Sobre la carrera que elegí

122

Gnagl
Publipost L.V.N.P.E., por Daniela Paz (imagen: Good night and good luck)

Recuerdo perfecto que la primera vez que quise ser periodista fue en un festival de cine al que fui cuando iba en el colegio. Ahí vi a un montón de periodistas hablando y por alguna razón pensé que también quería ser uno de ellos. Que quería ser del grupo de esa conversación, de lo que entraban gratis a ver las películas y que se reían todo el tiempo.

Creo que eso ha sido una de las cosas más arriesgadas de mi vida, la carrera que elegí, probablemente para mí, podría haber elegido en primer lugar una carrera que me diera más estabilidad, o que conociera más, pero no le hice caso a absolutamente nadie que me dijo que habían demasiados periodistas, ni a mis profesores que parecía que nos querían sacar a todos de la carrera apenas entramos, asustándonos de las condiciones laborales. Si bien es cierto es complicado, pero cuando tienes mucho entusiasmo siempre van a resultar las cosas.

En mi caso, estar estudiando periodismo me ha dado la posibilidad de conocer a mucha gente interesante, de escribir en lugares que me gustan sobre las cosas que quiero, de participar en proyectos que me hacen feliz. Creo que si no hubiera optado como lo hice no me sentiría tan contenta, quizás si en algunos momentos he dudado de esto, estoy segura que si no estudiara periodismo, probablemente no me sentiría de la manera que me siento ahora, una persona absolutamente contenta con lo que hace.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

36 COMENTARIOS

  1. yo no recuerdo para nada el momento en que elegí mi carrera, estaba en bachillerato después de un cuarto medio de indecisión terrible, pero no recuerdo si hubo un momento clave para nada, muy raro… mientras estudiaba jamás me cuestioné que ganaría poca plata, ni la mala fama de la carrera (en las películas la pintan de lo más cool), ni que habrían millones peleando por mi trabajo. Lo que siempre me imaginé es pensarme escribiendo -entre otras cosas- así que eso me encanta, y aunque ahora uno cacha que tus amigos ingenieros comerciales ganan plata con la que yo ni sueño, al menos puedo trabajar desde mi casita

  2. cada una de tus palabras son absolutamente ciertas…yo también soy periodista y esta es una carrera que se siente, no hay argumento posible ante la vocación de ser periodista…es una forma de ver la vida, se lleva en las venas, viene con uno de fábrica. Los periodistas no se forman …simplemente eres periodista, es su escencia. Siempre, desde cualquier lugar, en cualquier actividad o circunstancia tu mirada tiene ese tinte. Ya han pasado 13 años desde el día en que entré a la escuela…y la verdad, a pesar de las dificultades y los altos y bajos que trae consigo esta profesión, no hay un día en que me sienta feliz de ser lo que soy.

  3. Ya de mayor es inevitable pensar que es un tanto irresponsable salir del colegio y escoger al tiro tu carrera para toda la vida. Uno aun esta medio inmaduro para tomar tamana decision.

    En otros paises se acostumbra salir del colegio, trabajar un par de anos para juntar dinero y luego ingresar a estudiar algo que hayas meditado ya con un poquito mas de madurez.

    Me hubiera encantado hacer eso y entrar a estudiaren la u con 20 y no con 17 :S

  4. A pesar de que todavía no entro de lleno a lo mio, creo que la carrera que escogí era para mi. Nunca me aburrí en clases, ni estudiando para un certamen, ni haciendo la práctica, ni buscando pega. Cuando la escogí nunca se me pasó por la cabeza el tema de la plata, estaba tan empecinada en que debía estudiar esto que al momento de postular fue mi única opción, incluso con la posibilidad de entrar a mejores carreras.
    En mi casa tampoco me “aconsejaron” mucho, me dejaron ser, mi papá se lamenta para sus adentros, pero yo pienso que si hubiese entrado a estudiar cualquier otra cosa estaría amargada y siempre pensando… “y si hubiese estado estudiando esto otro?”. Y ahora piendo, “no podría haber estudiado nada más”
    Como digo, no entro de lleno, y espero no decepcionarme a esta altura, espero encontrar un trabajo donde me sienta satisfecha, y ojalá con una renta que también lo haga, harto difícil la verdad; pero en pedir no hay engaño.

