Adoro los cupcakes!!!

1342

Cupck
por La Femme Nishkita

Desde que descubrí estos pastelitos, los amé… no sólo por su sabor (que puede variar), sino principalmente por su forma, tan adorable. Hacer unos hermosos “cupcakes” o magdalenas, en español, requiere de bastante creatividad y talento, aunque fuera del decorado, no son difíciles de preparar.

Aquí les va una receta, para las que aceptan el desafío:
Ingredientes (para 12 unidades)

* Huevos: 4 unidades
* Azúcar: 200 gramos
* Mantequilla: 200 gramos
* Harina: 200 gramos
* Polvo de hornear: 1 cucharadita

Preparación
(Tiempo estimado: 30 minutos)

* Se vierten los huevos en un recipiente y se baten junto con el azúcar hasta que salgan burbujitas, idealmente con la minipimer o batidora.

* Se añade la mantequilla previamente derretida, la harina y el polvo de hornear. Se revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea.

* Se prepara el molde insertando papelitos rizados especiales y se rellenan con la masa hasta la mitad de los papelillos, ya que suelen subir mucho.

* Se meten en el horno previamente calentado a 180º durante 20 a 30 minutos y cuando la masa está cocida, se dejan enfriar a temperatura ambiente.

* Luego, decorar a gusto!!! Pueden inspirarse en estas lindas fotos.

Links: http://bakerella.blogspot.com, http://www.flickr.com/photos/hello_naomi/collections/72157602788113356/

Cupcake5
Cupcake1

Cupcake4
Cupcake2

Cupcake3

Cupcake6
Cupcake7

62 COMENTARIOS

  1. yo siempre hago cupcakes, el año pasado para el baby shower de mi hermana hice varios con unas decoraciones preciosas y de verdad hay que tener harta imaginacion, para el bautizo de mi sobrino tambien hice unos con un glaseado de vainilla y mantequilla exquisito y encim llevavan una decoracion con forma de cunita con unos detales con glase blanco…es entrete pero lomejor es comerselo despues 😛

  2. yo los he comido y son realmente deliciosos, y el glaseado mmm… me encantan, la receta del glaceado es facil de encontrar en google, creo que es azucar y clara de huevo lo basico, luego tu juegas con los colores y sabores!!!!
    son ideales para preparar con los ninos, ellos se entretienen muchisimo dibujando con el glaseado y despues es todo un ritual para comerselos!!

  3. que lindos!! me entusiasmó la idea de prepararlos…muy bonitos!!

    siii, la idea de romina está buenisima, para babyshower y bautizos..genial:)

  4. Encontré esta receta de glaseado…

    GLASEADO de CREMA DE MANTEQUILLA

    Para 3 tazas

    * 1/2 Taza de crema de leche
    * 1/2 Taza de mantequilla o margarina
    * 1 cucharilla de extracto de vainilla claro
    * 4 tazas de azúcar flor (impalpable)

    Bata la crema y la mantequilla con el batidor eléctrico. Añada la vainilla. Gradualmente añada el azúcar, una taza a la vez, batiendo bien a velocidad media. Raspe los lados y el fondo del tazón constantemente. Cuando todo el azúcar se haya mezclado bien, el glaseado parecerá seco. **

    Guarde el glaseado cubierto con una tela húmeda hasta que se vaya a usar. Para mejores resultados, guarde el tazón de glaseado en el refrigerador cuando no se está usando. Refrigerado en un contenedor hermético, este glaseado puede ser almacenado 2 semanas. Bata nuevamente antes de usarlo.

    ** Para adelgazar… para un glaseado con espátula sobre los cupcakes, añada 2 cucharones de la leche o jarabe de maíz ligero y bata a velocidad media hasta que el glaseado sea ligero y esponjoso.

  5. Es refacil usando las premezclas que venden en el super, estan en la seccion de harinas… En vez de hacer un queque grande vacias la misma mezcla en moldes individuales y listo.

    Gracias Valentina por la receta del glaseado, a ver si me resulta… Ah eso si, te falto el colorante a gusto para hacer esas caritas tan simpaticas. 🙂

  6. Que rico!!! me dió hambre jajaja…y el decorado perfecto… hay otro glaseado que es más sencillo y tb queda suuper bueno, solo lleva azucar flor, clara de huevo y unas gotas de jugo de limón, ese queda blanco pero le pueden poner colorantes.

