The Dark Knight

298

Batman -El Caballero De La Noche- Afiche-1
por Paty Leiva

Muero por verla, no me había pasado con ningún Batman, sólo con el primero (que justo se estrenaba para mi cumpleaños y fuimos a verla después de ir a almorzar hamburguesas con mis amigos para celebrar, y bueno, era la media novedad). Las demás pasaron para mi sin pena ni gloria, pero The Dark Knight tiene demasiados ingredientes como para ser sólo una más:

1. Por Christian Balle, el mino más unánimemente preferido (fenómeno que antes solo había visto cuando se habla de Johnny Depp).
2. El director es Christopher Nolan, el mismo de Batman Begins, Memento y Prestige.
3. Actúan Gary Oldman, Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhaal.
4. Es la obra póstuma de Heath Ledger y todo mundo dice que lo está impresionante como el Guasón.
5. Porque Hérmes dice.

De puntos en contra solo veo la aparición de Eric Roberts, pero bueh.

Estreno: 17 de julio


Dk1-1

61 COMENTARIOS

  1. yo la voy a ver pero de puro masoquista que soy porque para mi es super dificil ver peliculas basadas en dc comics (marvel me da lo mismo porque he leido muy poco de ellos), pero sobretodo cuando se trata de batman porque soy coleccionista de comics, me conozco la historia de batman al reves y al derecho y cuando veo las versiones cinematograficas me da rabia y pena el ver como tergiversan las cosas, desdibujan y crean personajillos de mala muerte , siendo que el universo dc tiene personajes ya perfectos
    ademas las elecciones de ciertos actores tambien me molestan. creo que gary oldman esta bien como jim gordon y la eleccion de este dos caras tambien, al guason no se, nunca me gusto ledger pero tengo que verlo primero y bale es muy mino pero no es batman, nadie ha podido ser batman! george clooney fue un chiste, val kilmer podria haber sido algun otro personaje de comics pero no batman y michael keaton es un enano!! ah! y michael caine como alfred pennyworh, no!!!
    pero la vere, por la buena compañia y las cabritas

  2. Yo ya le encargué a mi hermano que me comprara las entradas antes en el hoyts. Yo quiero verla por todo lo que dijo la paty, pro principalmente porque Batman Begins me encantó, la dirección muy buena y Bale es lejos el mejor ingrediente!!!!.

    PD: Bale reemplazó a Deep.

  3. deep batman?? es un chiste!!! me encanta deep pero no cumple con el fisico.
    yo vi batman begin en dvd, pero antes de que terminara deje de verla porque me aburri mucho, sobretodo con ese personaje de la katie holmes creo que era

  4. Depp batman no me tinka tampoco, seria mas simpatico si es que llegase a ser, uno mas de los desquiciados del sanatorio Arkham.
    Respecto a mi, ni un interes en verla, la version anterior me aburrio a mares pero no dare la lata con repetir eso, las razones porque la veria (si es que en DVD), por Gary Oldman y Michael Caine, el resto del reparto, musica, director, arte, guion, etc, no me motiva en lo absoluto. Este guason se convertira en leyenda?

  5. Yo la ire a ver con mi hermanito, pero me parece k sera mejor k las anteriores y mas con un director de la taya de Christopher Nolan, creo que sera muy buena…

  6. Uy, me nombraron qué emoción. Gracias, doña Paty. Yo para que sepan estoy esperando esta película con un nudo en la garganta. Porque voy a ir de corbata. La dura. De hecho el viernes nos repetimos la primera con Lu (Mrs. Hermes) para tenerla fresquita y quedar más para dentro. Y aunque ella suspiraba cada vez que el “amo Bruce” salía a guata pelada, filo. De que es filete, es filete. Y nada.

    Pock: Y déle con que las aves de corral van al pis. Apenas me doy vuelta aparece a basurear al dark knight. ¿Cuál es la idea? ¿Le gusta que lo destripe con mi retórica shaolín, acaso?

    Creo que usted es el único capaz de meterse a un post titulado Christian Bale: Mino a decir que el actor no tiene ni una gracia. Lo hicieron pebre, ¿se acuerda? Y ahora parece que le quedó gustando y viene a este post a decir que Dark Knight o Batman Begins no tienen ni una gracia, que se aburrió, que no le tinca porque no le gusta el arte (!) etc.

    ¿Pero para qué meterse a los posts dedicados a lo que NO le gusta, digo yo? Por lo menos tírese un argumento interesante que califique como argumento. (Pista: “Me gusta más Tim Burton” no califica).