  5. También soy periodista, tampoco me acuerdo cuando lo elegí. Supongo que fue lo que siempre todos esperaron de mi.
    Ahora me arrepiento, aunque no es una cosa que me haga haga pasarlo mal, simplemente creo que sería más feliz siendo profesora. Igual pienso que algún día lo haré.

  6. Me siento muy identificada con sus palabras… Yo decidí a los 18 entrar a estudiar derecho y no periodismo, porque era una carrera inestable y porque el mercado estaba saturado de peridistas… era inmadura y tuve miedo. Todos los que me conocían lo entendían y no me imaginaban en otra cosa, desde chica me afloraba por los poros, se me notaba que soñaba con correr con un micrófono en la mano, estar dónde estaba pasando todo, llevar una credencial que dijera prensa y conocer mundos, personas e historias a los que que de ninguna otra forma habría podido acceder. Egresé de derecho y opté por estudiar periodismo como fuera, me he pagado yo sola la carrera a costa de mucho sacrificio, he dejado muchas cosas de lado y aunque ahora mucha gente no entiende porque no estoy ganando millones como abogada, yo estoy luchando por cumpir mi sueño y me siento feliz y orgullosa, porque alcancé a darle un giro a mi vida y porque cada vez que escribo, cada vez que enciendo la grabadora, me siento completa y absolutamente feliz.

  7. Sole V:
    En todo caso como abogada no se ganan millones…
    Soy abogada y estudie esto porque en ese momento no habian muchas opciones (año 87) en mi ciudad,bueno de todosmodos no me quejo me ha servido para vivir y en toda carrera siempre hay algo inetresante pro decubrir y desarrollar, aunque muchas veces esa opcion no es para ganar plata.

  8. JA… YO RECUERDO, POSTULE A LICENCIATURA EN ARTE , PROYECTOS DE INGENIERIA, MEDICINA VETERINARIA, INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL… Y EN DISTINTAS CIUDADES…CREO QUE NO TENIA NADA CLARO, ME GUSTABAN TODAS ESAS CARRERAS PERO MUCHOS NO SE DARIAN CUENTA LO QUE TIENEN EN COMUN, Y FUE CASI AL AZAR, SI NI SIQUIERA EL ORDEN LO PUSE SEGUN MIS PREFERENCIAS… Y MODESTIA APARTE, POR PUNTAJE QUEDE EN TODAS… PERO LEJOS LO MEJOR ES QUE MI PRIMERA OPCION ES UNA CARRERA QUE DISFRUTO AL MAXIMO, ME ENCANTA.

  9. lo claro aqui es que hay que tomarse el tiempo que sea necesario para decidir nuestro futuro!!!… mi papá me dijo una vez.. si te piensas morir como a los 50 y tienes 18…una carrera dura como 7 años promedio… no te alcanza para estudiar unas 4… relajate!!!

  10. uii a mi también me costo elegi micarrera, quería teatro o algo con artes..
    Por equiz motivo no entre…lo otor que me llamo fue isempre elarea de la salud y aqui estoy, en un principio no valoraba mucho micarrera, pero en este poquito tiempo que llevo, puedo decir que es lo mio!… socialemtne no se itene muy clar oelrol que se juega co nesta carrera, pero uan vez a dentro ta das cuenta que es tant olo que peudes entregar y lo tan encesaria que eres…que se que es lo mio, eso de estar en contacto todo el dia con e lpaciente y por ser su apoyo de un punt ode vista más humano, que como lo hace el medico es ta ngratificante!

    simplemente es lo mio
    (=

  11. estudiar periodismo es casi un apostolado, no hay que ser muy vivo para saber que no se van a muchas partes y que el mito del periodista aventurero que conoce el mundo y tiene una vida interesante, sólo ocurre en las películas. Realmente te tiene que gustar para quedarte cinco años estudiando algo que, para qué estamos con cosas, de repente da muchos más dolores de cabeza que satisfacciones. Aun así, no me veo en otra cosa. Lo decidí a los 13 años y a pesar de todo, aun no me arrepiento.

  12. Yo siempre quise arquitectura. Creo que nunca me cuestione otra carrera. Cuando ya estaba en la universidad me di cuenta que no me identificaba por completo , pero abre puertas a otras ramas que si me interesan, como el cine, la sociologia, el arte, etc. Creo que si no hubiera estudiado arquitectura no hubiese descubierto esas cosas. Despues de todo no me equivoque de carrera, porque aunque no la siga al 100%, me enfoco hacia donde quiero ir.

