¡No más Dictadura Futbolística!

150

Tvnfutpor Tangerine

Cada vez que comienza la sección deportiva de los noticiarios, cambio inmediatamente de canal, porque ya se de qué van a hablar todo el espacio… obvio, fútbol, fútbol y más fútbol. No es que tenga una animadversión especial en contra del que es mal que mal nuestro deporte nacional, pero realmente aborrezco que el tema sea totalmente monotemático noche tras noche, años tras año… salvo cuando se realiza algún evento deportivo importante, como las Olimpiadas.

Sí, hay que reconocer que muchos fuimos abducidos por todo este show mediático que explotaron una y mil veces los canales de televisión con la repetición de la repetición. A pesar de ello, en más de una ocasión me sorprendí pegada a la TV para ver los juegos olímpicos live! desde Beijing. Incluso llegué a poner real atención a la antes odiada sección “deporteS”, en la que se mostraban los momentos más importantes de lo que había sido la jornada deportiva de ese día, como:
La medalla de plata de González, el record mundial del jamaiquino Usain Bolt en atletismo, el de la rusa Yelena Isinbayeba cuando hizo un concentradísimo salto con garrocha por nombrar algunos. Los momentos gore –infaltables–, también tuvieron su espacio: como el dislocamiento que sufrió el competidor húngaro en uno de sus brazos en una prueba de halterofilia –¡Qué nervioo!– o cuando los competidores de la maratón llegaban a la meta casi inconcientes y con espasmos, para luego desplomarse en el suelo apenas cruzaban la línea.

Estaba de lo más entusiasmada con todo este cuento deportivo, hasta que la programación volvió a la normalidad y vuelta a lo mismo, qué lata ¿cómo tan obtusos?

Ok, todo lo relacionado con el fútbol es altamente lucrativo en televisión y el único deporte que le podría hacer collera es el tenis, sin embargo no es necesario poner tanta atención para percatarse del interés que generan otras disciplinas deportivas en los espectadores. Estoy segura que hasta el más futbolmaniaco siguió mínimamente las Olimpiadas y no sólo para ver fútbol.

23 COMENTARIOS

  1. exelente su dictadura futbolera ,complementando su nota la cual comparto en todos los puntos;”en mi opinion sacaria a carcuro y Solabarrieta,al primero por pinochetista amante de los argentinos e italicos,no tiene nada de malo,pero el lo expresa al aire, donde en cada comentario de los chilenos nos deja como la mona………el segunto por grosero “no podes decir al aire viva chile mierda”,es muy fuerte ademas en vivo,y para complementar mantuvo una relacion amorosa con ivette vergara estando la dama casada,al final se la llevo para la casa.-por todo lo anterior estan eliminados de mi tv.-.

  2. Yo también cambio el canal cuando dan deportes…el otro día me fijé y me dió rabia porque en Canal13 mostraban en imágenes por la tele de atrás todo tipo de deportes como atletismo, natación y otros…cuando en verdad sólo hablan de fútbol y tennis.

  3. si fuera solo 10 min. creo que no me importaria, pero que la mitad de las noticias se trate de eso… hay que puro cambiar el canal.

  4. A mi me gusta el bloque deportivo, en un país tan sedentario está bien que se promueva el deporte y motivar a las personas de alguna forma.
    Obviamente los canales son empresas y muestran lo que la gente quiere ver y la mayoría de nuestro país adora el fútbol. En todo caso los fines de semana se repiten campeonatos de gimnasia o atletismo en TVN, aunque siempre están las ganas de ver más diversidad.
    Abrazos.

  5. TANTA PELOTERA… Y LOS CHILENOS SON MAS MALOS QUE LA CRESTA PAL JURGOL, NUNCA HAN GANADO NA…
    MEJOR DEDICARSE A PROBAR EN OTROS DEPORTES

  6. “Estoy segura que hasta el más futbolmaniaco siguió mínimamente las Olimpiadas y no sólo para ver fútbol.”
    es totalmente al contrario, yo me declaro futbolmaniaco y al contrario de lo que se opina uno trata de estar informado de todo, y vi casi todas las noches Beijin.
    Crear estereotipos sobre algo como que el futbolmaniaco es cabeza de pelota es un error que comunmente se comete.
    con respecto a lo de la dictadura futbolistica, es cierto satura tanto futbol en el bloque deportivo, en la variedad esta el gusto.
    He ahi una de las explicaciones porque no ganamos nada en juego olimpicos

  7. Coincido con eso de que no podemos pedirle más a deportistas amaters, cuando TODA NUESTRA TV, RADIO, DIARIOS le dan al futbul, un deporte donde somos MALOS, terriblemente MALOS. Y los peloteros no se meten eso en su cabezota.
    NO hay espacio ni plata para ningún otro deporte que no sea el futbol, toda la plata se la llevan ellos, los peloteros. Que, por si no se han dado cuenta NO LE GANAN A NADIE. O sea: SE LLEVAN TODAS LAS PLATAS, TODA LA ATENCIÓN Y SON MALOS, HEDIONDOS DE MALOS!!!!
    uf. Me apesta. Y en Mudial PEOR!!!