  7. Carito, podrías poner por aqui la receta del glaseado de clara de huevo, azucar flor y jugo de limon? Por fis? 😉 Igual me tinca el glaseado de mantequilla, pero el que mencionas tu se escucha un pelin mas bajo en calorias 😀

  8. Cristián, acá está:

    -200 grs de azucar flor (aprox 2 tazas)
    – clara de huevo
    – 1 cucharada de jugo de limón

    la preparación es súper fácil, mezclas la clara con el azúcar y bates suavemente con una cuchara de palo (de esas chiquitas), cuando se forma la pasta le empiezas a agregar el jugo de limón de a poco para que no pierda consistencia, y listo! es super fácil de usar y el glaseado se seca super rápico, te aconsejo que si mientras estás decorando se va secando un poco le agregues gotitas de limón y asunto arreglado. Yo lo uso para bañar las galletas de jenjibre de navidad y luego las decoro con pelotitas de colores en vez de teñirlo, le doy mi toque artístico.

    Suerte!

  9. tambien hice para el babyshower de una amiga, es muy buena idea por que quedan muy lindos!!!! yo los decore con cintas de colores y chupetes y mamaderas chiquititas que venden en rosas. otro dato: en 21 de mayo casi con rosas hay una tienda de cosas para hornear y venden las tacitas de papel (capsulas) de todos los tamaños

  10. Yo igual los amo!! Y me encaaaanta cocinar, todo tipo de cosas! El año pasado intenté hacer cupcakes, pero no me resultaron por completo…había buscado una receta en internet y no me funcionó mucho la cosa…ahora voy a seguir al pie de la letra las instrucciones…

    Igual me gustaría que en Santiago hubiese alguna tienda especializada en hacer este tipo de queques, como las que salen en las pelis y esas cosas. Sería genial!

  11. googlie bento y me sorprendí de lo manoseada que puede estar mi comida si voy a china xD
    moraleja: nunca más googlear eso y no comer eso xD

  12. ooooohhh! mmmm 😛 cupcakes! (a lo homero simpson).

    La presentacion genial me encanta, pero parece de porcelana, como decoracion de cocina, ademas tengo que reconocer que me encantaria engullir tan delicioso bocado.

  13. los cupcakes son bkns, tan faciles de hacer y geniales pa los cumpleaños y cosas asi; en especial si uno tiene una amiga comilona y no tiene plata, hacer cupcakes lindos saca de cacho! 😀

  14. Me gustan. Amo los pinguinos de marinela.

    Al comentario 21, que dice que la comida de las cajas “bento” esta manoseada. Si cree que otro tipo de comida no esta menos manoseada, llamesele completo, sopaipilla, pizzas, etc. Creo que se defraudara. Sino recuerde el reportaje de megavision acerca de los restaurantes, que por falta de higiene, no tan solo cae la comida que se vende en la calle. Esa impresion da cuando dice comida manoseada, por favor no haga comentarios cero aporte.

    Las cajas bento son japonesas no chinas, infórmese bien. Por favor tampoco le diga a la gente que cosa comer o no. La gente al final come lo que se le da la gana, incluso si esta “manoseado”.

    Los cupcakes de chocolate, se ven divinos!!! 🙂

  15. neblina, sería muy estúpido no comer algo sólo porque alguien posteo en un blog… que influenciable jajajaj
    chinos, japoneses… en fin, un error… pero… sigue estando hiper manoseada…
    no se donde comes tu, pero ojala no te vayas a enfermar :S por lo menos yo soy responsable y se bien como son los lugares en los uales decido comer.
    y comento todo lo que quiero… tengo el derecho y lo seguire haciendo

  16. ¿Has comido un cupcake? No niego que pueden ser obras de arte, pero el queque (que es lo medular de la comida) suele ser una masa seca y sosa, y el glaseado tampoco sabe rico.

    Curiosamente, los peores cupcakes son los que venden en USA.

  17. hola, estaba leyendo los comentarios sobre cupcakes y les quiero recomendar una nueva alternativa en cocina y reposteria a domicilio,mezclan los regalos con comida… que rico!!!!!!!
    hay desde bandejas decoradas para baby shower hasta tortas con diseños unicos. yo compre un cocktail para mi cumpleaños, riquisimo, variado y con un precio satisfactorio, lo dejaron en mi casa y antes de la hora convenida… digno de compartir con ustedes.

    les dejo la pagina por si les interesa…
    http://www.saboresadomicilio.es.tl

  18. Para que quede más rica la crema de mantequilla hay que usar mantequilla sin sal, que si bien es un poco más carita igual hace que quede más deliciosa y se noten más los sabores (se puede hacer de vainilla, chocolate, moka y un laaaaaaaargo etc). Los cupcakes también quedan deliciosos bañados en ganache de chocolate y rellenos con guínda ácida o frambuesa.

