De qué color pinto mi cocina?

De qué color pinto mi cocina?

41 590

Kitchen
por Paty Leiva

Toda la vida mi mamá ha pintado las cocinas de los lugares donde hemos vivido de color amarillo. Es como el color de cocina por default para ella, y tiene sus razones: es un espacio que tiene que verse luminoso y radiante.

Yo, ahora tengo mi cocina blanca, y aunque amo las paredes blancas, por primera vez siento la necesidad de meter color con ganas. Tengo media pared de azulejos, asi que no puedo pintar todo, pero eso también me gusta, poder tener distintos colores (o sea, blanco y otro más que debo escoger). Y bueno, me encuentro ante la importante decisión de elegir cuál será ese color que me acompañará en las mañanas mientras caliento mamaderas.

Me estoy inclinando por los azules celestosos, medio verdes…, que aunque no son como de “cocinar”, me tinca que se puede ver muy bonito iluminado por el sol que entra en las mañanas. Ah, además necesito que el color combine con mis lámparas chinas de papel rojo con flecos.

En la revista domino –que merece post aparte–, encontré estas referencias de cocinas de colores que me gustaron, y también encontré algunas aplicaciones para renovar o dar vida a este importante espacio.


Kitchen2

41 Comentarios

  1. Hay dos colores que adoro para la cocina:
    1) amarillo y blanco
    2) rojo italiano y blanco

    Pero me gustan con detalles, por ejemplo unas cortinas a cuadritos en estos colores. En otras palabras, adoro el estilo carozzi!!! jajaja.

    En todo caso, si vas a elegir un color y pintar la tuya, fíjate en el color del piso y en el color de los muebles. No creo que sea recomendable cambiar esas cosas para que combinen con un color nuevo.

    Thumb up 0

  2. depende de los muebles y tambien la ceramica o porcelanaro, porque por ej la mia tiene una ceramica de color y diseño super como mamon y clasico y los colores mas osados no le vendrian para nada y los muebles andan por ahi! las fotos estan muy buenas, pero en mi caso no se aplicarian

    Thumb up 0

  3. Conocen el color paquete de vela?

    Estoy segura que es un color que inventó mi madre para martirizarme en público…

    Bueno, ese color me gusta.

    Thumb up 0

  4. un dia visite a un amigo y su cocina era maravillosamente naranja, algo asi como un tono zapallo mmm.. se veia muy linda y acogedora, con muebles de madera muy rusticos. pero ya que tu cocina tiene azulejos blancos, para mi no hay nada mas que onda un color turquesa.

    Thumb up 0

  5. Si pinta todo rojo, cuando cocine se va a trastornar….

    Para mi la iluminación y colores en la cocina es primordial, por una razón bien práctica….

    Me gusta apreciar los colores de los alimentos…. y los colores y luces de la cocina los pueden alterar.

    Thumb up 0

  6. Cuando me cambié de casa tuve que rehacer la cocina, así que aproveché de armar algo entretenido. Tengo cerámicas de mosaico en las paredes en tonos grises y blancos y los muebles los mandé a hacer en naranja. Suena como medio chillón pero se ve muy entretenido!!!

    Lo otro que me encanta es tener un color de base (como el verde de la foto) y un piso tipo ajedrez… liiindo!!

    Thumb up 0

  7. me encantaría poder pintar mi cocina de un color bien fuerte, la lata es que es entera de azulejos (feos), así que no me queda mucha opción. Podría pintar los muebles (que tampoco son muy lindos) para darle color, que aunque es grande y luminosa, creo que la cocina es lejos lo más feo de mi bello departamento.

    Thumb up 0

  8. Verde manzana me gusta…
    Eso sí habría que cachar si combina con tus lámparas (me tincaron choras…podrías mandar la foto).

    Thumb up 0

  9. Me encantan las paredes celestes con las puertas blancas, o repisas blancas. De la de las fotos, amé la rosada. Creo que incluso me motivaría a cocinar.
    En todo caso para mi la cocina es el lugar menos importante de la casa y me da lo mismo si es enana. Soy casi como Carrie que guarda sweaters en el horno. Yo no guardo ropa, pero a veces sí los platos.

    Thumb up 0

  10. Va a depender de tus muebles y cerámicas obvio! nosotros cuando llegamos a arrendar la casa estaba recién pintada, pero TODO estaba pintado amarillo, excepto una muralla del living y el pasillo que estaban rojas (precioso), si que le bajamos un poco el tono manchandolo con negro y pintamos el resto del living blanco con un 0,00001% de café por los muebles. La cocina, que también estaba amarilla (al igual que los 3 dormitorios que aun no logro salvar) la pintamos color damasco, porque el piso era naranjo con café claro, los muebles un color crema con una superficie con pintitas naranjas y rosadas, todos dicen que es super acojedora

    Thumb up 0

  11. Si te vas por el lado de la armonía, dado tus lámparas, puedes escoger cualquier color que tenga rojo en sus matices (rojo, café, borgoña, naranjo, amarillo pato, terracota, etc). Ahora, si prefieres el contraste, todas las gamas de verdes desde el verde claro (por la tonalidad apastelada) hasta el verde manzana. El verde agua y sus derivados no los recomiendo pk tienen algo de azul en su matiz y se ven medios tristones.
    Eso..

    Thumb up 0

  12. me encantó la rosada!!!! me tinca que podría pintar mi futura cocina que es enana, aunque no se si mi novio me dejaría….
    pero me encantaron todas las ideas!

    Thumb up 0

  13. Yo cacho que hay que ser diseñadora o tener mucha onda para este tipo de cocinas. A mi me gustan que tengan haaaaarta luz, haaaartttooos muebles para guardar de todo (y no los vasos en algún mueble del living, por ejemplo), que el piso no sea claro, que tenga hartos mesones y eso seria.