    En fin. Yo y el resto del mundo estaremos pasándolo Jurassic Pork en el cine, mientras usted en su casa se repite el remake de El planeta de los simios (tiene súper buen arte y música). Chabela.

    PD. Conste que no fui pesado como esa comadre que dijo que usted tenía opiniones “onda Arjona”. Fue brillante, pero no quise ser tan mala onda como para recordarlo, que conste ah. Soy noble y no recurro a esos golpes bajos.

  7. Jaja ! Hermes!

    Oie esperando The Dark Knight con los dientes apretados, es que la lleva Nolan, esta reivindicando a este superheroe tan manoseado ya, ni Burton lo salvo.

    Y Ledger como Guasón, se nota en los trailers que eso era lo que estabamos esperando, por fin! Si no podiamos quedarnos conformes con el guatón de Nicholson pos, esa es una caricatura de la caricatura, pero y el “en serio”? Por fin llegó!

    Contando las horas pal miercoles (se se, no como Hermes que tiene acceso a Avant Premieres y cosas)

    Saludos a todos y para ti Hermes, también.

    Canela, la gatúbela que hace tiempo no juega a postearte en tu blog

    😉

  8. Hermes, vienes aqui a hablar de mi o de la pelicula, dije me aburrio punto, dije me gustan 2 actores de su reparto punto, dije que todo el resto no me motiva en lo absoluto, punto. El comic me gusta mucho, sus aventuras animadas, solo, en la JLA, en la JLA Unlimmited, las 2 peliculas primeras con su musica incluida, fan absoluto del comic “el regreso del señor de la noche” y DK2 (el señor de la noche contraataca) de Frank Miller que se lo recomiendo a todo aquel que le guste batman, viejo puedo tener un PUTO PUNTO DE VISTA y EXPRESARLO?, o solo tu tienes derecho a decir aqui si te gusta algo o no?. No vine a este post a peliar con nadie, solo expresar mi opinion en buena, si tu no aceptas eso, anda a ARKHAM seguro tienen un espacio para ti.

  9. jajajja mejor que se vaya a blackgate!!!

    la verdad es que igual no creo que sea mas mala que las batman de clooney y kilmer!, seria posible eso??

  10. uff demasiadas razones para no perdersela, me encanta batman, amo a christian bale, el director esta de pelos, y tengo curiosidad por ver este guason de ledger..ah batman inicia me encanto, es la mejor version de batman que he visto, no entiendo porque algunos la encuentran mala :S
    mala era ese desastre coloriche donde sale robin y la batichica ….eso si era malo!!

  11. Pock: Yo sólo vine aquí a decir que su opinión y su gusto son irrelevante y pésimo, respectivamente. Punto. ¿No puedo tener un punto de vista y expresarlo?

    Ah, ¿ve? Ese es el problema de enarbolar la libertad de expresión como argumento. El clásico pisarse la cola, que le llaman los amantes de las frases hechas.

    Encuentro una patudez de su parte meterse a posts donde gente habla de cosas que le gustan, a decir sin ningún argumento que dichas cosas son malas, aburridas, etc. y después molestarse porque alguien intenta debatir con usted. Así cualquiera pos.

    Pock es un gil, punto. ¿Y si me reclama lo mando a Arkham? No pues, así no vale.

    En fin: sigo tratando de sacarle algún argumento válido y nada. El que insista sí es de locos, parece.

  12. hermes, lo comiqueros nos podemos poner sensibles con el tema de las peliculas de batman, danos ese privilegio y si queremos te podemos mandar a arkham , a blackgate e incluso a la zona fantasma!!!!

  13. Stardust, eso lo entiendo, no crea que no. Pero hasta ahora Pock no me ha dado ningún argumento que indique que la película no le gustó por ser comiquero. Y aunque lo hiciera, no entendería, sobre todo cuando Batman Begins tiene tanto de Año Uno (oops, leí un comic).

    Además, dígame, usted, de corazón, ¿cómo pueden gustarle las Batmen de Tim Burton a los fanáticos de los cómics? ¿El Joker mató a los papás de Batman? ¿Gatúbela es una secretaria nerd que resucitaron los gatos y sacó poderes de la noche a la mañana? ¿El pingüino es un mutante que vive en las cloacas y sus secuaces son un circo?

    Y para que usted sepa, el peliculasta de esta Batman confesó que se inspiró con cómics tipo La broma asesina y Arkham Asylum (oops, leí más cómics), según yo maestros los dos. Y también se inspiró en la película Fuego contra fuego que según yo es una de las más maestras maestrísimas top super vip que existen. O sea, no entiendo de dónde vienen las quejas.

