simpleza de su trama, la música, pero hay algo que me invita a verla siempre.

    Creo que a demas todos tenemos una Amelié en nuestro interior? Que son aquellas cosas que las definen ? Por ejemplo a mi me dan ganas de llorar las protestas, cuando veo gente con panfletos, pancartas y haciendo ruido defendiendo alguna idea me dan ganas de llorar, no sé porque.
    Otra cosa que me pasa es cuando voy a Providencia y esta un caballero que toca flauta no puedo evitar reirme… se que es medio cruel… pero me da risa…
    Y ustedes tienen algo asi???

    Besoss…Animo en la semana que comienza…

  11. 🙂
    Cada vez que pillo esta película en el cable la veo enterita, es imposible no, es linda completa, cada escena, cada detalle, preciosa.

  12. la he visto millones de veces, desde que la vi media triste cuando la dieron en el cine…me hace reir y llorar, no me aburre jamás y recientemente en la millonesima vez que la vi, descubrí que es mi pelicula de la vida….simplemente me encanta…

  13. Amo profundamente esta pelicula, adoro amelie, su fabuluso destino, es una pelicula tan limpia, tan llena de detalles de los cuales esta hecha la vida y de una simplesa exorbitante que asusta, dentro de los detalles me encanta cuando introduce la mano dentro del saco de lentejas, que simple, que tonto tal vez quizas una sensacion tranquilizadora, o cuando ve a su enamorado en la cafeteria y se siente caer como un chorro de agua, quizas sin sustancia pero tan alerta, y por Dios como no mencionar la escena del ciego que es lo que nos convoca, tan sublime tan suprema y la vez tan simple tan sana tan inadvertida, simplemente emocionante, arrojadora al mundo de las sensaciones furtivas inexplicables de lo que provoca Amelie…

  14. Amo Amelie

    creo que junto con el Padrino son las peliculas que mas he visto. Gracias a HBO este mes la he visto 2 veces. Para quienes la quieran ver me parece que este lunes la van a dar otra vez, y por supuesto la voy a ver.

  15. la escena estuvo genial, pero es que en realidad toda la pelicula lo estuvo.
    yo no se k tienen los franceses pero por lo gral. hacen estupendas peliculas y AMELIE no fue la excepcion.
    yo la compre en DVD y cada vez que puedo la veo. todos los personajes estan de locura.
    !!!yo simplemente amo esa pelicula!!!!

  16. Hola, quisiera saber el nombre de la canción que aparece en la escena cuando Amelie entra a una estacion de metro y se topa con un hombre ciego el cual lleva un tocadiscos.

    Ojala alguien sepa su nombre porque yo imaginaba que la cantaba edith Piaf pero no la encuentro entre sus canciones.

    saludos.

Dejar una respuesta