Jim Morrison en el Père Lachaise

61

Jimm
por Dani Larubia Latina

En una escapada a Paris, visitamos con unas amigas el cementerio Père Lachaise, recinto místico y laberinto fantasmagórico donde esta sepultado Jim Morrison.

Como todo gran personaje, existen varias versiones acerca de su muerte así como tambien de su sepultura. Apenas al llegar, te ofrecen el mapa del lugar, con las indicaciones de cómo llegar a las diferentes personalidades que allí yacen, pero ibamos enfocadas a dejarle una florcita al gran Jim. Por supuesto, te das cuenta inmediatamente, de su sitio cuando te encuentras con sus admiradores que hasta el día de hoy llegan a dejarle ofrendas urbanas al ídolo.

Llama la atención una reja de mediana altura y un señor del cementerio que hace el papel de guardia del lugar, ya que en varias ocasiones anteriores, fueron usurpados pedacitos de la lápida, e incluso un busto de Jim hecho por el escultor croata Mladen Mikulm, robado definitivamente en 1988.

Una sencilla lápida de piedra que permanece hasta hoy, fué colocada en los 90’s sobre la cual aparece su nombre James Douglas Morrison (1943-1971) y una inscripcion griega que significa algo así como «fiel a su propio espíritu», y aunque no había tanta gente aquella mañana parisina, me llamó la atención la cantidad de flores, velas, recuerdos y escrituras en diferentes idiomas que ahí encuentras y confirmé una vez más, que estaba frente a una leyenda. Valió la pena el viaje y aunque ud. no lo crea está dentro de los 4 lugares más turísticos de Paris… o sea… JIM MORRISON IS STILL ALIVE !

12 COMENTARIOS

  1. Yo fui y me llamó mucho al atención que estuviera como escondida detrás de una lápida alta o trozo de cemento, no recuerdo bien qué era.

    Si no tienes le mapa pasa absolutamente desapercibida su tumba…

  2. En ese cemeterio también está Oscar Wilde y Chopin, y andan caleta de chinos sacandose foto.
    También fui al cementerio donde está Cortázar, su tumbra es ultra sencilla, de hecho me costo un mundo encontrarlo.

  3. Me acuerda a la mención que salio en “2 días en París”,
    en donde el tipo queríia ir a la tumba, aunque ni siquiera le gustaba…
    jajajajjaaj

  4. La Tumba está medio escondida porque el funeral fue super a la rapida con decir que el ataud costo 50 dolares.
    además una señora que presenció el entierro dijo que fue super desabrido que nadie lloro. Por eso y otras cosas muchos somos los que pensamos que JIM no está ahí.

  5. Si, la escena de Dos Días en Paris es muy divertida.
    Aunque me encantan los cementerios, no me llama la atención la tumba de Jim Morrison.

  6. Hace menos de un mes la fui a visitar. Super escondida, con reja y guardia. Sólo para una foto y nada más. Me quedo con la de Chopin o la de Oscar Wilde, pese a que para mi tiene más significado la de Morrison.

  7. Hola .. yo iré este verano y quisiera saber si es difícil llegar a la tumba de JIM o que debo hacer y si hay seguridad y mas cosas que te llamo la atención te lo agradecería saludoss

Dejar una respuesta