¿Compromiso ya?

113

Mundo
por Daniela Paz

Con unas chicas tuve una conversación muy interesante que me gustaría compartir con ustedes. Una de ellas decía que no se iría a un viaje al extranjero porque prefería quedarse con su pololo, el problema –contaba– era que si se iba, el tipo podría olvidarse de ella y terminar. Después cuando yo pensaba que todo el mundo la miraba raro, otra compañera le dijo que ella haría lo mismo.

Ambas acordaron que “uno en esta etapa de la vida tiene que ‘proyectarse'”, porque según ellas, “ya no estamos en edad de hacer leseras”. Les cuento que todas tenemos 21 años aprox. y yo no sé si estaré muy perdida, pero me parece demasiado extraño que alguien piensa de esa manera a nuestra edad. O quizás sea yo la que estoy perdiendo el tiempo, porque lo que a mí respecta, no pienso proyectarme con alguien en mucho tiempo más, tampoco creo que sea un problema de inmadurez, sólo que creo que tengo otras prioridades en mi vida, y esas prioridades nunca dejarían un viaje al extranjero para retener a un pololo.

De todas formas no creo que exista una edad normal para comprometerse ni ver un futuro con una pareja, pero no dejo de encontrarlo extraño, quizás no he tenido una relación para proyectarme ni imaginarme en una casa con esposo e hijos, pienso que existen etapas diferentes para todo y eso de comprometerse y proyectarse definitivamente no es ahora.

69 COMENTARIOS

  1. Yo estoy de acuerdo contigo, uno no puede suspender un viaje por un pololo, menos por el miedo a perderlo (salvo que se traten de años de separación, onda una beca)… porque de hecho, si tu relación es tan frágil que con un simple viaje se enfría y se arriesga, ¿entonces para qué quedarse a cultivar ese compromiso?… no vale la pena. Es mejor mil veces comprometerse con el pololo que te dice: Me encanta que puedas conocer otras tierras, pásalo increíble.

  2. Creo que 21 años es muy joven. Claro puedes comprometerte si quieres o asi lo sientes, pero dejar de lado tu vida por no arriegarse a perder a alguien, lo encuentro simplemente tonto.
    Que mas entretenido arrancarse con tus amigas a un viaje y divertirte al maximo. Otro punto es ese, tampoco puedes dejar de lado a tus amigas, ellas estan siempre contigo, un pololo puede desaparecer de tu vida en cualquier minuto, las amigas no.
    Y por ultimo, si la relacion es verdadera, por un viaje no puedes perder a alguien!!

    Saludos de dia feriado

    XOXO

  3. Curioso te encuentro mucha razon aunque yo me case a los 22 años,pero la verdad si no puedes ir de viaje porque temes que tu pareja te deje mmmm….a cualquier edad es medio raro…

  4. waaaw, yo tngo 22 y no se si es para tanto, porque si de verdad te proyectas con una persona es porq se kieren demasiado, y por ende, no deberian terminar porq uno se va x un tiempo al extranjero.
    Personalmente me enktaria proyectarme con alguien, pero en un futuro no antes de 7 años, pienso que cada cosa a su momento, ademas, si quueremos ser mujeres exitosas, tenemos q estudiar mucho, y vivir lo que la vida nos da, algo que supongo q se limita al momento de tener tus hijos.

  5. Ah, y no hay una edad para comprometerse… hay gente que se casan ultra jóvenes y otros se toman su tiempo o conocen a la persona indicada cerca de los treinta… no hay una receta. El tema es tener la disposición de hacerlo cuando conozcas a la pareja que te corresponda.

  6. Si po, si tiene tanto susto que s ele vaya el pololo, se le puede ir pasado mañana y se queda sun pololo y sin viaje.
    Si el amor fuera tan grande como para proyectarse entonces tendrian que planear algo para irse juntos o intentar seguir (99% de posibilidad de fracaso eso si), pero algo me dice que la necesidad de proyectarse no es mutua, el lolito no debe tener idea que se andan proyectando con el.
    Lo que me da lata es que piensen que ya no estan en edad de hacer leseras… tienen 21 años por Dios!!!!!!!!