    Y finalmente, mi principal queja con Pock es que en el post de Robert Downey Junior dijo que Begins era “peor que cualquier película, por mala que sea” y después dijo que era mejor Smallville (sic). O sea.

  14. Uyyyyyyyyyyy si yo igual tengo muchas ganas de verla, estoy súper ansiosa y le hablo a todo el mundo de la película y de que quiero verla, súper nerd! Pero no importa, quiero verla por todas las razones que nombró la Paty, y porque también encuentro que Batman Begins es súper buena…Lo unico latoso va a ser que obvio que el cine va a reventar de gente este fin de semana. Mi hermana fue con amigos a ver Wall-E y dijo que taba lleno de niños y casi todas las funciones agotadas de todas las películas!!
    No sé si podré esperar tanto, quiero verla ahora!!!

    Aaa y me tinca que Heath Ledger como Guasón va a ser lo más cool ever!

    y también quiero ver la escenas donde Christian Bale maneja su regio Lamborghini!

  15. a para q tanta cuática, porque no son un poco más light?
    yo iré a ver la película porque a Christian Bale en pantalla gigante y en todo su esplendor no me lo pierdo ni cagando!.
    De hecho voy a ir sola y con un babero y q nadie me webee!!! 😛

  16. hermes, a mi no me gustan las de tim burton , pero me cargaron mas las dos posteriores, eran una burla, sobretodo robin, ese si que me dio risa!!
    y no creo que bbegins sea mejor que smallville, otra muestra de como tergiversan las cosas en la pantalla, de hecho vi un par de capitulo de smallville para poder juzgarla despues.
    sorry, pero hasta el momento no me he comprado nada, ningun batman y tampoco superman (superman con un hijo de l.lane, ajjaja llevan tiempo ya casados y eso no ha pasado aun y el cine no me convencera de lo contrario!)
    quizas me he comprado mas las versiones de marvel porque me declaro casi ignorante en el tema y los trajes han estado bien hechos en relacion al comic , cosa que no se ha logrado con las versiones de DC

  17. A mi en verdad nunca me gustaron mucho las peliculas de Batman, pero hace poco ví Batman Begins, con Christian Bale, y la peli me encantó, sin mencionar la mino….
    Además de eso, tengo ganas de ver la última porque se ve excelente, por que creo que el papel postumo de Heath Ledger es notable, y obvio, porque Don Hermes lo dice, y si el dice que hay que verla, por algo será….

  18. ufff no se!! por una parte me gustó Batman Begins, pero esta batman se va al chancho con tanto efecto especial y toda la parafernalia tecnologica (onda James Bond), pero por otro lado, tiene un reparto de luuujo! Gary Oldman no me ha decepcionado nunca, lo encuentro seco…. Bale no lo hizo nada mal en la anterior Batman pero dudo que sea recordado como EL batman (no es como Christopher Reeves que el si es Superman)… y bueno Ledger nunca me gustó pero parece ser que el tipo logra un guasón espectacular… en fin, creo q igual ire a verla… aunque sea por “cultura general” digo yo!

  19. Hermes: leí tu crítica en la Zona del Melculo sobre Kung Fu Panda, donde alucinaste en demasía con esa peli, si tienes igual criterio con Batman, mmmm, pero bue, igual vale la info
    Y creo que Bale es más mino y parejos en talento que Depp

  20. la pelicula anterior no me gustó, creo que esta pelicula está buena, además sale Christian Bale es muy lindo ^^ y por lo que leí a varias les gusta, y tambien quiero ver al guasón a Heath Ledger QEPD

  21. Ooooooobvio que hay que ir a ver la pelicula por Cristian Bale y por Leadger… ¡¡¡¡no estoy ni ahí con lo demás!!!ja,ja,ja,ja,ja que son los niñitos… Me recuerda un foro al que pertenezco donde hicimos un post titulado SOLO PARA CHICAS y hablábamos de hombres y ¿que pasó? se llenó de HOMBRES pelando a los minos que nosotros poníamos… ja,ja,ja,ja,ja
    En fin, me acordé de eso.

  22. es que yo esrtoy el miercoles con mi paquete de cabritas sentada viendola me encanta crithper nolan y amo a cristhian bale mi actriz favorita es maggie
    Gyllenhaal y la actucion memorable de heath ledger y sale gary oldman..un gran conjunto para ir a verla..y respecto a bale y deep andan por ahy mas que ahora trabajan juntos en la utima pelicula de michael man..es un par que la lleva.