  13. Ufff!!! para mi fue y ha sido una odisea el tema vocacional, durante toda mi vida quise y dije que estudiaría medicina, en 4º medio, a meses de dar la PAA me di cuenta que ya no quería eso y que quería estudiar Ing. Civil en Biotecnología en la Chile y eso hasta días antes de la PAA cuando conocí una niña en el gimnasio donde iba que estudiaba eso me pinto todo negro, desistí, no sabía que hacer, estaban los resultados de la prueba y por descarte me metí a Ing. Civil plan común, horror!!! me cargó la gente y la universidad, la carrera, todo…. terminé el primer año y me sali di la prueba de nuevo ese mismo año y no sabía que estudiar, sólo sabía que debía ser algo matemático científico y en la Católica, entre a Ing. Forestal, nadie de mi circulo lo entendía pero iba cero conmigo, me cargó la carrera, tan fome! y me cambié a Agronomía, que tb me cargó hasta el 4º año donde al fin le encontré un poco de sentido, aun cuando no me mata… Hoy que estoy egresando, siento que me gusta pero si tuviese que hacer todo de nuevo probablemente no haría nada igual, siento que o me gusta todo mucho o que nada me gusta.

    Felicitaciones para quienes aun cuando nadie haya entendido el porque de su elección hicieron lo que quisieron!

  14. Como dicen por los comentarios mas arriba, se es en esencia periodista…. yo escribo siempre lo he hecho, me gusta leer e investigar…. y queria serlo cuando estaba en la media…. y….. cuando postule tenia muy buen puntaje y estudie Ingenieria Comercial (lo que ahora soy) , fue mucho el cuco, en Valpo no se daba la carrera (solo en la U de playa Ancha y era muy conflictiva) en Santigo ni pensar en venirme no tenia plata para eso, ademas se sumaba el hecho de poco sueldo por lo que traicione mi vocación y mi esencia.
    Mas veces de las que quisiera me arrepiento, y me habria gustado como me habria ido.
    Pero Tb pienso en lo que he conseguido y me consuelo…..
    Besos

  15. me encanta mi trabajo (soy dibujante)… creo no servir pa otra cosa…

    intento suponer q otra cosa podria haber estudiado…. pero no encuentro nada!!!… soy feliz con lo q hago!

  16. Yo estudio sociología, y al momento de elegir una carrera, elegí esta por descarte…sólo sabía que era del area humanista y que Derecho estaba completamente descartado. De chica siempre dije que quería ser periodista, pero ya más grande cambié de opinión no se bien porqué. Sinceramente, mi carrera no me apasiona, me gusta y todo, pero no es algo que me guste a morir y que viva y muera por ello…tengo amigos de carrera que si, respiran y viven sociología…derrepente me da la locura y quiero mandar todo a la punta del cerro, y decirle a mis viejos que quiero estudiar cine (mi sueño frustado)…pero después me doy cuenta que mejor termino la carrera y despúes veo que hago…aparte eso es lo que siempre me han dicho mis viejos, “primero termina y despúes ves”…igual estoy en 4to año, no queda tanto…

    p.d: la película de esa foto, Good Night and Good Luck, es BUENISIMA. Lástima que David Strathaim no ganó el Oscar a Mejor Actor, porque de verdad se lució haciendo de Edward R. Murrow.

  17. Aaa…y mi papá no estaba muy contento cuando le dije que queria estudiar sociología, en cambio mi mamá si…ahora que lo pienso creo que ninguno de los 3, ni mamá, ni mi papá ni yo teníamos muy claro que hacen los sociologos…pero hoy en día, cuando ya queda poco por terminar, los dos están contentos….no digo que hay que estudiar algo para complacer a los papás, pero el apoyo es incondicional….mi papá le fue agarrando el gusto cuando cachó que salían mas sociológos haciendo comentarios en las noticias, escribiendo en diarios o revistas…ahi se dió cuenta que no era una carrera tan desconocida…