  7. que onda tu amiga, que insegura con su relacion osea si deja solo al pololo por un rato la puede patear que onda yo tengo casi 24 años y ni siquiera pienso en casarme me falta mucho para eso creo que la mujer moderna no pued vivir en torno a una relacion, menos a los 21 años

  8. jajaja, igual yo creo que si el otro te dice que se va de viaje a una le da un bichito.
    Me acuerdo cuando mi pololo se fue de viaje por un mes… Sufrí antes, y los primeros días, después me adapté muy bien.
    Yo tenía ese miedo de que con la distancia se diera cuenta que no soy para él, !Pura inseguridad!, El llegó queriendome mucho más, y estando mucho más seguro de que soy para él.

    🙂

  9. que lata por ella, porque a los 21 años deberia conocer mucho mas antes de sentirse tan comprometida.
    tengo una prima en algo parecido, pero aun mas chica!!! y se esta perdiendo ma media oportunidad…

  10. yo no encuentro que estes para nada loca, 21 años es demasiado joven para pensar en proyectrase, oseaa a menos que quiera armar una familia y empezar a tener hijos como a las 23, yo tengo 22 y creoo que es una edad para conocer gente y pasarlo bien, pero pa pensar en una familia noo horror muy temprano todavia

  11. Mmmm no se que habra querido decir tu amiga o que habrá detrás de su miedo.
    No quiero ser abogada del diablo, pero no creo que este mal proyectarse, más aun creo que es necesario en cierta medida para sentir el peso de una relación, porque creo que sino te proyectas, mejor estar soltera (o).
    Quiero decir que proyectarse no necesariamente debe significar pensar en el matrimonio, en los hijos y no sé que… sino que mirar hacia el futuro e imaginar que quieres seguir compartiendolo con la persona.
    A demás para proyectarse o no, no hay edad…porque los proyectos, son como los sueños, son posibilidades, que tambien se van modificando.
    Por lo tanto el problema de tu amiga no es proyectarse con su pololo a los 21 años, creo que eso esta bien, sino que amarrar sus deseos y sueños, sus proyectos personales, por una relación que si es verdadera y correspondida no se va a acabar por un viaje.
    Como dijo Valentina… entonces para que quedarse a cultivar una relacion si le tienes tan poca fe.

  12. Que? que? a los 21 años y pensando en que no estan en edad de que??…nada de acuerdo, creo que es la edad en la que se tiene mas oportunidad de conocer lugares y mas gente nueva…chicas a este mundo venimos a ser felices porque atarse de esa manera…ademas si existe la confianza no hay porque duda que nos cambiaran a la primera.

    esta es mi humilde opinion, amiga, diviertete, conoce, vive tu vida pero con responsabilidad…

  13. yo tambien te encuentro al razon, esta bien proyectarse, pero no dejar de hacer cosas por miedos q si tienen q pasar pasaran, personalmente creo que es cierto q cuando uno esta con uan persona se proyecta, pero a mi edad, 21 tambien, entiendo q no es definitivo, porq no me quiero ni casar ni tener hijos en este moemento, asi q tp sirve de mucho proyectarse tanto, si falta mucho por pasar, ademas nadie sabe lo que puede pasar mañana.

  14. No tengo como saber… pero apuesto qe las minas esas no queren viajar nomas.. no tienen plata…o simplemente no les interesa… se inventaron una excusa ante tu entusiasmo viajero

  15. Tengo 21 años y la verdad que mis prioridades estan muy lejos de querer comprometerme, es mas, mi vida gira en torno de mi familia, amigos, estudios, trabajo y sobre todo mis esperadas vacaciones que estoy segura que es una de las cosas que mas adoro durante el año. Siempre algun lugar diferente, y sobre todo en libertad absoluta. Asi que creo que no es muy extraño que te cause duda el ver a tus amigas en esa parada.

    No hay nada como ser joven e independiente, eso pasa tambien por tener nuestros propios sueños y realizaciones no dependiendo emocionalmente mucho de lagun pololo que sea egoista y te genere ese tipo de inseguridades..

    Saludos y muy lluviosa tarde

  16. creo que es un problema de inseguridad, mi pololo vive en otro país, y estamos juntos hace un rato laaaargo, nos vemos una vez al año, y no por eso yo dejo de velar por mis intereses y él por los suyos.
    Además, si un hombre deja de interesarse en uno, él se lo pierde no más.
    Por otro lado, con 21 años se es muy joven aun, hay mil cosas por hacer en la vida y postergarlas por miedo a que tu pololo te deje es un poco absurdo

  17. mm
    yo = tengo 21
    y no pienso posponer mi viaje al extranjero
    creo k eso de proyectarse familiarmnte uno decide cuando empezarlo
    y creo que hay tiempo para todo no?

