The break-up

64

Poster Thebreak-Upposter
por Jesse James

Ayer estaban dando en el cable la película The break-up. Yo la había visto el año pasado y, como le pasó a mucha gente, pensé que era un típica comedia romántica, pero la verdad es que no tiene nada de típica, de hecho tiene varias escenas de pareja muy cotidianas con las cuales es muy fácil sentirse identificado. Se trata de una pareja (Jennifer Aniston y Vince Vaughn) que está en las últimas.

Ellos viven juntos hace tiempo, ella trabaja en una galería, le va bien y es como la típica mina responsable y aperrada, en cambio él es de esas personas que jamás van a hacer algo que no les guste por los demás, ni siquiera por amor lavaría un plato. Entonces, luego de varias discusiones domésticas que no llevan a nada, terminan pero siguen viviendo juntos hasta que puedan vender su departamento, y durante ese tiempo ella trata de llamar su atención para que él cambie sin mayores resultados y frustrándose cada día más.

Mientras veía la película pensaba en lo latera que es esta situación de obsesionarse con hacer cambiar a alguien, tratar de que una persona fría se vuelva cariñosa o que te sorprenda con algo romántico y al final siempre quedarse con esa sensación de vacío y de que una sabe que la cosa jamás será como queremos. Suena un poquito depresivo, pero me gusta cuando las películas le dan en el clavo con situaciones de este tipo. Buena la película.

41 COMENTARIOS

  1. Q buena que recomienden peliculas.

    La vere, de hecho vi 2 dias en Paris y me encanto, igual toca un tema similar, y se toman ejemplos buenos pa despertar del drama tipico de parejas.

    hoy no estoy pololeando, pero creo que uno debe aprender de a poquito como modular su personalidad pa no caer en discusiones inutiles.

    Buen post!

    🙂

  2. Acabo de terminar una relación de 5 años y tanto por eso.
    Un día me aburrí de arrastrar el carro de la relación yo sola y me dí cuenta que para él era tan facil la vida de esa manera, que podríamos haber continuado así eternamente. Y yo simplemente no estaba dispuesta…
    Ahora estoy feliz y segura de la decision que tomé.

  3. Es fome cuando una persona carga a la otra, pero no es menos cierto que hay mujeres que no saben elegir pareja, o no saben con quien pueden o no proyectarse.

    Osea si conociste a un tipo bueno para el carrete, que se preocupa de su físico, de su ropa, que vive a costa del papa, que nunca a terminado una carrera, que lo que primero compra es un auto para seguir carreteando, que no tiene relaciones mas que encuentros ocasionales y con mas de una chica, y no es honesto, que no hace aseo en su pieza ni nada. Ustedes amigas, algunas se creen que son las mejores magas del universo, que pueden cambiar a ese tipo, si no lo logran se frustran, si lo logran corren el riesgo de convertirse en brujas, y si lo logran muchas se aburren de el tipo que consiguen al final.

    En otras palabras es redificil dejarlas contentas, las relaciones de pareja son complejas, porque no solos nos tenemos que bancar a nosotros, sino mas encima a otra persona, y que esperamos crezca y madure en el tiempo a un ritmo similar al nuestro.

    La película no la veo aun, pero la situación que describes la he visto en muchas personas que estimo mucho, parejas en que los 2 los estimo, pero que llega un momento que lo mejor es la separación, porque empezaron mal y continuaron peor.

  4. Ok… sin comentarios… Menos mal que mi esposo no cae en ningun protopitpo esquematizado como para asumir su comportamiento, jajajja No , que risaa… O sea creo que yo me equivoque de site, definitivamente… SER MUJER NO ES SER NI MINA NI ESTUPIDA… Ni modos mi cuate

  5. Ahhhhh.. me imagino que mañana ya ni checar… encontraremos post de alguna pelicula gringa tonta o de guerra o de la filosofia del pan con mayonesa.. Helloo?

  6. qué onda maría?
    a mi me encantó esta película, y ahora que la veo comentada me dan ganas de verla de nuevo, buscaré en el cable
    lo que quería comentar es el post 1, porque me cargó 2 días en parís… me aburrí como ostra, lo único bueno fue a la salida ir a comer dulces árabes al bombon oriental 😛

  7. Ahhh disculpa Coni, yo pense que en mi pais EXISTIA LIBERTAD DE EXPRESION..Ahora resulta que “tu segemento” de mujeres (por asi decirlo) no aguantan una opinion diferente.. Ok.. I get away rigth now It was enough… foolness

  8. gente densa hay en todas partes….
    a mi me encantó esta pelicula, tambien la vi en el cable el domingo en la noche y hasta lagrimas derrame….
    algún día alguien me dijo que el verdadero arte era aquel que te tocaba, el que de verdad te producía cosas y como eso es tan subjetivo nunca nos ibamos a poner de acuerdo que es arte.