    Aunque me entusiasmaron hartos las fotos.

    Thumb up 0

  14. mi cocina era como dijeron por ahi naranja, un tono un poco zapalle, era bella y tenia una linea de ceraminas antiguas, chicas,amarillas, con relieve… preciosaaa… pero rojo, es como furioso… el verde da tranquilidad… http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_color … ahi puedes ver la teoria del color… para elejir si quieres colores complementarios o en contraste… suerte, pero lejos mi cocina naranja zapallo era lo mejor:d

    Thumb up 0

  15. Hmmm. Si quieres buscar un poco de inspiracion te sugiero que mires el sitio web de Ikea. Lastima que la tienda no este en Chile, traen cosas bonitas y entretenidas a buenos precios. Si tengo que comprar algo para la casa fijo que voy ahi.

    http://www.ikea.com/us/en/

    Suerte!

    Thumb up 0

  16. amé la rosada!!!!
    lástima que en mi depto. no puedo hacer mucho despliegue de imaginación porque tiene cocina americana…………

    Thumb up 0

  17. mi mamá tiene el mismo pensamiento “cocina radiante”, por eso de un tiempo a esta parte la ha pintado de colores realmente luminosos. La vez pasada fue un verde manzana, y ahora es un naranjo muy muy enérgico; pero no sé por qué ya ni destancan, como que me acostumbré, pero el asunto es que no se ven para nada mal, al contrario de verdad se nota un espacio lleno de vida.

    Thumb up 0

  18. A mi personalmente me gustaria un verde pistacho bien aclarado..:con tus lamparas haria contraste ameliano, le daria energia y ademas te inspiraria a preparar comidas mas sanas, jajjaja, con un poco de verde, de verduras, mmmm!

    las cocinas son blancas, como sucede en todo lugar que se requiera higiene, que en el caso de nuestra casa eso no importa, porque nosotras sabemos q esta limpio, no como pasa en lugares publicos donde la blancurq expresa higiene.

    besitos! cuidate la panzita!!

    Thumb up 0

  19. acabo de leer el comment 25……………y eso sumado a lo de las mamaderas……….Paty Leiva estás embrazada? si es así Muchas Felicidades!!!!! puras buenas vibras a la distancia!!!
    :)

    Thumb up 0

  20. Para tu caso me tinca más la opción celeste (o azul cielo). Combinaría bien con el rojo de tu pantalla y de los azulejos blancos…
    Yo pinté la cocina de color naranjo. Todos mis muebles y artefactos de cocina son blancos. Quedó bastante bonito. Me gusta el color cálido que le llega, sobretodo ahora en invierno es un placer cocinar ahí.

    suerte con tu cambio de look!!!

    Thumb up 0

  21. en mi pieza pinté una pared calipso y mi cobertor es rojo, increiblemente hacen un contraste super lindo y para nada molesto…podria funcionar en tu cocina

    Thumb up 0

  22. Roja!!! me encanta el rojo y le impone fuerza y calidez… mi novio tiene su cocina de un rojo bien chillón y me encanta.

    Por cierto, yo tb he escuchado sobre el color “paquete de vela” y no tengo igual cuál es.

    Thumb up 0

  23. veo q se inclinaron las opiniones por el rojo y el turqueza. Yo no tengo nada contra ninguno de los dos colores, de hecho mi pieza tiene un muro turqueza y la amo, pero definitivamente mi cocina soñada es rosado tirado a fucsia violeta-juro q existe. Nada mejor que una cocina de un color fuerte, jamás rosado barbie, y femenino. Cuéntanos y muéstranos cómo quedó finalmente!

    Thumb up 0

  24. si tus lamparas son rojas… podrias intentar la mezcla rojo-mostaza-blanco… todo depende del color de los muebles pq podria verse muy monotono
    lamparas rojas-pintura verde??? un poco chillon y atentatorio a la vista, no?

    Thumb up 0

  25. los colores cítricos? estimulantes. igual que los cálidos. los fríos (sobre todo azules) no tienen “appetite appeal”, aunque si lo llevas exclusivamente al diseño funciona… voto por amarillos choclo, mostazas, verdes manzana o pistacho y naranjas. todo se come!!!!
    BON APETIT!
    d+

    Thumb up 0

  26. valita!
    el color paquete de vela es lo maximo…
    cuando voy a comprar telas siempre lo busco….
    como es poco común cualquier prenda en ese tono es muy original.
    ahhh y tambien lo aprendí de mi mamá,
    debe ser una cosa setentera esa……

    Thumb up 0

  27. Hay una página donde experimentar con colores de los distintos espacios de la casa:

    http://www.sherwin.cl/hogar/hogar.html

    En la parte “color visualizer”, se elige qué área de la casa (dormitorio, baño, cocina, en fin), se selecciona la más parecida a la tuya y se empieza a aplicar color. Es simpático, para que pruebes qué color te parece más.

    Thumb up 0

  28. Hola, tengo una cocina con las puertas en color rojo intenso, los electrodomésticos en inox, la encimera en negro, pero no sé de qué color pintar la cocina, había pensado en un azul pero no sé, alguien me puede ayudar por favor??? gracias

    Thumb up 0

  29. eee saben k escogi un color celeste pero clarito para las paredes…mm asi como un celeste cielo los muebles blancos y el piso con ceramicas blancas con chispas negras y plomitas asi lo kise no se si les tincas bueno io me lo imagino super lindo bien vivo nose ustedes
    que opinan?

    Thumb up 0

  30. yo quiero mi cocina roja quiero cambiar la mitad es de azulejos blancos y mis muebles son blancos que les parese el rojo espero que den opinion grasias

    Thumb up 0

Deja un comentario