  18. yo creo que tus amigas tienen el tipico rollo de que si a los 30 no estas casada, tu vida se cae a pedasos, (pensamiento muy comun en este pais, lamentablemente) entonces, se ponen el parche antes de la herida y prentenden tener amarrado al hombre de turno for evaaaaaaaaaaaaaaaa
    QUE HORROR!!!

    Asique: Amiga! tu estas bien! la vida ya no es como antes! (menos mal!) viaja, sale, estudia, conoce otros paises!!! por que pucha que abre la mente! tengo la suerte de conocer varios paises, y no lo cambiaria por nada NI NADIIIIIIE

  19. Yo creía que las chicas de ahora estaban más avispadas… jajaja… Bueno, deben ser las menos. Yo pienso que recién después de los 30 años una mujer debe andar con ese tipo de preocupaciones. A los 21 años yo estaba a punto de salir de la universidad, empezaba una nueva etapa, la laboral, y con ella a viajar por placer, a salir por placer, a conocer tipos por placer, a vivir la vida por placer.

  20. 21 años???
    Por que estan pensando en el compromiso???
    No hay cosas mas entretes que hacer???
    Esta bien tener una relacion y querer pasar la vida con esa persona, pero el compromiso a los 21???
    mmmm no gracias

  21. Cada cosa a su tiempo, están muy chicas pa pensar en proyectarse y todo eso. Si bien tampoco creo que haya una edad ideal, las cosas se dan con el tiempo y con la persona adecuada nada más.
    Eso de suspender un viaje, creo que muchas lo haríamos, pero hay que pensar que ellos no harían algo así por nosotras 🙂

  22. vi el título, el dibujo y lo primero que se me vino a la mente fue algo ecológico, onda comprometerse con el medio ambiente. Bueno, respecto al tema, también pienso como tú, yo también tengo 21 años pero ni siquiera se me pasaría por la mente “proyectarme” con alguien, también tengo otras`prioridades en mi vida en este momento, y viéndolo también super objetivamente sé que ni siquiera estaría preparada para asumir algun “compromiso proyectivo” , todavía soy muy inmadura para esos temas, y no me averguenza admitirlo =D

  23. Wow! wow! wow! Yo tengo 28 y no me estoy proyectando ni por si acaso!!! Es mas, me voy a australia en 20 dias y no voy a puro “lesear”.

    Lo que si debo reconocer, es que mi situacion hoy dia es un tremendo vuelco, luego de haber estado durante años buscando un amor verdadero con el cual proyectarme. Me enamoré como nunca, me proyecté y lo pasé pésimo. Después de eso, aprendí a vivir mi vida dándole prioridad a mis propios proyectos y luego buscar la forma de complementarlos con mi pareja. Si hay problemas, bien por el y bien por mi, yo sigo adelante con mis ideas.

    Segun yo el amor de pareja no es todo en la vida (discutible).

    ps: Hola Zancadas! Hace tiempo que no escribia, porque me tiene obsesivamente embobada el blog de Mika! Se que les gusta Mika (tal vez no tanto como a mi), pero les paso el dato por si acaso http://www.mikasounds.com

  24. Waaa, yo tengo 20 y nada de proyectarme aun, creo que soy joven aun como para empezar a pensar en matrimonio , falta mucho por vivir aun.

    Lo otro, como pensar en posponer un viaje al extranjero por tu novio?o seeeeeea,de que estamos hablando, super insegura, si sintiera que el pololo de verdad la ama, no tendria por que tener miedo a una futura separacion, en todo caso si fuese por mucho el tiempo el viaje, y se empiezan a complicar las cosas, ahi si yo, estando en su lugar me replantearia la relacion

  25. me cayo del cielo este posttttt!!!!

    esta ultima semana he tenido varias discuciones con mi pololo porque pienso irme de viaje con mis amigas a peru en febrero. (enero tengo que hacer la practica entones teoricamente no estaria veraniando con el en todo el verano)… y el muy barsa me lo prohibe, que voy con el o no voy no mas,….. que se cree!!!, quien me asegura que no vamos a terminar y me queda debiendo tremendo viajecito!?!?!?…….
    chao… a peru los pasajes…
    total… tengo 21 y hartos años me quedan para pololiar….

