iPhone en Chile: letra chica y políticas de venta

82

Iphone-Sobreprecio-Claro-Chilepor Paty Leiva

No engancho mucho con las sicosis colectivas, por lo que no he siquiera intentado comprar un iPhone ahora que llegaron a Chile (si hubiera sentido una imperiosa necesidad seguramente me las habría arreglado encargándolo y desbloquéandolo antes, cuando se podía), pero bueno, eso da igual. La cosa es que gracias Wayerless (el brazo de FayerWayer especializado en dispositivos móviles), quienes han seguido –y siguen– abordando los detalles de la llegada del codiciado y precioso iPhone, nos enteramos de las “letras chicas” que acompañan a la oferta nacional:
“Felipe Cerda, de blooG, se hizo de uno de los aparatos apenas pudo con la compañía del globito rojo, pero lo devolvió al día y medio cuando se enteró sorpresivamente que el contrato que firmó por el equipo no era de compraventa, sino que por un arriendo con opción de compra, por lo que el iDiota jamás fue ni iba a ser suyo y que si quería quedárselo, al final iba a terminar pagando en total por un equipo avaluado en USD$299, casi un millón de pesos chilenos”.

Y ahora en la tarde, el sitio publicó los dichos del Gerente de Servicios de Valor Agregado de Claro donde lo que dijo se resume más o menos así:

“…si tienes cuenta corriente vas a pagar el precio nominal que Claro promociona con sus planes; sin embargo, si no eres cuentacorrentista y quieres acceder al iPhone vía rebate, tendrás que desangrarte pagar valores que van entre 322.000 y 204.000 de forma única e inmediata, que serán devueltos en cómodas cuotas mensuales que aseguran tu permanencia forever en la compañía de la pelotita roja… al menos, hasta el final del contrato.”

Si quieres analizar más antes de comprar (o solo tienes curiosidad), visita Wayerless.com

COMPARTIR
Artículo anteriorQuién cocina en tu casa?
Artículo siguienteBuenos días: Rio

30 COMENTARIOS

  1. no puedo dejar de reconocer que me encantan los telefonos con estilo, pero al iPhone no le encuentro mas gracia que los 8Gb de memoria que tiene, ademas eso de la locura colectiva y que todos quieran tenerlo, hagan filas en la noche y esas cosas, absolutamente mata el interes que podria tener en ese telefono… encuentro mas atractivo el motorola e8…

  2. Estuve del día miércoles a viernes llamando a los clientes de aquella compañía telefónica para que fueran a buscar el famoso iphone…
    los planes son baratos pero el cargo de activacion y arriendo de quipo es de 18 ó 24 meses…no trae bluetooth de datos ni mms, una camara de 2 mgpixeles…eso le resta bastante atractivo.

    Buenos días nenas.

  3. Sere la unica persona que no le llama la atencion el iphone :s Hay un monton de telefones mejores y con menos trabas.
    Que fome lo de la letra chica, un amigo me lo comento ayer y al final se decidio de encargarlo a USA pq le salia mas conveniente.

  4. es chora la weaita
    pero era obvio q algun truquillo iba a haber po, nunca tanta ingenuidad
    además me da un poco de verwenza agena eso de hacer filas y weás…. perder la dignidad por un teléfono q al final es pa decir “miraa yo tengo un Ishit” y me hicieron weon jaja

    hay 2343243242345 teléfonos mejores q ese

  5. A mi me llama mucho la atencion y hace rato que me viene “cerrando un ojito”… pero esperare a que se pase toda la euforia y sea uno de los tantos equipos mas que hay en el mercado.

    Quien sabe, a lo mejor esperando sale a la venta un equipo que me guste mas, desbloqueado, sin tantas condiciones un tanto “cabronas”. 😉

  6. buena po’!!!!
    ahora a nadie le gusta el iphone……………..
    a mi SI me encanta!!! no me interesa el gps ni el 3g, si me interesa como Ipod Touch + celular……..mi marido tiene un Ipod Touch y es lo máximo. Claro que no pagaría esas mensualidades descomunales……………me conformaré con mi cel viejito y esperaré hasta tener un Ipod Touch para mi!!!