    (Ya llegará el día en que tenga una cupcakería y haga miles de experimentos de sabores deliciosos!)

  19. Hola!! estoy fascinada con el tema de los cupcakes!!

    el glase es super facil.. com la receta q alguien puso ( 1 clara, azucar flor y jugo d limon) pero le pueden agregar colores.. con esas tintas comestibles que venden en el supermercado….

    tb se pueden hacer los adornos con chocolate.. que se puede comprar de colores y se coloca a derretir se adornan los lindos cupcakes y se llevan al refrigerador para que el chocolate se fije.

  20. te felicito me muero de envidia pero como haces el decorado si es foundant que le pones por que yo lo he utilizado y a la gente no le gusta el sabor y los colores es hasta que te quede fuerte pero eso tiene sabor si le pones mucho

  21. HOLA felicito a las personas que les encanta todo esto, yo voy encursionando en ello ya que empece a organizar la fiesta de mi hijo ya que cumplira tres años y ami me gusta hacerle todo para sus fiestas y en esta ocasion la quiere de los backyardigans pero del pablo hawaiano y quisiera que me den alguna idea para ver como le decoro los cupcakes… saludos y gracias

  22. Nuestros cupcakes están elaborados con productos seleccionados como por ejemplo el manjar casero o el chocolate belga 60% cacao, fruta natural, entre otros..

    Como promoción especial para quienes mencionen este sitio “Belelú” damos el 5% de descuento en compras de cupcakes (Descuento no aplicable para pack de degustación ni Cupcakes in a Jar).

    Visitanos en nuestro sitio Web y en nuestro grupo de Facebook

  23. estan hermoso…andaba buscandoesto para hacerle a mi hijo para el bautizmo y el 1er año pero que crema es la que se usa por arriba…hay duferentes opciones de cremas y colores?si alquien puede pasarme algo se los agradesco

  24. yo quiero saber como se hacen los frozen… de café, fresas, entre otros… esos de apariencia cremosa… como el de la 6° foto, los café con flores… please!!! quiero aprender a hacer el frozen 😀 gracias!! gran nota 😀 se ven tan lindos, cute, pequeños y deliciosos esos cupcakes 😉

  25. Hola a todos les ruego me ayuden dandome sugerencias sobre alguna decoracion para un pastel pues resulta q se acerca el cumpleaños de mi esposo y quiero darle hacer algo bonito y super diferente a el le gustan mucho las cosas de guerras como las armas y todas esas cosas. les agradeceria si me ayudan porfavor ya q e buscado y no encuentro nada.

  26. Otra receta muy usada para decorar los cupcakees la crema de queso, aqui les dejo la receta es muy rica y facil de
    realizar…
    450 grs de queso crema
    100 grs de manteca o mantequilla
    1 cucharadita de jugo de limón
    1 cucharadita de esencia de vainilla( tambien la pueden remplazar por cualquier otra.Ej: menta.
    3 tazas de azúcar impalpable

    Mezclar con batidora el queso junto con la manteca, perfumar con la esencia y el jugo de limón. Por ultimo imcorporar el azúcar con batido manual o con la batidora a baja velocidad para evitar formar una nube. En el caso que les quede muy dura se puede aligerar con un poco de leche.Siempre refrigerar antes de usar.

    Mucha suerte!!!!

  27. hola ..me encantan los cupcakes, y virtualmente los hago en juego de facebook …jijiji…tengo una preguntilla , las formas de glaseado que salen en las fotos, se hacen con moldes?, por ejemplo las flores o se hacen sobre algun papel mantequillas y se hacen las formas???….gracias

  28. la verdad es que hacer cupcakes no es dificl y son muy rapidos de preparar .para wl decorado hay dos opciones el glass tradicional a base de clara de huevos y azucar glass y esta la pasta foundant la cual es una masa muy moldeable y si no me equivoco esa es la que han ocupado para los cupcakes de arriba (corrijanme si me equivoco) esta pasta es más dificil de hacer y los ingredientes tienden a ser mas caros .

Dejar una respuesta