Calendario menstrual

2245

Calendar1
por Scarlett

Curioseando en algunos blogs amigos, quedé inmensamente sorprendida con este calendario para llevar el registro de nuestros períodos (prefiero evitar la palabra menstruación que me parece horrible). Si se lleva ordenadamente puede ser de gran ayuda sobre todo para las chicas “Súper Poderosas” que son regulares y que se pueden dar el lujo de llevar un sistema natural de anticoncepción y que no tienen que llenarse de hormonas como algunas que sí debemos hacerlo.

Bueno, la idea es como una cartilla que al doblarla queda del tamaño de una tarjeta, lo cual lo hace fácil de portar en una billetera, y la muñequita viene en diferentes modelos, rubias, morenas, pelos largos y cortos, delgadas y gorditas, todas desnudas y sin depilar, bastante gráfico todo –por decir lo menos–.

Link.:
http://www.vivalamenstruacion.com/
Calendar2

48 COMENTARIOS

  1. Jajaja… qué creativo. Yo hice mi calendario en excel, con colores rosados.

    Y a mí la palabra menstruación no me provoca nada especial. Esa es la palabra científica y ya. Eso de llamarle “período”, “la regla”, “días R”, etc. son sólo eufemismos. Ahora, si se trata de reírse, podemos llamarle mOnstruación 😀

  2. me carga el eufemismo “enferma”, al final nunca nadie te entiende cuando la usas. La peor manera de llamarla es “se me descongeló el bistec”…puajj.

    Ese calendario se baja, pero hay que pagarlo, no es barato y más encima uno lo imprime….mejor llevar el registro anotado en la agenda creo yo.

  3. ah! y nadie puede nombrar el “sistema natural de anticoncepcion” como una alternativa… bueno, a menos que quiera ser mamá xD

  4. se me descongelo el bistec …. ¿? hahahhaha existe quien le dice asi?, enferma…mmm… no es una enfermedad es un proceso natural (que por desgracia no es de lo mas agradable para ustedes)

    Menstruación esta bien, no se porque algunas chicas sienten verguenza o pudor con esto, es algo normal y natural, comun y corriente. Tampoco entiendo porque los comerciales de t. higienicas son con liquidos azules si la sangre es roja o a lo mas un rosado te creo.

    El diseño: las chicas parecen para un target de 12 a 20 años, el rojo es como intenso, no se si a todas las chicas les agradara esto. Pero como idea me parece genial, lo de muñeca cool, ojala incorporar funcionalidad con estilo o diseño agradable.

  5. una amiga decia ando con “la juana”
    me dio risa como la mona “chorrea”, pero no se por que a todas les hicieron pelos en la axila! muchas nos preocupamos , pero quizas las diseñaron en rusia o por ahi

  6. Bien chulos en realidad, no era necesario el “rojo” intenso ni tampoco la alucion al lugar de donde viene. En fin la idea puede que sea buena, pero al diseño le falta mucho.

    Igual lo mejor es no menstruar nunca o solo 4 veces al año.

  7. “8
    pock Dice:
    Thursday 14 de August de 2008 a las 9:50 am

    se me descongelo el bistec …. ¿? hahahhaha existe quien le dice asi?…”

    o pa los mas flaites se te reventó el tomatee!!! ajjajajajajaja q rascaaa y q nervio

  8. yo no me compro agenda si no tiene calendario “femenino” desde chiquitita mi mama me enseño a llevar registro de mi periodo. tengo suerte pq soy regularsisima (cada 32 dias exactos), me dura poco y no sufro. por esto mismo hace tres años decidi que no iba a tomar mas anticonceptivos y me ha resultado perfect, pero hay que ser muy rigurosa y para eso el caledario es obligacion

  9. no se si me pueda volver a comer un bistec medio rojo después de lo que leí, jaajajajajaja.
    con respecto a lo q dice pock, es como lo mismo que pasa con los “reclames” de cosas para depilar, la mina se pasa la máquina y no tiene ni un puto pelo la desgraciá!

  10. por ahi una vez escuché “ando con la Gladys Marín” quedé plop! jaja
    y eso del bistec! en mi vida lo he oído, es común tb lo de “Los días R Ripley” ajaj
    pero está bien tener un control, eso si, ahora todas las agendas traen hojas para controlarlo, aunque yo creo que si fuera caminando por una tienda y lo veo, pienso en comprarlo, lo pienso, pero encargarlo a México noo jaja

  11. Las que usan solo el calendario como metodo, como aguantan si nuestro cuerpo esta hecho para sentir mas deseos los dias que se esta ovulando, onda se aguantan, usan condon o que?

  12. Yo lo encuentro piola, o sea, es algo que cabe en la billetera, no se lo vas a andar mostrando a todo el mundo. Además, que tanto que las monitas tengan pelos….no me digan que pasan todo el invierno depiladas las perlas!!
    Para las que no usamos agenda, es una buena solución

  13. No era necesario que la muñeca “chorreara” ¬¬!

    No tengo nada en contra de la palabra menstruación, sí me carga la gente que dice que anda “enferma” si es un porceso natural, desagradable pero natural…
    bistec, tomate AH?!?!?!? wtf!!! existe gente que le llama así ?!?! plop!!

    Ney: de verdad era TAN regular?!?!? wow! que envidia y + encima cada 32 días ?!?!?!! 😮 eres una privilegiada
    slds!

