Últimas funciones de El Pelícano

61

Teatro-5
por Ana Paula do Brasil

Estas son las cuatro –y, según dice la misma Compañía Maleza–, últimas oportunidades de ver la obra El Pelícano este año, en el Centro Matucana 100. Quiero puro ir a verla, tengo una gran curiosidad para ver esa mezcla de teatro y animación. Ya leí muy buenas críticas y no quiero perder la oportunidad.

La Compañía Maleza fue creada el 2005 por un grupo de la U. de Chile, y ya va en su segunda obra. El Pelícano es un texto escrito en 1910 por August Strindberg (1849 -1912) y cuenta la historia del espíritu de un hombre recientemente fallecido que deambula por los corredores de una casa habitada por su familia. En el montaje de la Cia. Maleza, se mezclan elementos claves de una pieza teatral con proyecciones cinematográficas. Según la actriz y directora del grupo, Muriel Miranda, la animación stop motion es mostrada como parte del inconsciente de los personajes.

Los personajes y escenarios de esta la obra son resultado de cinco meses de trabajo de Muriel Miranda y Hugo Covarrubias, diseñador que trabaja como director de animación del montaje y quien realizó los trabajos de stop motion.

El Pelícano
Matucana 100
jueves a sábado a las 20.30 horas
domingo a las 19 horas
valor: $ 4.000 general y $ 2.500 estudiantes y tercera edad

2 COMENTARIOS

  1. Me tinca demasiado!!! no sabia de esta pero siempre he querido ir a ver este tipo de cosas, me encanta el teatro, stop motion y siempre quise ir a ver la cia la troppa.

  2. La vi y es buena, es una historia bastante dura pero que se suaviza con la puesta en escena y el stop motion, varios terminaron emocionados y su creadora muriel miranda hace uno de los papeles principales. Un dato los jueves son populares y cuesta $1500

Dejar una respuesta