El estilo Solabarrieta

316

Solabarrietapor lucy

Debo admitir que aunque me da risa (sobre todo ese acento argentinizado), no me molestaba el estilo exageradamente emocionado y cebolla que caracterizaba a Solabarrieta; incluso a veces me incliné por ver trasmisiones comentadas por él para llorar más aún.

Pero qué onda ahora que, después de haberlo pelado y haberse mofado de Solabarrieta y su llanto (quien no hizo más que exagerar aún más su estilo, lo que sí empieza a ser molesto porque se adelanta mucho a los momentos realmente emocionantes), los otros comentaristas hacen lo mismo!

El otro día mientras veía la repetición del súper partido de Fernando González en el 13, me pillé preguntándome qué hacían los comentarios de Solabarrieta ahí, y no, era Ignacio Valenzuela! Después no pudo sino darme algo de vergüenza ajena cuando escuché el relato de Soledad Bacarreza en la final de los 100 metros planos en hombres y el nuevo récord mundial en que ella chillaba dando las gracias no sé a quién.

Resumiendo: no es la emoción exagerada la que me carga, sino cuando ya parece algo forzado. Y ahora no sé con quién ver la final del tenis: si con Solabarrieta o con sus imitadores.

46 COMENTARIOS

  1. te prometo qe me pregunte lo mismo…

    qe hace solabarrieta en el 13?!?!

    y lo de la soledad bacarreza fue como.. no era para taaaaaaanto xD de un dar gracias por estar en el nido de pajaros…

  2. jajaj obviamente es mejor ver el lloriqueo original y no la copia.. al menos el otro ya lleva tiempo practicandolo y a los otros loes falta técnica
    xD

  3. Segun yo el ue se emocionnó no fue Ignacio Valenzuela, sino que Schiappacasse. y Aldo se caracteriza por esos relatos, desde que lo escucho siempre tiende a desgarrarse en estos momentos importantes.

    Por lo demas Solabarrieta no es el unico con derecho a emocionarse en una transmision del algun partido o definicion del tipo que sea.

    ahora lo de Vacarreza… eso es tema aparte.

  4. No es que Solabarrieta me apeste, me cargue, me dé vergünza ajena o no lo soporte… a estas alturas, ya es más bien odio, lo detesto: su pelo engominado, su sonrisa Pep más falsa que Judas y, sobre todo, cuando abre la boca, diga lo que diga… lo siento, es superior a mí!!!

  5. @ LUCY:el acento de Solabarriea se debe a que nacio en el extremo sur de nuestro pais,cerca de la frontera de Argentina(donde viven los “gauchos”. Con Solabarrienta, hoy el tenis tiene un relato mas vivo,que hace que uno vibre de emocion en cada “raquetada”. Bien,por su estilo que nos transporta a la cancha. Como relator de tenis,creo que se gano su espacio

  6. Me reí tanto con el comentario de la Sole en los 100 mts…. pobresita despues estaba pidiendo que no lo escucharan con audio… jajajajaja!! es que hay que saber controlarse, aunque haya sido una de sus pruebas en su época deportista… pero bueno…cualquier cosa mejor que Zorraylaprieta….

    PD: han visto los comentarios del trece en la tarde (cuando en china es madrugada) un chisteeee…. estan tan cagaos de sueño….. jajajajaja!!

  7. Me carga encuentro que es tan chulo como un futbolista y su estilo tan melodramatico me parece del peor gusto, aparte no se la compro :p

  8. Sí, es cierto, estoy llorandooooooo buaaaaaaaa.
    jajajajaj notable relato de Sobalaprieta. Era chistoso y por lo menos no parecía muerto como los de su competencia en Mega. Prefiero los relatos escandalosos que los monótonos.
    Otra frase :”Nico, Feña, se visten de oro aquí en la tierra de los dioses del olimpo” jajajajajajajajajajajajajajajajaj

  9. jajaja, lo que no me gusta es ese pelo teñido que tiene, antes estaba super rubio, menos mal que ahora está más normal. Entre solabarrieta y carcuro hacen un show aparte. el sapito livingstone no cuenta pk cuando despierta solamente hace comentarios 😀
    Si tiene ese acento de gaucho q dicen, no entiendo cómo luego de tanto tiempo no se ha chilenizado. Igual que el amaro gómez pablos, sssi caracolesh 😀

  10. Él y todos sus clones son insoportables además de que muchas veces ni cachan de lo que hablan. Son destestables y hacen mal la pega, mala combinación.

