Diseño chileno en el CCPLM

235

Hechoenchile-1
por Paty Leiva

Hecho en Chile: 6 Hitos del Diseño, es el título de la muestra que recopila algunos de los más importantes aportes del diseño nacional. Se encuentra en la Galería del Diseño, ubicada en el nivel -2 del Centro Cultural Palacio La Moneda. Se trata de un pasillo con nutridas vitrinas que contienen objetos de diseño. La entrada es liberada

En loq ue se refiere a muebles, están las clásicas sillas diseñadas por Cristián Valdés, el trabajo de Orlando Gatica y de la fábrica de Muebles Sur. Hay otra vitrina dedicada a los envases y etiquetas de la importante industria vitivinícola, y le sigue el diseño editorial, donde se pueden apreciar revistas, catálogoso y libros diseñados por Nevenka Marcic, Hernán Garfias, Bárbara Mery, entre otros diseñadores; donde se puede apreciar el alto nivel de diseño, diagramación, manejo tipográfico, impresión y encuadernación de los últimos años en Chile.

Finalmente, se exhibe el trabajo de Tipografía.cl, el grupo de diseñadores de letras que tiene viva esta disciplina en el país, que crea, investiga y difunde el arte tipográfico, donde destaca indudablemente el trabajo de Francisco Gálvez (autor del libro Educación Tipográfica y ganador del Morisawa Awards 2002 (International Typeface Design Competition, Tokio, Japón), por el diseño de la tipografía Australis.

El viernes 29 a las 12:30 hrs., en el Centro Cultural, se llevará a cabo la mesa redonda Aciertos del Diseño Chile con los panelistas Tessa Aguadé, Nevenka Marcic, Cristián Valdés, Orlando Gatica y Kote Soto junto a Hernán Garfias en el Auditorio de la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda, nivel -2.

6 COMENTARIOS

  1. Hola soy de Mexico y me agradaria muuuucho q trajeran esta expo de diseño Hecho en Chile a Franz Mayer en la Cd. de Mexico es interesante como el diseño latino americano gana terreno a nivel internacional muchas felicidades y gracias

  2. Le sugiero que echen una mirada al recién lanzado libro de “Ergonomía + Diseño” de la escuela de diseño de la Universidad Andrés Bello, donde aparece estudios, sobre el diseño “chileno” sobre todo la “Silla” Valdez y su “gran comodidad y preocupación por el usuario”, que es el fin ultimo del quehacer de esta disciplina.
    Tenemos que acordarnos que las cosas se usan y se observan conjuntamente con otras disciplinas. Multidisciplina y trabajo en equipo es la forma actual de hacer diseño serio.
    Tenemos que acordarnos que las cosas se usan y se observan conjuntamente con otras disciplinas. Multidisciplina y trabajo en equipo es la forma actual de hacer diseño serio.
    La ergonomía muestra la falencias en algunos diseños que se dicen buen diseño en especial creen que son un icono nacional resultando que son una mala respuesta para la función que fue creada.

Dejar una respuesta