  18. pa k pusieron este tema, es sensible para mi…yo siempre la biologa.kimika cientifica que queria estudiar tecnologia medica y ahora estoy estudiando derecho :S

    y too por la psu ..si la odio….claro me fue excelente en la de historia para la cual ni siquiera me habia preparado y saque 782 puntos…hice preu de ciencias y sake 633 puntos con lo cul no me alcanzaba pa tecnologia medica…

    asi que en una decision estupida opte por derecho…harto que me ha costado si yo odiaba las letras…pero ahora me esta gustando

    espero que me vaya bien

    mñna tengo interrogacion oral k9

    adios

  19. ay tambien keria salirme por todos lados de la carrera, total en derecho ya se han muchos muchos, keria irme a santiago a estudiar tecnico en tecnologia medica pero me dijeron k no en mi casa

    me dijeron k si keria k congelara haga preu y d ela psu de nuevo pero me lata dejar a mi prima sola aca en valdivia con la cabaña….=mente me inscribi para dar la psu total no pierdo nada

  20. Es cierto, para estudiar periodismo hay que de verdad sentirlo…y ese no es mi caso…No alusino con el tema.
    Al menos no en el sentido de tener un “olfato periodístico” super desarrollado, en cuanto a la búsqueda de noticias se refiere.
    Me gusta un poco más el área de las RR.PP por un tema de que (y soy muy honesta) se gana un poco mejor que en diarios, tienes horarios que se respetan y puedes planear otras cosas fuera de tu trabajo. O sea, tener vida.
    Más de una vez no ha faltado el que ha saltado para decir que “eso no es real periodismo”. Puede ser, pero sin duda hay más nichos disponibles para los periodistas hoy en día…y ya no es sólo lo de los medios.
    Claro que para pillar una buena pega….uf, complicada la cosa. Hay que tener como se dice “cuero de chancho” y soportar que tus cercanos (que por cierto no estudiaron periodismo)empiecen ganado más plata que tú y vayan cumpliendo alguno de sus sueños, más rapidito que uno.

  21. A los 17 o 18 años uno sale del colegio casi en pelotas. La mayoría no tiene claro para donde remar, más encima, te sometes a un test o prueba para nivelar carrera…
    Aún así, entré a Ingeniería Comercial por un asunto de quedar bien con todos, ganar plata rápido y una profesión respetable. Pero que va, al segundo año me di cuenta que lo mío era más humanista y me fui a Periodismo por las razones más lógicas: se puede viajar, acceder a un interesante puesto, manejar el horario. Eso sí no te encasillas en el diario o televisón. O sea, en revista.
    Y cumplí todo en 7 años de ejercer: viajar a muchas partes, buen puesto laboral y cierta estabilidad. Por supuesto me comí un cable o pasé páramo los 2 primeros años donde la cesantía y arrepentimientos iban y venían, pero todo lo define la pasión que tengas, cierta habilidad, algún grado de talento y sobre todo, aprovechar o vislumbrar la OPORTUNIDAD. Y eso me pasó, en el lugar y momento preciso.
    El peridosmo tiene nicho y se pueden realizar tus sueños, incluso económicos, es cosa de creerse fuerte el cuento, batallar, darle duro a estar ‘culto’ y ojos bien abiertos a cualquier experiencia en la vida. Ser una esponja viviente. Estoy consciente que igual el periodismo es una profesión que hoy te puede ir muy bien como mañana horrible, pero los riesgos traen dulces dividendos a la corta…
    Al final todo esfuerzo reditúa en lo que quisiste o aspiraste ser. Como el ying y el yang. Chao pescao.

  22. leer a carito (13) fue como leerme a mi misma XD!
    pase por lo mismo…. siempre quise medicina y en 4º, 3 meses antes de la prueba, me arrepenti…. y quede en blanco
    di la prueba, me fue mas que bien…. pero no sabia que estudiar, y de puro mongola no quise dar la especifica de biologia y solo di la de matematicas…. asi que mi unica opcion fue entrar a una ing en una privada
    dure año y medio y me sali…. hice preu y di la prueba de nuevo
    ahora estudio nutricion en la chile…. pero tampoco es algo que me mata…. solo lo estudio para no terminar siendo una vaga XD

    la verdad es que por mi, hubiese estudiado algo como diseño de vestuario, decoracion o algo asi…. pero en mi casa me hubiesen matado antes de dejarme

  23. me carga el lugar común de que periodismo es un ‘apostolado’… me carga el dicho en sí, y creo que es entre llorón (si no es medicina la hueá) y engrupido. Soy periodista y me gusta lo que hago, pero no es necesariamente mi forma de mirar la vida ni mi esencia ni nada por el estilo. Ni un problema con los que sí creen eso, pero no me gusta la generalización

  24. Yo estudio derecho y la verdad todos los años pasó por un bajón vocacional, pero lo peor es que ´pienso y pienso que otra hacer con mi vida y aun no encuentro respuesta

    espero terminar este año y empezar de una vez por todas a hacer lo quye realmente quiero, por no sé si dar el grado o qué :s

    siempre pensé que lo mio era escribir, espero poder algun dia encontrar mi camino , no importa cuando pero que al momento de encuentrarlo sea al fin feliz!!

    saludos a todos los que leen

    muy buen tema este..