  9. cada uno con sus gustos, maria esta bien que digas tu opinion, pero me parecen feas las decalificaciones porque insinuaste que todas las mujeres que les gustaba eran tontas, esta bien que tu encuentres que es una pelicula tonta, nadie te lo discute y se acepta tu opinion distinta. Ahora con respecto de cargar con la pareja, yo creo que nos creemos super womans pensando que si actuamos de tal o tal forma todo va a volver a ser tan lindo como antes, pero mi experiencia, que = no es tanta eso si, me dice que los hombres no cambian, y al final una se termina cansando de la idea que todo puede ser maravilloso y se da cuanta del troglodita que tiene al lado.

  10. Rominita!!! CAMPAÑA NO AL SPOILER!!!

    Pucha no todos hemos visto la pelicula, por muy obvio que pueda ser algo, mejor no contar el final, te parece 😉

    Densos por aqui, densos por alla, que hace la gente densa donde no corresponde? Zancada es un sitio denso o para gente densa…..no lo creo, saludos zancadillas

  11. Ufff.. es verdad eso que no los puedes cambiar… tuve un pololo con el que nunca resulto la cosa… despues.. se puso las pilas.. y resulto maravilloso, nos casamos y hasta ahi nos llego el amor.
    1 año y 1 mes. Es imposible hacer que cambien si su esencia no es la que necesitamos. Por mi parte.. dejo la capa de superwoman por un tiempo!!!!

  12. justo abajo de esta y todas las paginas de zancada sale un texto que dice “Moderación: Respeta y serás respetad@. Los comentarios groseros u ofensivos serán eliminados”… que acaso nadie lo lee?? los comentarios ofensivos cagan toda la onda y ni ganas dan de seguir leyendo…. next!

  13. que onda… :S

    Bueno, con respecto a la peli, a mi tb me gustó bastante. Es lamentable pensar lo que a veces hacemos las mujeres, pensando que el hombre en cuestión va a llegar a darse cuenta de todo lo que hace uno por ellos. Fome, ah?
    Me sentí identificada, como muchas yo creo, y tb pense q era una comedia, pero es más bien una película super real y cotidiana.
    Ojalá la vean, hombres y mujeres 🙂

    salu2

  14. Yo tb la ví el finde semana… y me dejó para adentro pk me sentí súper indentificada con una relación anterior que tuve.
    Pero, a la larga deja muchos temas para reflexión personal… por lo menos a mi me hizo pensar. La recomiendo 100%
    Saludos Zancada!!

  15. ¿Zancada deja mal parada a la mujer contemporánea? ¿María se avergüenza de nosotras porque no cuidamos nuestra propia dignidad ya que puro hablamos de películas, series de la tele, de recetas, de hombres que nos gustan, de datos de exposiciones, de donde venden ropa linda? Aaaahhh, ahora entendí. Entonces soy una desvergonzada.

    Sita Mary, ¿qué le falta?

  16. Jajaajajaja….dejamos mal parada a la mujer contemporanea?…..q no somo capaces de abrirnos a un mundo globlalizado?? jaajajaja………..Mal mal mal María. Lo importante aca es que todos podamos dar una opinión respecto al tema planteado sin utilizar descalificaciones donde generalizan a un grupo. Por lo que he visto en la pagina (la que visito diariamente de hace bastante tiempo) todos podemos opinar y si sientes que te agreden analiza el pq….la respuesta esta en tu comentario!!…

    Ahora la peli!…jeejje…la vi cuando salió y me reí demasiado, muestran las “típicas” peleas…las que he presenciado en más de una ocasión en diferentes parejas jaajjajaja……algunas con finales felices y otras con separación. El logro de la pelicula es ese, te sientes totalmente identicado!!! jajajaja

    Eso de querer cambiar al otro (pareja) ayer lo conversaba con unas cervezas con un amigo jejejeje y él me decia q pueden cambiar y yo le decia q NO!!!….por más que trates no cambian, esas costumbres perduran….además al cambiar a alguien haces q esa persona pierda su escencia y en algún momento si es que lograste algún grado de cambio te aburres, así q lo mejor es buscar a alguien con defectos pero q esos te encanten sino estas frita…

    Sldos zancada

  17. pero pa que le contestan a esta troll, la clásica llota que reclaca que vive fuera de shile (y que por eso tuviera alguna superioridad), loser!

  18. maria es muy clever e intelectual pa este sitio. para que la mala onda?? NO IMPORTA… mejor ser huecas con sex and the city, los minos ricos, los buenos datos, que ser culta y amargada.