  7. a mi me llamaba la atencion antes , pero con toda esta histeria que genero y ahora que llego a chile y que todos lo quieren ya no lo quiero…me gusta ser original XD

  8. ya estoy chata del iphone y sus publicidades en todos lados!!
    a mi no me calienta en lo mas minimo, trato de tener telefonos piolas porque es muy facil de perder o que te lo roben.
    preferiria tener el ipod touch y seguir con mi cel normal
    ademas es una estafa comprarlo aqui con esos planes marcianos , igual q cualquier cosa de apple, mejor encargarla afuera si se tiene la posibilidad y no pagar las ganas

  9. Yo definitivamente soy de los que piensa que el teléfono es para hablar y punto, si quiero tomar fotos tengo cámara digital, si quiero conectarme tengo notebook, si quiero escuchar música tengo mp4. Eso de todo en uno me confunde, yo creo que jamás sabría usarlo completamente, además me parece grotezco gastar esa plata por un TELÉFONO!… Ahora de que es lindo, es lindo pero no me lo compraría.

  10. a mi no me llama la atención la tecnología, la verdad con que la guea suene en la mañana pa despertarme y reciba llamadas, todo bien.

  11. es que no es un “telefono ” es un mini computador.
    Tiene wifi, mp3 y celular
    a mi me encanta porque ahorra espacio y eso siempre es bueno en un bolso como el mio
    Una pena que no lo vendan libre, una pena…

  12. Qué fácil hablar de histeria, y de “qué vergüenza ajena me dan esos que hacen fila”. “Los teléfonos son para hablar”, etc. Si ustedes disfrutaran -como yo- de los 16G de memoria, de todas las aplicaciones, de tener internet en CUALQUIER PARTE (con los planes no dependemos del wifi, tenemos Internet en TODAS partes), de un diseño espectacular, y de algo que realmente nos sirve (por mi trabajo vieran como le doy al iPhone), no dirían nada de lo que están diciendo.

    Yo pensé que mis viejos (de setenta años) eran los únicos capaces de decir “el teléfono es para hablar no más”, pero acá hay gente joven en la misma. Se pasaron. Si en sus mundos algo tan increíble como un iPhone es vergonzoso y una moda apestosa, los felicito. Estoy seguro de que hay mucha gente que lo tiene de puro mona, y que nunca le sacará provecho al aparato, pero de ahí a echarlos a todos al saco y más encima ser odiosos, no sé. Tómense un Armonyl.

    Por último pregúntense cuánta de esta “histeria” es fabricada por los medios. Con cien comerciales en las noticias y la cobertura mediática, claro. Hay histeria. Pero en los canales y las empresas, ¿no creen? Yo estuve en el parque arauco esperando el iPhone y la mayoría de nosotros nos queríamos ir y ya. No estábamos ni ahí con el show, ni con ser los primeros. Fuimos a comprarnos algo, el primer día que estaba disponible y punto. Muchos teníamos el iPhone anterior y queríamos actualizarlo rápido. ¿Cuál es el problema?

    Lo que hace la gente de Claro es vergonzoso, ¿saben por qué? Porque ellos están estafando a la gente que no es cuentacorrentista y que no pueden acreditar renta. Los hacen gastar mucho más con la chiva de que “hacen llegar el iPhone a la mayor cantidad de gente posible”, pero lo que están haciendo es cobrarle más precisamente a la gente que tiene menos plata. (Porque claro, son clientes “riesgosos”). Hace tiempo que no veía una actitud tan corporativa enmascarada de “beneficio”.

  13. Poly, yo creo que el armonyl se lo debe tomar la chica del comentario 4, por ejemplo. Sólo habla con garabatos y faltas de ortografía, e insulta y habla de vergüenza ajena y de perder la dignidad, sin dar argumentos. Claramente hay un poco de histeria y agresividad en ese comentario, lo que podría atenuar un armonyl u otros calmantes. Saludos.

  14. qué onda…
    hay gente a la que le gusta.. y qué?
    que problema hay con eso!
    esos que se las dan de shuper locos y originales son peores… porque… demás que en el fondo que se mueren por un iphone y no pueden jojo.
    yo no tengo uno, pero no andaría opinando en contra de la gente que le gusta… por qué xD no me importa tanto

  15. siguiéndoles la corriente, entonces cuando salgan a la venta, por ejemplo, las entradas para el concierto de Madonna, les va a dar verguenza ajena las colas y la histeria y nadie va a querer ir al concierto para ser “original”!!!!????

