Cama chica

332

Bed-1
por Lupe Gómez

Es idea mía o el tamaño standard de las camas es muy corto? Yo tengo una altura absolutamente promedio (1.65 m) y tengo la sensación de que mis pies quedarían más cómodos si el colchón tuviera al menos 10 cms de más.

Cómo lo hace la gente un poco más alta que yo? (Punky, Sur, Kim….) o la gente muucho mas alta que yo? (M&M…) Tengo un amigo que es derechamente gigante y tuvo que hacerse un colchón a medida, lo que no es tan caro como uno pensaría porque, por ejemplo en Rosen tu escoges un modelo y te cobran extra por cada centímetro de manera proporcional al precio original. Es una solución pero no deja de ser difícil calzar con las bases de cama sábanas, etc.

Estoy hablando de una sutileza –no es que no pueda dormir!– es sólo una observación y me dio curiosidad saber si a mas gente le gustaría que su colchón fuera un pelín mas largo.

34 COMENTARIOS

  1. a mi me encantan las camas enanas, de hecho me gustaria tener una de mi ancho para porder dormir con los dos brazos colgando hacia el piso.

  2. Yo me he hecho mil veces la misma pregunta… yo también siento que con un par de centimetros más sería mejor. Sobretodo porque me gusta dormir al medio del colchon y no pegada al borde de arriba (se entiende??).

    jajajaja Sturdust, si durmieras con los brazos colgados amanecerían morados por la circulación hacia abajo!!!

  3. tengo un amigo que se alargo la cama.
    yo soy mas alto que el promedio de los chilenos y igual mis pies siempre se doblan abajo y rara vez duermo estirado.

    Ahora en cuanto a ancho es raro, ahora hay camas de 3 plazas, las de 2 son geniales, pero aveces en tu cama de 1 o 11/2 igual es rico dormir en especial en pareja, porque obligado a tener a mi chica muy pegada a mi cuerpo 🙂

    El tema de tener camas mas anchas o largas de lo normal afecta al tema ropa de cama y colchon, todo termina siendo mas caro si sales de lo normal.

  4. mi pololo mide 2 metros y no cabe en las camas, asi que también se mando a hacer una más larga y por ende, sabanas. Por ejemplo en mi cama no cabe y tiene que dormir en posición fetal, lo que le caga la espalda. tampoco nunca encuentra pantalones ni zapatillas de su talla. pobre. discriminado por su altura.

  5. entiendo la forma de dormir de catalinda, a mi no me gusta dormir bien arriba, y siempre se me hace corta la cama, y como que me encanta dormir de guata y bien estirada!!!jijij mi cama es de dos plazas, pero la comparto con algien que le gusta dormir arrinconado.

  6. la verdad es que soy bastante larga, bastante; no tengo problemas en mi cama que es de las de dos plazas, me doblo un poco pero bien, definitivamente me cargan esas camas tan altas y llenas de cojines a las que los niños de tienen que subir arriba de un banquito. Me dan vertigo ,yo que solía caerme de las camas, hasta que tuve pareja que me retiene arriba… sino TEC cerrado seguro.

    Las camas que son insufribles son las de las clinicas, primero que son pequeñas y también resbalozas, guacala.

  7. Mido 1.74 y de todas maneras quisiera una camita más larga… dormir de guata significa tener que meter los pies al huequito donde se doblan las sábanas y frazadas…. y después de ver esos programas de las “temibles arañas de rincón” donde mostraban una escondida allá abajo…gggggrggrgrg me da tanto susto.. si no fuera porque soy seca pa la pestaña….

  8. le voy a preguntar q un amigo de mi hermano q mide 2 metros como lo hace

    algun dia voy a tener una cama de 1.65 por el ancho de mis hombros y sere feliz!! por mientras me conformo con dejar colgando un solo brazo

  9. Yo duermo pegado a la cabecera por lo mismo y quedo estirado justito 😀 ¿No será que están haciendo los colchones cada vez mas chicos para que uno, despues de haber comprado uno, tenga que mandarse a hacer el otro? 🙁

  10. Jajaa! que weno el post..
    la verdad es que SIII!!! las camas son definitivamente cortas… al igual que Karin, generalmente duermo de guata, mistobillos llegan a la orilla de la cama y los pies quedan verticales en el borde inferior junto con el cubre cama… es una lata por que duermo con los sobre mi cabeza hacia el borde superior de la cama… entonces la uso COMPLETITA… y me faltan varios cms.
    En algun momento de mi vida planeo hacerme una cama especial tipo 2mt x 2,50 mt y que sea bajita, tipo japo… y claramente, desarmable (para que entre por las puertas..)