  26. yo también tengo 21 , a mi igual me gustaría tener una relación seria y estable , pero eso de pensar en casarse y tener hijos es un poco pronto, igual nunca hay que decir nunca xq nadie sabe lo que puede pasar mas adelante , pero por el momento pienso así ,tampoco no tengo nada en contra de quienes lo hacen si creen que están haciendo lo correcto bien x esas personas , pero x lo menos en mi caso siento que todavía me queda muxo x conocer , igual como decían mas arriba si tu amiga tiene miedo de perderlo xq la va a dejar es mas que nada inseguridad de ella , yo en tu lugar le diría a tu amiga que se fuera igual de viaje ,si no la espera quizás no era para ella y si la espera tonces todo bien

  27. olguita…. que se vaya de kick no mas tu pololo XD q es eso de andar prohibiendo??!
    hace 2 veranos yo me fui a argentina con un par de amigas. Mi pololo de ese tiempo me odio por eso y discutimos un buen rato porq no encontraba justo q me fuera de vacaciones con mis amigas y no con el. Al final se tuvo q tragar el odio no mas po, porq me fui igual

  28. LAS MUJERES A LOS 21 ESTAN LISTAS PARA PROCREAR HACE RATO…
    NO VEO NADA DE MALO QUE ASUMAN COMPROMISOS, DEBIERA SER LO NORMAL Y CASARSE DE UNA VEZ PARA TENER HIJOS Y FORMAR UNA FAMILIA.
    PATETICO LO QUE SUCEDE HOY EN DIA CON LAS PAREJAS Y SOBRETODO LAS MUJERES TAN LIBERALES ¡¡¡Y HASTA SUELTAS!!!
    ES EL COLMO LO QUE UNO LEE Y VE, SI SEGUIMOS ASI LA RAZA HUMANA PUEDE DESAPARECER Y QUE ENSEÑANZA DAN, ES TRISTE, POR ESO HOY LOS CHICOS ESTAN HECHOS UN DESASTRE, UNA PERDICION TOTAL
    APOYO TOTALMENTE EL COMPROMISO YA, SI SE VA A LA CHINA UNA PERSONA, EL OTRO DEBE IR CON ELLA, SINO SE PUEDE, ENTONCES NO HAY VIAJE, ASI DE SIMPLE DEBIERA SER POR ETICA Y RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

  29. Si temes por tu relación sólo por un viaje definitivamente ese pololo no vale la pena…

    Ohhh, el post anterior es un chiste cierto????? el compromiso tiene q ver con otras cosas no sólo con procrear por favorrrrrr!!!!

  30. Que machista la opinion de Demetrio , me imagino que esta molestando, lo siento por tu amiga no puede pensar asi a los 21 años, que se vaya de viaje , si el tipo la quiere la esperara , obviamente si no es un viaje por mucho tiempo onda 1 año, pero por ejemplo si fuera por estudios en el extranjero , que se vaya si no lo hace tendra tiempo de arrepentirse toda su vida

  31. La verdad no lo encuentro tan insolito , porque yo hice lo mismo cuando tenia 22 años, mi papá me ofrecio irme de viaje con unas amigas por 2 meses a Europa y yo la perna , porque la verdad no tengo otro calificativo le dije que no , porque la verdad preferia no dejar solo a mi pololo , bueno ahora tengo 27 y sigo con mi pololo , pero lamentablemente mi padre no me ha vuelto a hacer ese tipo de propuestas

  32. No pueden decir “las mujeres tienen que preocuparse despuès de los 30”
    Alo..? Depende de la persona!
    Yo tengo 21 y si me proyecto con mi pololo, no le tengo nombre a los hijos, ni donde vamos a vivir, ni cuantos vamos a tener… pero si no me viera en un futuro con èl, no pololiarìa con èl.
    A mi tambièn me ofrecieron irme de viaje a Europa por el verano, y dije que no porque preferìa estar con mi pololo. Lo paso demasiado bien con èl.
    Eso si, yo encuentro respetables aquellas que se ven casadas despuès de los 30. No es mi caso, yo preferirìa casarme un tiempito despuès de salir de la universidad, tipo 24.

