4 meses 3 semanas, 2 días

38

4Meses3Semanas2Dias
por Daniela Paz

Esta película ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes 2007 y llegó hace algunas semanas al país. La cinta de Cristian Mungiu trata sobre dos compañeras de universidad que viven en los últimas días de comunismo en Rumania y una de ellas tiene que realizarse un aborto.

La película es tan sencilla que las escenas resultan desgarradoras, a mí me impresionó como la simplicidad de las tomas hacen de esta película algo tan profundo. Los silencios y las historias paralelas de “4 meses 3 semanas, 2 días”, tienen cada una un valor diferente y construyen una gran historia donde todo tiene un propósito final, que es dejar al espectador perplejo. Al menos así me ocurrió.

Cuando uno está acostumbrado a que lleguen al cine cintas grandes y un súper presupuesto muchas veces no le damos espacio a este tipo de películas que usualmente duran muy poco en cartelera. Pero recomiendo que esta sea la excepción e ir a verla pronto, porque ya están dando pocas funciones y sólo en el Cine Hoyts de La Reina.

10 COMENTARIOS

  1. es una gran película. desgarradora como dice daniela paz, pero lo hace sin dramatismos, sin excesos, sino todo lo contrario.
    se supone que esta es la primera película del proyecto que busca contar la historia del comunismo en rumania. la idea no es hacer películas políticas, sino evidencia el trasfondo político con historias personales.

  2. A mi me tinca, pero no se si seré muy sensible, que las personas que la han visto me han dicho que es buenísima pero que no se me ocurra ir a verla.

  3. Vengo llegando del cine… muy buena película! la sala casi llena, gente de todas las edades (18 hacia arriba) y da para pensar …

    saludos Zancada!

Dejar una respuesta