Cirque du Soleil: Alegría se estrenó en Santiago

614

Alegria-1
por Paty Leiva

Vengo llegando del estreno de Alegría, el segundo espectáculo que el Cirque du Soleil exhibe en Chile. Partimos bien, porque el nuevo camino por el túnel del cerro San Cristóbal, hizo que la tediosa llegada a Huechuraba vía Vespucio, se transformara en 10 minutos de camino. Impresionante (el túnel está disponible solo de ida por el momento).

La organización tal como la vez pasada, era perfecta, mucha gente amable controlando que todo estuviera en orden. Después del bochorno de entrar caminando por la “red carpet” (por no cachar que en verdad uno podía entrar por el ladito nomás), desfilamos sin querer al lado de Tonka y Paribeth en medio de flashes que los esperaban. Pero ellos no eran la únicas celebridades, obvio que también estaba Julita Astaburuaga, y tooooodos los personajes de TVN. De Jorge Hevia a Amparo Noguera, de Yamna Lobos a Mané Swett, todos. Nombren al que quieran y les apuesto que estaba.

Pero bueno, lo importante fue el show. Aún después de ver una decena de veces el dvd, en nada se compara la sensación de estar tan cerca de los artistas. El vestuario es demasiado alucinante, la mujer que canta durante todo el espectáculo era una verdadera muñeca, su traje con tul y crinolina era un sueño, al igual que la indumentaria de cada personaje, los bordados eran impresionantes, tanto trabajo que hay en la ropa, el maquillaje, las pelucas y los peinados… Hay harta comedia, más que en Saltimbanco yo encontré, muy divertido. El número de los trapecistas y el de las conotrsionistas me dejaron helada, en general todo el show estuvo precioso. Mi highlight: la tormenta de papel.

No tengo imágenes porque estaba prohibido sacar fotos con o sin flash y el uso de celulares, aunque obvio había chicos “vivos” que grababan videos desde su celular, pero les advierto que hay unos roadies con cara de muy pocos amigos controlando que esto no sucediera.

Obviamente el show es 100% recomendable, pero ojo, me parece que no quedan muchas entradas.

27 COMENTARIOS

  1. me enstoy empezando a preocupar porque tengo entradas para el 24 de septiembre y en todas parte (Tv, Radio, diarios) dicen que el “espectáuclo estará hasta el 21 de septiembre”. Voy a revisar esto…

  2. Que buena…y que pena :(.
    Mi mamá había comprado las entradas y le robaron la cartera con ellas adentro.
    Esto lo digo sólo para desahogarme de ése maldito, que no sólo nos violentó y usó nuestras tarjetas y demases, sino que también estará sentado en nuestros asientos.
    Toda mi mala vibra va para tí, maldito amigo de lo ajeno, el día de hoy!!!.
    Para las demás que vayan, buena vibra, porque el show se ve HERMOSO.

  3. Que lata wonder women, eso si que es para tirarle malas vibras al maldito, definitivamente.

    Yo tengo entradas para el 23 de agosto, me queda poquito!!!!

    Paty, porqué pudiste ir a la inauguración???

  4. Yo fui tambien, Me parecio espectacular.Notable, Genial, muy bien logrado, maravillosos los trajes. Quizas encontre Saltimbanco mas ludico y por eso me gusto mas. Sin embargo, la niña que canta es maravillosa, las acrobacias notables. Un Must, sin duda.

    Sebas

  5. pareciera q si es….¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    detras de tonka… tratando de pasar piola… mirando de reojo…
    chaqueta negra con cinturón, cartera cruzada, jeans, botas con taco

    seras paty????

  6. ahh q fome…. pense q te habian paparazeado… jajajaja

    abrigo rojo????? mmmhhhh nop…. solo uno en las fotos y definitivamente no eres tú… a menos q andes camuflada al lado del Tito Noguera… jajaja

  7. No alcancé a comprar. Si es que quedan, sólo son las más caras, y seguramente lo vale, pero el presupuesto no anda bien, asi k filo…. a ver si vienen otro año :S

  8. Eeeeh yo voy! 😀 me perdí el anterior así que estoy feliz de poder ir a este, mi pololo hermoso me invitó 🙂 es el mejor.