  8. Cuando esta empezando el futbol en uno, me cambio a otro canal con la tonta esperanza de encontrar noticias reales…pero nooo! Tremenda tapa que me hacen y simplemente estan los cuatro coludidos con tal de envenarme la sangre con futbol…que rabia!. Fueran por lo menos buenos los partidos…o los jugadores…Salva solamente Ignacio Valenzuela (del 13)….Dios lo cuide y lo multiplique.
    Saludos!

  9. que lata que el futbol ocupe unos 20 min. de la hora de noticias diarias!!… Siendo que hay muchos deportes, que deben ser difundidos (para apoyar a los actuales deportistas, y para incentivar esos deportes en los niños)

    Y para peor, son 20 min. de futbol nacional (derrotas y picantería) e internacional (porq también muestran futbol de argentina, italia, españa, etc etc etc etc etc etc etc etc)

  10. Solamente deberian mostrar una tabla con los resultados de las fechas (asi como el resultado de los juegos de azar)y sacar los goles, cuñas de jugadores y sobre todo los lios de dirigentes, eso lo pueden poner en el zoom deportivo.

  11. q plata se destina al futbol por favor?? plata del estado?? la plata del futbol es del futbol, de empresas, auspicios, d S.A. y de la gente q gusta de este deporte y paga su entrada… si no les gusta el futbol… no les queda otra q aceptar q es el deporte mas popular del mundo, el que mas vende y uno de los deportes colectivos (q son los que mueven masas en el mundo por si no sabian) más importantes de la actualidad.

    nadie les está robando plata por el futbol chileno y ese argumento de que somos malos es una ridiculez…. entonces si fuera por eso dejemos de practicar todos los deportes en los que fracasamos en beijing

    saludos

  12. Es una lata el futbol, donde en Chile millones lo ven pero pocos lo practican y menos los que lo hacen seriamente.

    Es una lata la informacion de futbol, porque es la picanteria de quien salio con quien, quien dijo que idiotez, que carrete, que castigo, que corte de pelo, esa idiotez es informacion deportiva?, porque no hacen notas realmente buenas o interesantes de futbol, o solo basta con mostrar tipos corriendo, goles, y entrevistas que dan lastima?

    Que pasa con otros deportes, que pasa con programas excelentes como la cabalgata deportiva gillete. Mas encima yo veo las noticias de las 6:00 am, luego las de 6:30, luego al almuerzo, luego en la noche, y siempre lo mismo, porque no usar ese tiempo para la ciencia, para cultura, entretencion, esta bien que existan miles de futboleros, pero querer ver lo mismo siempre como no les cansa???

  13. Definitivamente despues de las 9.30 ya no hay nada que ver en las noticias, es más, lo que interesa lo dieron en los primeros 20′

    Y cuando sale la sección “deportes” (hay que ser muy barsa para ponerle así) ya no es la repeticion de goles ni nada, es qué jugador dijo qué chulería nueva, que opina uno y qué contestó el otro.

    Y lo peor es que Bianchi y Guarello hablan como si estuvieran dictando cátedra, comentan los dichos como si realmente fuera importante… patético todo.

    Por último que una se deleitara distrayendo la vista, aunque sea con la tele en Mute porque hablan como el HOLE, pero ni eso… más encima cual de todos más feo…

    Cero aporte la sección “Deportes”… renovarse o morir es la consigna!

    C.

  14. que son hediondos de putrefactos nosotros los chilenitos para el fùtbol… hay que aceptarlo… lo estraño es que seamos masoquistas y la dictadura en tv embrutesca neuronas con tanta pelotera… y ahora hasta farándula de jurgolistas, eso es patético. Y eso que me gusta el fútbol y lo práctico, pero hay que ser un idiota de marca mayor para mamarse toda esa prédica futbolera, al más puro estilo fanático religioso.
    Y es cierto nunca hemos ganada nada en futbol, solo humillaciones y verguenzas, y siguen ensalsando a esos jugadores malísimos y “los comentaristas del bloque deportivo” hacen filosofía de algo “tan importante” “tan trascendente” para la humanidad y nuestro diario vivir como es el chute de un balón. PATETICO
    Dan ganas de tirarles una bomba atómica a todo esos &%&$$% fétidos, malos, aves de rapiña, mentirosos, pelafustanes que juegan con la gente, inmisericordiosos, malignos

  15. Partiendo de que llaman “deportes” a la enorme sección del noticiario que destinan al fútbol, TODO MAL!!!

    Hay tantos otros deportes que se practican en Chile y que dan mayores y mejores resultados y ni siquiera les dan 30 seg. Cuando irán a entender de que los chilenos son malos para el fútbol no ganan ni jugando contra ellos mismos y nunca van a ganar nada!!! Ademas esos jugadores no pueden ni hilar 2 palabras seguidas, son unos flaytes vestidos de marca, que ademas se creen la gran cosa y no saben ni hablar.
    Por eso yo ame cuando prohibieron transmitir los partidos y la sección de “deportes” si tuvo deportes, deportes de verdad y no a seudo ídolos persiguiendo lastimeramente una pelota….