  25. ah podrian poner un tema, la peor talla que te han echado sobre la carrera

    ami siempre me toca escuchar

    ahh estudias derecho “como la dra polo …CASO CERRADO”

    o la otra “ah así estudias para sinverguenza”

    o ” derecho..derecho pa la casa…”

    me la han tirado tanto que ya ni sikiera me rio o me enojo ..solo escucho je

  26. No leí todos los comentarios porque andaba medio apurada, pero me sentí identificada con el tema. Yo salí del colegio ultra perdida, de hecho, terminé estudiando publicidad sólo porque encontré entretenida la malla y porque el “hacer comerciales” sonaba entretenido. Pero la cagó que salí chata de la carrera. O sea, no de la labor en sí, sino que porque:
    1. El trabajo del publicista lo puede hacer cualquier mortal que se meta a una agencia. Es sólo cosa de tino.
    2. Son 5años de estudio para algo que podría ser 1.
    3. El sueldo es paupérrimo.
    4. Trabajar en una agencia es lo peor.

    Gracias a Dios y a todos los santos tuve la oportunidad de hacer un diplomado el año pasado en marketing que me ayudó a complementar mi CV y ahora tengo un trabajo en una empresa grande y demasiado choro. Pero de no ser así, creo que seguiria con depresión y pensando:
    POR QUÉ NADIE ME ADVIRTIÓ DE LO QUE SIGNIFICA SER PUBLICISTA…!!!!
    Por eso les digo, piensenlo 2 veces, sino van a estar como yo. Y si de verdad les apasiona, entren a estudiar cualquier otra cosa, total, al final “los gallitos se ven en la cancha” y como mencioné, cualquiera, CUALQUIERA, puede trabajar de publicista.
    He dicho (Sorry lo latera, pero es algo que me hubiera gustado escuchar cuando tuve que decidir!!!)

  27. Mmm. Siento que siempre que alguien reflexiona, se cuestiona, analiza o explaya sobre “la carrera” es Periodismo la que está en cuestión…

    Es tema reiterativo eso del apostolado, el riesgo, lo del escaso campo laboral y tanto otro que se comenta, como por ejemplo que la gente crea que la única forma de hacer periodismo y estar satisfecho con la profesión es trabajar en la tele…(¡!).

    Yo también soy periodista y últimamente me ha empezado a aburrir eso de darle tantas vueltas al asunto de “la carrera”. A mí también me dijeron todo lo anterior cuando entré a la universidad, pero qué va. No tengo que justificar por qué escogí dedicar mi vida a esto ni tratar de hacerme sentir feliz por hacer lo que hago aunque no gane lo que ganan otros.

    Soy periodista y es un riesgo, pero si fuera peluquera, médico o ingeniera también lo sería.
    Este 11 de julio es el Día del Periodista y yo lo celebro. Tal vez porque tengo pega y muchos colegas no. Vaya un abrazo fuerte para ellos y para todos los periodistas de Chile. Y ya dejemos de cuestionarnos “la carrera”, qué lata. Te gusta ser periodista y qué, se hace camino al andar.

  28. ufff, puros periodistas aqui… que confusion elegir la carrera con la que uno vivira toda su vida.
    Mi primera opcion siempre fue psicologia, lamentablemente no me dio el puntaje, al final me meti a estudiar trabajo social, y trate de cambiarme de carrera, pero no me funciono y me quede en ella.
    Hoy estoy en 4 año, y puedo decir que me gusta la carrera, pase de no saber nada de ella, a que me apasione ayudar a los demas.
    Para esta carrera si hay que tener mucha vocacion, porque hay que ver muchas situaciones que te llegan demasiado y salir airosa de ellas, pero tener la esperanza de ayudar con un granito de arena en la sociedad es la mejor recompensa, sobretodo cuando los sueldos no son muy altos.

  29. Es una lata gastar un monton de tiempo y plata en la universidad donde por lo general a uno lo educan parar ser empleado y esperar que alguien le de buena pega en lo que uno hace,es difícil pero importante tener proyecto propio en algun minuto ….