  23. Me pasa un poco lo mismo que a Paty… nunca he sido muy fan de Batman, pero esta me tinca harto… Gary Oldman siempre es aporte y he oido tanto sobre el Guason de Heath Ledger que hay que puro ir a verla!!
    De todos modos… no mezclemos, Bale es innegablemente mino, pero a Johnny no me lo toquen!!!

  24. Los comentarios de Hermes siempre me alegran el día, esté de acuerdo o no con sus opiniones (aunque la mayoría de las veces sí)
    Quiero ver esta película, primero porque Bale (ya lo he dicho) es EL hombre del momento. Segundo porque me encanta Batman, es como un super héroe depresivo, complicado… raro.
    También por el lindo de Aaron Eckhart y por todas los condimentos que la rodean.
    Tengo hartas ganas de verla.
    Aunque de verdad, verdad verdad… Adam West, en beatle y pantys celeste grisáceo, siempre va a ser mi favorito lejos

  25. que Bale, Depp, KIlmer, Clooney, Keaton… Adam West con su ponchera hiper apretada a su sicodélico traje murci era el más rico Batman de la historia

  26. OHHH CHRISTIAN BALE RICOOOOOOOOOOOOO Y CON ESE TRAJE DE BATMAN, ES QUE ASI NO SE PUEDE CON TANTA LINDURA, Y MANEJANDO EL BATIAUTO, WA-CHI-TO-RI-CO-MI-JI-TO
    RESPETO A JOHNNY DEPP, PERO CHRISTIAN BALE ES MAS VARONIL, SEDUCTOR, MISTERIOSO Y GUAPO

  27. Yo no soy muy de cómics y superhéroes, pero desde chica que siempre me gustó Batman.
    Además una de las primeras películas que vi en inglés en el cine fue Batman Returns, con mi papá susurrandome los subtítulos porque no alcanzaba a terminar de leer todas las frases.
    Así que me anoto para ésta.

  28. Me dió como escalofrios ver que el post se trataba de la movie de batman, altiro pensé en la eterna pelea entre pock y hermes, ajaja y no me equivoqué, helos aquí, continuando la discusión eterna. Aunque igual Hermes es como chistosito XD

  29. Me dió como escalofrios ver que el post se trataba de la movie de batman, altiro pensé en la eterna pelea entre pock y hermes, ajaja y no me equivoqué, helos aquí.

    Aunque igual Hermes es como chistosito XD

  30. Sólo diré que ayer la fui a ver y es….ufff…INCREÍBLE!!
    Partiendo por el Huasón, caos absoluto!!..El huasón de Jack Nicholson es una caricatura al lado de el de Heath Ledger.
    Gary Oldman también está muy bien y Christian Bale, bueno, fiu fiu!!

  31. ahora que tengo un compañero de cine, que es minazo y con el que he ido a ver las peliculas que antes sola (como acostumbraba a ir al cine) jamas habria visto.. creo que voy a ir.. ademas actua una de mis favoritas a quien respeto x que me identifica en the secretary y stranger than fiction…
    nunca se me paso x la cabez ver hulk, ni wall-e ni batman.. pero ahora que tengo partner .. todo ha cambiado.. aunq ya no quiero ver mas peliculas fomes. asi q batman….no me desilusiones!

  32. Yo la fui a ver ayer al pre-estreno en el cine hoyts de La Reina y es demasiado buena!!!, a pesar de ser larguísima en ningún momento aburre y la actuación de Heath Ledger realmente es muy buena, me encantó él, sobre todo cuando hace el truco de magia… jajajaja.

  33. Y ya que estrenaron la película y que se supone la vieron las muchachas y muchachos que frecuentan el blog ¿pq no la comentan y dicen que les pareció? Seria entretenido ver sus opiniones (menos la del odioso de Pock). Sobre todo la opinion de Stardust, la acerrima fanatica purista de Detective Comics.

  34. a mi me encantan todas las peliculas de superheores,
    fui al estreno y la encontre muy, muy buena.
    me mantuvo todo el rato espectante a lo que pasaba, no como otras peliculas (que no voy a nombrar) con las cuales me quedo dormido, jajajaa

    bueno, me gusto, muy buenos los actores 😛 aunque la encontre mucho mas cruda que las otras pero de todas formas buena.