  33. creo que es un problema de inmadurez e inseguridad el de tus amigas…no sólo pololeando, incluso casada me gustaría poder mandarme cambiar un rato sola si lo necesito..creo que a veces está muy mal comprendido el concepto de pareja. Uno no puede dejar de ser persona.

  34. Si yo tuviera 21 años de nuevo (tengo 35) haría más cosas de las que hice, viajaría con poca plata y lo pasaría chancho.

    Y el pololo se puede “perder” donde sea, y si una tiene miedo que si sale del país lo pierde, no me parece una relación muy sólida, sino más bien de niños.

    Cada mujer tiene las prioridades que quiera, aunque según mi experiencia personal es importante valorarse a una misma para poder tener una buena relación de pareja, hijos y todo lo demás. O una carrera y plata. Depende de una nomás.

    (No pesquen al Demetrio, si en el fondo lo que quiere es eso. Ley del hielo con los giles).

  35. me desayuno con que casi todas las niñas que comentan tienen 21 años!!!! pensé que el “público” habitual de zancada era otro………………
    pero bueno, concuerdo con casi todas, si un tiempo separados va a hacer que la relación termine entonces eso nunca fue compromiso………..
    y olguita (28): manda a la mierda a ese pololo y buscate otro!!! cómo puede existir hombres que te prohiban cosas como un viaje!!!!! que se cree, que vas a ir a hacer que??? por que tiene tanto miedo??? anda igual a tu viaje y pásalo la raja!!!!

  36. jajajaja

    Dani!!!
    yo tengo 24 po!!! ya estoy en otra “etapa” o no???

    jaja no aclaraste ese punto…

    te agradezco eso de que “estamos todas por los 21” jajajaj

    saludos!!!

    PD: Sí! me meti a zancada a leer un post tuyo, ok, lo admito….

  37. Yo tengo 32 años. Les puedo decir con conocimiento de causa que aprovechen al máximo su decada de los 20.
    Despues de eso el tiempo vuela.

    Viajen viajen viajen, conozcan todo lo que puedan y si tienen un compañero con quien disfrutarlo bien pero jamás cuarten sus posibilidades por alguien, nunca nunca.

  38. Si hablan de proyecciones, no se nos olvide que uno tiene que “proyectarse” en la vida en general, y los viajes pueden ser pasos para cumplir algunas metas a las que nos proyectamos profesionalmente por ejemplo. Obvio que estar enamorado es heavy, pero sólo por probabilidad, pienso que a los 21 puede ser que aun falte conocer un poco más de la vida antes de “asegurarse” porque ya están en edad.
    Yo me fui de viaje (para siempre) a los 20 años, tenía pololo y claro que sufrí, todo muy romántico y triste, pero todo se debilita con el tiempo y uno se recupera de todo. Nunca cambiaría la historia con todo lo que vino después. Ese pololo es ahora un lindo recuerdo y nada más.
    Lo que si, ojalá hubiera hecho más leseras en el tiempo de universidad! ja

  39. Uuffff que quieres que te diga… me parece de lo más patético que personas de esa edad piensen que no pueden vivir sin un hombre al lado, y peor aún dejar pasar la oportunidad de un maravilloso viaje sólo por miedo a que este hombre se les vaya de su lado, es una pena de verdad y me da hasta un poquito de verguenza porque creo que detrás de toda esa postura de proyección existe un calro reflejo de inseguridad de ellas mismas. Los 20`s son una estapa que se tiene que vivir a concho chicas! no desperdicien su valioso tiempo pensando tonteras, ya tendrán mucho tiempo pa pensar en compromisos y formar familia y hombres hay por montones. Y bueno, si tienen miedo de perder a ese “hombre” por el viaje, debo decirles que entonces ese personaje no es para ustedes, porque el verdadero amor aguanta un viajecito.

  40. Yo estuve en esa conversación!! y realmente que nuestra amiga acorte su viaje por su pololo, es justificable porque son ese tipo de parejas que necesitan verse seguido, tocarse y estar en contacto constante. Yo, eso si, en vez de acortar el viaje, termino con él. Sé que es una gran oportunidad, pero tampoco estoy dispuesta a mantener una relación a distancia. Y de pasadita…. se disfruta más el paseo.
    Gran artículo Daniela Paz!
    Saludos

  41. Es que por ejemplo, a mi no es que me de miedo viajar por que ya no me va a querer.. Me da lata… He ido demasiadas veces a Europa porque mi mamà vive allà entonces como que no me llama la atenciòn. Lo paso mucho mejor irme a algun lugar con amigos, y mi pololo aquì en Chile, o en algun pais cerca.