  11. Na que ver que Solabarrienta tenga ese acento por que él es de Natales y ahi cerca estan los gauchos…tengo un monton de amigos de allá y nadie habla como argentino….me carga él, es tan shhulooo, y me encantan los relatos de la gente del 13 por que son mas reales, mas entretenidos y siempre dan datos que uno se esta preguntando en la casa..y me cae re bien la Sole Bacarreza, dando la cara y sacandose la cresta como buena mujer chilena…

  12. Na que ver que Solabarrienta tenga ese acento por que él es de Natales y ahi cerca estan los gauchos…tengo un monton de amigos de allá y nadie habla como argentino….me carga él, es tan shhulooo, y me encantan los relatos de la gente del 13 por que son mas reales, mas entretenidos y siempre dan datos que uno se esta preguntando en la casa..y me cae re bien la Sole Bacarreza, dando la cara y sacandose la mugre como buena mujer chilena…

  13. Yo no vi el relato de la Soledad Bacarreza en directo pero ayer en la tarde estaba viendo las olimpiadas y dicen que van a repetir el relato de ella, lo empiezo a ver y me dio demasiada verguenza ajena, es que era demasiada la copia a Solabarrieta, por lo menos la emoción de él se entendia porque eran chilenos los jugadores, pero la otra cuestión na que ver, creo que rompio un record olimpico o mundial (no escuche bien porque estaba muerta de la risa) pero no es para tanto, lo encontre demasiado forzado, incluso cuando dijeron que iban a repetir su relato ella dijo : ay que verguenza!!!, o sea hasta ella se dio cuenta del ridiculo que hizo.

  14. Aunque la gente diga lo contrario…
    Como Sobalaprieta no hay all right!

    Y muerte a todos los malos imitadores
    (como toda el area deportiva del 13, que a todo esto se pasa para ser fome y sin brillo)

  15. De acuerdo con que la gente del sur no habla asi (Natales, Pta Arenas,etc), además el acento de zorrabarrieta es como porteño y los gauchos tampoco hablan sí…viste?

  16. Realmente encuentro que en canal 13 son más profesionales que comentarios de sapito livingston sobre “que chiquitos son esos shorsitos de las jugadoras de voley” o el comentario carcuriano que aburre y que siempre cae en lo chaquetero.
    Sobre Bacarreza la encuentro seca, habla con fundamentos e informa, sabe lo que dice y le creo ja.
    Y por último, el sábado escuche comentarios en vivo de la final de natación en el 13, donde ganó gringolandia y phelps era el papi de las aguas en equipo, Y de verdad nosé quien era el que comentaba, no era de los que salen en pantalla, pero dijo esto ” esa imagen de los nadadores gringos abrazados lo recordarán mis hijos y toda su generación” yaa, se fue al chancho… aunque después pienso, si somos humanos y es tan difícil separar emoción con información, pero te creo cuando sean de tu país, por lo menos.

  17. Pero justamente lo de la bacarreza fue real porque si después a ella misma le dió verguenza es porque se emocionó, debe ser genial estar en la final de los 100 mt y en ese estadio fantástico.

    A zolabarrieta no lo paso ni por si acaso, me dan verguenza las cosas que dice pq ni el mismo se da cuenta del rídiculo que hace, y carcuro equivocandose a cada rato y tb escuché los comentario des livingston y nunca había escuchado a un viejo más verde (y en comentarios para hombres y mujeres).

  18. Solabarrieta me da verguenza ajena, es realmente patetico, lo peor es su intento de pronunciacion de apellidos extranjeros que es penosa, por ùltimo si no sabe que lea tal cual está escrito pero no intenta pronunciarlos en un idioma inventado por el..
    Sus datos rosas googleados francamente están demás… prefiero ver el 13 mil veces, me arruina los partidos de futbol o cualquier deporte que Solabarrieta narre…

  19. la dura q ahora todos le copian, a mi antes me cargaba, pero ahora solabarrieta me cae bien :P, sabe trasmitir emocion y le sale bkn, asi q bien por el

  20. A mi igual me carga los comentarios de Solabarrieta…de hecho, es una de las razones por las cuales eligo Canal13 para ver las transmisiones. Hoy en las noticias de la tarde de Canal13 mostraron la repetición del record mundial 100metros planos junto con el relato de Soledad y me cargó, me dio mucha risa..osea, obvio que debe ser emocionante por el hecho de estar ahí, verlo en vivo y que haya sido su prueba cuando ella hacía atletismo, pero debe saber controlarse, aunque lo transmitan en la madrugada.

    Ignacio Valenzuela también hizo lo mismo cuando ganaron los gringos en la última carrera de relevos en natación, y le puso mushoo tb lo que más recuerdo es que decía que la imagen de los gringos abrazándose la verían sus hijos y bla bla bla…que onda!

    Carcuro igual me cae mal, hasta el momento es el más piola de todos, los de Canal13 han perdido su sello característico más solemne.

