La Mar no está en la Serena

71

Lamar
por M&M

Estuve días atrás por Nueva Costanera probando la propuesta de La Mar, la gran Cevichería de Gastón Acurio (el famoso chef peruano dueño también en Chile del restaurante Astrid y Gastón). En Santiago, La Mar estará dirigida en la cocina por el peruano Alex Dioses (¡que apellido más ad-hoc!).

Si van –¡tienen que ir!– a partir del 2 de septiembre, lo ideal será pedir varios platos diferentes para compartir. En ese juego, después de las infaltables canchitas (papas, camote y plátanos, todo frito en delgadas láminas) les recomiendo, claro el ceviche con “la pesca del día” –ojo, cómanselo en cuchara para saborear los cuadritos de pescado junto a su leche de tigre o caldo de pescados con limón-; otros infaltables serán los tiraditos de pejerrey; causa criolla con cebollitas al escabeche y corvina frita o, un descubrimiento perfecto, pulpo con chimichurri a la peruana.

Si les gusta la paella, prueben el arroz marinero con su salsa criolla o lo que lo mismo ensalada de cebolla, ají y limón, la que le aporta una nota de imperdible maldad. Para acompañar habrá vinos chilenos –¡bien!-– aunque la gran estrella será el pisco peruano en todas sus versiones (aromático, sin aromas, acholado y mosto verde) y en todas sus creativas preparaciones, incluyendo el pisco sour con toque de amargo de angostura en vaso corto o catedral.

De postre probé el suspiro de limeña y la crema volteada de lúcuma, ricos, pero su must ya puedo decirles serán los picarones de Gisela (adviertan a sus amigos que no son para compartir). La carta tiene más de 50 platos e incluye, aunque pocas, sabrosas preparaciones para empedernidos carnívoros. Las reservas solo serán en el 20% del local.

Consumo promedio p/p con bebidas está calculado en $16.000, ojalá así sea y se mantenga. Horarios: 12:30 a 16:00 hrs. y de 20:00 a 00:00 hrs. Teléfono de reserva: 2067839 (comenzarán a hacerse desde el 25 de agosto). Dirección: Nueva Costanera 3922

18 COMENTARIOS

  1. Que rico! he pasado por fuera varias veces y tengo pendiente la ida a comer ahí, ojalá se pueda reservar y no se llene tanto como el mestizo, que he llamado varias veces y ha sido imposible ir porque está reservado como con dos semanas de anticipación.

    Encuentro que el precio está dentro de lo que valen todos los restaurantes y hasta un poco menos. No lo encunetro caro, aunque eso depende de cada uno, es relativo.

  2. habría que ir, probar y ver….

    yo la verdad si no fuese por una ocasión especial no pagaría ese monto o mas, siento que se puede comer bien y con buena atención en un bonito lugar por precios mas bajos. Como dato, si quieren buscar lugares para comer, comparando precios y otros les recomiendo 2 sitios chilenos muy buenos, y que el 1° siempre consulto a la hora de buscar lugares santiagogourmet (.cl), el otro es labuenavida (.cl) tambien tienen post del estilo de M&M que se agradecen, asi por recomendaciones uno puede llegar a descubrir muy buenos lugares.

  3. para darse un gusto yo creo que vale la pena ir, obvio que no son precios para ir todos los finesdesemanas pero creo que acurio se ha ganado un nombre en latinoamerica y eso vale la pena pagarlo.
    como que cache a medias el titulo, es por “la mar estaba serena”? que tiene que ver LA serena?

  4. lo mismo que Ney… por la canción?
    bueno, yo iría onda pa un aniversario algo así, porque picadas hay muchas, comida rica y más barata.

  5. No lo encuentro caro, es más o menos lo q gasto cuando salgo a comer. Obvio que no lo hago todos los días, pero me parece un precio más que razonable, sobre todo si se trata de Acurio. Iré.

  6. Que bueno que me cacharon el titulo! ciertamente el original era “la mar no estará serena, por la canción obvio! Que bueno saber que hay más como yo que no irían todos los días. En precios mi preferido peruano es el Aji seco, en el centro. Pero esto de la Mar, es otra cosa, no hay tele prendida para empezar! Una ocasión especial valdrá la visita seguro. Consuelo de tontos: Astri&Gastón cuesta seguro el doble o más por persona y el lugar no es tan lindo.

Dejar una respuesta