Un cafecito, por favor

125

Cafe Blog
Publipost L.V.N.P.E., por Pilsy Love

Mi desayuno siempre es un café cortado, muy cargado, con una gota de leche y un par de tostadas con palta. Cuando llego a la oficina lo primero que hago es bostezar de nuevo, poner la tetera eléctrica y tomarme un segundo café, puro, bien cargado y con dos sacarinas. A mediodía me arranco con una colega y me tomo otro café, esta vez acompañado de un cigarro. Este café puede ser con crema, aunque generalmente es un expresso que viene con galletitas. Ya no más café por el resto del día. La guata a veces me ha pasado la cuenta, especialmente cuando ando con la neura por presentaciones ante la comisión de jefes donde trabajo.


Es que el café me salva el día. Me da energía y dan ganas de conversar. Si no fuera por mi café al desayuno simplemente no despierto, si no me lo tomara en la oficina no podría hacerme la idea de trabajar a full, el del mediodía es el que me salva del aburrimiento cuando no hay mucho que hacer. ¿Quién puede decir que este delicioso brebaje no es mágico?, claro que lo es, porque más allá de debatir si tiene más o menos antioxidantes que el té, es necesario beberlo una vez al día, al menos para mí, que ando corriendo como loca para todos lados.

Y no sólo hablo de energía, sino también de lo que sucede en torno a un café: conversar con una colega, pensar en los proyectos que vienen, copuchar acerca de lo último que ha pasado o simplemente en la mañana, pensar que es un nuevo día, que nadie espera por eso.

En todo caso, lo que me mata, son los capuccinos. Donde sea que vaya a tomar café, siempre y cuando no sea luego de comer porque me da urticaria, los pido con harta crema y ojalá que sean grandes y vengan con un chorrito de dulce de caramelo, whisky o simplemente canela molida. También hay capuccinos que los venden con chocolate caliente. ¡Qué delicia! Y si viene acompañado de un pastel, ¡mucho mejor!

En los días de calor también me encanta tomar café. Eso sí, café helado, con harta crema y chips de chocolate. Mis favoritos son los del Starbucks o el Coppelia. Los sirven en vasos altos, con bombilla y una bola de helado de vainilla encima. Me gustaría que tuvieran una guinda marraschino y que el helado fuera de chocolate. Pero no, eso sería mucha glotonería.

Este verano fui a Colombia y pude probar el mejor café del mundo. Y lo tomaba todos los días, y a cada rato. Es que allá el café es un tesoro ambulante que se puede adquirir a precios convenientes, aunque igual hay productos sofisticados que valen un dineral. Así y todo, probé el café con ron, una mezcla simplemente absorbente para los sentidos. ¿Valdrá la pena esperar por eso?

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

34 COMENTARIOS

  1. Mmmm… reconozco que hay veces en que es reconfortante pero ya no le hago al café. Me hace pésimo, tanto que ya no tomo más que uno a la semana, cuando mucho. Además, en mi eso de que te despierta nunca funcionó, cuando estaba en la U hasta coca cola le echaba y nada… menos mal que descubrí el te rojo, ese si que me activa…

  2. A mi me gusta el café para ciertas ocasiones…cuando salgo prefiero el café, en mi casa me la paso todo el día entre el te verde y el te rojo, hay veces en que llego a tomar 5 tazas al día, sin azúcar eso si.

  3. cafe negro al despertar, cafe con leche condensada a media mañana y si es posible helado de cafe o todos los postres de cafe que se vayan presentando

  4. Aunque no es de mi gusto el cafe para empezar el dia, ese lugar se lo gano la leche, jejeje
    No dejo de acudir a él a la hora de estudiar por las noches cuando el dia siguiente tengo una de esas pruebas cabezonas en la universidad. Me mantiene despierto toda la noche. Gracias Coffee!

    El grano de cafe es genial, es muy agradable!

  5. eo: El te rojo es energizante, de hecho se usa tb para bajar de peso porque acelera el metabolismo (por eso quita el sueño). Se supone que tiene un proceso de fermentacion especial y que solo se produce en cierta region de China (Yunnan). El verde, en cambio tiene efecto diuretico y ademas tiene antioxidantes, aunque en verdad el que mas tiene es el té blanco…

  6. Tanto el te rojo como el te verde tienen cosas caracteristicas buenas!

    El té verde ayuda al corazón, a combatir radicales libres, protege la piel, es un estimulante natural, apagando la sed, previene la fátiga, y mejora las funciones urinarias y del cerebro, y también es antioxidante.

    El té rojo ayuda a combatir los radicales libres, es antioxidante, ayuda a perder peso, activa el metabolismo del higado, facilita digestión de comidas altas en grasa, y reduce el nivel del colesterol.

  7. El café tiene un solo inconveniente: provoca o acentúa el mal aliento, especialmente cuando va mezclado con leche. Me ha tocado ir a entrevistas con chicas realmente guapas, bien entrada la tarde, y lamentablemente toda el aura sexy de la situación se va por el caño, mientras uno no sabe si recomendarles que dejen el vasito de café que tienen en la mano o lo remplacen por uno de listerine. Aunque pensándolo bien, es bueno saber que aun las minas más ricas son finalmente de carne y hueso. xD!!!

  8. Mi vicio son las maquinas de nescafé. Nunca he sido muy fanática del café, pero desde que aparecieron he gastado mucho dinero en ellas. Me encantan sus cappuccinos. Son baratos y son la medida justa. Un café y un kit-kat son la combinación perfecta.

    Y ahora he empezado a agregar café a mi cola-cao de la mañana.