    Cuento aparte los comentaristas, si no amarrándolos juntos armas uno.

    PD: tb cambio de canal cuando empieza la sección “futbol” en el noticiero.

  16. Cómo lo explico, fácil:
    -En 100 años de historia futbolística, Chile jamás le ganó a Argentina en partido oficial… esto es humillante y vergonzoso hasta decir basta. con sólo este argumento, no debiera existir la sección ‘futbol’, porque ‘deportes’ es una burla al aficionado.
    -Nunca se ganó fuera de Chile en mundiales, salvo el año 30 y el 50 a EEUU que no saben qué es el ¿soccer? Un chiste.
    -En casi 50 años de Copa Libertadores (el trofeo más representativo de América en fútbol para clubes), todo Chile junto sólo tuvo a un campeón, Colo-Colo, el cual jamás ganó durante ese torneo en 1991 un partido como vistante. Horrendo.
    -Lo peor: en 60 años de Copa América -esa que reune a todas las selecciones nacionales de Suramérica, México y algún invitado, nunca pero nunca la ‘Roja de Todos’ se tituló campeón. NUNCA. Hasta Bolivia y Perú -sí, los cholitos esos que tanto nos burlamos y creemos superiores en todo orden de cosas- la han ganado.
    Y así se debate e intelectualiza el futbol como algo de vida o muerte, como que hay que verlo sí o só o sino no existes, como que fuera decisivo para la vida.
    Comentaristas, futbolistas y dirigentes chilenos: SON LA VERGUENZA DEL CONTINENTE, LOS HAZMEREIR INTERNACIONAL.
    Y así quieren que nos quedemos pegados a los noticieros 30 MINUTOS???, nos mamemos las portadas de los periódicos y los despachos radiales.
    ¡HASTA CUANDO MANGA DE FRACASADOS, LADRONES Y SEUDO FARANDULEROS DE MEDIO PELO, FLAYTES TODOS!!!

  17. Agradezco a mi hermano que tuvo la buena idea de instalar tvcable hace unos años, desde entonces pude darme cuenta realmente de lo malísimo que es el fútbol chileno. En realidad parece otro deporte comparado con el fútbol europeo o el argentino; sin ritmo, sin sacrificio ni garra y la técnica apenas medianamente buena se diluye con la “ley del mínimo esfuerzo” típica del futbolista chileno. Para que hablar de los DT, de una mediocridad impresionante, “reyes del pasecito hacia el lado” al estilo Carvallo o Salah por mencionar algunos. Esto queda demostrado con las pobrísimas campañas con sus equipos cuando de milagro llegan a una competencia internacional. Si a esto le sumamos los arbitrajes que dan lástima y un nivel periodístico por decir lo menos vergonzoso (vergüenza ajena en su punto máximo), que día a día queda demostrado con los interminables minutos que les otorgan en los noticiarios centrales de TODOS los canales, donde muestran cualquier cosa para rellenar, desde goles sacados de Internet tomados con un teléfono móvil, hasta goles del Dynamo de Bratislava, del Atlético de Aguascalientes o del Loch Ness United de la cuarta división del fútbol escocés, sumados a las entrevistas a fondo de esas verdaderas lumbreras intelectuales que son los peloteros chilenos que triunfan en Indonesia o en los Emiratos Árabes con un manejo de la lengua castellana que ya se hubiesen querido Borges, Neruda o Miguel de Unamuno. Y como si fuera poco, ya que los fines de semana no pueden mostrar imágenes de la fantástica competencia local, entonces ahora nos llenan de imágenes, (con una erudita “voz en off”) de la “flaytería” llegando en tropel a los cada día mas desolados y ruinosos estadios de nuestro país (ni aunque construyan 50 estadios nuevos lograrán subirle el pelo al espectáculo deportivo, además las hordas de flaytes los destruirán en breve). Lean las cartas al director de todos los diarios y se darán cuenta de lo indignados que estamos los televidentes con esta lamentable situación. De otros deportes como el tenis, que es lejos el más exitoso de Chile, no hablan nada. Si González queda eliminado en las primeras rondas de un Gran Slam, el resto de los días no mencionan ningún resultado y el último día, por casualidad aparece el campeón levantando la copa en una imagen que dura menos de 10 segundos. Bienvenido sea CNN Chile, al cual mis vecinos y yo emigramos en masa después de las 9:35 pm para no soportar a ese montón de mediocres que son la mayoría de los actuales periodistas deportivos. Siendo un canal chileno es cosa de tiempo para que caiga en la misma mediocridad de los demás en cuanto a noticias se refiere Espero equivocarme. ¿Cuántos años dura la carrera de Periodismo en las universidades? ¿Y la “especialización” en Periodismo deportivo? No lo sé y en realidad ni me interesa.

Dejar una respuesta