  11. Jenny, pero para eso tienes que dormir sola, jajaja!!!! y el hombre dónde queda? hecho un lulo en la esquina, jajaja!!!!
    yo no soy tan alta (1.70) pero igual me agradaría una cama más larga………claro que con los tamaños de los dormitorios de ahora, lo máximo que cabe es una de 2 plazas!!!! con suerte una king!!!

  12. Yo mido 1.60 y también sería feliz con una cama más grande hahah siempre evito dormir estirada, prefiero dormir con los pies recogidos (odio el borde inferior de la cama, no sé por qué, me da cosa).

    por eso también me gusta dormir en la cama de mi pololo que es de dos plazas, con esa estamos bien 🙂

    han cachao que en los realities de gente famosa siempre tienen camas enooormes? para todos los lados jaja, algún día tendré una así, he dicho.

  13. Ahhh! yo no tengo problemas porque el 70% del tiempo duermo en posición fetal y el 30% restante duermo de guata y meto los pies al fondo del colchón donde se doblan las sábanas y quedo re cómoda.

    Jajajajaja Stardust me cagué de la risa con tu post! jajajaja…

  14. Hey, si dormir diagonal -como dice Jenny- es suuuper cómodo! claro, eso es cuando se duerme sola.

    Pero volviendo al tema, quería mencionar que si hicieran los colchones más largos, tendrían que construir habitaciones más grandes también. Se han fijado lo enanas que son las piezas de los edificios nuevos? Uno pone la cama, y sobra a lo más un paso de distancia entre la cama y la pared!

  15. Se pasó, la verdad es que las de 2 plazas son como cortas…

    O sea si el minimalismo es la excusa, mientras la genética no reduzca nuestra estatura en cm considerables, es una lesera!

  16. siii a mi tb me pasaba! y yo tengo un..ehem..amigo jaj que tuvo que comprarse cama de 2 plazas porque ya no daba más de dormir encorvado o con los pies en la parte final donde se unen sabanas y todo. Así que ahora duerme en diagonal…eso cuando está solo jajaja
    pero si, hoy las habitaciones son pequeñas…
    cuando tenga casa propia optaré por la autoconstrucción 😀

  17. Soy muy chica (1,55) y a pesar de ello duermo con los pies tocando el borde de la cama, no sé como lo hace la gente alta.
    Mi cama es larga, pero el colchón baila en ella, estoy segura que es para obligar a la gente a comprarse colchones y camas más grandes, si incluso parece que las camas de dos plazas actuales tuviesen 1 3/4 de plaza. Buhhh, yo y mi paranoia en contra de las conspiraciones para obligarme a hacer algo que no quiero…

  18. a mi mas que largas me facinan altas,como las de los papas de mi pobre angelito,ay!! si tan solo pudiera tener una asi,no tirarme a la cama sino subirme a ella,odio esas bajas y con un colchon fofo.

  19. se pueden reir pero a mi me molesta realmente mi cama…y eso que mido 1,53…jajajaja, en serio, yo seria feliz si el colchon fuera mas largo…

  20. Yo tb pensaba q era la unica!!!!Yo mido mas o menos 1.65 tb y mis pies tocan la punta de la cama…….la gente mas alta debe tener una ciática tremenda!!!!!!!Deben dormir todos doblados!!!!
    Campaña por colchones más largos!!!jajaja

  21. jajaja me leí todos los post y la verdad, no me dieron ganas de dormir en mi cama jajaja Yo tb creo que debe ser pq no han adoptado completamente el hecho que los chilenos estamos más largos que antes 😛 ni con las camas ni con los espacios como decían por ahí… casi que tendremos de vivir a lo sardinas. ja!

  22. mido 1.80 les gane a todas!!!

    y siiiiiiiiiiiiii, es horriible… pero a lo loargo de la vida ya me acostumbre a dormir en posicion fetal… no keda otra pu!!!

    pero seria rico dormir estirada sintiendo que todavia queda cama mas alla de tus pies

    =)

  23. hahahah ola io soi de mexico y entre a esta pag por un link en zerozen.com ;P … i este articulo se me iso mui curioso por k mi kama es tamaño individual i me choka k mis pies rozen la madera de abajo no puedo dormir totalmente estirado .. i la cama de mi hermano es tamaño queen size… lo que la hace mas ancha pero igual de larga :S parece un cuadrado su cama pero igual no sigo comodo de lo largo =( i un aking size no cabe en mi cuarto o tendria que saacar la tv y mi escritorio jajaj =(=(.

Dejar una respuesta