Dosis diarias: Ilustraciones de Alberto Montt

285

Portada Difusi N 1 Jpg
El humor y talento de Alberto Montt desplegado en su popularísimo blog han llegado al papel. Ediciones B recopiló en libro las ilustraciones que Montt eligió de sus hilarantes creaciones diarias. El proyecto se inició pensando en un par de ilustraciones semanales, pero las ideas del autor fueron más allá, logrando entregar un chiste al día con su respectiva ilustración. Le hicimos un par de preguntas con el autor:
¿Cuánto de observar y escuchar hay en el trabajo de “Dosis diarias”?
Todo. Cada una de las viñetas que hago para el Dosis diarias, está basada en alguna experiencia personal o muy cercana. Lo único que hago yo, es darle un giro pequeño para tratar de hacer más evidente lo absurdo de lo cotidiano. Si pudiésemos observarnos desde afuera, veríamos que nuestras vidas tienen mucho más de comedia que de drama. Aunque admitámoslo, comedia y drama son matrimonio.

¿Existen ciertos días en los que el chiste no aparece? ¿Qué haces en esos casos?
Subo 6 viñetas a la semana. 5 al dosisdiarias.com y una a librodenotas.com. Que es una revista virtual española. Todo esto de lunes a viernes. Los fines de semana me los tomo para bajar revoluciones y preparar (o tratar de preparar) la semana siguiente. Aún así, todos los días, incluso los que no tienen viñeta, estoy muy atento a lo que pasa en el blog. Me encantan los comentarios, son una parte muy importante de todo este ejercicio. Los disfruto enormemente y, en muchos casos son tan creativos, que los releo varias veces muerto de risa.

Link: www.dosisdiarias.com

9 COMENTARIOS

  1. me acabo de enterar que él alguna vez me posteo en mi blog… no sabía que era alguien tan importante 🙂
    y si… es bastante mino

  2. Es libro es INCREIBLE. ya lo tengo, me moria de la risa con las viñetas y las ilustraciones son preciosas. Bien por el humor chileno!

  3. Yo soy una de las asiduas comentaristas de dosis diarias. (Ñoña M.) Me río con las tiras y con los comentarios.
    El libro está muy lindo, buen papel y el prólogo de Liniers muy bueno.

  4. lo vi en sudala, y cada palabra que decia era como una ilustracion del blog, no me pare de reir. no quiero decir que eres un chiste y no se te tomo en serio, que no se mal interprete.
    felicitaciones, gran talento tienes ahi

Dejar una respuesta