  16. Concuerdo con Laly #16, creo que son super mala onda los comentarios de algunos, si alguien le gusta el iPhone y hace la fila y se lo puede comprar ¿Por qué no lo va a hacer? y por fa, “yo me creo original por eso no tengo iPhone….” si fuera por ser originales tendríamos que andar en pelota y pucha ni eso…

  17. ¡Jose! ¿Cómo hizo eso? ¡Seco! Nombró puras cosas con i al principio con cosas que son mac y después puso “idiota” ¡y lo escribió igual, como si fuera un falso producto mac! Jajaja, oh tremendo palo para todos los que se compraron el iPhone, qué genial, ¿cómo se le ocurrió hacer eso? Seco.

  18. nah si no se trata de criticar a quienes les gusta el iphone o quienes hacen filas, cada cual con lo suyo personalmente dije que yo no lo compraria , cada cual con sus gustos…

  19. yo no critico quienes lo compren, cada cual gasta sus lucas como quiere, o hace las colas que esta dispuesto a soportar
    yo no lo compraria porq roban tantos telefonos que si me lo robaran me compraria un par de bolas para cortarmelas de rabia!diganme miedosa o lo que quieran, pero el robo y sobretodo de celulares es una realidad
    por eso me compare en algun momento el ipod touch y tendre los mismos beneficios, pero para andar hablando en la calle seguire con mi cel que no tiene nada de especial

  20. Yo tampoco crítico a quiénes los usan y compran, porque para ellos es útil o les gusta, sólo que yo no lo compraría porque tantas funciones en un sólo producto me confunden, mi celular (que es de lo más simple) ni siquiera lo se usar bien, sólo para mensajes, alarma y hablar.

  21. Me cargan los Iphomes, primero por qque los que andan por aquì en Chilelandia de 1 gen uno ya sabe que estan todos desbloqueados y como fueron adquiridos.
    En cuanto a los de 2 gen, hay que ser bien gil para que te hagan pagar una brutalidad por algo tan ridiculo como un “telefono/ipod/WiFi/etc/whatever”.

  22. Es lindo el Iphone y todo… pero a mi me da lo mismo él cel que tenga… de hecho sólo cambio de teléfono cuando se me rompe el que tengo (igual es seguido pq se me cae a cada rato) Igual dentro de poco me tendré que comprar otro pq mi cel está al borde de la muerte y capaz que me anime con un iPhone.

    En todo caso, creo que estresarse por tener la última tecnología en celulares es como medio flaite…. sorry….

  23. encuentro bastante ridiculo hacer esas enormes filas solo por un telefono, esta bien que te guste la tecnologia y todo eso, pero no sera muchoo? por ultimo al otro dia, si no te vas a morir por un dia sin telefono!!

    Concuerdo con Carito, yo tb prefiero tener todos los servicios en distintos aparatos, o acaso los que tienes iphone no usan computador?? lo dudo…

  24. La cosa es sencilla.
    Yo trabajo en Claro y te puedo asegurar que la información que tu estas dando es absolutamente erronéa.
    No hay opción de compra ya que al termino del contrato adquirido, el teléfono pasa a ser automaticamente tuyo. En el caso de que el cliente desee terminar antes su contrato y, además quedarse con el equipo, se dará la opción de compra, la cual variará según el tiempo que lleva con el plan y por el tipo de iPhone que se llevó al momento de firmar su contrato.

    Si deseas más información, recomiendo que te acerques a las oficinas de Claro y no a las de la competencia.

    Y antes de poner cualquier comentario, es mejor pasar por ignorante que por h…

    “El que no está informado, NO puede tener opinión”

  25. si trabajas en claro, claro que tienes la razon asi como los demas tambien tienen claro que el iphone en chile se vende caro, como todo lo de apple, creo que los comentarios no son contra claro aunque claro los que reclaman contra claro tambien tiene su razon.
    claro cualquiera puede opinar y ante eso todos tienen derecho a replica
    asi funcionan las democracias aunque en el unico lugar que exista es en la web.
    estamos claros?
    es sencillo verdad?
    Pd: yo uso un celular basico basico basico en movistar, pedi cambiarlo y como no tengo aun 18 meses no puedo sin pagar los meses que me faltan al contrato. entonces pedi renunciar al plan con movistar “dije No quiero mas movistar, pesima atención” me llamaron “don jose le ofrecemos descuentos por su plan mensual, quedese con nosotros” acepte jajajaja obvio eso es una buena negociacion.
    renuncien a sus planes y les cobraran lo justo no paguemos de mas.

Dejar una respuesta