  42. y otra cosa. Creo que hay todo tipo de pololeo y personas… No somos quien para decir si algo es sano o insano. Es demasiado relativo.

  43. Sinceramente no estoy de acuerdo con la idea de suspender un viaje por un pololo. Menos cuando se tienen 21 años… o sea, proyectarse a esa edad? y si todos los proyectos no se concretan??
    Tengo 20 años y siento que tengo todo el derecho de ‘andar haciendo leseras’ porque pucha… si a los 20 ‘hago mi vida’… que haré a los 30, 40, 50??

    Tus amigas deben tener otra onda… jaja pero bueno, es respetable de todas formas.

    saludos!

  44. Ufff

    las chicas que mencionas en unos añitos se daran con una piedra en los dientes, pienso igual que tú.

    Para que amarrarse tan temprano ?, la veintena creo yo es para cosechar recuerdos de aventurillas para la posteridad (en todo ambito).

  45. Yo también tengo 21 años, en una relación muy bonita pero también con dificultades, estoy completamente enamorada de mi novio y nos proyectamos a futuro, pero no habría actuado como tu amiga.

    Lo que tiene se llama “inseguridad”.

  46. Yo estuve en esa conversación y conozco bien a la persona quien lo dijo…pero hay personas que explicitamente tienen miedo a estar solas..en verdad no es mi parada ya que tengo 24 y tengo prioridades de viajes y estudios, pero creo que la variedad de personalidades es tan amplia que no es fácil opinar. Un besito dany…

  47. Tengo 31 en la actualidad y me caso en un mes más. Llevo un año comprometida y jamás pensé que era una necesidad pensar en proyectarme. Me relajé, viví la vida, me concentré en aprender, amar, llorar, crecer, y el amor de verdad llegó a mis 30 sin siquiera esperarlo, sin presiones de proyección. Probablemente eso también le atrajo a mi hombre.

  48. hace tiempo me gané una beca para venir a estudiar a inglaterra y con un pololeo de año y medio en el cuerpo me pregunté si lo q estaba haciendo no era una locura, porque partir implicaba poner en riesgo una relación que para mi era igual de importante que mis ganas de perfeccionarme.
    De eso ya ha pasado un año y puedo decir que haber partido fue la mejor decisión que pude tomar. De partida porque he crecido mucho como profesional y como persona, pero tambien puedo decir que mi relación se ha fortalecido y hoy es algo que jamás imaginé iba a llegar a ser…
    Qué pena que tu amiga esté pensando en dejar su viaje por su pololo… si ella me lo preguntara a mi yo le diría que no puede ser tan pastela!!! está bien querer proyectarse, pero si para hacer crecer un pololeo hay que dejar de crecer como persona o profesionalmente, para mi ese pololeo no vale la pena…
    saludos

  49. Por una parte me impresiona lo conservadores que pueden llegar a ser algunos “jóvenes” actuales. Hablan de matrimonio con la misma gravedad y estrechez de criterio con que se matriculan en carreras sobresaturadas pero “rentables”. La cultura moderna lo ha hecho bastante bien domesticándolos.

    Ahora bien, el “proyecto de vida” es un concepto de múltiples caras. Para algunos pasa por el desarrollo profesional, para otros por la formación de una pareja/familia y, finalmente, hay quienes toman lo que tengan a mano, justamente por no disponer de mejores alternativas. Pienso que este último grupo (al que parecen pertenecer las protagonistas de tan pintoresca conversación) es el más susceptible a frustraciones, porque sus objetivos no consisten en ir tras experiencias vitales enriquecedoras, sino simplemente en llenar vacíos. Ojalá encuentren su Norte más temprano que tarde.

  50. la vida hay que vivirla….si alguien cree que a los 21 años se esta lo suficientemente maduro para dejar de conocer y vivir experiencias….nose creo que si se amarra a esa edad, quizas a los 30 años va a mirar hacia atras y puede arrepentirse….DANGER!!!!!!!!

  51. Obviamente todas tenemos en nuestras manos la decision de hacer lo k sea en nuestras vidas, a lo mejor es la opcion de ella.