  9. se dice que cada 2 años van a venir…
    y aunque es un poco adelantado decirlo, pero para estar preparados vendrian en el 2010 con un show llamado Quidam…aunque el espectaculo es mas “triste” igual es bueno…

  10. Pucha me habría encantado ir, pero nadie quiso acompañarme y me da lata ir sola, y el presupuesto no alcanza para invitar, será en otra ocasión tal vez…

  11. hola…

    el Martes que pasó tuve la oportunidad de asistir al pre-estreno de Alegria, es genial… creo que ese dia fue el mejor, ya que el ambiente que se creó no pudo estar mejor… la mayoria eramos artistas circenses… antes del espectaculo nos pusimos a hacer acrobacias afuera de la carpa y todos nos miraban… fua una experincia maravillosa… ojala tengan la oportunidad de ir, y veran lo grandioso que es…

    Adiozz

    Karina

  12. Ayer tuve la oportunidad de ir a ver este espectáculo que habia esperado por tanto tiempo … ya que la vez anterior me la perdí por nunca encontrar alguna acompañante … debo decir que para la gente de regiones y sin automovil en santiago … es un caos llegar … pero todas las historias que sufrí antes y después del show fueron pagadas por el gran espectáculo que logré ver … de verdad fabuloso absolutamente todo … 1000000% recomendable

    la mejor parte … los payasos … me hacian reir sin ni sikiera hablar .. con eso les digo todo

    saludos!

  13. Hola yo fui ahora el 16 de agosto con mi marido y fue maravilloso yo sigo el cirque du soley desde el 94 y poder verlo en vivo y ALEGRIA fue lo maximo, son lo mejor, y don gracias a Dios y a mi marido por haber disfrutado de tan lindo espectaculo, lo recomiendo es FANTASTICO. y fuimos desde aca de LINARES VII Región del Maule

  14. Alucino con ir, pero lamentablemente las entradas no estan al alcance de todos los bolsillos, como muchos espectáculos buenos que dan y a los que no siempre se puede ir…
    será para la proxima

  15. Viajamos apatotados en familia el viernes 15 desde Los Angeles y con un temporal que ya parecía que era acabo de mundo. Pero valió la pena. A pesar de haber visto mil veces el dvd Alegría me logró atontar toda la magia en que te envuelve este espectáculo.

    Me hicieron hartos cambios: nueva cantante, pero la nueva fenomenal, me sacaron al hombre fortachón, pero el cambio fue bueno. Me cambiaron a la niña de las argollas, me pusieron dos hombres de fuego, dos niñas contorsionistas y los payasos maravillosos. Regresamos a nuestra ciudad al otro día todos alucinando y caminando como los blanquitos….

    A los que no han tenido la oportunidad, junten platita desde ya, a pesar de la crisis económica y a ver el próximo espectáculo que espero sea Quidam o Corteo. En realidad, el que traigan vale la pena.

  16. tee juroo ke me encanta este circoo lo amo deverda kee sii…
    buenoo ioo igual soi artista del circo chileno las aguilas humanas peroo me encanta el solei
    ess mui genial para nosotros los artistas de chilee
    mmm buenooo ioo lo uniko ke kiero es ir a verlos a santiago peroo veoo ke las entradas estan un poko altas pero beunoo kuando esten un poko bajas alomejor iree
    loo ke keiro saber ess ke hasta cuando se kedan en chile???
    lo uniko buenooo
    ke esten super bienn deverda ke amo ese circo buenoo todos los circos pero en especial ese
    es todo para mi kada vez ke miro en la televicion me kedo pegada mirando jajajaj
    buenooo
    esperando su respuestas kee estenn super bienn xausss
    noss vemossssss!!!
    igual a la gente ke no ha hiso komo ioo!! lkes recomiendoo ke vaian xkee ess demaciadoo buenooo
    deverdaaa eess mui fantasticoo x eso lo amo!!!

  17. Espectacular el circo.
    Realmente una experiencia unica.
    Estoy esperando con ansias que vuelvan a Chile.
    De ser asi, ojalá venga “varekai”

  18. WOOOW…ME PARECEIO ESPPECTACULAR…ALUCINÉ COMO UN NIÑO-…SOY DE LA XI REGION Y VIAJE ESPECIALMENTE POR ELLOS…TAPIZ ROUGE EN PRIMERA FILA VALIO LA PENA EL VIAJE Y LOS GASTOS…VIVA EL CIRCO!!!! ESPERO QUE REGRESE Y NUEVAMENTE VIAJARE LO NECESARIO PARA VERLOS…UN ABRAZO A TODOS LOS AMANTES DEL CIRCO.

Dejar una respuesta