La Ofis

356


por Daniela Paz

La Ofis es la versión chilena de la serie The Office que protagoniza el graciosísimo Steve Carrel –que transmite el canal Fox Life– y que, a su vez es la verisón gringa de la serie The Office inglesa. La base del programa es muy buena: un jefe pastel que tiene a su cargo empleados mediocres, todo grabado estilo reality show. A mi parecer la idea resultó, simplemente porque creo que las series que traen de otro país son exitosas cuando se acercan a la realidad chilena.

La imagen de Luis Gnecco, el jefe de La Ofis, es la del clásico jefe perdedor, que no tiene idea de nada, no sabe dirigir, sus empleados no lo pescan y obviamente la empresa va para abajo, pero él tiene demasiado buen corazón para echar a alguien y tira tallas fomes que sólo le dan risa a él.

El programa chileno funciona porque hay diferencias claras con los personajes gringos, he visto The Office y no resultarían tan graciosos acá si se hubiesen apegado al formato original, tal como pasó con el éxito de Casado con Hijos, donde tomaron sólo la idea y los hicieron directamente personajes chilenos.

Yo recomiendo absolutamente La Ofis, me hizo reír demasiado, lo único malo es el horario porque lo transmiten después de Quién quiere ser millonario, así que la dan como a las 23.30. Yo al menos me quedo esperando para verla, porque creo que es una de las mejores series chilenas que he visto.

La ofis: Canal 13, miércoles, 23:45 hrs.

COMPARTIR
Artículo anteriorLos minos de las olimpiadas
Artículo siguienteCama chica

37 COMENTARIOS

  1. no la he visto, no me gustan mucho estos refritos de series extranjeras, salvo por casado con hijos que me hace reir harto gracias a la kena de javiera contador, pero no creo que este post baje el nivel de zancada! que sea un producto nacional para el consumo masivo no quiere decir que sea de bajo nivel , o solo podemos hablar de series como sex and the city y lip stick jungle?

  2. Oye Luz , explícame a qué nivel te refieres , porque Zancada dudo que se catalogue dentro parámetros que excluyan. Fome es tu vida al discriminarte a ti misma.
    El sitio es genial por lo diverso también y qué mejor de hablar de una seria tan chora como La Ofis.

  3. uUH yo no he visto The Office, pero tengo muchas ganas porque me encanta steve carrel. Voy a ver esta versión chilena para salir de la curiosidad.

    Solo una cosa: porque no le pusieron “La Oficina” no más? Porque se llamaría igual q la del japenning?

    Bueno de todos modos la veré esta noche y si no me gusta volveré a este post a reclamarte Daniela Paz jaja

  4. Toda la razón.. es pa cagarse de la risa!!!!..mucho mejor, a mi parecer, que casado con hijos con ese personaje fastidioso del cabro chico que camina como gorila…

  5. yo veia siempre la version americana por eso no le tenia mucha fe a la chilena pero debo admitir que esta super buena la adaptacion. La unica lata es el horario!

  6. Me encanta, incluso más que la versión gringa, porque aunque steve carrel me encanta no lo encuentro tan apropiado para el personaje como al luis gnecco o al gordo que hace la original que son muchos más jugosos y desagradables.

  7. La vi la primera vez nomás porque va muy tarde, pero la encontré terrible en su ironía, y el pelao Gnecco la cagó para hacerlo bien como un gil apestoso y barsa.

    La vería si fuera más temprano.

  8. No la he visto y me gusta harto la gringa y la inglesa, pero en realidad queria decir que la versión de Steve Carrell la dan en el canal FX, por si acaso alguien la quiere ver.

  9. No he visto ninguna de las versiones, pero por lo que se describe yo TRABAJO en una oficina asi, jajaja, Naaa. es broma.

    Que no la dan en el FX (“el canal para grandes hombres”), no en FoxLife?

  10. Yo no me perdía The Office original, la inglesa, Ricky Gervais era el personaje mas loser que existía, siempre haciendose el wn como que no se acordaba que lo estaban grabando too el rato y siempre mirando de reojo a ver si la camara captó su último comentario patetico. Muy wena.

    La semana pasada vi la chilena y kgada de la risa con Gnecco, muy cercano al patetismo logrado por Gervais, pense que me decepcionaría pero no.