  30. mi caso es exactamente igual al de andrea (29) .. siempre quise estudiar psicología, no me dio el puntaje y entré a trabajo social, cursé todo primer año, aprobé todos los ramos y di la psu por segunda vez, subi mi puntaje pero no me alcanzó para psicología.. tambien probé con cambio interno y tampoco resultó..
    empecé sin ganas el 2º año, como en mayo me dieron ganas de cambiarme de nuevo pero esta vez a sociología.. lo pensé y lo pensé y finalmente me di cuenta de que el trabajo social en si me gusta, a pesar de que en mi U (la U de Conce) la malla es fome, los profes son muy viejos, sus metodologías muy conductistas.. finalmente tendré el título y voy a vivir de algo que sí me gusta, y las cosas malas de la escuela van a quedar como detallitos 😉

  31. cuando tenia 7 años jugaba a ser secretaria. armaba un escritorio con el telefono, papeles, libros y hasta jefe imaginario hahah. despues empece a hacer diarios murales, a decorar mi casa…en el colegio siempre me fue bien.. de 6 y 7.. y en la media empece a escribir y pensar en estudiar periodismo, teatro o sociologia.. Sali y entre a teatro, me sali y me meti a sociologia. me sali (la inseguridad en mi misma fue mas fuerte) algo paso en el camino de la provincia a stgo… y despues de sociologia ya no me creia nada y, despreciendo a la institucion, me meti a manpower auspiciada x una tia, para “estudiar algo corto, tener buena pega pronto y de ahi estudia lo que qiere mijita”.. estudie secretariado bilingue y me ha ido bien con eso.. todos los años qiero volver a estudiar de noche. periodismo si se puede. porque me debo mi tercera opcion.. pero estoy aun insegura.. aveces creo q no hace falta escuchar nada de lo que te digan.. solo haz lo que quieras y ahi ves tu como te llevas en el futuro con tu decision..
    ayyyyy…

  32. felicito a quienes hayan elegido su carrera de corazon, y porque se les dio la gana. Creo que se sentiran mas satisfechos consigo mismo y mas felices, independiente de la plata. Yo estudie ingenieria comercial, sin embargo odio esta carrera. Increible que haya terminado esto, sin sentir ningun compromiso con ella. Esto sucede cuando eres presionado por la familia y eres un pendejo inmaduro. ¿que hacer cuando te das cuenta que te mandaste la caga de tu vida? Ahora en busca de trabajo, tengo que tratar de convencerme de que soy ingeniero…y que tengo que encontrar una pega de ingeniero…..horrible y deprimente. Creo que quienes estudiaron su carrera por que la quieren son mas felices y estan con mejor energia para seguir adelante, la verdad los felicito. No importa la carrera que estudies, hazlo por vocacion, o porque te gusta, nunca lo hagas presionado, ..o como dice la cancion de los prisioneros “que no destruyan tu vida”

  33. Me sentía triste por ya no kerer ejercer mi carrera de Ingeniría Química (la cual elegí sobre todo porque keria saber de tantas cosas interesantes) hasta el título tengo, pero en mi ámbito laboral no me sentía felíz. Ya ke los compromisos obligatorios de rolar turnos y o estar cerca de máquinas que arriesgan mi vida no lo soportaba.
    Y todo xq seguí el consejo de YA LA EMPEZASTE, ORA LA TERMINAS.
    Pero me fuí involucrando en área donde SACABA A MI VERDADERO YO: sociabilizar e instruir. Así ke me inscribí en la Licenciatura de Relaciones Industriales y estoy haciendo prácticas profesionales que me hacen valorar que ésto si es lo mío, me siento feliz. Y creí ke eran pocas personas las ke se equivocaban y ya vi que no.

  34. Bfff gran tema, no lo había visto antes… Carito, yo creo que tuviste mala suerte no más, estudié en Beaucheff y hay personas muy distintas, no se encasilla en un solo tipo como otras U’s. Mi mejor amiga estudió Ing. en BT y tiene la media pega, yo estudié eso e Ing. Civil Qca y en general trabajamos en mineras y nuestros sueldos son altísimos, pero la verdad es que si pudiera elegir de nuevo, elegiría Medicina o algo relacionado con Publicidad…. pero bueno, es lo que hay, tampoco es que me queje tanto, pero creo que a los 17 años uno no sabe pa dónde va la micro

Dejar una respuesta