Gimnasia artística

275


Publipost L.V.N.P.E., por Daniela Paz

Ahora que pronto vienen las olimpiadas, me acordé que lo que más me gusta ver es la gimnasia artística. Desde siempre me ha fascinado como mujeres puede hacer ese tipo de movimientos, además de encontrarlo bellísimo, creo que es una de las disciplinas que más admiro de todas.

Porque no sólo combina, la destreza de quienes lo practican, sino que la preocupación de las rutinas, se convierte en algo digno de mirar, no como el resto de los deportes, en esta disciplina la estética juega un rol muy importante, las vestimentas que usan, los pasos que hacen, junto con la música, todo tiene un sentido, un concepto, que llevan junto con todo el equipo. Eso siempre me parece fascinante.

Toda la entrega que ponen las chicas, se nota obviamente que dejan mucho de lado, porque el tiempo que deben entrenar es excesivo, y muchas veces sus cuerpos terminan dañados, pero se nota que en cada una de ellas hay una constancia y una entrega muy grande hacia el deporte, así que como siempre, estas olimpiadas me maravillaré con todos los países que compiten en esta increíblemente linda disciplina.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

29 COMENTARIOS

    • Hola, Me podrias ayudar a saber donde encuentro un contacto para clases de gimnasia olimpica para niña de 8 años? te lo agradecería un monton. Saludos

  1. Para mi, solo el atletismo (especificamente correr los 100 metros planos) son más alucinantes que la gimnasia olímpica. Amaba saltar el caballo y caminar en la viga.
    Además me fascina ver a las gimnastas, que lindo es… Que ya parta Beijing!

  2. Son impresionantes las destrezas de las gimnastas, la forma en que dominan los implementos, la increíble flexibilidad de sus cuerpos… Realmente una maravilla lo que podemos lograr con ellos…

  3. Me gusta la gimnasia artística pero soy mucho más fan de la rítmica.
    En todo caso creo que la gimnasia, cualquiera de las dos, requiere de una entrega que no se si se iguala con los otros deportes. La disciplina, las horas de entrenamiento, la preocupación por la alimentación y lo corta que es la carrera hace que las gimnastas sean totalmente admirables.
    Con mi hermana practicamos gimnasia cuando chicas. Ella con bastante más éxito que yo. Por eso cuando la menor entró al colegio la motivamos para que entrara a rítmica, privilegiándola sobre todo porque estiliza mucho más el cuerpo. Bueno, mi hermana se motivó demasiado y hoy lleva más de 10 años practicándola. El año pasado fue al mundial en Grecia y hoy está compitiendo en Concepción por las clasificaciones para el nacional. Definitivamente es el orgullo de la familia y un ejemplo de perseverancia y esfuerzo para cualquiera. Sobre todo acá en Chile donde practicar gimnasia, así como muchos otros deportes, requiere muuucho amor al arte.

  4. La verdad es que yo lo encuentro medio fome. Me gusta más la gimnasia rítmica, esa con aparatos (la de la Nadia Comaneci). Pero creo que el atletismo es mucho más entretenido, por algo es la disciplina más importante.
    Otra cosa, lo que comienza esta semana en China no son Olimpiadas, son Juegos Olímpicos.
    Las Olimpiadas son el periodo de tiempo (4 años) que hay entre cada Juego Olímpico.

  5. A mi me gusta la gimnasia artística y ritmica. Mi hermana chica hizo gimnasia artística por muchos años y era bastante buena, hasta que mi mamá la sacó porque ya estaba haciendo cosas de muy alto nivel y se podía caer y bla bla…
    Yo hice ritmica muchos años también, pero nunca llegué a ser tan buena, que pena…jaja

    Seguro voy a ver gimnasia, pero también he visto en TVN las tardes de sábado competencias de natación, las cuales he encontrado bastante entretenidas. Al final creo que voy a terminar viendo de todo un poco.

  6. Yo fui gimnasta de artística para el 96 (olimpiada de Atlanta) y pocos años después, por una invitación de una amiga, entré a la rítmica. Mi cuerpo servía más pa’ la artística (prototipo chilensis :S) pero sin duda la rítmica me hizo explorar mi lado femenino…

    Adoro ver las 2, y admiro profundamente a quienes se dedican a hacerlo en serio. Es mucho el sacrificio… muchas se sacrifican. Muy pocas lo logran.

    P.S.- Hay una confusión en la mayoría de las personas: actualmente existen 4 clases de gimnasia q son olímpicas: aeróbica, plataforma, artística y rítmica.

    Saludos y buen fin de semana-previo-a-Beijing =)

  7. Sofía Coppola espectacular en este video de los Chemical brothers. Me imagino que hay un doble en todo esto .Muy bonita disciplina y especialmente al mostrar la belleza femenina en movimientos artisticos.