  19. puff, esta peli si es mala y fome… muy yanqui, una lata, aunque para gente simplona y con cero ganas de pensar no será tan patética

  20. nunca habia visto la pelicula hasta ayer en sus ultimos 20 minutos y cunado vi que cada uno partio por su lado debo reconocer que me senti decepcionada porque pense que al volver a verse despues de un tiempo iban a empezar de nuevo.. pero bue.. no fue asi. =(

  21. Siempre he pensando que a las minas amargadas, les falta sexo. (q tanto ver una película livianita para amenizar el rato?)

    Con respecto a la película, pucha me gustaría verla, caché que la estaban dando pero me puse a ver “lejos de ella” en dvd, igual me tinca, cuando la repiten?????.

  22. Desde que apareció esa peli en DVD tenía ganas de verla, asi que cuando supe que la daban en el cable no lo pensé dos veces.
    Yo también pensé que era la típica comedia gringa ultra light….Y aunque no es la más cabezona de las pelis, es re wena, y deja super claras situaciones en las que todas nos hemos visto envueltas….
    Creo que por un tema de genes, las minas, por lo general, somos mas empaticas que los hombres, por lo mismo, esperamos que, al menos agradezcan los esfuerzos adicionales que hacemos. Lamentablemente hay algunos trogloditas que, aunque la mayor parte del tiempo suelen ser adorables, no son capaces de ver las cosas básicas y esenciales que pasan a diario frente a sus narices……y esa incapacidad, al momento de la convivencia, definitivamente no funca….

  23. Chicas y algunos chicos que pasan por aqui, el sitio es entretenido, las chicas de aqui las respeto y rechazo los trolls…

    pero insisto, NO AL SPOILER, si comentan una pelicula, es necesario hablar del final, cuando no todos la hemos visto?, me paso con sexto sentido que me dijieron el final y despues verla fue un mero tramite, en lo posible, hablen de la trama, que les gusto o que no, pero no entren en detalles de como termina, porque quita todas las ganas de ver y disfrutar una pelicula si ya sabes el final (es como ver Titanic ni un brillo)

  24. jajaja que onda con la gente densa hoy dia??? ahora a las que les gusto la pelicula les dicen simplonas, se pasaronnnn no pueden simplemente decir que no les gusto la pelicula sin llegar a los descalificativos

  25. Yo la vi hace poco y me gustó 🙂
    Creo que el error de ella (además de querer cambiar a un insoportable Vince Vaughn) es que no es clara y abierta con respecto a lo que ella espera y siente. Es un error de muchas mujeres frustarse cuando el pololo no actua de tal o tal forma, en el fondo lo harían si fueramos un poco mas claras, aunque cuesta.
    Eso, comunicación.
    Ah, y en el dvd sale un final alternativo por si alguien quiere verlo.

    Viva el Telly Savalas.

  26. primera vez ke dejo mi post 🙂
    pero hace muxo que descubri zancada
    cosas de minas (H) tengo 16, soy de arica, cinefila, amo el cine desde que puedo recordarlo, hago teatro, me encanta el diseño, el arte y las cosas de minas geniales e inteligentes de zancada, yeha (Y)
    porque respecto a la opinión de esta tipa “feminista y no weka” [todos mis respetos a tus opiniones] mal que mal. que haces aqui?

  27. pucha, que lata la mala onda de María que se fue al hemisferio norte y se volvió muy evolucionada para nosotras que estamos en la cola del mundo. Y también lata la gente que cuenta las películas. No la he visto aún y ya sé como termina…POR FAVOR NO CUENTEN LOS FINALES

  28. si la he visto como 3 veces,es muy buena y muestra la realidadde muchas parejas, en las que el prolema principal es comunicación, nos falta decir lo que sentimos…los hombres no son adivinos, eso esta claro. Muy buena la peli, totalmente recomendada.

  29. como dijo una vez mi sabia madre: “el gran error que cometemos las mujeres al casarnos es creer que los vamos a cambiar… pero los hombres, ¡NO CAMBIAN!”

  30. yo mire la pelicula y me puse en los zapatos de ella, anke mi pareja es todo lo contrario en cuanto a limpieza y orden se refiere, lo ke ami me va peor el ke el me pidio un break porke la relacion estaba muy desgastada. lo ke no entiendo es ke el kiere seguir viendome, va a mi casa me habla por telefono, me tiene bien desconcertada porke no se ke clase de break es ese se supone ke no nos devemos de seguir viendo hasta ke termine el break, otra pregunta cuanto tiempo debe durar maximo un break

  31. Hay una escena donde ella lo habia invitado a un concierto (cuando ya habian terminado) y él nunca llega, y ella se termina yendo a la mitad del concierto con la cara llena de pena…..eso es una de las cosas mas feas que te pueden hacer!! me sentí super identificada con esa escena y lo odié a él! a mi me han dejado plantada 2 veces y se siente horrible!

Dejar una respuesta