    Yo la verdad no lo encuentro malo yo tb tengo amigas que se proyectan con familia e hijos super jovenes, pero personalmente yo no lo haria si se da la opcion de un viaje lo mas probable que sea por pega, hay k hacerlo ademas k mas rico k viajar, conocer gente nueva, otro aire,etc. que mejor k estar recien salida de la u, con tu propia plata y disfrutar de las cosas k antes no podias, en mi caso toy con la pará de disfrutar de la vida, el pololo y los hijos,en este momento, estan en prioridad mil.

    Slds !

  52. Tengo 23 y pienso viajar por 6 meses (mínimo). Pololeo hace 6 años y terminar o darme un tiempo es la decision más atinada que he tomado. Si seguimos juntos será la mayor prueba de fuego superada en mi vida. Si no volvemos será porque así es mejor para los dos. Tomar el riesgo es lo que nos hace crecer, y aunque me asusta creo que es parte de la vida construir el propio camino.
    saludos y felicidades por el blog!

  53. yo tngo kasi 24 y una relacion d 2 años y medio a la distancia ya k mi pololo esta en stgo y yo en conce.. y nos vemos 2 veces al año pa las vakaciones no mas.. y kada vez k nos vemos se consolida mas nuestra relacion y nos proyectamos cada vez más. Solo espero k este par d años k m kedan pa salir d la u sirvan para consolidarnos aun mas como pareja y como una prueba de nuestro amor .

  54. Proyectarse a los 21???? Jajaja, eso va solo con las chicas arribistas que andan buscando pololo con plata en la u o un oficial del ejercito XD (para despues abandonar los estudios y vivir como gata operada, manejando una van familiar mientras el marido se lo pasa de amante en amante).

  55. Yo ya tengo una relación consolidada por lo que si planeo irme a algún lado me voy con él, y al revés sería lo mismo…yo no lo pasaría con nadie mejor que con él-
    pero ya estamos bordeando los 30 -(aunque no sé si tenga q ver con la edad, ah..)
    A los 21?…o sea, quedan muchos años de guebeo todavía…y dejar de irse por inseguridad de perder al mino, chuta!, yo perdí a un mino hace muchos años y no tuve que irme de viaje para eso, a la vuelta de la esquina no más le bastó para ponerme las cuernos…

  56. No entiendo eso de las epocas… casi toda la gente que conosco dice pololea harto, acuestate a diestra y siniestra antes del matrimonio (como si el matrimonio fuese lo peor del mundo y por ende aprovecha mientras puedas, entonces si es tan malo el matricidio pa que se casan?)

    Otros en la U me decian toma hasta reventar, carretea, drogate, emborrachate que despues no puedes, y otra vez no entendia, porque me tenia que reventar cuando joven, y si disfruto del carrete no vivir carreteando toda la vida?

    Yo amo viajar, aunque conosco mucho menos que la mayoria, y muchas veces lo he aplazado, pero no entiendo eso que casi todos dicen, que la juventud es pa “pasarlo chancho” y la adultez es pa amargarse y ser un gris????.

    Yo quiero ser un eterno joven, e ir a recitales, viajes, carretes, y pasarla bien toda la vida, acompañado o solo me da igual, espero que mi compañera de vida aperre y le guste mas menos lo mismo que yo, pero no entiendo la mentalidad de ahora HAGAMOS TODO porque despues AMARGUEMONOS A CONCHO.

    Creo que con o sin compromiso puedes pasarla igual de bien, obvio que ante cualquier cosa arriesgas otras, pero pensar en la pareja como lastre que te impide disfrutar, avanzar y conocer, me parece lo mas bizarro y toxico del mundo. Como siempre me pasa muchas veces no entiendo a las personas, si les gusta tener sexo a destajo con cualquiera porque no son consecuentes y viven asi, si les gusta viajar porque no lo hacen su vida eso, si les gusta el deporte porque no vivir asi, porque dicen que les gusta algo y luego hacen otra cosa, y asumen que a una edad se puede ser feliz y despues te conviertes en un gris? Acaso casado no puedes viajar y disfrutar (con o sin hijos) cambian las cosas pero creo que todo tiene su gracia y nadie esta condenado a casarse a X edad, nada mas penoso que te anden buscando pareja o obligandote a casarte, tener hijos, tener auto, ser “decente”. Sociedad rara no la entiendo.