  14. Me parece simpático nomás. Lo que sí me gusta es nombrar las cosas por el nombre que corresponde y no “cuando ando en esos días” como si de verdad fuera estar enferma, cuando es lo más normal del mundo.

    En mi casa le decimos “la juana meneses” (la que guevea todos los meses). Y onda: me duele la cabeza, es que ando con la juana.

  15. Yo uso el “método natural”..casi…en realidad deje de tomar anticonceptivos hace como 10 meses con la idea de quedar embarazada, pero no altiro, me gustaria embarazarme a fin de año, pero en serio que ya me tenía aburrida la pastillita, quería probar si es verdad que baja la líbido (es verdad en mi caso)…asi que nos “cuidamos” con abstinencia en los días fértiles que yo los encuentro igual de ganosos que los otros días, el famoso coitus interruptus, y el mejor anticonceptivo..una pega que te tenga viajando varios veces al mes.
    Usando pastillas mi ciclo era regularísimo, 28 días exactos, y sin antoconceptivos es bastante regultar tb 28 dias +/-1.

  16. nunca anoté los días porque estuve muchos años tomando pastillas y con eso no era necesario. Cuando las dejé para quedar embarazada empecé a anotar en un calendario la fecha de ovulación con un circulo vacío y la fecha de primer día de regla cn un círculo relleno osea pintado. Eso me duró un par de meses no más pq dp quedé embarazada y cuando nazca la guagua voy a volver a las pastillas. Para mi gusto lo más efectivo.

  17. se nota que quisieron reprentar a todo tipo de mujeres y en su estado natural o sea sin depilar ni toallas ni tampones…lo encontré muy divertido bueno a mi no me sirve para nada ese sistemita ..pero para quien quiera andar calculando con glamour..esta buena

  18. Me agrada el concepto, pero no me agrada el diseño. Es horrible a mi parecer… no lo usaría jamás… es como avergonzante.

  19. Ja,ja,ja,ja! Tanta cuatica por un dibujo!

    El calendario esta original, para el propósito que tiene igual sirve. Podrían haber puesto otro con hello kitty, lleno de corazones y hubiera sido lo mismo, si es para llevar un registro solamente. Yo antes las marcaba en una agenda, pero desde hace rato que no uso agenda y ya no tiene fin tampoco porque acá en MN me pusieron un dispositivo “ring” y le dije adiós a las pastillas, a las cuentas, al calendario y a la agenda.

    Llamativo esto de ponerle tantos nombres al periodo, ja,ja,ja,ja!, la gente es bien creativa por lo que veo y no solamente en chile, acá en usa también le tienen como mil nombres, todos compitiendo por ser el mas “original”, yo solo digo que ando con mis días.

  20. La wa del bistec es bien flaite, jajaja y eso del tomate peorss!!!!
    El diseño, si bien la monita es simpática y todo, no tiene para qué ser todo taan gráfico. Si ya se sabe que es un calendario menstrual, me parece de mal gusto ponerle gotas rojas y la mona cayéndole desde ahí mismo :S

  21. Yo simplemente llevo el control en el calendario que tengo en el dormitorio…super piola….. nadie se da cuenta porque lo tengo subrayado…. y bien escondido…..

  22. es buena la idea pero creo que en todos más femeninos y menos sugerente hubiese sido mejor no por esconder algo tan natural, pero siento que eso como tiene que ser femenino y no tan sugerente, creo. la idea esta buena el diseño yo lo hubiese hecho más femenino que tan explícito, y sobre las palabra creo que la que mas me carga es enfermarse, porque aunque la odie cuando es pleno verano o te cambie el humor y animo a mil es algo tan vivo y natural, que es imposible que sea una enfermedad.

  23. La idea es buena pero el diseño es horrible.
    Jamás me compraría eso.

    Yo uso estar “enferma” porque para mi es una enfermedad, no quiero tener hijos y lo único que quiero es convencer a mi doctor para que me opere pero el cree que aun soy muy joven y que me arrepentiré…

    LLevo casi 25 años pensando igual….¬¬

    Odio con toda mi alma enfermarme todos los meses :_(

  24. Si en realidad es bastante gore. Pero las monas son simpáticas, si aquí hubiesen me lo compraría, por que al ser tan gráfico difícil que se te olvide anotar, en cambio en la agenda, uf.
    Y eso de llamarlo como enfermedad me parece bien negativo, es lo mismo con el embarazo, siempre dicen después del parto “se mejoró” como si fuera algo extraño y anormal.
    El bistec descongelado, guacala, o como en SATC tener la llave goteando o andar chorreando, no gracias

  25. Otro sería andar con la bandera de Japón.
    En mi caso la mona me representa bastante, ya que en invierno yo si anda media peluda, sorry pero es la verdad

  26. Por lo que leo cada una tiene un nombre para categorizar “aquellos días”..en mi caso le llamo “poderes”…ya que asi lo tomo con mejor animo …un tontera pero me divierte….

  27. carlos… relajate porque no hay ninguna posibilidad de que tu enamorada se haya embarazado.
    mas cerca del “periodo” menos posibilidades.
    al igual que claudia yo la llamo: “juanita meneses”, la que me visita todos los meses.
    Me cae tan mal esa Juana “·$”%%&$%·, pero no me queda mas que recibirla todos los santos meses.
    ahh y el diseño del calendario :FEO, FEO,FEO. pa qe tan explicito digo yo.

Dejar una respuesta