    Lamentablemente es el único capitulo que he visto, por lo tarde que la dan. Mas encima ese día termino cerca de la 1 am. porque a cada rato interrumpían para mostrar las pruebas de Beijing… cortando la inspiración too el rato.

    Ojala la dieran más temprano. Como alguna vez hicieron con el horario de camera café en el nueve, terminaban antes las noticias y daban el capitulo, era un muy wen horario, a esa hora las noticias ya están guateando.

    Slds!

  11. Yo la veo y me mato de la risa, el tipo hace muy bien el papel del típico jefe que no cacha una, que no tiene liderazgo, que se siente mal y vale callampa…. es muy buena, veanla!!! Ah! y típico tb sus tallas en doble sentido suuuper desubicadas para ser en la pega.

  12. alguien por ahi dijo que es muy corta.
    mentira, porque dura los mismos 20 minutos que dura la gringa y la inglesa.

    otra cosa..
    la version que estan haciendo en el 13 se asemeja mas en el formato de los episodios a la inglesa que a la gringa. aunque en las tres versiones tratan los mismos temas por capitulo.

  13. La verdad es que de corta, no tiene nada. Es más, La Ofis chilena dura más que la gringa y la inglesa: cuarenta minutos sin comerciales. Y sí, es una de las mejores -si no la mejor- adaptaciones de sitcom que se han hecho en Chile. Por si acaso, en Facebook hay una página de La Ofis, y también un grupo que pide que la den más temprano.

  14. Vean la Ofis no más ..hay q puro apoyar la serie.. mi profe de Publicidad es el guionista de esa serie..asi que si se rieron..ya saben…vino de la fértil mente de don Jaime Alfredo Larraín Ayuso

    XD.. y no es q té “haciendo la pata”
    pero es q se merece éxito este sitcom =)

  15. yo siempre la veo!!! me encanta!! jajajaja me cago de la risa de lo que hace el jefe! jajajaja es muy buen actor Luis Gnecco le cae el personaje muy bien! y los demas actores jajajajajaja fantasticos! sobre todo el bombero medio afeminado jajajajaja !! ojala sigan con muchos capitulos mas , no me pierdo niuno aunque me quede dormido para ir a la pega al dia siguiente jajajajaja

  16. Me encantó. Me rio a carcajadas, es que el personaje de Gnecco es DEMASIADO chistoso-weon-adorable. Es como el típico tipo que es tan imbécil y tiene tantos deseos de agradar, que al final resulta incluso hasta medio tierna su tontera.

    Y sí, muy muy tarde!

  17. Yo me cago de la risa, la encuentro demasiado buena, es que las salidas y las caras de todos los tipos son tan *reales*.

    Lo malo es el horario, apoyo la mociòn, pero no me la pierdo!!

  18. Pucha, yo soy fanatica de la version gringa y no me parecio que la chilena fuera muy buena. No lo digo en el afan de desprestigiar los programas chilenos (de hecho, hay algunos, como “Casado con Hijos, que son excelentes), pero encontre que a la version chilena le falto buenos actores. Gnecco lo hace super, pero todo el resto de los actores o no actua bien o no logra hacer el efecto de la tension que produce estar siendo filmado siempre. Eso, o talvez es que Steve Carrell, el jefe de la Ofis version gringa, es demasiado buen actor.
    Mi humilde opinion.

  19. ojo que no son los de youtube son medios pro jajajajajjaja
    los proximos seran de mejor calidad.
    otro punto que todas las semanas se estan subiendo los episodios corespondientes

  20. hola, les queria comentar que los capitulos de la ofis chilena estan disponibles en piratebay.org para descargarlos por torrents yo encontre del 1 al 6 los mas probable es que lo sigan subiendo.
    y porfavor para los directivos del canal existe gente que la ve y ahora la corren para la 1 am, eso es una falta de respeto al televidente.

    saludos

  21. A los fanáticos de La Ofis les tengo una excelente noticia: Pronto subiré uno por uno todos los capítulos de la serie a YouTube y Cuevana, en máxima calidad (720p). Hoy me junté con el director de la serie Nimrod Amitai y le dimos inicio a esta iniciativa que estoy seguro será del gusto de los fanáticos de la serie. Lo mejor es que ahora estarán disponibles en la web a la mejor calidad posible.

Dejar una respuesta