  9. amo los cafes de maqina de nescafe

    pero como el dinero de una estudiante no es mucho en esa hora… lo he dejado porqe subieron de precio jajaaj

    adoraba esos tiempos en que me tomaba un capuccino express al dia

  10. no soy muy de café (más bien de té y chocolate caliente), por eso mismo para las ocasiones que ameritan un café me gusta el capuccino nescafé de vainilla, que es como la versión más económica del starbucks

  11. Hace poco que tengo la costumbre de un “cafecito” para conversar, pasar el tiempo, revisar cosas… en fin, para un break.

    Ahora lo encuentro de lo más normal, eso sí … descafeínado y con edulcorante. De esos no venden en cualquier lado así que (a veces) ando con un sobrecito en el bolso por si acaso.

    Un topic anterior me ayudo mucho a conocer los tipos de cafes.

    Saludos!

  12. Yo soy fan numero uno del café, tengo claro por sobre todo lo masl que nos hace chicas, pero como no caer en la tentación si hay algunos que son mejor que un helado.
    Pago sin pensarlo dos veces por un Moka con caramelo y crema de Starbucks, claro que de todas maneras es un gusto que me doy solo aveces, pero en casa siempre tengo las versiones Moka y Amaretto de la marca Café Gold, son muy buenos.

  13. si ahora todos los posts me fijo si dice LVNPE pq aunque han logrado crear temas de opinion muy onda zancada, me queda esa impresion de falsedad como que algun creativo publicitario esta detras inventando temas “femeninos” para enganchar a mujeres con su shampoo

  14. aunque igual creo que la publicidad da muchas posibilidades de desarrollo, me imagino que los “publiposts” benefician a zancada y creo que es bueno encontrar vias creativas de sustento, creo que en este caso lo que era un espacio absolutamente libre y desarraigado de “influencias” se ve un poquitin teñido de un interes publicitario de pormedio que a mi por lo menos me molesta. yo digo: dejemos la publicidad en los banners no en las opiniones

  15. Sorry, pero encuentro realmente fome este post…no le encuentro gracia…la verdad no me gustan los post de LVNPE…además LVNPE por un café???…MUCCHHHHO!!!!….

  16. yo creo que la vida no puede esperar para un cafe, es igual que un cambio en la vida, un orgasmo, un viaje, un aumento de sueldo, tomar un taller, ETC.

    aun cuando me gusta el café, creo que el post no tiene mucho sentido, no veo el aporte, lo comico, interesante, novedoso, es como escribir me gusta el te, si, me gusta, cuando despierto me tomo un te, y al llegar a mi pega otro te, que feliz soy porque tomo te.. ¿? a quien le importaria eso?.

    no tengo conflictos con los LVNPE, pero este post en particular es bien fome. Pudieron manejar mucho mejor el tema del cafe.

  17. Es normal, la mayoria de los cafe, tienen muchos quimicos que irritan el estomago.

    Yo tomando cafe de grano, un buen cafe en general, todo bien, pero el nescafe para abajo, en general me produce acidez, me duele el estomago, se me revuelve todo, empiezo a escuchar una tronadura alla abajo….

    Es como tomar Te Orixas (te en polvo) no se si lo han probado y si han sobrevivido para contarlo.

    El cafe es muy rico, como el chocolate, queso, vino y otros productos, pero un mal chocolate, un mal queso, un mal cafe o un pure en polvo pfff solo producen malos ratos y dolor estomacal.

  18. :S

    amo el café pero em hace mal, además para las personas propensas a la anemia es pésimo… yo estoy embarazada y con un pokito de anemia y me suprimieron todo tipo de te y cafe sólo puedo tomar leche aguas de yerbas..

  19. La gente que toma mucho café tiene mal aliento crónico, es un hecho comprobado…

    Y si lo combinan con el cigarro… pfff, te lo encargo…

    en ingles incluso le dicen el “coffee breath”, tipico de las oficinas.

  20. Hasta hace poco era adicta al café, mínimo 3 o 4 en la mañana, ojalá café en grano o ese express de Nescafé y en la tardecita sagrado el cortado segafredo zanetti del café la Negra. Ahora que la dermatóloga me lo límitó a 2 diarios ( tengo rosácea) estoy tomando TE ROJO y es genial, es tan estimulante como el café pero saludable y por lo que leo acá tiene N beneficios, les doy el dato que yo lo compré en patronato a 2 lucas las 100 bolsitas en una tienda de comida china, está en una galería `por Recoleta al llegar a A. L. de Bello. saludos …ahh. Starbucks lo encuentro enfermo de caro, vale lo mismo acá que en NY….too much!

  21. Me encanta tomar de repente una cafecito….me sube hasta el animo….

    que rico y amo los sturbucks, la lata es que sean tan caros no más.

  22. me gusta bastante el cafe, pero tambien me hace muy mal para el estomago :(, por lo qu siempre lo estoy reemplazando por te, leche o te verde. De los que si soy adicta y no puedo dejarlos son los de las maquinitas de nescafe, el vainilla, lo amo 🙂

  23. Hablando de cafe , un buen cafe cortado es indispensable en la mañana , me energiza y me deja un agradable sabor , aunque tambienm me gusta el express , siempre que sea recien preparado , el cafe es la bebida de la accion , asi como el te lo es de la reflexion .Bueno , soy amante y adicto al coffee asi es no soy muy objetivo, ademas ,desde siempre las cafeterias ,en cualquier parte del planeta ,han sido mis sitios preferidos para la charla y el disfrute de la amistad.

Dejar una respuesta