  35. waaaaaaaaaaaaaaa

    la fui a ver el otro dia al cine

    mori!demasiado buenaaaaa

    la cago de verdad, y heath ledger notable su interpretacion

    demasiado buena

    diria que supero a jack nicholson como guason

    me encanto

    ademas k fui a la funcion de las 9 asi que mas genial aun!

  36. ¡Hola a todos!

    Pienso que es inevitable hablar de The Dark Knight, sin mirar atrás; es decir, Batman Begins (2005), Batman Returns (1992) y Batman (1989). Al Diablo Con Las De Schumacher.

    Para empezar las de Nolan, me parecen demasiado aburridas… Me moría por ver el estreno de Begins (2005), consciente de que no era Schumacher. Creyendo que iba ser un estilo oscuro como la de Burton, pero me estrellé feo.

    Por lo que con The Dark Knight (2008), no tuve nada de entusiasmo, pero de igual modo, entre ya que era Batman, aun a sabiendas que era un desperdicio de dinero.

    The Joker: Ledger como El Joker fue muy bueno, que en Paz Descanse, era uno de mis actores favoritos en muchas películas; lo detestable de Nolan es lo siguiente: Un Joker con la ropa sucia, hasta creo que con la boca mal alientosa, fíjense cuando es interrogado por Batman; mal maquillado, al parecer, Lo Antiestético es típico de Nolan; tomen también en cuenta, lo asqueroso de Gotham.

    Lo Bueno de Ledger Joker: Su actuación en fin, psicópata que es lo predominante en su papel, sin olvidar que es eso mismo, lo esencial del Joker en los cómics, me gustó la destrucción del hospital. Ahora, cuando le consigue todo el dinero a la mafia, a la cual está trabajando, debería haber quemado el dinero con más estilo; es decir, masacrando a la mafia, con: una sinfonía de ametralladoras, ráfagas de balas, explosiones de combustibles por doquier, combinando todo esto, con risas enfermizas con largos ecos, cómicamente aterrador; y por supuesto, con una sonora musical de fondo, del maestro Danny Elfman, y que quede como jefe del resto de la mafia, y marcando su huella en cada escena criminal, con su carta, Jejejeje.

    Pero lamentablemente, Nolan nunca pensó en ser creativo. Creo que Ledger tuvo mucho más que dar, pero Nolan pedía muy poco, para su gusto personal, no supo aprovechar el talento de Ledger. No debemos quitarle el merito a Joker Nicholson (1989), quien lo hizo de manera genial y excelente. ¡Ojo! Con aquellos que dicen, que este Joker es mejor que el otro, ¡No! Ambos lo hicieron super, lo que sucede es que interpretaron al personaje, desde distintos aspectos.

    Con respecto al Oscar, esta bien que se lo otorguen a Ledger, pero ¿por qué no le dieron uno a Nicholson? Lo que me enfurece, es que hay muchas personas, que valoran a la persona después de muerta; como Selena, muchos conciertos con artistas millonarios, en su memoria ¿Para Qué Si Está Muerta?. Lamentable que el murciélago, haya quedado en segundo plano, hasta ni en Begins resalta.

    El Guasón de Nolan, debió haber usado, los mismos tonos de su traje; con más elegancia, en ambientes oscuros; fenomenal hubiera quedado, como aparece en las series animadas de la Warner.

    Rachel: Holmes en Begins lo hizo bien, igual con esta Gyllenhaal. Pero el director, debió mostrar a la tradicional chica que acompaña a Batman; la cual es rubia, cabello crespo u ondulado, algo madura y sensual; no tan joven (que esté a la medida de Batman o Bruce Wayne). La típica chica de Batman; no debe ser esa damisela indefensa, de hueca personalidad, a la que Batman acude en constante rescate, para luego llevarla en sus brazos.

    Alfred: En las anteriores de Batman (1989, 1992, 1995, 1997), habíamos visto a un Alfred muy reservado, que se dirigía al caballero nocturno, con mucho respeto y cumplía las órdenes de éste al pie de la letra. En The Dark Knight y en Begins, se entrometía demasiado con Wayne/Batman, se molestaba (como por ejemplo, por lo de la persecución del Batmovil, al verlo en la TV). Caine encaja bien, pero debería no sonreír mucho, + un bigote no estaría mal.

    Comisionado Gordon: Oldman Lo Hace Bien, aunque quizás, mejor le quedara, el papel de Alfred y que Caine haga de comisionado ya que es más viejo.

