Cicletada este domingo 3: inauguración de guarderías en el metro

302

Bicimetropor lucy

Para inaugurar sus guarderías de bicicletas, el metro organizó una cicletada familiar para este domingo 3 de agosto a las 10.30 entre las estaciones Colón y Grecia de la línea 4, para que se sumen quienes apoyan esta iniciativa. Igual buena idea ir, sobre todo porque no estaría mal que ampliaran esto de las guarderías a más estaciones, y que finalmente sirvieran no sólo como para combinar con el metro, sino también como una cómoda y confiable red de estacionamientos seguros pa dejar la bici si uno anda por esos sectores.

Según LaNacion.cl, las primeras estaciones con guarderías serían: Vespucio Norte, Cristóbal Colón, Grecia y Las Mercedes. La capacidad sería de 22 bicicletas por guardería, el valor sería de 200 pesos por 5 horas, y 300 por todo el día, cuyo pago no se integraría al Transantiago (o sea que el boleto de metro se paga igual) y el horario sería de 7 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado, y de 8 a 21 el domingo.

8 COMENTARIOS

  1. Genial iniciativa, pero 22 puestos serán suficientes???, es com un chiste la cantidad. Otro gran tema, cómo llegamos hasta esas estaciones? si no hay ciclovías, en fin, por algo hay que empezar.

  2. Ja ja ja, 22 puestos!!! $300!!! ¿que tipo de incentivo es cobrar por un servicio que tu mismo te aseguras si usas un buen tipo de cadenas?, solo se pide que existan esos tipicos fierros para amarrar la bici que se usan en TODAS las capitales que tienen una correcta visión de lo que es DAR un servicio…simplemente me parece una burla.

  3. un chiste….cual es la idea? si te mueves en bici….o sea…hazla completa…como es eso de llegar en bici al metro…y de ahi seguir aportando a que el metro siga igual de lleno? no entiendo cual es la idea….???
    es como hacer la mitad del trayecto en bici…y la otra en metro…plop!

    además son 300 pesos para dejarlas en una jaula….esa plata es casi un pasaje…o sea mas encima no ahorro….y si la dejo toda la noche me multan con 2 lucas…

    creo que seria mejor hacer mas ciclovias…pero como dicen…por algo se empieza…

  4. De acuerdo con las críticas. No se debiera cobrar ni hacer tanta parafernalia por tan poco. Pero me parece un buen inicio. Se supone que luego habrán más estacionamientos, incluso en zonas que no tienen que ver con el Metro.

    Es un buen comienzo, pero lo que realmente alta es que las empresas se pongan con estacionamientos para sus empleados y clientes. Eso sí sería un gran paso.

  5. 1 Cual es el costo de mantencion de esto? para que te cobren 300 pesos?

    2 El estado debiese subsidiar esto, por descongestionamiento, calidad de vida, etc, etc, etc.

    3 Si una persona vive en pte alto y tiene que trabajar en quilicura, las condes o huechuraba puede irse en bicicleta todo el trayecto?, lo dudo, el que usa el metro combinado con la bici es porque el trayecto es en exceso largo, no creo que alguien pague un boleto de metro por 2 estaciones, teniendo y usando bicis.

    4 Ojala resulte y le den bastante cobertura, es un inicio, pudo ser mejor, pero si queremos caminar a una mejor ciudad esta es una via.

  6. La idea es la inter-movilidad; poder utilizar mas de una forma de transporte. Como ciclista urbano, esta iniciativa me merece el máximo de respeto y cualquier acción que incentive el uso de la noble bicicleta debe ser aplaudido , a pesar de los costos, insuficiencias y que es eso del prejuicio de “cerdos flaites”? mmmm.

  7. los cerdos flaites me refiero a esos que a veces te agarran del brazo y te entierran un cuchillo y te roban la bici,
    como me pasó a mí el año pasado,
    me refiero precisamente: al delincuente,
    no al que tiene pinta de flaite pero tiene un buen corazón. tienes razón, no quise ser prejuciosa.

Dejar una respuesta