Recados en papel

380

Recados
Publipost L.V.N.P.E., por Ana Paula do Brasil

En mi última visita a la casa de mis viejos me puse a ver algunos materiales antiguos que todavía tengo allá. Encontré un estuche de la época del colegio, y cual fue mi sorpresa al ver que tenía gran parte de los recados en trocitos de papel que intercambiaba con mis amigas mientras asistíamos a una aburrida clase de física. “Hoy Renato está demasiado lindo”, “qué hiciste ayer en la noche”, o “ayer Marcelo me llamó a mi casa!” fueron algunos de los mensajes que encontré. Me transporté inmediatamente a mis 13 o 14 años, y me acordé de todas mis amigas y cómo nos divertíamos con tan poco…

Y la semana pasada, igualmente me sorprendí al ver que todavía estos recaditos son una buena forma de comunicación, aunque después de viejos. En una aburridísima reunión de trabajo, me percaté que dos compañeras se comunicaban a través de este medio. Y en el diplomado, esta también fue la manera elegida por dos compañeros para discutir temas –pertinentes o no– durante la clase.

Muchas veces nos auto obligamos a abandonar hábitos de la época del colegio por encontrarlos demasiado infantiles, al final, qué podrían pensar si ven que todavía intercambiamos recaditos en papel? Pero hay momentos en que esta antigua forma de comunicación es la más eficaz y, lejos, la más entretenida.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorNo todo es ochentero!
Artículo siguienteOdisea Nacional #4

21 COMENTARIOS

  1. Cierto!! las notas en el colegio eran un clásico. Hoy en dia no las uso, si es necesario decir algo piolita en una reunion fome o similar prefiero un SMS…

  2. ajajaaj, acá yo igual, cuando quiero pelar o algo q no queremos que los otros cachen, nos mandamos mails al correo de la pega, aparece una ventanita y lo leemos altiro.
    los papelitos se han modernizado por los sms y los mails:P

  3. demasiado entrete.

    Aun de vez en cuando en una reunion de pega, cuando comienzan a bla, bla, bla, le mando un mensaje en una lbiretita a alguien y es muy emocionante la clandestinidad de este tipo de comunicación, nadie puede darse cuenta hy viene la tentacion de reirse, eso es tipico.

    me acuerdo en la U, mi mejor amiga era brasilera y ella sin tapujos me mandaba desde otro asiento del aula una carta con detalles de su noche de amor con su chanchi, yo me tenia q tragar la risa, jajja.

    demasiao entrete.
    saludos!

  4. Siii, que tierna era una!
    Creo que hasta llegué a inventar alfabetos en clave con mis amigas, jaja que manera de tener tiempo libre…

    buenísimo post Ana

  5. jajaja,que buen tema…. lo de los papelitos lo hice hasta en la u, …y mis cuadernos son una masa de dibujos, pelambres y conversaciones … entre medio la materia.

    🙂

  6. yo todavia uso los papelitos de repente en alguna clase en la u poco productiva igual entrete pa pasar el rato….. puro web…

  7. yo me mandaba dibujo , hasta en la U, caricaturas de profesores y compañeros con dialogos incluidos.
    tambien una vez nos dio por escribir al reves y leer con un espejo o a contraluz y la mas dificil, crear un mini puzzle y mandarlo a la amiga para que lo resolviera

  8. Ufff!!! que nostalgia!!! el otro dia buscando entre mis cachureos encontre uno q otro de esos benditos papeles, con mi yegua (mejor amiga) teniamos testamentos completos jajajaj. Recuerdo un dia que estabamos escribiendo de lo mas entretenidas, pelando a un compañero que encontrabamos mino y llega uno de nuestros “yuntas” y nos roba el famoso papel ajajajaja
    aun nos wevean! en fin..
    buenisimo el post

    aps!! a todo esto.. aun los uso en la oficina con una q otra compañera xD cuando pelamos a algun jefe.. eso si! la evidencia muere en el momento ^^

  9. yo tengo un cuaderno con todos los dibujos y escritos que hicimos en la U y cuando nos juntamos a copuchar obvio que ese cuaderno sale a la luz y nos matamos de risa

  10. cuando estaba en el colegio tb inventamos un alfabeto especial con mis amigas!!!!!
    Q ociosas jajaja
    Los recaditos en papel todavia los uso en caso de aburrimiento extremo….

  11. Nadie ha mencionado las esquelas. Recuerdo que habían niñas que tenían toda una colección de estos papelitos impresos con diferentes motivos, casi siempre muy tiernos y femeninos. Yo guardo varios recuerdos de amigas escritos en hojas especiales, con monitos y demases.

    Hoy se envían tarjetas virtuales, pero nadie compra esquelas… o por lo menos, mucho menos que antes.

  12. o tal vez si, podemos hacer recaditos reutilizando otras hojas antes de reciclarlas todas (como las de las cuentas, como las cosas mal impresas de la oficina…

  13. Se acuerdan de la agenda pascualina???? bueno, todavía existe! y ahí sale unos símbolos que se pueden transformar en propio alfabeto y escribir mensajes, ya sean pelambres, copuchas, preguntas, confesiones, etc EN SECRETO!!! La idea es que sólo se compartan entre un par de amigas o un grupo pequeño.

    Con mi mejor amiga intentamos hacerlo, pero requería de un esfuerzo enorme para acordarse qué símbolo era qué letra.

  14. habian unsa squelas que se canjeaban con un album salo que se llamaban minirecaditos,vendian hasta con unos sobre enanos, alguien las recuerda? venian de lujo con los mini lapicitos de papermate

Dejar una respuesta