  57. Encuentro qué tantas opiniones en contra del compromido están demás pq son muy pocas las “liberales” y qué realmente cumplan el no preferir al pololo..estoy segura qué si estuvieran en la situación de tu amiga lo pensarían más de dos veces y no por inseguridad ni querer comprometerse si no solamente querer estar con el pololo, si yo estuviera en la situación de tu amiga invitaría a mi pololo conmigo o me quedaría y yo se qué muchas harían lo mismo pero como no están en la situación es muy fácil decir qué no

  58. El dejar a tu pareja por un viaje al extranjero, no tiene nada que ver con la proyección. De hecho eso habla de lo insegura que están con la pareja que tienen, porque para proyectarse primero hay que tener confianza de que la relación no va a ser tan frágil para romperse por la distancia y más si es por un tiempo corto. Son muy chicas tus amigas para pensar así. Ni siquiera a los treinta y ojala no pensar así nunca. La relación no significa estar siempre pegados. Cada uno debe tener su espacio.

  59. Está bien proyectarse pero no veo por qué dejar de hacer cosas por una ilusión. Si alguien tiene miedo de que a la vuelta haya desaparecido el interés es porque no hay tal proyección.

  60. Yo soy la chica de quien escribes y quiero aclarar que no es tan así, y defenderme de los calificativos que me dieron de: “INSEGURA”, “POCO AVISPADA”, “PERNA” entre otros. Primero no tengo 21, sino un poco más. Es verdad que pensaba irme un año para australia luego de egresar, total nadie me ataba a Chile. Sin embargo me enamoré. No estaba presupuestado ni tampoco quiería tener una relación ya que mi mala suerte y antecedentes desafortunados en amor había hecho que perdiera la fe y queria seguir viviendo la misma vida loca que llevaba desde que salí del colegio. Sin embargo, acá viene lo importante, YO NO DIJE QUE NO IRÍA, sino que ya no iria por un año sino que mucho menos, a lo más 3 meses. Más que por mí que creo si lo soportaría es por mi pololo que como muchas personas tiene una personalidad que necesitan estar cerca de su pareja, puesto que si no hay relación fisica y presente se les va muriendo el amor… lo cual si bien yo no soy igual es VÁLIDO. En conclusión, si el viaje fuera ahora, negociaría esa opción con el “Me voy tres meses pero me esperas… sino efectivamente el amor no era tan grande como parecía”.

  61. Yo creo q cada cual es dueño de lo q hace, las edades no tienen nada q ver, y si ella se proyecta con su pololo…bien por ella y q sea feliz!
    Lo q si me parece q demuestra inseguridad es ella, pq si tu estas segura de lo q eres para tu pareja no tienes pq dejar atras lo q te gusta hacer por miedo a… partiendo p el tema de q no tendria q tener miedo de nada, las cosas simplemente pasan sin q uno las sepa, sean buenas o malas.

    Lo ideal es q ella sea ella nomas, a lo mejor no le copaba mucho irse de viaje no?

  62. Yo creo que la palabra “proyectarse” esta siendo ocupada con un sentido en que significa quedarse trancada en un lugar, y no me refiero solo fisicamente. Uno puede proyectarse con alguien, hacer planes para el futuro, sin que eso siginifique casarse y dejar ir la oportunidad de estudiar afuera.
    Esto lo digo porque yo llevo un año y medio estudiando en NY y tengo a mi pololo de casi 3 años en Chile. No es facil, claro, ahorramos y trabajamos todo el año para vernos, pero ambos sabemos que queremos estar con el otro y eso es suficiente para “proyectarnos”.
    Ah, y tengo 22 años recien cumplidos.

  63. Que tontera mas grande…yo llevo ya 7 meses separada de mi pololo, me quedan unos pocos mas. No niego que el tomar la decision no fue facil, pero al final uno tiene que velar por su futuro, y nin tonta me pierdo la oportunidad…si la relacion era, sobrevive a la distancia, porque el amor es mas fuerte…nosotros ya llevamos un buen tiempo juntos y por lo que se ve, nos queda harto mas…y estar lejos solo nos ha hecho fortalecer la relacion…a esta edad uno no puede perder oportunidades por pololos, cuando uno menos se lo espera todo puede terminar…

Dejar una respuesta