  8. Nadia Comaneci hacía gimnasía artística, no? en la que es suelo, viga, barras paralelas y salto.

    gimnasia ritmica es en la que usan balón, cuerda, clavas y ….cintas?

  9. concuerdo con lo anterior, la de comaneci es la artística…

    viendo el video me entró la duda de si se estaba hablando de la artística o rítmica porque lo que sale en el video es la segunda.
    En todo caso la primera a mi me gusta más, pero la segunda es como más linda más “femenina”, en

  10. voy a tratar de no perdermela, hermosa disciplina, con tanto canal nacional que va transmitir las olimpiadas demas que veo algo.

  11. Yo era gimnasta hasta los trece años, es algo hermoso, cada vez que hay olimipadas me emociona mucho saber que ya se me paso la hora para estar ahi, la gimnasia movia mi vida: Para gimnasia rítmica nunca fui muy buena en verdad, los implementos en general me costaba manipularlos, pero con artística eramos las mejores amigas creo, es un estilo de vida y lo derechita para caminar y el mentón en alto te queda para toda la vida.-

  12. La verdad es que me gustan los dos tipos de gimnasia, la artística y rítmica. sumándome a marisol con “P.S.- Hay una confusión en la mayoría de las personas: actualmente existen 4 clases de gimnasia q son olímpicas: aeróbica, plataforma, artística y rítmica.” me gustaría aclarar tb. que gimnasia rítmica es la que utiliza: clavas, cinta, balón, cuerda y aro. no estoy segura si manos libres está incluido (en el colegio existía manos libres pero no se si era por un asunto práctico para las principiantes o realmente está incluido para compentencias importantes) , puede ser individual o por conjuntos, en el caso individual cada niña se presenta con un implemento a la vez (creo que son dos veces por lo tanto dos implementos) y en conjunto pueden mezclar los implementos.
    La gimnasia artística es la que incluye las sgtes. destrezas: barras asimétricas (las simétricas son para los hombres), viga (lo peor para casi todas), suelo y salto de caballete.
    espero no estar olvidando nada 🙂
    PDla gimnasia rítmica me fascina, la artística aunq es espectacular no me gusta tanto por algo súper hueco, n o me gusta es tipo de cuerpo que forma. 🙁

  13. ah, lo olvidaba, el video es más bien de fantasía y mezcla las dos disciplinas. tampoco está permitida la música con voz, debe ser sólo instrumental (para ambas)

  14. Tengo 14 años y me gustan muchos articulos de Zancada.
    Yo practico Gimnasia, pero Ritmica..
    me encanta.. muchas veces hay problmas tipicos con las profesoras pero fuera de todo, es algo que con el tiempo va encantando, ´porque como leí por ahi, todo importa. Tu malla, tu peinado, tus posturas , tus puntas , todo..
    No la practico hace tantos años, pero estoy con 2 de mis mejores amigas y la pasamos realmente bien y hacer gimnasia juntas es lo mejor.
    ahora se viene una competencia importantisima donde nos vamos al sur por una semana a competir asique ahora con mcuho esfuerzo estamos entrenando

    saludos a todas las gimnastas!

  15. yo soy gimnasta…..pero ni ritmico ni artistico(logico porque soy hombre)…pero me encantaria estar al nivel de ellas……pero no soy tan bueno..nu porque sea malo, o poco empreñoso, es porque…aprendi en la CALLE, mis gimnasios fueron los pasajes de mi poblacion, las plazas de mi comuna….es triste..pero la realidad de los deportistas que nu son apoyados………….ahora tengo problemas en las rodillas……por saltar en cemento……………… Tallagimusic@hotmail.com Tallarin

  16. a mi me echaron de gimnasia rítmica a los 6 años por torpe, me sentí discriminada así que ahora me genera un trauma, no veo la gimnasia rítmica 🙁

  17. ola soy ktalina y quero saber si alguien sabe donde hacen clases de gimnasia ritmica aqui en hualpen o en concepcion sin aguien sabe x fa envienme un correo a mi facebook busquenme como catalina barraza riquelme asi me llamo yo

    desde ya gracias

  18. Hola…. necesito de vuestra ayuda…. resulta que mi hija de 16 años quiere hacer Gimnasia Ritmica pero nosé donde…por favor…ayuda….gracias amigas

  19. Pueess miren la Gimnasia arttistica es muy hermosa yo tengo 10 años de edad y tengO 2 años practicando la gimnasia artistica y con solo 2 años soy la mejor de todo el estado soy la mas avanzada y represento a tabasco en las olimpiadas Nacionales internaionales y paramericanas

  20. miiraa estO es para tii karo:

    Resulta que en la Gimansia ritmica solo pueden entrar niñas ya no entran señoritas por que es mas dificil tener flexibilidad y la flexibilidad e sla base de este deporte LO SIENTO MUCHO!!! la hubiera metido de chicaaa!

Dejar una respuesta