    Two Face: Excelente maquillaje, pero se necesitó más creatividad, en darle un traje acorde; mosca, que no estoy cayendo, en la del otro Two Face (1995). El villano no fue bien aprovechado, tal como el espantapájaros en Begins, que tampoco se le otorgo un papel predominante en la peli; acá resalto, el disgusto que sentí, al ver al héroe incendiándose con todo y traje.
    Two Face supuestamente muere, de manera simple e indigna, para un super villano; Nolan es tan simple y tan patético, tal como es la escena del Espantapájaros montando a caballo en Begins. Por otra parte, si hablamos de Lian Nesson, lo hizo bién en Begins.

    Gotham: Amarillenta, sucia, apagada, no Gótica, cero toques de misterios. Sin rascacielos dignos.

    BatMobile: Una decepción que perdura desde Begins, es como un uno o dos vehículos destrozados por una aplanadora, y a punto de llevarlos al cementerio. Si Nolan cree, que la moto le quedo bien en The Dark Knight, pues está muy equivocado, porque hasta es innecesaria.

    Música de Fondo: No le llega a los talones a Danny Elfman, muy pobre. Hay ocasiones en The Dark Knight, justo cuando comienza disque la acción, como una máquina soldadora desesperante, comenzando a operar. En Begins en la persecución del Batmobile, la música no cuadraba pero para nada.

    Bati Cueva: En Begins parecía un hueco, con algunos chorritos de agua; ¿será que no aparece en The Dark Knight, porque en realidad, era un hueco para unas cañerías o cloacas? Nolan deberías aprender de Burton.

    BatiSeñal: Ni que fuera la serie de los ’70, tan simple y hasta insignificante hoy en día. Mucho mejor, era o es; la señal de Burton: Ovalo dorado, negro diseño curvilíneo de murciélago, hasta hoy insuperable.

    BATMAN: Con cabeza de gato, una frágil capa, que no va con el traje; ya que este la opaca con su rigidez; mientras que a la vez, la capa opaca al traje por ser más negro; pues es que hasta el traje, no tiene buen diseño que digamos, muchos cuadritos y garabatos. Se siente la incómoda impresión, de que aprieta demasiado, a uno el espectador.

    Wayne habla bien en todos los filmes, pero en esta de Nolan: Cuando es Batman, su voz ce cierra y comienza a gruñir. Gruñe que hasta, me daba pena ajena ver y escuchar, hablaba feo. Keaton hacía la mejor voz misteriosa de Batman. Olvidaron que la imponencia del muercielago, se nota más en ambientes oscuros, no como la sala de interrogatorio de la poli, que lo que parecía era un depósito, con mucha luz.

    Conclusión: Por más que sumemos (los que estén de acuerdo conmigo), los elementos positivos de The Dark Knight y Begins, incluyendo el intento de rescatar los cómics; Nolan ha hecho, todo un desastre con mi héroe, ni tan desastroso como Schumacher, pero en fin una porquería. Un par de películas aburridas, sin creatividad, sin estética, peleas mal enfocadas, de paso The Dark Knight termina mal, porque persiguen de último al murciélago.

    Tratar de hacer a Batman más humano, alejándolo de su mundo fictisio, acercándolo más a la realidad y torturándolo, a cada rato con recuerdos y sentimientos de culpa, quizás no tenga buen acabado. La consecuencia es una palícula tan tosca y simple. Aunque el error de Burton, fue el no basarse en los comics, finalmente: Como las obras del Director TIM BURTON, Nadie.

  37. wow… canaimero quizas no leas respuesta a lo que escribiste, pero no puedo estar mas de acuerdo en cada punto descrito por ti.

    En resumen, para mi obviamente es mejor que las posteriores a Tim, pero no mejor al primer director, como he dicho varias veces, este actor principal en ese rol no me gusta, no me gusto el traje, las locaciones, la luz, musica, y de los actores lejos 2 faces y Gordon, hasta la pelicula pareciera mas de estos 2 personajes, y el huason una miserable mueca interminable, y el murcielago cobarde e indeciso me tiene harto. Me sorprende que un director que creo puede dar mucho, con mucho presupuesto, con tecnologia en el cine y tantas cosas que pudieron dar un muy buen resultado, solo termine siendo una pelicula mediocre y que creo con el paso de los años absolutamente olvidable.

    Como pelicula a algunos quizas les guste, pero creo que le hace pesimo al comic y el desarrollo del personaje, a menos, que en la entrega 4 o 6 por fin salga un hombre y no un adolecente bajo la capa, con un villano digno estilo 2 faces, y que sea digno de respeto el superheroe, no de lastima que es lo que veo en Bale.

Dejar una respuesta