Uniqlo: mi nueva tienda favorita

3472

Uniqlo
por Fran Torres Carrasco

Hace rato que me dejó de gustar H y M, lo que te compras lo tiene todo el mundo. Mi nueva tienda favorita es Uniqlo, puras prendas básicas llenas de colores y lindos modelos. Podría ser Gap, pero no lo es. Esta tienda japonesa apuesta por la desmasificación del producto. Algo completamente opuesto al mercado gringo y europeo. Para eso trabaja diversos productos en todos sus colores y posibles diseños sin dejar de lado la calidad.
Para eso también llama a artistas visuales y plásticos para que diseñen sus poleras, que las ponen a la venta siempre en ediciones limitadas… por eso mismo los artistas diseñan varias, asi nadie se repite.

Otra cosa que me gusta es que nunca nunca Uniqlo pondrá su logo al exterior de la prenda. Por lo tanto nunca reconocerás a alguien vestido de Uniqlo. Si bien tampoco esta marca ha llegado a Chile y es muy poca la gente que la conoce, no esta nada de mal chequear la pagina web que contiene sus catalogos en Pdf, en ellos encontrarás montajes artísticos y producciones de modas super originales.

Uniqlo es una marca que trabaja en silencio y contra la corriente del mercado, llega a todas las personas que quieren vestir lindo sin gastar demasiado. Algo muy difícil en estos tiempos modernos de sobre consumo y barato glamour.

Link: Uniqlo

29 COMENTARIOS

  1. Yo conocí Uniqlo hace unos seis años cuando fui de vacaciones a Japón. La verdad es que no sé si habrá cambiado desde el 2002, ya que la idea que me quedó fue ropa de algodón, un estilo más bien deportivo, sencilla, colores tradicionales, y de muy buena calidad, de hecho tengo unos polerones que todavía uso, pero sin mucho estilo, tendré que chequear el catalogo on line…

  2. me gusto, me encanta la onda camisas con cuello tradicional, no esas cosas llenas de vuelos para mujeres…. simple, al fin algo simpleee…. HyM, q lata… cachai q en vistelacalle, todos dicen q su tienda favorita es HyM….mmmm….uniqlo, me encanto.

  3. Yo soy maniatica de que alguien se vista parecido a mi, o toparme con el mismo vestido, polera o cualquier “prenda”. Como conté en un post anterior, debido a eso, opté por pescar mi maquina y empezar a hacerme yo mi ropa.
    Es lo mejor del mundo! Porque es único, hecho para mi, y me encanta!

  4. toda la razón, en londres es todo un suceso y me encantó, igual tiene muchos basicos y no es tan ” a la moda” como H&M. es una buena opcion de compras.

  5. Es verdad eso de que en viste la calle todo el mundo dice que sus prendas son de H&M y quizas suena un poco repetido, pero decir que la tienda misma es fome o que esta colapsando el mercado lo encuentro como mucho porque ya el hecho de tener la opcion de comprarse ropa en el extranjero es super elitista y yo considero que H&M siempre tiene cosas lindas, con diseños choros, es barato y cambia las colecciones muy seguido… Te creo decir que Falabella colapsa el mercado, pero H&M?? Ahora, hay otro tema que si es fome y es cuando te compras cosas afuera y al llegar aca te encuentras con exactamente los mismo diseños hasta en el Lider y eso no solo pasa con H&M sino que con Urban Outfitters, Bershka, etc… (Fran tu sabes porque pasara eso? sera que se venden los diseños y las tiendas los estampan no mas?)
    Bueno, super lindo Uniqlo tambien, con una onda mas basica y clasica pero muy cool, saludos!

  6. Si pasa eso. Ej. falabella paris o la polar..compran en Bershka o H y M . Ej polera estampada , van a China , y distintas fabricas la cotizan de 0 .25 de dollar a un $1.25…las mutiltiendas compran la que les conviene segun calidad y precio….y asi uno ve que todas las multiendas tienen la misma polera a dif. precios….

    Los Chinos estan muy avanzados en todos eso….la polera de $USD0.25 no tiene la misma calidad que la de USD1.25, pero a la vista se ven igual.

    H y M es lindo y todo , han hecho de la moda una fabrica de salchichas cool , pero por suecos y onderos que sean , igual se repite ene el producto y eso igual segun mi humilde opinion…da lata.

    Si bien es una tienda barata en una epoca en Eurpoa que el Euro se dispara , claramente H y M es una razon mas para querer a los Suecos, despues del Vodka …por supuesto.

  7. Sorry pero H&M colapsando el mercado? acá en Chile yo al menos no tengo idea donde comprar productos de ellos, y uniqlo tiene ropa de super buena calidad pero no se si un diseño muy “revolucionario” aparte que es harto más caro que GAP :s

  8. Nadie hablo de diseño revolucionario.
    Y colapsar el mercado , me imagino que se refiere los mercados que verdad importan-El euro y el americano.
    Y uniqlo no es mas caro que Gap. valen casi lo mismo.
    Y H y M venden en mas 6 tiendas en stgo.
    Nada muy novedeso eso si.
    lea bien mijita.

  9. yo sabia q las “grandes tiendas” mandan a su gente a comprar a europa la temporada siguiente… siempre compramos con una temporada de desface y mandan todo a china, como decian aqui… las multiplican por miles ylas traen a chilito mas baratas… que rico tener esa pega, jejeje

  10. Conocí Uniqlo cuando viví en inglaterra y junto con GAP y H&M creo que fue mi sitio favorito para comprar Jeans a buen precio y con buen calce. Recomiendo mxo su ropa en especial sus jeans y chinos y accesorios vintage como las corbatas tejidas y camisas con buen calce.

Dejar una respuesta