  21. normalmente veo sólo canal 13, así no me mamo al solabarrieta………….pero reconozco que la bacarreza se fue al chancho, de verdad daba verguenza ajena. Con mi marido nos cagamos de la risa cada vez que han repetido cuando daba las gracias por estar en China, y repetía: “lo digo porque lo vi!!!”

  22. el 13 ha desteñido tanto en estas trasnmisiones desde Beijing que no me los trago, ademas ¿que hace un gallo como ivan valenzuela allá?, solo me puedo imaginar que lo llevaron para que traiga mas encargos desde china, el matute que le encargaron los ejecutivos del canal como ipods falsos etc., porque para otra cosa no sirve si no sabe nada de deporte esta puro dando la hora, hoy en el estadio de la piscina se mando un relato estilo solabarrieta tambien, parece que es una exigencia del canal a estas alturas..jejejej chau

  23. siiiii Ivan Valenzuela ayer creo, le comentaba al otro Valenzuela “oye, es bien heavy estar ahi en el podio recibiendo la medalla, te tocan la canción nacional, es bien choro”.
    Yo no podía crer lo que escuchaba, que onda el gueon recien cachó que era “choro” recibir una medalla olimpica!! Se pasó, osea si querian a alguien que hicier el comentario liviano para “estar mas cercano al público”, hubieran llevado a un gueon simpatico al menos. Perno grande y rajudo (por estar allá).

  24. Soloestateta es un pobre idiota. No solo le endozaron un crio que no era de él en su época sino que peca de emocionado y acartonado en una televisión que lo ridiculiza con esos implantes extrablancos y un corte de pelo machito q en la real life lo usan solo los colas q se paean con sus musculos por jose miguel de la barra

  25. Me carga en general el TVN, y en deportes no es la excepcion, todos “expertos” en futbol y plenamente ignorantes en otros deportes.

    He seguido el area del 13, y la Bacarreza siempre me ha caido bien, se ha pasteliado un poco en estos juegos pero se le perdona. Que ganas de que el entusiasmo que le ponen a todos los deportes en estos dias se extendiera a todo el año, y no tener que mamarse 30 minutos de futbol (perdon chimuchinas del mundo jurgolero), todos los dias en todos los noticieros.

  26. Existe lo que se llama libertad de eleccion. Si no me gusta algo, no lo tomo, pero no tengo derecho a reprobarlo, creo, a menos que vaya contra la moral, lo etico o lo legal.
    La Sta. Bacarezza (o Vacarezza?) fue atleta, conoce la ritmo, el impulso y la emocion que se siente practicar un deporte a alto nivel, a nivel mundial, a nivel que no se ve cada dia (lo que se ve cada dia es la mediocridad, en abundancia),tenia desde su punto de vista toda la razon , el deseo y la comprension en carne viva de un momento inigualable en su vida de deportista…por que privarla de expresar su emocion ante tal hecho, no vale nada ser honesta, real, autentica?

  27. PERO HAN CACHAO LOS COMENTARIOS ENTRE LA VACAREZZA Y EL VALENZUELA-?
    hablan puras gueas pa rellenar…
    o se fumaron de bueno antes de salir en pantalla.

  28. como relator o comentarista… bien, le pone n talento…(medio mamon pa algunos comentarios… pero bien… tiene caleta de personalidad, pa hablar tantas webadas juntas)… lo q si me molesta es verlo… el tipico cuanrenton, con mechitas paradas, terno y corbata… me apesta!

  29. estoy mas que seguro que ninguno de los que han escrito ha estado presente en alguna competencia de esa categoria y el unico deporte que hacen es caminar al almacen de la esquina….. asi que es muy dificil que puedan entender esa pasion por el deporte……….

    y mas encima les da veguenza ajena!!!!!!!!!!!!!
    jajajajaja
    revisen la ortografia de algunos que han escrito…ellos si dan verguenza…

  30. El tampoco ha estado presente en ninguna competencia ni le ha ganado nada a nadie (al contrario de otros comentaristas, tanto del 13 como TVN).

    Verguenza ajena me da, escucharlo hablar tanta lesera y pronunciar tan mal, de verdad debería asesorarse por último.

    Por lo menos yo sí compito y me encanta el deporte en general (vengo de una familia de deportistas amateurs porque obviamente todos tuvimos que escoger una carrera profesional antes que el deporte), pero una cosa es que tengas pasión y otra hacer el ridículo…

  31. Me encanta Zolabarrieta, desde que tenia como 15 años que lo sigo,tengo incluso una agenda con recortes de el , lo encuentro estupendo y me carga que hablen mal de el …

Dejar una respuesta